Mejores antenas parabólicas

Para ver los canales de televisión con la mayor calidad posible es esencial instalar una antena parabólica en nuestro hogar. esta es la más recomendada:

Por fortuna, Amazon cuenta con algunas disponibles que serán de gran utilidad para el futuro.

¿Qué es una antena parabólica?   

Una antena parabólica bien instalada es una especie de satélite que permite la recepción de varios canales televisivos, procedentes de todo el mundo. Para ver televisión, contamos con otro satélite que está orbitando en el espacio, pues envía a la antena parabólica ondas electromagnéticas. De este modo, los canales se verán mucho mejor si tales ondas viajan con intensidad.

Los materiales de estas antenas pueden variar. Mientras más Premium sea su construcción, será un poco más cara de lo habitual; pero también funcional. Destacan las de aluminio, fibra de acero y vidrio.

Para que los canales tengan buena recepción, es de suma importancia que la ubicación de la antena esté en completa libertad, es decir, sin obstáculos que interfieran en las ondas electromagnéticas que provienen del espacio. Tiene que estar sujeta a una buena base en la tierra, para que la misma no se incline con el paso del tiempo por vientos o tempestades.

En función de cómo emiten las señales desde el espacio, encontramos antenas que parten de los 60cm hasta los 120cm de altura. Si la antena es bastante grande, suele favorecer a ondas que son muy débiles en su captación. Todo lo contrario está dispuesto en las pequeñas, porque su recepción es muy buena, siempre y cuando no tenga obstáculos de por medio.

Mejores antenas parabólicas en Amazon

Al conocer el concepto base de estas antenas, es oportuno mencionar cuáles son las más baratas y funcionales del mercado. 

Engel AN0432E

La primera característica que salta a la vista es un buen diseño en todo su esplendor, con la incorporación de un cable coaxial de 20 metros, que no es nada despreciable en cuanto a tamaño. 

Sus abrazaderas están construidas con chapas galvanizadas de excelente calidad. Con estos materiales, la marca asegura confiabilidad para que la antena dure todo el tiempo que sea necesario y cumpla con su función como corresponde.

Tiene su propio localizador de satélites una vez que desempaquetamos el producto en su totalidad. Es una buena añadidura para así amplificar la cobertura de muchos canales, hasta el grado de presentar una gran variedad de ellos. 

Agrega un soporte para que el artefacto esté en una altura superior a como corresponde; todo esto con la intención de captar más señal.

El anclaje que une a la antena con la base posee una resistencia envidiable. Para que esta antena no sufra una avería por fenómenos naturales o un accidente, será difícil de colocarla de su punto mediante este elemento. Lo mejor es el disfrute de su localizador satelital, con los mejores canales disponibles hasta en resolución HD.

Como punto no muy agradable está relacionado con el manual de instrucciones. Es carente de información, por lo cual requerirá una asistencia adicional para adecuarla a la base y colocarla en un lugar seguro con buena captación de señal.

Diesl.com Kit Antenas parabólicas

Rebajas
Diesl.com - Kit Antena parabólica de Television satélite Digital - 60cm + LNB Diesl.com 4k
  • Antena parabólica de 60cm offset Diesl.com fabricada en acero galvanizado y recubierta en sellado hermético de pintura electroestática contra la corrosión
  • Incluye: Kit Antena Parabólica 60 cm + anclaje + LNB Single 4k de 40 mm
  • Válido para captar Astra 19,2ºE e Hispasat 30ºW
  • Se adapta a todas las instalaciones. Compatible para instalaciones en mástil o barandilla gracias a sus agujeros ovalados
  • La parabólica tiene un soporte de LNB de 40mm, válido con todos los LNB estandar del mercado.

Entre sus dimensiones cuenta con 60 cm en vertical y 55 cm en horizontal. El diseño es fabuloso, al mismo tiempo que un recubrimiento de acero galvanizado para preservar su ciclo de vida. Está compuesta por una pintura blanca electrostática para evitar la corrosión con el paso del tiempo o si cae agua dentro de ella.

El cable coaxial también tiene un cubrimiento que lo hace resistente ante cualquier daño. Crece hasta los 25 metros, siendo más larga que su competencia directa, la antena parabólica anterior. 

La propia investidura del cable es importante para evitar todas las interferencias que desmejoran la calidad de los canales televisivos. La malla que provee a esta antena posee 0.8cm de diámetro.

