Las mejores bicicletas de 14 pulgadas para niños

El andar en bicicleta es una actividad sana, además de ser muy divertida. Si has decidido adquirir una bicicleta que le permita a tu hijo experimentar este mundo lleno de aventuras y no sabes cuál escoger, quédate aquí y descubrirás las mejores bicicletas de 14 pulgadas para niños.

Para ponértelo más fácil, te mostramos nuestra recomendada:

CARWORD Freestyle para niños Sport Kids Bike Bicycle para niños para niños para niños en Bicicleta Bicicleta Edición de BMX de 14 Pulgadas
  • Neumáticos de alto rendimiento: fabricados en caucho de alta resistencia, lisos y reducen el ruido.
  • Pedal antideslizante: artesanía exquisita, dos moldeo por inyección, embalaje de polímero TRP respetuoso con el medio ambiente, el desgaste antideslizante.
  • Manija cómoda: el mango se siente cómodo, no es fácil de deslizar cuando se utiliza.
  • pintura para el cuerpo: cada producto del bebé se hace de los materiales no tóxicos y seguros, ninguÌ n agregado, ninguna vuelta..
  • Copia el diseño ergonómico para un paseo más cómodo

Y para ayudarte un poco más, preseleccionamos de nuestra lista estos otros modelos:

Ranking: 6 mejores bicicletas para niños de 14 pulgadas

En este mundo del ciclismo es normal que te encuentres con una diversidad abismal de modelos de bicicleta. No obstante, al poder evaluar cada una de ellas podrás darte cuenta que, en su mayoría, cumplen con un estándar, como en este caso de modelos de 14 pulgadas. 

Por tal razón, se te ha elaborado un ranking de los 6 mejores modelos de bicicletas de 14 pulgadas para niños: 

Dino Bikes Spider Man

Dino Bikes 14-Inch Spider Man Children's Bike
  • Con ruedas y neumáticos Mag Eva
  • 14 ruedas "
  • Neumáticos
  • Brillante y colorido, con imágenes del hombre araña
  • Apropiado para niños de aproximadamente 4-7 años de edad

Con una temática de Spider-Man representada en los colores brillantes rojo, azul y negro del famoso personaje, nos llega este fantástico modelo de Dino Bikes. Si tu pequeño está entre el promedio de edad 4 a 7 años, entonces esta será perfecta para él.

Posee frenos de mano muy fáciles de usar, además de ser muy seguro para tu pequeño. Adicionalmente cuenta con unos cauchos Mag Eva, guardafangos, rueditas auxiliares que ayudarán a darle soporte al niño, por si aún no tiene control total sobre su equilibrio. Y finalmente cooler de agua.

YIPEEH Cruiser

Yipeeh Cruiser Bicicleta de niño, Niños, Azul
  • El marco está hecho de metal.
  • Llantas de radios ajustables de acero
  • Protector de cadena completamente cerrado
  • Diámetro de rueda de 14 pulgadas

Esta hermosa bicicleta de Yipeeh con un diseño moderno y un poco de estilo vintage en colores azul y rojo y un rotulado original, es perfecta por si tienes un niño con una edad entre los 4 y 5 años que quiera aprender esta actividad.

Otras de las particularidades de este diseño es que su manubrio, así como su asiento, son totalmente ajustable a la complexión del niño por lo que le otorga el beneficio de poder usarla por un buen tiempo.  Asimismo, este modelo trae consigo guardafangos, un protector de cadena cerrado para proteger a tu pequeño, frenos de mano y unas rueditas auxiliares desmontables.

Toimsa Blue Ice

Rebajas
Bicicleta 14" Blue Ice
  • Edad Recomendada de 3 a 5 años
  • Altura Recomendada entre 90 -105 cm
  • Ruedines para proporcionar mayor estabilidad
  • Accesorios: Portanúmero delantero y Portabidón y Bidón trasero

La bicicleta Blue Ice de Toimsa es un modelo que se encuentra elaborado con un marco de acero y componentes en aluminio, lo que le aporta durabilidad y, a su vez, la hace liviana. Con un diseño exterior de un color negro con rotulados de una tonalidad azul frío, la hace muy llamativa y atractiva para un niño. Es ideal para niños con edad de 3 a 5 años.

Este modelo, a pesar de ser bastante sencillo, posee un par de cauchos de buen grosor que los hace más efectivos para el agarre de la superficie durante su uso, para seguridad de tu pequeño cuenta con frenos de mano de muy fácil uso.

Además trae consigo unas ruedas auxiliares removibles, guardafangos en cada rueda, tres reflectores y como regalo un cooler de agua que combina muy bien con el diseño de la bicicleta, algo que a tu hijo le fascinará.

Carword Freestyle

CARWORD Freestyle para niños Sport Kids Bike Bicycle para niños para niños para niños en Bicicleta Bicicleta Edición de BMX de 14 Pulgadas
  • Neumáticos de alto rendimiento: fabricados en caucho de alta resistencia, lisos y reducen el ruido.
  • Pedal antideslizante: artesanía exquisita, dos moldeo por inyección, embalaje de polímero TRP respetuoso con el medio ambiente, el desgaste antideslizante.
  • Manija cómoda: el mango se siente cómodo, no es fácil de deslizar cuando se utiliza.
  • pintura para el cuerpo: cada producto del bebé se hace de los materiales no tóxicos y seguros, ninguÌ n agregado, ninguna vuelta..
  • Copia el diseño ergonómico para un paseo más cómodo

La marca Carword presenta este agradable y atractivo modelo con acabados en color amarillo y negro brillante, acompañados con rotulados deportivos que le hace muy buen juego. 

Su estructura es ergonómica, por lo que puede adaptarse perfectamente con facilidad a la complexión de tu pequeño motivado a que tanto el manubrio como el asiento son ajustables.

Asimismo, cuenta con cauchos de alto rendimiento y bajo ruido, por lo que el niño puede usar la bici en cualquier superficie sin ningún inconveniente. Además, posee frenos de mano muy cómodos de manejar, guardafangos en cada rueda, un cubrecadena, unas ruedas auxiliares removibles, material reflectante en los pedales y un mini maletero ubicado en la parte frontal de la bicicleta.

Toimsa Minnie

Bicicleta 14" Minnie
  • Diseño divertido y moderno, atractivo para los pequeños
  • Modelo ideal para que los niños aprendan andar de bici en una manera rápida y sin esfuerzo
  • A partir de 4 años

Sin duda alguna esta bicicleta de Toimsa no pasará desapercibida ante los ojos de tu niña. A pesar de ser bastante sencilla, tiene una temática divertida, alegre y atractiva de los personajes de Disney Minnie, Daisy y Clarabella.

Su marco es de color rosa, mientras que el resto de los componentes son de color blanco y verde agua, además tiene un asiento adicional independiente con el que la niña puede jugar llevando a sus muñecas o peluches a cualquier lugar.

Asimismo, tiene frenos de mano, un cubre cadena plenamente cerrado, dos guardafangos, material reflectante, unas ruedas auxiliares y un mini maletero situado en la parte frontal de la bicicleta.

Toimsa 643 Princesas Disney

Princesas Disney - Bicicleta de 14" (Toimsa 643)
  • Diseño divertido y moderno, atractivo para los pequeños
  • Modelo ideal para que los niños aprendan andar de bici en una manera rápida y sin esfuerzo
  • A partir de 4 años

Es perfecta para aquellas niñas de 4 años que quieran iniciarse en el mundo divertido de andar en bicicleta, por lo que este modelo con temática de princesas de Disney le encantará. Su marco es de color rosa y el resto de los detalles son en tonalidad blanca acompañada con rotulados de las princesas.

Su cuadro es de aluminio, que es un material muy liviano, además posee un sistema de frenos de mano, guardafangos para cada rueda, un cubrecadena totalmente sellado, unas ruedas auxiliares que le brinda soporte ante la falta de equilibrio, material reflectante, un mini maletero en la parte frontal de la bicicleta y asas del manubrio protegidas con un material antideslizante

Por último, esta bicicleta trae consigo un asiento adicional para que tu pequeña pueda llevar consigo su muñeca o juguete favorito.

Características básicas de una bicicleta de 14 pulgadas para niños

Este modelo de bicicleta pertenece al grupo que se caracteriza por tener dimensiones pequeñas en el mercado y es adecuada para niños entre la edad de 3 y 4, con una estatura promedio de 95 a 110 cm.

El marco tiende a ser más alto y largo en comparación al modelo antecesor, lo mismo pasa con sus cauchos que por tener una medida mayor se nota la diferencia. 

Además viene sin cambio de velocidades, motivado a que cuenta con un desarrollo lo suficientemente suave como para que al niño no le sea difícil pedalear, y la misma característica la tienen los frenos.

Bicicletas con ruedas auxiliares

Muchas personas, hasta los más profesionales en esta actividad, seguramente hayan aprendido a andar en bicicleta con ruedas auxiliares. 

Estas ruedas, le brindan comodidad al niño y además le permite divertirse libremente algo que sólo una bicicleta le puede ofrecer. Son una buena opción para los niños que necesitan un poco más de tiempo para ganar confianza.

Precauciones para los niños al usar una bicicleta

El ciclismo es una actividad que disfruta cualquier niño en todo momento, además que le permite disfrutar de espacios al aire libre. Por lo tanto, es muy útil que enseñes a tu pequeño a andar en bicicleta. Pero, para evitar lesiones en sí mismo, siempre deberás tomar las precauciones y medidas de seguridad adecuadas.

El niño debe ser consciente de la importancia del ciclismo seguro desde una edad temprana. Por ello, te presentamos seis medidas de seguridad para cuando el pequeño este usando su bicicleta:

Usar casco

El uso del casco es la primera norma de protección que debes tomar para cuando el niño ande en bicicleta, esto con el fin de evitar golpes y daños en la cabeza en caso de caída. 

