Miravia, la apuesta de Alibaba para plantar cara a Amazon

Miravia es la más reciente apuesta realizada por el gigante tecnológico asiático Alibaba para competir con Amazon en el mercado español. Se trata de una plataforma de comercio electrónico con enfoque en el sector de la moda, salud y belleza. El nuevo marketplace pretende atraer a un público diferente al de AliExpress, que busca calidad y exclusividad.

En este caso, Miravia se encarga de ofrecer productos de primeras marcas, dedicando un espacio importante a la promoción de marcas y creadores de contenido, buscando que los clientes disfruten una experiencia de compra personalizada.

Un espacio donde las marcas y creadores de  pueden ganar presencia

Yann Fontaine, consejero delegado de Miravia, explica lo siguiente: “Queremos reunir bajo un mismo techo a marcas, consumidores y creadores de contenido que informen sobre las últimas tendencias de consumo y que conviertan esta plataforma en un lugar de compra y también de entretenimiento”.

Lo anterior es posible, gracias a que la plataforma permite que las marcas puedan tener su propia tienda dentro y personalizar las ofertas que entregan a sus clientes. El servicio fue lanzado a finales de noviembre de 2022 y desde entonces, Miravia ha colaborado con más de 4.000 marcas locales e internacionales.

En este caso, toda la operación logística es gestionada desde un almacén en la ciudad de Madrid, donde laboran unas 200 personas. Desde allí coordinan los envíos mediante empresas subcontratadas, como es el caso de Cainiao, Correos o GLS.

Valor diferencial de Miravia respecto a Alibaba

Mirvia posee características interesantes que le distancian de Alibaba y le permiten competir directamente con Amazon, la principal plataforma de eCommerce en España. Entre otras cosas, podemos mencionar los siguientes elementos:

  • Ofrece envíos gratuitos en todos los productos, aunque dependiendo de la tienda podrían aplicarse ciertas condiciones.
  • Descuentos exclusivos y constantes ofertas flash en productos pertenecientes a marcas reconocidas, como Nivea, Axe, Oral B, Maybelline, L’Óreal y muchas otras más.
  • Contenido único creado por influencers, incluyendo consejos, reseñas, tutoriales y sorteos frecuentes. De hecho, Miravia incluye una sección completamente dedicada a promocionar y descubrir nuevas marcas.
  • Seguridad y confianza en las transacciones, con un completo programa de protección al comprador, devoluciones garantizadas y medios de pago seguros.
  • Los usuarios pueden conseguir hasta 50 € en beneficios al pagar con Tarjeta Revolut y compra ahora y paga después con Klarna, sin intereses y 0% TAE.
  • Podrás conseguir una amplia variedad y calidad en los productos, con alternativas para cubrir cualquier necesidad, incluyendo secciones como: moda, belleza, salud, supermercado, electrónica, juguetes, equipaje, deportes, mascotas y bebés.
  • Los plazos de entrega son cortos, usualmente entre 3-5 días hábiles.
  • Productos de primera calidad, pertenecientes a marcas de primer nivel. Cada ficha de producto posee descripciones claras y la posibilidad de iniciar chat con el vendedor para realizar consultas y despejar cualquier duda antes de completar el proceso de compra.

En general, Miravia es una plataforma que tiene gran potencial de dominar parte importante del mercado del ecommerce en España, compitiendo directamente con Amazon, que hasta ahora había sido el líder del sector.

Te puede interesar: ¿Quíén es Alex Roca?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *