Las mejores bicicletas de 18 pulgadas para niños

La bicicleta es un regalo perfecto para un niño. Es genial porque con ella puede realizar una actividad física que amerita concentración, equilibrio y algo de esfuerzo y, al mismo tiempo, estar al aire libre.

La que verás a continuación es la que recomiendan nuestros expertos:

ZHAN YI SHOP Suspensión Exlipse Bici De Montaña For Niños, Bicicletas De Montaña 18-20Inch Ruedas/Marco Pequeño Acero Y 7 Velocidades Shimano Tren De Transmisión, Pata De Cabra Incluido
  • ★ aluminio maximiza marco suspensión de confort y rendimiento
  • ★ tenedor de suspensión suaviza los baches y aumenta el control
  • ★ cambio trasero Shimano de 7 velocidades con palancas de cambios de torsión SRAM cambia fácilmente engranajes
  • ★ ofertas de 3 piezas de manivela de montaña se preparan amplia ranges.Adjustable Altura del asiento
  • Los frenos lineales de palanca ★ aleación para parada rápida

Entonces, si estás buscando una para tu pequeño, quédate a conocer el resto mejores bicicletas de 18 pulgadas para niños.

Ranking: 6 mejores bicicletas para niños de 18 pulgadas

Puede que te sientas algo agobiado con tantos modelos de bicicletas para niños con características distintas en el mercado. Por tal razón, se ha elaborado un listado de 6 bicicletas que se encuentran divididas en dos categorías: Bicicletas de montaña y Bicicletas plegables: 

Bicicletas de montaña

Algunas bicicletas para niños tienen un estilo más resistente, pero siguen siendo bicicletas diseñadas para andar en superficies planas y sin muchas irregularidades como suelos cubiertos de asfalto.

Sin embargo, las auténticas bicicletas de montaña para niños están especialmente delineadas para el ciclismo de montaña. Cuentan con piezas como cubiertas con clavos o tenedores de suspensión que sirven para manejar socavones, rocas y raíces.

Entonces, si tu hijo tiene las habilidades para maniobrar, modificar la traslación, parar con una bicicleta más compuesta y expresa afinidad por caminos boscosos, una bicicleta de montaña para niños puede ser una buena opción. Estas son algunas de ellas:

Bikestar

BIKESTAR Bicicleta Infantil para niños y niñas a Partir de 5 años | Bici de montaña 18 Pulgadas con Frenos | 18" Edición Mountainbike Nero Verde
  • ✔ LIGERA, ESTABLE Y SEGURA: Nuestra bicicleta no solo es especialmente ligera gracias a sus diferentes piezas de aluminio, con la precisión de acabado de sus componentes también ofrece la estabilidad necesaria. A través de las escrupulosas inspecciones finales de nuestros productos, así como del cumplimiento de las normativas legales, podemos garantizarle una bicicleta infantil completamente segura y estable.
  • ✔ CRECE CON SU HIJO/A: Gracias a su manillar y sillín ajustables en altura e inclinación, los niños podrán la bicicleta durante mucho tiempo, incluso aunque crezcan rápidamente. Además, la ergonomía entre sillín y manillar ha sido especialmente diseñada para que los niños siempre adopten la posición correcta en la bicicleta, potenciando así un desarrollo adecuado.
  • ✔ MÁS QUE UNA SIMPLE BICICLETA: Esta bicicleta inicia a los niños en la responsabilidad y el poder de su propia movilidad. De esta forma pueden acompañarle y sentir a la vez su libertad, sin carritos o cochecitos de paseo. Somos conscientes: Los niños normalmente «prueban» sus juguetes de forma muy intensa, por eso nuestra bicicleta infantil está dotada de un cuadro de acero que resulta muy duradero y casi indestructible.
  • ✔ PIEZAS DE GRAN CALIDAD, SIN TÓXICOS: Sin frustración para los más pequeños: la dirección suave y el bajo peso aseguran un movimiento suave de los pedales y los dos frenos del manillar (frente y pedal) proporcionan el agarre necesario. BIKESTAR solo utiliza materiales certificados como libres de tóxicos para sus productos. ¡Téngalo en cuenta al realizar su compra!
  • ✔ A SU HIJO/A LE ENCANTARÁ... O LE DEVOLVEMOS SU DINERO: Conviértase en miembro de la familia BIKESTAR y compre sin riesgo. Desde hace más de una década, BIKESTAR ha conquistado innumerables corazones con sus productos y ha despertado en los niños el espíritu del descubrimiento. Esta empresa de Múnich cuenta con la gama de vehículos infantiles más amplia de toda Europa.

