¿Cuál es la mejor bicicleta plegable en relación calidad-precio?

En este artículo te informaremos acerca de cuáles son las mejores bicicletas plegables que contienen el concepto de buenas, bonitas y baratas disponibles a través de Amazon España empezando por mostrarte nuestra favorita:

SAVADECK Z0 14 '' Bicicleta Plegable Marco de Fibra de Carbono Fixed Gear Sola Velocidad Fixie Urban Track Bike Mini Ciudad Bicicleta Plegable con Luces
  • Marco de Fibra de Carbono TORAY T800: El marco de fibra de carbono plegable proporciona la bicicleta City plegable con una estructura que es excepcionalmente fuerte y liviana (6.7 kg).
  • Bicicleta fixie de una velocidad fija con frenos delantero /traseros extraíbles.
  • Se pliega rápida y fácilmente para almacenamiento y transporte: perfecto para tomar un autobús o un tren en su viaje diario o guardarlo en su apartamento.
  • Fácil de ajustar: a pesar de que solo mide 14 ", la bicicleta plegable de carbono es adecuada para la mayoría de las personas porque puede ajustar fácilmente la altura del asiento para sus propias necesidades.
  • Fácil de ensamblar y alto costo-rendimiento: la bicicleta Ready Ride casi termina de ensamblar antes del envío. Ideal para usar como bicicleta de transporte.

¡Las especificaciones de ellas son fabulosas para su uso! Fíjate en estas otras que hemos seleccionado de nuestra lista:

Guía para comprar una bicicleta plegable

Abundan las razones para comprar una bicicleta de este estilo. En primer lugar, si eres amante del ejercicio físico o la intención es ahorrar el gasto extra que concierne ir al gimnasio todos los días.

Es el instrumento ideal para entrenar con frecuencia e incluso, los garantes del ejercicio recomiendan la adquisición de este producto para hacerlo desde casa, siguiendo tutoriales.

También podrías tener conciencia ecológica por el hecho de andar en bicicleta en lugar de usar el vehículo para el transporte de un lugar a otro. Otras razones son no sufrir en localizar un estacionamiento, padecer las horas punta en que el tráfico colapsa en las avenidas o llegar a tiempo a determinado lugar sin ser víctima de un accidente de tránsito.

¿Para qué la vas a usar?

Este es el primer aspecto que todas las personas deben cuestionarse antes de comprar una bicicleta de este calibre. Además, el precio de la misma varía en función de las características; qué tan básica o sofisticada será la escogencia:

  • Como medio de transporte: Es importante que cuestiones este uso, porque va a depender de la inversión final. Si será el vehículo que te conduzca al trabajo o universidad, valdrá la pena hacer el gasto.
  • Combinarla con otro medio de transporte: La resistencia es de destacar en una bicicleta. Gracias a eso, las opciones de transportarse serán viables sin pensar que sufrirá un desperfecto.
  • Subir y bajar todos los días por el ascensor: Este trajín tiene sus consecuencias gracias al peso de la bicicleta.
  • Usar solo en la ciudad: Las bicicletas plegables están destinadas para rodar por el pavimento urbano. En caso que frecuentes en una zona rural, hay que tomar previsiones para no dañar sus neumáticos. Para este escenario, es conveniente comprar una bicicleta de montaña.

Factores a tener en cuenta

Ya conocidos los usos esenciales para una bicicleta plegable, te indicaremos lo que debes tener en cuenta para comprarla:

Precio

La abundancia de bicicletas plegables en el mercado es un hecho y por tanto, los precios varían de acuerdo a las especificaciones del producto. La más barata costará aproximadamente unos 100 euros o un poco más. Por su parte, las sofisticadas rondarán alrededor de los 12.000 euros, quienes buscan el último modelo disponible.

El gran dilema a responder en todo momento es: ¿Para qué vamos a comprar una bicicleta plegable? ¿Cuál será el uso que tendrá en la vida cotidiana?  Conocidas las respuestas, corresponde establecer un balance entre su precio y las prestaciones que ofrece el producto.

