Las mejores bicicletas para niños de 3 años

La primera bicicleta de un niño es un recuerdo y una experiencia que tal vez lo acompañe de por vida, por eso es una gran responsabilidad para los padres escoger la más conveniente. Lo primero que debes considerar para escoger una bicicleta es precisamente las características de tu hijo, porque cada niño es diferente. En este artículo te ayudaremos con esa elección y te mostraremos los mejores modelos de bicicletas para niños de 3 años. De todos ellos, este es nuestro preferido:

NB Parts - Bicicleta infantil para niños y niñas, BMX, a partir de 3 años, 12 pulgadas / 16 pulgadas, color Blanco, tamaño 16
  • Estable y segura: Ruedas de aluminio / Acabado de precisión y muy estable / Fabricado con materiales de alta calidad, no tóxicos.
  • Segura en el camino: Un freno de mano y contrapedal especialmente diseñados para ajustarse a la fuerza de los niños.
  • Muchos accesorios y extras: Protector de seguridad de la cadena, ruedas de apoyo desmontables, sillín de bicicleta con función de liberación rápida, soporte para bicicleta, botella, timbre ergonómico, ruedas de aluminio.
  • Cumple con todos los requisitos: nuestras bicicletas infantiles cumplen con las regulaciones de la norma europea DIN EN 14765.
  • El regalo perfecto: Con nuestra bicicleta infantil NB PARTS tienes un regalo ideal para cumpleaños, Navidad, Pascua o para la escolarización. Logra radiantes ojos en la cara en la cara de tus hijos. -

Y en esta tabla puedes ver otras de las mejores bicis para niños de 3 años de nuestro listado:

Tipos de bicicletas para niños de 3 años

Lo primero que deberás tener presente es la edad y la estatura de tu hijo. El cuadro de la bici debe tener el tamaño adecuado para que el niño pueda mantenerse sobre ruedas con comodidad, llegar a los pedales cuando esté sobre el sillín y poder tomar el manillar sin estirarse demasiado. 

No escojas un tamaño mayor sólo porque consideres que le durará más, ya que una mala experiencia inicial podría afectar la relación futura de tu hijo con las bicicletas.

Debes conocer los tipos de bicicletas que se encuentran disponibles actualmente y, comparando las diferentes características de cada uno, escoger la que más se adapte a tu hijo.

Bicicletas sin pedales o push bike

Este tipo de bicicletas no posee ni pedales ni bielas, con la intención de desarrollar en el infante el sentido del equilibrio y la seguridad, las cuales son indispensables para poder dominar las bicicletas normales. 

A diferencia de las bicicletas con ruedines en las que primero adquiere destrezas en pedalear y luego se adquiere el equilibrio, con las bicicletas sin pedales primero es el equilibrio y luego a pedaleo.  

Con la push bike tu hijo usará sus pies tanto para darse impulso como para sostenerse y el decidirá por su propia cuenta el tiempo en que mantendrá los pies sin tocar el piso a medida que vaya aprendiendo. Esto hará más rápido y fácil el paso de tu hijo a la bici con pedales.

En la actualidad existen gran cantidad de modelos de bicicletas sin pedales o push bike (también conocidas como andadores y correpasillos) desde las baratas a las más caras, desde las de plástico, pasando por las de madera hasta las de materiales más resistentes.

Bicicletas con ruedines

La mayoría de los adultos de cierta edad aprendieron a montar en bicicletas con ruedines o ruedas laterales y pedales. Estos ruedines logran que el niño avance sin peligro de caer y así aprendían a frenar cuidándose de no girar el manillar violentamente para no volcar.

Usar esta forma como la primera para aprender a montar presenta la desventaja que alarga el tiempo en que el niño adquiere el equilibrio para montar sin estos estabilizadores, y luego es difícil que el niño aceptase la eliminación de los ruedines de manera voluntaria.  

Sin embargo, en la actualidad es una tendencia entre los padres usar primero una sin pedales hasta que el niño adquiera el equilibrio necesario y luego pasar a la bici con ruedines y pedales para que aprenda a pedalear y a frenar. En poco tiempo podrá desmontar los ruedines y así la transición del niño será mucho más sencilla.

Medidas de seguridad

Aunque parezca redundante mencionar esto a un padre, no está de más recordarte que mientras tu niño aprende a montar es fundamental que prestes atención a su seguridad. 

Recuerda que por lo general los niños tienden a ignorar los peligros, por lo tanto es importante que siempre que tu niño monte lo haga bajo tu supervisión o la de otro adulto responsable.

Otra medida de seguridad es que el niño utilice casco que lo proteja en una caída. Es buena recomendación que también utilice guantes para proteger las manos y calzado de suela gruesa para evitar que le duelan las plantas de los pies después de mucho tiempo montando. Si el día es muy soleado convendría que usara una gorra y gafas de sol.