Con un cuadro de acero que es un material perdurable e invulnerable y componentes en aluminio que le aporta ligereza, hace de esta bicicleta de Bikestar una perfecta opción para tu pequeño ya que le será segura y estable.

El manubrio y silla de esta bici son muy cómodos y además cuentas con la ventaja de que puedes ajustarlos a la altura y ángulo de inclinación del niño, por lo que puede utilizarla por un largo tiempo a medida que él crezca. Asimismo, estos fueron diseñados ergonómicamente para que tu hijo adopte una postura corporal adecuada al usarla.

Su dirección es manejable y, como la estructura de la bicicleta es liviana, la acción de movimientos con los pedales le será muy suave y adaptable. También cuenta con dos frenos, uno al frente y otro en el pedal, que le proporcionará el agarre requerido. 

Su diseño exterior es atractivo de un color negro opaco y pulido, con detalles en verde manzana y rotulado de la marca. Es importante destacar que los materiales utilizados para el diseño de esta bicicleta son libres de sustancias o productos tóxicos.

Zhan Yi Shop

ZHAN YI SHOP Suspensión Exlipse Bici De Montaña For Niños, Bicicletas De Montaña 18-20Inch Ruedas/Marco Pequeño Acero Y 7 Velocidades Shimano Tren De Transmisión, Pata De Cabra Incluido
  • ★ aluminio maximiza marco suspensión de confort y rendimiento
  • ★ tenedor de suspensión suaviza los baches y aumenta el control
  • ★ cambio trasero Shimano de 7 velocidades con palancas de cambios de torsión SRAM cambia fácilmente engranajes
  • ★ ofertas de 3 piezas de manivela de montaña se preparan amplia ranges.Adjustable Altura del asiento
  • Los frenos lineales de palanca ★ aleación para parada rápida

Esta bicicleta de Zhan Yi Shop está elaborada bajo el principio básico de la ergonomía, por lo que puedes estar seguro que tu hijo tendrá una postura adecuada y cómoda al usarla.

Su diseño exterior es de un llamativo azul acompañado con un negro, que se extiende por casi toda la estructura de la bicicleta. Este modelo también lo tienes disponible en color rojo y negro.

Su estructura está compuesta por un cuadro de acero que la hace fuerte y perdurable, y partes de aluminio. El asiento y el manubrio son graduables, por lo tanto puedes alinear perfectamente la bicicleta en función a la altura y contextura del niño para su mayor comodidad.

Adicionalmente cuenta con unas palancas de cambios de torsión, un sistema Shimano de 7 revoluciones, un tenedor de suspensión que suaviza los socavones y aumenta el control, unos frenos lineales de palanca y una aleación para parada rápida.

Xi Man Shop

Xi Man Shop Bicicleta para niños Bicicleta de montaña Bicicleta de niño Bicicleta de niña 18〃/20〃/22〃 (Color : Blue, Size : 18in)
  • ★ Manillar fuerte, alta resistencia y dureza.
  • ★ Cubierta de la cadena del coche, lluvia, antidesgaste.
  • ★ Pedales antideslizantes, antideslizantes, resistentes al desgaste, pedales profesionales.
  • ★ Selle el eje, no es fácil ingresar al cuerpo extraño, rotación sensible.
  • ★ diseño de freno seguro y sensible.

Agradable ante la vista por su agradable diseño en color azul y negro (también puedes optar por los colores verde y rojo), con un maletero en el manubrio que a tu hijo le fascinará. Su estructura es súper resistente y duradera elaborada de acero. 

Tiene un manubrio y un asiento ajustable que te permite acoplarlos a la complexión de tu pequeño. El primero, además, está caracterizado por ser altamente resistente y duro.

Sus cauchos tienen propiedades antidesgaste, por lo que no tendrás que preocuparte por cambiarlos durante un largo tiempo. A su vez, su firmeza y agarre son perfectos para cualquier superficie, algo que le aportará mucha seguridad al niño.

Asimismo, esta bicicleta posee pedales resistentes al desgaste y tiene un freno muy seguro y sensible al contacto.

Bicicletas plegables

¿Realmente deseas que tu hijo pueda tener una bicicleta para su tiempo de esparcimiento, pero el tan solo pensar dónde puedes guardarla después de su uso se vuelve un inconveniente para ti?

Aquí es donde entran en escena las fantásticas bicicletas plegables. Son una variante de bicicleta que añade dobleces en el cuadro y el manubrio que te conceden plegarla y dejarla en un tamaño más pequeño, lo que te brinda la facilidad y comodidad para almacenarlas o llevarlas a cualquier lugar. Estos son algunos modelos:

L-SLWI

L-SLWI Velocidad Variable para Niños Plegable Bicicleta Plegable Bicicleta De 18 Pulgadas 20 Pulgadas 22 Pulgadas (Los Colores: Azul, Rosa),Rosado,18"
  • puede diseño de acero de un solo botón de plegado de alto carbono, más conveniente para el recorrido, diseño de estructura más gruesa y más ancha, conducción más segura, el tamaño más pequeño de plegado, ser convenientemente colocado en el maletero: * Reforzado marco plegable.
  • Neumáticos resistentes al desgaste resistente al deslizamiento: cifrado negrita habló diseño, aleación de anillo de cuchillas de 40 mm de aluminio roto, gruesa, antideslizante, resistente al desgaste, montar más suave.
  • Sistema de cambio de 6 velocidades: las fluctuaciones de los dedos precisos ajustar engranajes con mayor rapidez, hacia atrás sensibles no estancarse.
  • Sistema de freno de seguridad: sistema de frenos de disco de seguridad, freno sensible, seguro y confiable.
  • Aspecto: El producto adopta el aspecto de barniz de la hornada. Hay dos opciones de color azul y rosa. Es el medio ambiente y no tiene olor. El aspecto es hermoso. Se suelda por la escala de pescados soldadura de arco de argón. No hay ningún cordón de soldadura obvio, y el aspecto general del coche es más hermoso.

L-SLWI ha creado un modelo de bicicleta con un cuadro plegable elaborado en acero de alto carbono, lo que la hace muy segura y cómoda para el uso del niño. Su diseño exterior es bastante lindo, y la tienes disponible en color azul o rosa, ambos con un acabado lustroso, que incluye un maletero frontal como accesorio.

El sistema de seguridad de sus frenos es de disco, el cual es sensible y confiable, además que están totalmente cerrados con protectores de cadena. Por lo tanto, puedes estar seguro de que el niño estará protegido. Igualmente, viene con un regulador de 6 velocidades Shimano fácil de manejar.

Otro dato importante que suma a la seguridad de tu hijo es que los cauchos poseen características antideslizantes y antidesgaste.

