¿Cuál es el mejor smartwatch?

En la actualidad es posible encontrar una gran variedad de smartwatches de distintas marcas cada vez que entramos a una tienda de electrónica o cuando buscamos por internet. Ante tantas es probable que te preguntes cuál es el mejor smartwatch. Por eso te presentamos aquí el que te recomendamos:

Samsung Galaxy Watch - Reloj Inteligente, Bluetooth, Plata, 46 mm- Version española
  • El altavoz y micrófono integrados en Galaxy Watch le permiten comunicarse en modo manos libres
  • Pantalla de 1.3 pulgadas
  • Memoria interna: 4 GB
  • Localización: GPS, Glonass
  • Resistente al agua

Además, en esta publicación vas a conocer un poco más sobre estos aparatos, como funcionan, cuáles son sus características, sus virtudes, además de uno cuentos ejemplos de los mejores smartwaches, para que de esta forma puedas sacar tus propias conclusiones y decidir por ti mismo cuál es el mejor reloj inteligente para ti.

Los smartwatches son relojes de pulsera inteligentes que no solo dan estilo a tu outfit, sino que son de gran utilidad, puesto que cuentan con múltiples funciones y aplicaciones. A diferencia de otros wearables que podemos encontrar en el mercado actual, no tendrás que adaptarte a llevar contigo a todos lados otro dispositivo, puesto que un reloj es un accesorio muy común, utilizado cotidianamente por muchas personas desde hace décadas, y se le han añadido una gran cantidad de funciones. Por lo que te será muy fácil acostumbrarte a su uso.

¿Qué son exactamente y qué hacen?

Para poder saber cuál es el mejor, primero debes conocer un poco más sobre ellos, cómo funcionan y cuáles son los factores que comparten todos los smartwatches.

Diseño

El concepto de reloj inteligente o smartwatch no es nuevo, pues ya se manejaba desdés hace algunas décadas, surgió entre finales del siglo XX y principios del siglo XXI, no obstante, los primeros modelos eran bastante simples y tenían funciones muy básicas. Por su parte, los modelos actuales son, por mucho, superiores a sus predecesores, puesto que ahora permiten realizar llamadas, administrar redes sociales, revisar y responder correos electrónicos, entre otras. También, tiene múltiples características, entre ella giroscopio, barómetro, pulsímetro, brújula, acelerómetro, altímetro, GPS, ranura externa, micrófono, altavoz y muchas más. Además, incluye múltiples opciones de conectividad como Bluetooth, Wifi o USS, los cuales le permiten conectarse a una gran variedad de dispositivos e intercambiar información. Por lo que no solo un dispositivo para el día a día, sino que puede ser de gran utilidad en muchas labores.

Si bien hoy en día te puedes encontrar con una gran multitud de modelos y marcas de relojes inteligentes, la mayoría de ellos comparte una serie de características generales. Por lo general su largo y ancho no superan los 5 cm y su grosor no suele ser mayor a 1,2 cm. La razón por la que la mayoría de ello se mantiene apegados a estos parámetros es por la ergonomía, pues se busca que el dispositivo sea lo mas cómodo y manejable posible. Otro aspecto en común que comparten la mayoría es que utilizan el system-on-chip o SoC, que se emplea con el objetivo de mejorar si velocidad de procesamiento. 

Pros y contras de los smartwatches

Los smartwatches han avanzado mucho en la última década y ahora son capaces realizar prácticamente lo mismo que hace un smartphone, con una que otra limitación, por lo que son dispositivos muy útiles que brindan muchas ventajas a sus usuarios, aunque también pueden presentar algunos inconvenientes 

Pros o ventajas

Una de sus principales ventajas es que pone en tu muñeca todas tus redes sociales, por lo que cada vez que recibas una notificación solo tendrás que levantar tu mano y podrás saber de qué se trata, sin necesidad de sacar tu teléfono. 

También son muy útiles para cuidar de tu salud, puesto que ofrecen información valiosa sobre tus actividades físicas. Muchos de ellos disponen de pulsómetros con lo que podrás monitorizar tu frecuencia cardiaca. 