No debes aplicarlo solamente al niño, sino que también se recomienda que lo apliques en ti como medida de protección y, al mismo tiempo, para dar el ejemplo a tu pequeño.

Coderas y rodilleras

No está de más que tu pequeño use protectores en sus codos y rodillas para impedir posibles fracturas ante una caída. 

Estos accesorios se recomienda especialmente para niños pequeños o aquellos que estén aprendiendo a manejar bicicleta, ya que las caídas en este tiempo de aprendizaje son más frecuentes.

Normas de tránsito

Es imperioso que el niño vaya conociendo las normas de tránsito para poder pasear con seguridad por las calles, principalmente si habitas en una urbe. 

Si en tu ciudad, existen pasos especiales para bicicletas, deberás enseñarle que sólo puede andar con ella dentro de ese perímetro. En caso de que no exista deberá mirar a ambos lados antes de cruzar, conocer las principales señales de la vía, entre otros.

Ropa adecuada

Para que sean identificables para un conductor u otros ciclistas, se recomienda el uso de ropa en color claro y ajustado al cuerpo, para evitar que pueda engancharse a la bicicleta. También se recomienda usar elementos reflectantes.

Bicicletas en buen estado

Es tu responsabilidad como padre comprobar que la bicicleta del niño esté siempre en buen estado. Es decir, que los cauchos estén llenos de aire, que los frenos funcionen adecuadamente y la cadena esté debidamente tensada. 

Supervisión de un adulto

Este es el punto más importante de todos, ya que con tu supervisión puedes evitar cualquier tipo de accidente que puede generarse mientras el niño ande en bicicleta.

Recomendaciones para seleccionar una bicicleta de 14 pulgadas

Antes de que compres una bicicleta para tu hijo, es importante que tengas en consideración estos factores claves que te serán determinantes para optar por la bicicleta que más se adapte a tu pequeño, velando principalmente por su comodidad y seguridad. 

Altura

Para seleccionar la bicicleta más idónea para tu hijo, debes saber que su altura es un factor elemental, debido a que condiciona que él pueda alcanzar los pedales para hacerla funcionar de una manera cómoda.

Por tal razón, es importante que sepas cual es la altura de tu pequeño y las medidas de sus piernas. Para este tipo de bicicleta de 14 pulgadas, la medida más acorde están entre el rango de los 95 a 110 cm.

Materiales

Los materiales con los que se elabora o cubren, lo que es el asiento y el manubrio de la bicicleta, deberán ofrecer comodidad al niño. Por ello, es importante que verifiques que la bicicleta en todo su conjunto esté certificada por los estándares de calidad legales.

Asiento

El asiento de la bicicleta no únicamente debe ser cómodo, sino que también debe verificar que sea ajustable para darle un mayor uso en el tiempo. Además este es determinante, porque si tu pequeño se sienta y sus pies llegan al suelo entonces te confirma que es la ideal para él, caso contrario deberás evaluar otra opción de tamaño.

Manubrio

El manubrio debe estar alineado a la altura del niño, al asegurarte de ello podrás impedir cualquier tipo de lesión grave en caso de que se vea involucrado en algún incidente. 

Asimismo, es importante que selecciones una bicicleta donde su manubrio esté cubierto, ya sea por un material de goma o tela, que aparte de proteger le ofrecerá al niño comodidad al agarre mientras anda en su bicicleta.

Cubrecadena

Este tipo de protector que cubre la cadena es importante que lo tenga la bicicleta, especialmente si tu hijo es pequeño. Esta es una medida de seguridad que evitará cualquier accidente que pueda producirse si se llegase a agarrar la ropa del pequeño o simplemente para evitar que sus curiosas manos sean introducidas en esta área de la bicicleta.

Cuadro

En este modelo de 14 pulgadas el cuadro suele caracterizarse por ser pequeño y bajo, por lo que al niño no se dificultará el pedaleo, más bien le debe ser muy sencillo y cómodo.

Frenos

Como parte de la seguridad de una bicicleta, debes asegurarte de que cuente con dos frenos que habitualmente se encuentran posicionados en el manubrio, donde cada uno tenga la tarea de detener las ruedas. Es esencial, que también verifiques que el niño tenga la capacidad y fuerza para controlarlos.

Timbre

Es un accesorio que algunas bicicletas traen y otras no. Su funcionamiento es bastante simple, y básicamente se coloca para que el niño anuncie ya sea un saludo o precaución mientras él se encuentre manejando bicicleta.

Iluminación y reflectores

Como señal de advertencia y precaución, suelen incluirse luces o reflectores en las bicicletas. Generalmente, estas se hacen notar con el reflejo de luz de algún vehículo o cualquier luz directa, específicamente en horas de la noche.

Banderín

Es un accesorio que, si bien embellece la bicicleta de tu pequeño, también cumple con la función de ser una señal de avistamiento ante terceros durante el recorrido que realice el niño con su bicicleta.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.