Si la bicicleta va a permanecer más tiempo estacionada en el hogar, no es prudente invertir una cantidad considerable de dinero. Ahora bien, si es el medio de transporte para trabajar o asistir a la escuela, si es recomendable comprar alguna, porque no sólo te conducirá a donde quieras, si no ejercitas el cuerpo en el proceso.

Peso

Una bicicleta plegable cuyo peso sea superior a la media será una herramienta incómoda para quienes viven en edificios de tamaño considerable. Subir/bajar el ascensor con la bicicleta es una acción forzosa o un tanto peor, hacerlo a través de las escaleras.

En segundo lugar, el pavimento presenta desniveles que te podrían sacar de balance mientras marchas en ella. Una bicicleta ligera podrá sortear estos obstáculos sin que pierdas el equilibrio durante el andar.

Finalmente, no es aconsejable elegir la más ligera del mercado, porque es sinónimo de debilidad, cuyos materiales de construcción son propensos al daño a mediano plazo. Las bicicletas de aluminio son livianas para entrenar, pero al mismo tiempo vulnerables a los daños causados por un uso rural.

Las mejores bicicletas plegables

Una vez desglosada la guía de compra con los parámetros a tener en cuenta, llegó el momento de conocer las mejores bicicletas del mercado disponibles en Amazon España. Te invitamos a leer con detalle sus especificaciones:

Nilox Micro Bike 20P-X0

Nilox Micro Bike 20P-X0 Bicicleta (Plegado, Completo, Acero, 50,8 cm (20"), Cadena), Unisex Adulto, Negro
  • Pequeña y compacta
  • La x 0 está equipada con pedales plegables, manillar y sillín ergonómico
  • Práctica y rápida
  • Se pliega con un simple gesto para poder llevarla en transporte público o en el coche

Es una marca italiana de gran reconocimiento, no sólo por la producción de bicicletas plegables sino porque además fabrica patines para grandes y chicos que sueñan con experimentar esta experiencia sobre hielo o pavimento urbano.

La bicicleta de esta franquicia es una firme candidata para llevarse el galardón de calidad-precio.

La resistencia que otorga este artefacto es inigualable, capaz de soportar hasta 100 kilogramos de un sujeto. Es la bicicleta ideal siempre y cuando su uso sea intensivo en distancias cortas, es decir, ir de la casa al trabajo/colegio y viceversa. Exigirle en un terreno rural es un paso comprometido y bajo riesgo.

Pensar en el transporte mixto con esta bicicleta es un hecho, por la incorporación de un plegado liviano de mecanismos sencillos de tratar. La silla y manilla son ajustables de acuerdo al tamaño de la persona.

No obstante, si la trayectoria de transporte es larga, ambos elementos resultarán incómodos para la espalda y las manos propiamente.

Sin duda, es la bicicleta que te sacará de apuros y brindará de ratos alegres con paseos divertidos. Su relación calidad-precio permite que esté presente en esta lista, con grandes argumentos para triunfar en el mercado.

Windway Bicicleta Eléctrica Plegable Urbana E-Bike 36V 350W

No disponible temporalmente

De las opciones presentadas en esta lista, es la más cara, con 319 euros a desembolsar si queremos una experiencia más avanzada.

Su material de construcción es el aluminio, que otorga un plus en peso, pero no en resistencia. Quizá hizo falta un tratamiento en acero para asegurar un uso más intensivo. Sin embargo, estas bicicletas son de trayectoria corta para cuidar sus ruedas al máximo.

La autonomía de su batería es sobresaliente, hasta abarcar los 6.0 Ah. De igual forma, el motor cumple con su cometido hasta impulsar la bicicleta hasta los 25km.

Esta velocidad encaja en la media para los usos que van desde el básico hasta el medianamente intensivo; sin duda, es un artefacto que no decepcionará a ninguno de sus compradores.

En cuanto a las ruedas, están equipadas con un freno de disco para detener la bicicleta en tiempo prudente, teniendo en cuenta que su velocidad máxima es considerable para andar. Además, incorpora unas luces LED que funcionan a la perfección para rodar por las noches, cuyos senderos son oscuros o de visión comprometida.

Añade una pantalla digital que refleja los parámetros de velocidad, el sistema de transmisión y un poco más. Es tan sencilla que ilustra a los usuarios sobre cómo protegerse y cuidar el producto de futuros accidentes a lamentar.

Es una gran opción que vale cada euro que desees invertir más adelante. No es la más barata, pero compite en gran forma para ganarse el podio como la mejor.

Ser más cara de las anteriores implica que su elegancia es la carta de presentación. Al detallar con minuciosidad esta bicicleta desde una vitrina, la ilusión por obtenerla sobrepasa el bolsillo. Tampoco es una cantidad exorbitante que los clientes están dispuestos a sacrificar para el disfrute de una bicicleta en color negro con algunos matices en rojo.

Ecosmo 26Sf02Bl

Ecosmo 26Sf02Bl - Bicicleta Plegable (Suspensión, Más de 18 Velocidades)
  • Suspensión doble.
  • Cambios Shimano de 21 velocidades.
  • Freno de disco delantero.
  • Pedales plegables.
  • Tamaño aproximado plegada: 95 x 33 x 74 cm (largo x ancho x alto).

Esta bicicleta plegable la podemos encontrar en Amazon España con un precio de 325 euros, con modo doble de suspensión y 18 velocidades para su disfrute. Sin duda, son dos de las características más sobresalientes del producto, que se hacen atractivas para el mercado.

Sus frenos son de disco delantero, muy responsivos al momento de reducir la velocidad, en caso que esté en la máxima. Es de 35 pulgadas, presentada en color negro desde su lanzamiento. Por supuesto, los usuarios podemos comprar accesorios de personalización para hacerla más estética.

Tern Joe C21 Joe C21

Su aleación en aluminio brinda cierta seguridad al instante de manejo, pero al mismo tiempo fragilidad por si sufre un accidente o desperfecto. La podemos encontrar en color negro y naranja, con 26 pulgadas de diagonal. 

No posee tantas velocidades como la anterior (7) pero si es un producto aprovechable desde el instante de compra. De acuerdo a las valoraciones en Amazon, los usuarios afirman que cumple muy bien con las funciones que incluye. 

SAVADECK 14 » Urban Track Bike

SAVADECK Z0 14 '' Bicicleta Plegable Marco de Fibra de Carbono Fixed Gear Sola Velocidad Fixie Urban Track Bike Mini Ciudad Bicicleta Plegable con Luces
  • Marco de Fibra de Carbono TORAY T800: El marco de fibra de carbono plegable proporciona la bicicleta City plegable con una estructura que es excepcionalmente fuerte y liviana (6.7 kg).
  • Bicicleta fixie de una velocidad fija con frenos delantero /traseros extraíbles.
  • Se pliega rápida y fácilmente para almacenamiento y transporte: perfecto para tomar un autobús o un tren en su viaje diario o guardarlo en su apartamento.
  • Fácil de ajustar: a pesar de que solo mide 14 ", la bicicleta plegable de carbono es adecuada para la mayoría de las personas porque puede ajustar fácilmente la altura del asiento para sus propias necesidades.
  • Fácil de ensamblar y alto costo-rendimiento: la bicicleta Ready Ride casi termina de ensamblar antes del envío. Ideal para usar como bicicleta de transporte.

Quizá sea la bicicleta más fuerte y resistente que mencionamos en esta lista, gracias a una fabricación con fibra de carbono. Por supuesto, pagar por una resistencia tiene un costo elevado, hasta de 900 euros aproximadamente.

Que sea de este material no implica que su plegado sea complejo, sino todo lo contrario. Guardar esta bicicleta es un don que no muchas poseen y con menor costo. Sus frenos delanteros y traseros son capaces de proteger a las personas que dirigen en ella hasta cierto destino.