Gracias a que estos dispositivos también cuentan con un GPS te ayudan a ubicarte con mucha facilidad en donde sea que te encuentres y pueden ayudarte a encontrar el camino más rápido a donde desees llegar. Estos dispositivos son muy versátiles, y cómo puedes personalizar su pantalla, son accesorios que puedes combinar con tu vestuario y mejorar tu estilo.

Es importante resaltar que con los avances en el internet de las cosas y en la domótica, los relojes inteligentes van a ser de gran ayuda en el hogar puesto que podremos conectarlos a la red doméstica y administrar diversas tareas del hogar desde tu muñeca.

Contras o desventajas

Por otro lado, no hay muchas contras que podamos mencionar sobre los smartwatches, pero si hay algunos inconvenientes a tener en cuenta. Uno de los principales inconvenientes con los que podemos toparnos al comprar un reloj inteligente es la compatibilidad con los Smartphones, debido a que actualmente hay algunas limitaciones en cuanto a que ciertos smartwatches solo pueden vincularse con ciertos dispositivos, y sería muy útil que no existiera esta limitante. 

Otro de los pequeños inconvenientes que podríamos encontrarnos al utilizar un reloj inteligente sería la autonomía, ya que estos dispositivos se encuentran sincronizados con un teléfono inteligente y la batería suele durar unas 12 horas. El tamaño puede ser algo que también moleste a algunas personas, debido a que la pantalla es muy pequeña al compararla con la de los smartphones, sin embargo, esta es una problemática un poco más difícil de resolver, puesto que esta ha sido diseñada de forma proporcional a la muñeca humana y, hacerla más grande haría que fuese más difícil poder utilizarlos. 

¿Cuáles son los mejores smartwatches?

Decir cuál es el mejor sería algo bastante complicado, cada uno de ellos tiene distintas características y cualidades que pueden adaptarse mejor a diferentes estilos de vidas, por lo que aquí te presentamos los mejores smartwatches, tomando en cuenta distintos factores como sus fabricantes, sus funciones, los comentarios de usuarios, entre otros.

Huawei Watch 2

HUAWEI Watch 2 - Smartwatch Black
  • El GPS se puede conectar a la tecnología GLONASS
  • Dispone de Wi-Fi y Bluetooth 4.1
  • Sensor de luz ambiental y sensor de frecuencia cardíaca
  • Es compatible con Android
  • Sistema operativo: Wear OS 2.0 by Google; Sistema operativo móvil admitido: Android 4.4+/iOS 9.0+

Comenzamos esta comparativa con el Huawei Watch 2, uno de los dispositivos de este tipo que presenta una mayor cantidad de oportunidades en el mercado actual, que no pertenece a Samsung o Apple Watch. Con este dispositivo disfrutarás todas las bondades ofrecidas por el sistema operativo Android Wear 2.0. Cuenta con una ranura para que puedas introducir tu tarjeta SIM, de esta forma puedes permanecer conectado a la red 4G sin importar si llevas o no tu smartphone. 

Este dispositivo cuenta con una pantalla redonda AMOLED de 1,2 pulgadas en la que podrás ver y responder tus mensajes y notificaciones de redes sociales sin mayores inconvenientes. Al igual que tienes la posibilidad de responder y realizar cuantas llamadas desees desde tu muñeca. 

Una de las funciones más novedosas y útiles que te ofrece el Huawei Watch 2 es que te permite el pago por NFC, también conocido como “pago por proximidad”, con el que podrás realizar transacciones sin tener que llevar tarjetas ni dinero en efectivo, solo tu reloj inteligente. También cuenta con un GPS para ayudarte a estar siempre ubicado y encontrar el camino más rápido a donde quiera que vayas.

Resulta muy útil, en especial si eres un deportista, puesto que entre sus funciones también cuenta con monitorización de la frecuencia cardiaca, con el que siempre podrás mantener una vigilancia de tus signos cuando estés realizando alguna actividad física. No obstante, aunque dispone de un certificado IP68 que lo protege de las salpicaduras, no puede sumergirse en líquidos. La autonomía de este dispositivo en stand-by, es de unas 40 horas, lo que resulta un poco corta.

