Las aplicaciones de ocio más demandadas para smartphone

Aplicaciones de ocio

Los teléfonos móviles tienen un rol muy importante en nuestras vidas. Actualmente estamos pegados a ellos de una manera inimaginable hace unos años, y es que presentan una cantidad de actividades que no podríamos encontrar en ningún otro sitio. Nos permiten estar conectados con nuestros seres queridos, realizar compras o entretenernos con las miles de aplicaciones disponibles con las que pasar un tiempo. Pero cuáles son las temáticas más descargadas?. A continuación, repasaremos aquellas categorías de aplicaciones más descargadas para los smartphones.

Quizás las reinas en estos mercados de apps serían las redes sociales, que tantas horas quitan a los jóvenes, aunque también a los más mayores. Las hay de todo tipo y evolucionan según las diferentes modas de la sociedad. La gran primera aplicación de este tipo fue Facebook, pero luego surgieron otras como Twitter o Instagram, también con gran acogida entre el público. Es de especial mención el crecimiento de TikTok, la última en llegar, especializada en la realización de pequeños vídeos verticales.

Aunque todas estas aplicaciones tienen chats privados para establecer comunicación, hay otras plataformas muy demandas cuya finalidad es cuidar todos los detalles del proceso comunicativo. En cuanto a intercambio de texto se refiere, se podría destacar WhatsApp o Telegram, mientras que especializadas en videollamadas también están en el podio de descargas Skype, Teams o Zoom.

Los juegos, un pasatiempo muy demandado

No todo es recorrer los perfiles de redes sociales o escribir a amigos y familiares para pasar un rato en la red. Con la llegada del internet a los dispositivos móviles, han proliferado los juegos de todo tipo. El comecocos o la serpiente de antaño han pasado a la historia. Ahora se llevan títulos, top descargas, como Clash of Clans, FIFA Football o Subway Surfers. Los hay de todo tipo y para todos los gustos.

Smartphone

También se pueden encontrar en los diferentes mercados de aplicaciones más entretenimiento como el casino online. Ejemplo de ello son las plataformas como LeoVegas que cuentan con su app móvil, en la que presentan su oferta de juegos en tan solo un clic. En ella se pueden encontrar slots online, ruletas en vivo o pronósticos deportivos disponibles desde cualquier lugar, con el dispositivo inteligente, siempre que se tenga conexión a la red.

Plataformas audiovisuales y auditivas

Desde hace poco más de una década, desde el smartphone, los usuarios tienen a su disposición millones de títulos de series, películas y documentales. Las plataformas de contenido audiovisual han ido apareciendo sin parar y se han integrado también a las pequeñas pantallas, llevando su oferta a cualquier tipo de pantalla. Netflix, Amazon, Disney Plus o HBO son ejemplo de ello.

También cabe destacar aquellas plataformas de audio que ahora están presentes en muchos de los móviles. El gran exponente de este tipo de aplicaciones es Spotify, que cuenta en su catálogo con millones de títulos de artistas conocidos. Además, podemos encontrar otras plataformas, también dedicadas a los podcasts aparte de la música, como son SoundCloud o Ivoox.

El deporte, desde el smartphone

Tal es el impacto del deporte en nuestra sociedad que es uno de los tipos de aplicación más demanda en los mercados de aplicaciones y tiene una categoría dedicada en especial. Por ejemplo, podemos encontrar plataformas de competiciones oficiales para seguir el día a día de encuentros deportivos como la NBA, la Premier League o La Liga. En ella, se ofrecen estadísticas a tiempo real, noticias destacadas y resúmenes de los principales encuentros.

Gran parte de la población usa el teléfono móvil para actividades no profesionales, como son establecer comunicaciones o simplemente pasar el tiempo disfrutando de las diferentes opciones de entretenimiento. Como se puede ver los párrafos anteriores, hay un amplio abanico de posibilidades en los mercados de aplicaciones. Las posibilidades son muchas y muy variadas, aptas para todo tipo de gustos, y la gran mayoría se presentan de manera gratuita o bajo suscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.