Es totalmente compatible para sintonizar excelentes canales con calidad HD y hasta 4K. De este modo, incorporar el uso con un buen televisor Smart TV o de pulgadas generosas, dotará de una imagen en los canales que resulta una maravilla.

Desde los tornillos hasta los tacos, absolutamente todos los utensilios están disponibles para no dejar a medias a esta antena parabólica que goza de buen prestigio en Amazon España como una de las más baratas, con un costo de 20 euros. Por este valor es importante a tener en cuenta entre las primeras opciones de compra.

El aspecto negativo de esta antena, una vez más, está relacionado con el manual de instrucciones. La lectura del mismo es tan breve que en lugar de despejar dudas, crea otras más por la distorsión en las ilustraciones. 

El sentido práctico nos terminará de convencer que instalar esta antena es sencillo, pero sin la herramienta del manual de nuestro lado.

Telestar Camping 35

Telestar Camping 35 - Parabólica (diámetro 13.7", LNB, 0.1 dB), color blanco
  • Compatible con receptores digitales estándar
  • Espejo de acero de 35 cm
  • Con soporte ajustable diseñado para un visualización adecuado

A esta antena la podemos calificar con un solo adjetivo: amigable. Una vez que tomamos el primer contacto con ella, nos daremos cuenta lo sencilla que es en su instalación. Gracias a la versatilidad de traslado, podrá colocarse de un lugar a otro para una excelente recepción de cobertura para los canales.

Tiene un espejo de 35mm y un espejo con brújula incorporada para saber cuál es la ubicación exacta del satélite más cercano y colocarse en un lugar perpendicular a él. El cable coaxial es muy corto si tenemos de referencia a los ejemplos anteriores (10 metros) pero no sacrifica una señal 3D en los canales con mayor rango de calidad.

No destaca por un tamaño reducido, porque sus dimensiones son: 42,4 x 12,6 x 51,5 cm con peso de 4kg. Su grandeza es equiparable al soporte con otros dispositivos digi HD TS 4 mobile o Imperial HD 5 mini.

Tiene un mástil especial para orientar la antena a una pared o simplemente para hallar la mejor ubicación perpendicular con algún satélite gracias a una brújula capacitiva. Si la altura de la misma no está favoreciendo para una grata sintonización, entonces un balcón es considerado como segunda opción.

Como su nombre lo indica, la antena parabólica es propicia para el camping, o para colocarla dentro de un apartamento, porque su peso (no su tamaño en general) es cómodo para el funcionamiento en interiores.

La parte negativa de esta antena se la lleva un aspecto que no debería ser permisivo para el precio. El cable coaxial es bastante corto, considerando la antena anterior que aún ya incorporaba uno de menor longitud.

Televés Kit Satelite Astra

Esta antena cubre las expectativas de muchos usuarios, empezando por mantener los 60cm de diámetro que tanto exige un producto de estas dimensiones.

No tiene ningún tipo de serigrafía o inscripción adicional. Puede considerarse como un punto positivo para su estética. Estamos frente a una antena pura en diseño que no afecta en nada la visión que tenemos de ella, o que las escrituras estén en zonas incómodas al instante de su instalación.

Cuando la tocamos por primera vez y sacamos todos los recursos que tiene para su instalación, damos cuenta de una antena muy resistente que soportará cualquier circunstancia antes de quebrarse o sufrir el primer desperfecto. 

Sin embargo, su LNB es bastante sencillo, incluso raya en lo débil. Este punto es reprochable a la marca, porque hizo falta un poco más de calidad.

La recepción de las ondas electromagnéticas es muy buena, hasta en zonas que obstaculice con algunos objetos. Para el precio que estamos pagando, una antena sin serigrafía y con gran recepción de señal será bienvenida para todos. 

Las críticas en Amazon respaldan el producto, hasta asignarle un promedio de 4 estrellas, que impulsa a creer que esta marca va hacia el camino correcto con sus antenas parabólicas.

No viene con manual de instrucciones y para ser francos, tampoco hace falta. La instalación de la antena es muy intuitiva y en pocos minutos la tendremos funcionando correctamente.