Pros

  • Cuenta con una ranura para tarjeta SIM.
  • Puedes realizar pagos por NFC.
  • Dispone de un sensor de luz ambiental.

Contras

  • Tiene una autonomía de unas 40 horas.
  • No se puede sumergir.

Apple Watch Series 5

Apple Watch Series 5 (GPS + Cellular, 40 mm) Aluminio en Gris Espacial - Correa Deportiva Negro
  • GPS + Cellular (Operadores compatibles: Orange, Telefonica, Vodafone)
  • Pantalla retina siempre activa
  • Pantalla un 30% más grande
  • Apto para nadar
  • App ecg

De las mejores opciones al comprar un smartwatch.

Para finalizar, de la popular marca Apple llega el Series 5, un reloj inteligente con un gran diseño, la mejor tecnología y una gran selección de aplicaciones de última generación.

Entre sus funciones podemos destacar distintos modos de acompañamiento y entrenamiento deportivo tanto outdoor como indoor. Al igual que ofrece la ventaja para los deportistas de dar acceso a secciones de entrenamiento deportivo de distintas disciplinas y una presentación avanzada para los runners. También cuenta con GPS, altímetro, acelerómetro y una brújula, la cual no incluían modelos anteriores. Estos complementos te ayudarán a tener una navegación mucho más precisa y segura sin importar donde estés.

El Apple Watch Series 5 es un reloj que también puede ayudarte a cuidar mejor de tu salud, puesto que puede avisarte cada vez que tu frecuencia cardiaca se salga de los valores normales, e incluso es capaz de tomarte un electrocardiograma con solo colocar tu pulgar en la rueda lateral.

Cuenta con una pantalla retina de 384 x 480 píxeles, la cual siempre va a estar encendida, dispone de una tarjeta eSIM integrada que te dará acceso a internet aun si estas lejos de tu iPhone, tiene acceso a Siri y cuenta con 32 GB de memoria interna. Sin embargo, tendrás que recargar su batería casi a diario.

Pros

  • Cuenta con múltiples opciones para cuidar de tu salud y hacer deportes.
  • Es compatible con Siri.
  • Tiene una gran variedad de opciones para personalizar.
  • Acceso a datos móviles sin necesidad de tu teléfono.

Contras

  • La batería debe ser recargada casi a diario.
  • No es posible vincularlo con dispositivos Android.
  • Es costoso.

Samsung Galaxy Watch

Samsung Galaxy Watch - Reloj Inteligente, Bluetooth, Plata, 46 mm- Version española
  • El altavoz y micrófono integrados en Galaxy Watch le permiten comunicarse en modo manos libres
  • Pantalla de 1.3 pulgadas
  • Memoria interna: 4 GB
  • Localización: GPS, Glonass
  • Resistente al agua

El reloj Inteligente Samsung Galaxy Watch tiene un diseño de reloj clásico elegante.
El Galaxy Watch se puede enlazar con smartphones que tengan sistemas operativos Android e iOS a través de conexión Bluetooth, sin que tengan que ser necesariamente móviles Samsung.

Será tu nuevo entrenador personal: mide tu frecuencia cardiaca y es capaz de medir más de 35 actividades distintas mientras haces ejercicio.

Con él podrás llevar a cabo cualquier actividad al aire libre, ya que cuenta con un certificado de protección militar.

Recargarlo es muy sencillo gracias a su cómoda base de carga inalámbrica.

Lo mejor de este reloj inteligente es que dispone de muchos modelos para escoger el diseño que más te guste adaptado a tu estilo.

Pros

  • Resistencia al agua hasta 50 metros.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • Modo manos libres integrado.
  • GPS integrado.

Contras

  • Versión no española.