Plegado

El adjetivo que acompaña a la bicicleta es precisamente este, tan importante al momento de establecer el espacio en que será guardada. Si el hogar cuenta con un estacionamiento amplio, entonces no existirán problemas para guardar el producto con firmeza.

Otros detalles trascendentales como cuánto espacio ocupa en el maletero del vehículo o si es admitida en la oficina no pueden escapar de tus manos, porque al final te darás cuenta si la inversión es correcta o el contexto te impide tener una bicicleta a disposición.

Antes de comprar la bicicleta, es necesario meditar si el espacio es suficiente, si el mecanismo de plegado es amigable y si la resistencia es suficiente para darle un uso intensivo como medio de transporte diario. Al menos en un par de minutos es lo esencial para armar este producto.

Tamaño

Aunque los consumidores intenten evadir este tema, la realidad es que sí importa el tamaño del producto para el resultado final de uso. Por ejemplo, una bicicleta plegable de buenas dimensiones la hace más resistente a los caminos empinados o a circuitos de entrenamiento con descansos.

Lo único que debes tener en cuenta para el tamaño son las ruedas, porque no pueden ser muy delgadas, pero tampoco superiores a una de clase BTT o conocidas como bicicletas de carrera.

En caso de presentar ruedas prominentes, será complejo conducir a través de un camino pavimentado sin perder la estabilidad.

Toma como referencia las 20 pulgadas de tamaño para la bicicleta, porque no es sólo el estándar de muchas otras, sino la adecuada para rodar con comodidad, sin imaginar que las ruedas se desprenderán del medio hasta provocar lesiones.

Amortiguación

Lamentablemente, las bicicletas más baratas o que pertenecen a la gama baja cuentan con una amortiguación deficiente. Este es un factor muy crucial cuando llega el instante de compra, mucho más si sufres de las articulaciones o el cuerpo resiente pasar mucho rato sobre la bicicleta.

Portabilidad

Una bicicleta plegable no siempre es sinónimo de una herramienta que sea portable. Bien es fácil de armar para salir de casa, pero de qué sirve tener este mecanismo si al momento de transportarla es un proceso engorroso.

Es un punto ligado con el peso, volviendo al ejemplo del usuario que sube y baja escaleras todos los días con su bicicleta, o si la misma es demasiado espaciosa para andar en el elevador.

Sistema de transmisión

Damos por hecho que todas las bicicletas, plegables o no, cuentan con varias velocidades para andar con tranquilidad.

No es muy recomendable utilizar la velocidad máxima en las plegables, porque no son productos diseñados para hacer carreras con ellas. El pedaleo está vinculado con ello, porque aumenta o desciende acorde a la velocidad.

Hay bicicletas cuyo sistema de transmisión es muy básico, pero esto no es inconveniente si vives en un centro urbano, con un pavimento bien tratado y de pocos desniveles.

Corresponde ser prudentes con el cuidado de estas bicicletas en los caminos empinados, pues la transmisión y la velocidad son tan cambiantes para marchar sin contratiempos por los senderos complejos.

Bicicletas eléctricas

En los últimos años, este tipo de productos ha tomado un protagonismo importante en el mercado. Si eres amante del pedaleo, no hay inconvenientes en usar la plegable clásica, pero no es oportuno descartar la existencia de estos aparatos que simplifican la marcha en este objeto como medio de transporte.

Complementos adicionales

Está el portabultos, un utensilio esencial para llevar el ordenador al trabajo o la escuela, por ejemplo. Siempre es significativo contar con este accesorio para transportar un objeto adicional, así como funcionan los maleteros en los vehículos tradicionales o motocicletas.

Otro complemento es el guardafangos para no manchar la ropa de barro si estás rodando por el camino en tiempos lluviosos. Posteriormente, todos los accesorios como nuevos pedales, timbres, guantes para las manillas, entre otros, están a gusto de los consumidores.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.