Bickd

Bicicleta para niños Big Boy 20 Pulgadas Bicicleta de 18 Pulgadas, Primaria, niño y niña Princesa Dos Bicicletas Plegables Redondas A ++ (Color : Pink-B, Size : 18 Inches)
  • Tamaño: 16 pulgadas, 18 pulgadas, 20 pulgadas, con neumáticos súper neumáticos.
  • Bicicletas para niños: bicicletas para niños que se pueden ajustar individualmente, con una amplia gama de ajustes, con manillares de cojinetes de bolas para la altura y la inclinación.Sillín infantil extremadamente cómodo y de alta calidad que se puede ajustar a la altura y el ángulo del jinete para maximizar la estabilidad y la seguridad
  • Bolsas de seguridad: campanas de aluminio, manillares de seguridad, manijas de seguridad antideslizantes, pedales reflectantes antideslizantes, cajas de cadenas de seguridad, juegos de guardabarros, estabilizadores desmontables y grandes reflectores alrededor de bicicletas juveniles y radios de aluminio.Más información y detalles se pueden encontrar en la descripción a continuación.
  • Sistema de frenos para niños: rueda trasera con frenos de montaña rusa: ¡cada bicicleta juvenil de este tamaño es absolutamente esencial!La pinza de aleación frena en la rueda delantera.Dos frenos independientes.
  • Edad aplicable: 8-15 años.

Este lindo modelo para niñas Bickd viene en color blanco y rosa pero con variantes en sus cauchos con tonalidades en blanco o negro y contiene como accesorio un maletero frontal.  

Para maximizar la seguridad y estabilidad, así como para contribuir con una adecuada postura de la niña, te ofrece la posibilidad de graduar la inclinación del manubrio así como la altura del asiento.

Posee unos frenos lineales de palanca, unos pedales con antideslizantes con reflectantes, guardafangos en cada rueda, mangas del manubrio con antideslizante, cubrecadenas y un asiento acolchado extra en la parte posterior.

Sheng

Sheng Bicicleta Plegable 16-18 Pulgadas pupilas niños niña Bicicletas Rosa (Color : Azul, Tamaño : 18inch)
  • Diseño de la rueda auxiliar, para mantener el equilibrio, andar más estable, acompañado de niños todo el camino para crecer
  • El sistema de freno de doble pinza es más seguro
  • Neumáticos más gruesos, agarre más sólido, fuerte, adecuado para una variedad de condiciones de la carretera
  • Bicicleta plegable para niños, fácil de llevar cuando se viaja,

Este diseño de Sheng para niñas con rueda auxiliar, es ideal por si tu hija aún no logra conservar perfectamente el equilibrio. Sin embargo, puedes removerlas una vez que haya perfeccionado su recorrido en bicicleta. Viene en color blanco acompañado con diversas tonalidades: rosa, azul y morado.

Posee un sistema de freno de doble pinza y un cubrecadena que aporta seguridad, adicionalmente sus cauchos son gruesos por lo que se adaptan a cualquier tipo de superficies. Como accesorio incluye un maletero ubicado en la parte frontal de la bicicleta y un timbre.

Características básicas de una bicicleta de 18 pulgadas para niños

Las bicicletas de 18 pulgadas están pensadas primordialmente para niños de 4 a 6 años y una altura entre 115 -130 cm. Como puedes ver, al aumentar el tamaño de la bicicleta, el rango de edad de los niños que pueden usarla es más amplio porque a estas edades hay niños que crecen muy rápido y otros que crecen a un paso normal para su edad.

Usualmente, los cuadros y cauchos de este tipo de bicicletas tienden a ser un poco más grandes y de contextura gruesa. Además en la mayoría eluden incluir un sistema de manejo de velocidades (aunque hay modelos que sí los contienen), porque consideran que, para estas edades y para su usanza recreativa y de aprendizaje, no son necesarios.

¿A qué medidas de seguridad es necesario prestar atención?

La seguridad es esencial para los niños pequeños. El gran problema en este caso es la falta de atención de los niños en general. Por tanto, es necesario que consideres determinadas medidas para evitar accidentes imprevistos. Por esta razón, se te presenta una lista con consejos y medidas de seguridad:

  • Presencia adulta: el niño no debe aprender a andar en bicicleta sin tu estricta vigilancia, porque los accidentes pueden suceder en el momento menos pensado.
  • Sensación de peligro: es importante que el niño sea consciente de los peligros del ciclismo en la calle.
  • Candado: en estos tiempos, es importante proteger la bicicleta de ladrones imprevistos. Por ello utiliza siempre un candado para evitar este tipo inconveniente.