Kit de Antena parabólica con cable

Kit de Antena parabolica de 60 cm (con Cable)
  • Antena parabolica 60 cm
  • soporte en L
  • LNB Illusion
  • cable HDMI de 1,5 metros
  • Cable Coaxial 6.6 mm CU-AL 25 Metros + 2 conectores F

Parece una antena modesta desde que desempaquetamos de su caja. Sin embargo, es la que incorpora soporte HDMI para mejorar la calidad de la multimedia y reproducción de los canales. Posee el LNB Illusion de buen ver, gracias a las opiniones del público que así lo manifiestan.

Es muy resistente al instante de estar sujeta a la base. No es movida por los vientos, en virtud del buen anclaje hacia la superficie. Los materiales de construcción son en acero, por lo que su resistencia es absolutamente indiscutible.

Si queremos una buena eficiencia por parte de una antena parabólica, cuyo costo es de 38 euros, es una opción muy válida de elegir. Logremos disfrutar de contenido en gran calidad por la ubicación de este artefacto, que recaudará la mayor cantidad de ondas traducidas en canales televisivos pulcros.

¿Cómo orientar estas antenas?

Estamos de acuerdo que la instalación de la antena en la mayoría de los casos es sencilla. No obstante, orientar la antena para captar más señal si es un procedimiento complejo que algunas veces provoca hasta dolores de cabeza al denotar que los canales no se ven como nos gustaría. Necesitaremos los siguientes materiales en la asistencia:

  •  Llave inglesa.
  • Taladro.
  • Martillo.
  • Mango.
  • Brújula, aunque algunas antenas parabólicas integran el localizador satelital sin acudir a una tradicional.
  • Rotulador.
  • Todos los elementos que vienen en caja para la instalación de la antena.
  • Cable coaxial.
  • Soporte de pared en forma de L.
  • Conectores de tipo F.

Instalación: Lo más importante es seguir al pie de la letra con las indicaciones en los manuales o guía de instalación. Estamos de acuerdo que parte de ellos son confusos y generan más dudas de las que aclara. Ahora bien, estos son algunos consejos que te proporcionamos para esta labor:

  • El mejor lugar para colocar la antena parabólica es hacia la zona sur de la casa. Tratemos de evitar los obstáculos a su alrededor, para que recoja el máximo de señal posible. 
  • Con el rotulador marcaremos la zona en donde irá el soporte L. Finalmente, con el taladro cavaremos el agujero en que irá incrustado este objeto.
  • Los tacos metálicos sirven para brindar un apoyo extra al soporte de tipo L. El martillo es útil en este caso para dar un golpe. Con esto, será suficiente.
  • El siguiente punto es la colocación del plato para posicionar la antena. En este caso no podemos mencionar un proceso especial, porque cada marca incrusta el plato de forma distinta.
  • Apretar muy bien los tornillos de la antena, para que una ventisca no termine por volar el plato a cualquier dirección. El soporte tipo L y la base estarán bien colocadas para evitar accidentes con este satélite casero.

Con algunos movimientos pertinentes precisamos cuál es la mejor orientación. Es oportuno prestar atención a cada uno de ellos:

  1. Azimut: El plato está colocado en forma horizontal con orientación hacia el norte.
  2. Elevación: La antena siempre permanecerá inclinada y las medidas están expresadas en números (o grados). Generalmente estos datos los proporciona el fabricante en su manual.
  3. Polarización: Interviene la rotación del LNB, siguiendo muy de cerca la verticalidad del terreno.

Características a tener en cuenta a la hora de comprar una antena parabólica

Tamaño y materiales de construcción: Partiendo que una antena parabólica de 60cm es la medida más estandarizada del mercado y 120 cm ya es algo inusual, pero igual de permisivo para el hogar, serán bienvenidas en diversas circunstancias. 

Los materiales como acero y aluminio galvanizado son muy resistentes al viento, con posición fija en su soporte por mucho tiempo.

LNB o bloque de bajo ruido: Es un aparato imprescindible en todas las antenas parabólicas. Sirven para convertir las señales de baja frecuencia en ondas más altas, con el firme propósito de mejorar sustancialmente la recepción de la señal televisiva. 

Dicha señal viaja mediante el cable coaxial y si la misma es muy débil, la antena no será bien vista por los conocedores del tema.

Cable coaxial: Es el enlace que une la antena con el decodificador que está en la habitación. Este cable debe estar bien cubierto para soportar las inclemencias del tiempo.

Además, la longitud es importante para acceder a un dormitorio espacioso, mientras la antena está en la zona exterior del hogar.

Puedes consultar también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.