Fitbit Versa 2

Rebajas
Fitbit Versa 2, Smartwatch con control por voz, puntuación del sueño y música, batería de +4 días
  • Dado que incluye Amazon Alexa Integrada, podrás pedirle que te diga cuáles son las últimas noticias, qué tiempo hace, configurar recordatorios para irte a la cama y alarmas, controlar tus dispositivos de hogar inteligentes (función disponible próximamente) y mucho más, y todo con solo hablarte a tu smartwatch
  • Obtén una puntuación sobre la calidad de tu sueño gracias al análisis de tu ritmo cardiaco, el tiempo que pasas durmiendo, despierto y en cada fase (profunda, ligera y REM)
  • Utiliza la función de monitorización continua del ritmo cardiaco de la aplicación de Fitbit para hacer un mejor seguimiento de las calorías que quemas, optimizar el esfuerzo en tus entrenamientos, consultar tus tendencias de ritmo cardiaco en reposo y conocer tu estado físico cardiovascular
  • Controla la app de Spotify, añade playlists de Deezer, o almacena y reproduce más de 300 canciones, y todo desde tu muñeca; se requieren suscripciones
  • Recibe notificaciones de llamadas, de aplicaciones como Gmail y Facebook, mensajes de texto, recordatorios de citas en tu agenda.; y envía respuestas rápidas directamente desde la muñeca; funciones solo disponibles si el móvil está cerca; la función de envío de respuestas rápidas solo está disponible para Android

Una de las mejores características de este modelo es que tiene Amazon Alexa integrado. De esta manera, puedes pedirle que reproduzca música, escuchar noticias, conocer la predicción del tiempo, controlar el resto de tus dispositivos inteligentes del hogar y mucho más.

Gracias a su sistema de mediciones de tu actividad física podrás programar estadísticas, mejorar tu sueño, controlar tu entrenamiento e incluso las calorías que ingieres a lo alrgo del día.

Pros

  • Sumergible hasta 50 metros.
  • Disponible en varios colores.
  • Modo monitorización continua del ritmo cardiaco.
  • Control por voz de Spotify.
  • Pantala Amoled.
  • Duración de la batería con carga completa: 4 días.

Contras

  • No dispone de GPS.

Willful TZL-SMARTWATCH-02

No disponible temporalmente

Sin duda, lo que más destaca de este reloj es su sencillez, que a la vez es la característica que lo hace más bonito.

El Willful TZL-SMARTWATCH-02 es uno de los preferidos por los clientes de Amazon y no es de extrañar porqué:

Su pantalla LCD de 1.3 pulgadas fabricada con cristal 2.5D y con brillo ajustable. Además dispone de 9 modos de deporte para hacer ejercicio.

Tiene un sistema de avisos no solo para llamadas o mensajes, sino también para una amplia variedad de apps como Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram, Linked In, Skype y muchas otras más.

Pros

  • Resistente al agua hasta 50 metros.
  • Totalmente en español.
  • Se carga completamente en 2 horas y media y su batería tiene una duración de 7 días.
  • Correa ajustable muy suave y cómoda.
  • Disponible en varios colores.

Contras

  • Solo compatible con sistema iOS 8.0 o superior y sistema Android 4.4 o superior

Padgene 03KV01

Padgene Smartwatch Reloj Inteligente IP68 Impermeable Bluetooth SmartWatch con Múltiples Modos de Deportes, Fitness Tracker, Monitor de Dormir, Notificación de Llamada y Mensaje para Android e iOS
  • 【Pantalla alta calidad】Reloj con diseño de estilo que utilizando una pantalla redonda HD IPS de 1.3 pulgadas con una resolución de 240 * 240 , antalla táctil capacitiva, pantalla de alta calidad y toque rápido le traerá experiencia de usuario cómoda.
  • 【Usar más cómodo】La superficie del espejo está hecha de vidrio templado de nueva generación, proceso de laminación de precisión. Correa de material de silicona ecológica de diseño alimenticio de dos colores, diseño convexo ergonómico que hacen que llevar puesto sea más cómodo.
  • 【IP68 Impermeable profesional】El reloj deportivo es impermeable IP68 para apoyar acciones como nadar, lavarse las manos y tomar una ducha fría con el reloj deportivo felizmente. El agua caliente bloqueará el reloj. Buceo o Sauna no es compatible. Por favor, amablemente ser notado que cuando el reloj se encuentra en un entorno de agua, por favor, no pulse ninguna tecla del reloj.
  • 【Vibración de notificación】Cuando reciba una llamada telefónica, mensajes SMS o de la aplicación como WhatsApp, Facebook, Twitter, etc., este reloj inteligente le recordará la vibración. nunca perderá llamadas ni mensajes importantes. El nombre de la persona que llama y parte del contenido se mostrará en la pantalla.
  • 【Diseño y apariencia】Diseño ultrafino, fuerte interfaz de carga magnética, duración de la batería durante 5 días, registre sus actividades diarias de entrenamiento y realice un seguimiento de sus objetivos. Linternas LED iluminan el camino que corre por la noche.

El smartwatch perfecto para los deportistas.

Con una pantalla redonda, un diseño muy elegante, muchas funciones y un precio bastante accesible, el Padgene es otro dispositivo que compite por ser el mejor. Gracias a que cuenta con una ranura para tarjeta SIM puedes utilizarlo para recibir y realizar llamadas como si fuera un teléfono. Pero sin duda, a quienes mejor les sienta este modelo es a los deportistas, que gracias a su GPS te permitirá crear mapas móviles por los que no te saldrás de tu ruta si gustas correr. Además de que cuenta con funciones como un medidor de la frecuencia cardiaca para que supervises tus signos vitales al hacer ejercicio. Al igual que algunos modos deportivos y un control del ritmo cardiaco.

Este modelo cuenta con pantalla de 1,3 pulgadas y 240 x 240 píxeles, con los que no tendrás problemas para leer tus notificaciones y mensajes, no importa si eres usuario de Android a iOS. Si lo deseas puedes ampliar su memoria gracias a que cuentas con la posibilidad de colocarle una tarjeta TF, con la cual podrás llevar tu música favorita, tus fotos y hasta realizar grabaciones de sonido. 

En lo que respecta a la autonomía, es muy buena, puesto que su batería puede durar de 3 a 4 días, por lo que no vas a tener que recordar ponerlo a cargar a diario. Sin embargo, las instrucciones, pueden ser algo imprecisas, por lo que al comenzar a utilizarlo tengas uno que otro problema menor.

Pros

  • Tiene una autonomía de 3 a 4 días.
  • Goza de múltiples funciones.
  • Es un reloj inteligente de muy buena calidad.

Contras

  • Las instrucciones son un poco imprecisas, así que es posible que tengas que buscar algo de información adicional en otros medios.

Guía de compra ¿Cómo comprar un smartwatch?

Para comprar el mejor modelo o el que mejor se adapte a nuestras exigencias, hay que poner mucha atención a los siguientes factores para que estés seguro de que el dispositivo que compres se adapte a ti.

Batería

Si al comprar uno su batería no te dura todo el tiempo que estarás fuera de casa, no será de mucha ayuda. Por lo que debes poner mucha atención a este aspecto, lo ideal es que la autonomía de la batería se encuentre entre uno o dos días por lo menos.

Funcionalidades

Que tenga muchas funciones no significa que vaya a ser el más funcional para ti. Puesto que si tu único objetivo es revisar tus correos cuando salgas, no tienes que gastar de más en un modelo tan complejo. Así que tienes que dedicar un tiempo a pensar qué es lo que necesitas exactamente.

Monitorización de actividad y ejercicio físico

Si eres deportista y buscas un modelo porque es difícil utilizar tu teléfono al ejercitarte, también debes buscar que el modelo que elijas pueda ayudarte a realizar actividad física, por lo que es muy útil que cuente con monitores de actividad y algunas funciones para hacer deporte.

Conectividad

Mientras más conectividad mayores son las posibilidades que ofrece, así que al comprar uno debes asegurarte de que cuente con conexiones GPS, LTE, WiFi, Bluetooth y NFC.

Compatibilidad

No todos los smartwatchs son compatibles con cualquier teléfono, por lo que debes asegurarte de que el modelo que deseas adquirir sea compatible con tu teléfono.

Diseño

El diseño dependerá de lo que desees hacer con él, puesto que los diseños con pantalla cuadrada dan un aspecto más deportivo y dinámico, así que es mejor para los deportistas, mientras que los que tienen forma esférica son más formales y dan aspecto más serio.

Te puede interesar: Los mejores smartwatch para mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.