Recomendaciones para seleccionar una bicicleta de 18 pulgadas para niños

Aprender a andar en bicicleta es un desafío para los niños, pero también para los padres. Adicionalmente, hay distintos tipos de bicicletas y las particularidades varían mucho según el grupo de edad. De igual manera, la seguridad del niño siempre será tu primera ansiedad.

Por eso, antes de adquirir una bicicleta para niños de 18 pulgadas, es necesario que consideres y tengas al tanto algunas cualidades:

Altura

Una de las cosas más importantes que debes tener presente al comprar una bicicleta para niños es el tamaño del niño. Es así que debes medir su tamaño y el largo de sus extremidades inferiores (piernas) para optar por la más apropiada. 

Materiales

Los materiales de los que están hechos el asiento o el manubrio deben ser cómodos, pero eso no es todo. Dependiendo de dónde te encuentres, existen normas de calidad y seguridad que objetos como este deben cumplir para ser validados como seguros, por ello se te aconseja comprobar la regulación vigente vinculada a las bicicletas antes de comprar una.

Asiento

Además de asegurarte de que el asiento sea cómodo, verifica que el niño pueda tocar el suelo con ambos pies. Esta medida te permitirá saber si la bicicleta es la adecuada para su talla o no. Asimismo, comprueba que el asiento sea ajustable para que se pueda usar la bicicleta durante varios años. Esto prolongará la vida útil de la misma y te hará ahorrar dinero.

Manubrio

El manubrio debe colocarse a la altura del pequeño. De esta forma, puedes evitar lesiones graves si el niño llegase a estar envuelto en algún percance o accidente. Además, los manubrios deben estar confeccionados con tejidos acolchados. 

Cubrecadena

Si tu hijo aún es pequeño, es esencial que el protector de cadena sea de plástico para que la bicicleta no sea tan pesada. Si lo incluye, tampoco tendrás que preocuparte de que la ropa se ensucie. Este tipo de protector evitará que la ropa se atasque y provoque una caída.

Cuadro

El cuadro de la bicicleta para niños debe ser bajo. Con esta solución, permite que los niños pedaleen sin esfuerzo, así pueden desarrollar su capacidad de pedaleo y subir y bajar sin dificultad. Parece obvio, pero es el mejor modo de prevenir lesiones.

Frenos

Los frenos son un rasgo de seguridad importante en la bicicleta de un niño. Por lo general, estos equipos deben incorporar dos de ellos en cada uno de los manubrios; uno frena la rueda frontal y el otro la trasera. Además, debes verificar que el pequeño realmente tenga la fuerza apta para usarlos. Básicamente, existen dos tipos de frenos:

  • Frenos de pedal: son los que se aplican cuando se pedalea hacia atrás; se te recomienda el uso de ellos en niños hasta los ocho años.
  • Frenos de mano: son los que se hallan en el manubrio y se manejan a partir de los ocho años, cuando el niño ya tiene la capacidad y la fuerza para operarlos.

Timbre

Por lo general, las bicicletas modernas contienen un timbre para que el niño avise de su presencia, por lo que los niños deben poder tocar el timbre sin soltar el manubrio.

Luces y reflectores

Es significativo estar perceptible en la vía especialmente en los días oscuros o cuando ya es de noche, y si eres conductor sabes que este factor esencial. Por lo tanto, comprueba que la bicicleta para niños que vas a comprar tenga luces de frente y las posteriores.

La mayoría de las bicicletas para niños también tienen pedales y cauchos con reflectantes. Presta atención a esto, ya que es trascendental para la seguridad del infante.

Banderín

La bicicleta de un niño puede pasar desapercibida para otros ciclistas o automóviles, colocar este accesorio en la bici también le aportará seguridad. Es, en sí, es una vara larga colocada en el caucho trasero con un banderín en la punta superior.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.