Las ocho mejores bicicletas para niños de tres años

Conociendo lo trascendente que será para tu hijo la primera bicicleta a la que tenga acceso, es importante que tomes un tiempo para estudiar las opciones que te ofrece el mercado y hacer la selección con sumo cuidado. Para ayudarte en tan importante decisión aquí te presentamos algunas opciones: 

Stamp Sas-AV299018NBA

Stamp Sas AV299018NBA Bicicleta, Niños, Multicolor, 3-5 años
  • 12 "bike, Reinforced steel frame, reinforced fork, adjustable saddle and handlebars, handlebar with two screwed stem, decorated rims High-strength PP nylon, removable decorative stabilizers
  • Inflatable tires, comfortable foam print saddle, front and rear caliper brakes, free wheel, ergonomic handles with anti-squeeze protection
  • Anti-squeeze brakes, single-block steel crank, closed chain guard

Esta bicicleta representa mucha diversión con seguridad para tu hijo.  Es una bici con cuadro fabricado de acero reforzado, horquilla resistente, sillín y manillar ajustable a la conveniencia de tu niño. Llantas con decoraciones fabricadas de nylon PP de la mayor resistencia. Ruedas laterales de fácil remoción.

Su sillín elaborado de espuma es muy cómodo y está decorado. Frenos delanteros y traseros. Manillar ergonómico. Cuenta con manivela de un solo bloque, protector de cadena incorporado y neumáticos inflables.

Bicicleta Sin Pedales Ultraligera Sawyer Bike

Sawyer - Bicicleta Sin Pedales Ultraligera - Niños 2, 3 y 4 Años (Amarillo)
  • PARA LOS MÁS PEQUEÑOS: el exclusivo diseño de la bicicleta sin pedales Sawyer permite ajustar el sillín en una posición muy baja, de forma que los niños pueden comenzar a utilizarla desde una edad muy temprana (desde los 2 años).
  • ULTRALIGERA: el reducido peso de nuestra bici sin pedales (2.9kg) hace que los niños disfruten de una gran sensación de control desde el primer momento.
  • EQUILIBRIO: permite potenciarlo para garantizar que el paso a la bicicleta con pedales sea un éxito sin necesidad de ruedines.
  • DURADERA: construcción sólida, componentes de calidad y ruedas anti pinchazos. La bicicleta sin pedales Sawyer está diseñada para durar muchos años, ya que se puede ajustar la altura del sillín y del manillar.
  • SATISFACCIÓN GARANTIZADA: somos una empresa de España. Solucionamos cualquier duda o problema de forma prácticamente inmediata.

La bicicleta sin pedales de Sawyer Bike está especialmente fabricada para menores de dos a cuatro años de edad, por eso es muy liviana, con un peso menor a los tres kilos. Tu hijo pequeño disfrutará y aprenderá de maravilla ya que su sillín es ajustable a una posición muy baja.

Con ella tu hijo desarrollará rápidamente el equilibrio permitiéndole pasar fácilmente a la bicicleta de pedales sin necesidad de usar una con ruedines. Le ofrece a tu niño mucho tiempo de diversión, pues cuenta con una sólida construcción con materiales de primera calidad y ruedas anti pinchazos.

El fabricante te garantiza que tu hijo disfrutará mucho con este modelo sin pedales y te recomienda que no sea utilizada en lugares de tráfico y siempre bajo la supervisión de un adulto.

BMX NB Parts

NB Parts - Bicicleta infantil para niños y niñas, BMX, a partir de 3 años, 12 pulgadas / 16 pulgadas, color Blanco, tamaño 16
  • Estable y segura: Ruedas de aluminio / Acabado de precisión y muy estable / Fabricado con materiales de alta calidad, no tóxicos.
  • Segura en el camino: Un freno de mano y contrapedal especialmente diseñados para ajustarse a la fuerza de los niños.
  • Muchos accesorios y extras: Protector de seguridad de la cadena, ruedas de apoyo desmontables, sillín de bicicleta con función de liberación rápida, soporte para bicicleta, botella, timbre ergonómico, ruedas de aluminio.
  • Cumple con todos los requisitos: nuestras bicicletas infantiles cumplen con las regulaciones de la norma europea DIN EN 14765.
  • El regalo perfecto: Con nuestra bicicleta infantil NB PARTS tienes un regalo ideal para cumpleaños, Navidad, Pascua o para la escolarización. Logra radiantes ojos en la cara en la cara de tus hijos. -

Tu hijo disfrutará de muchas horas de aventura de forma segura con esta versátil bicicleta. Está fabricada con materiales de primera calidad, no tóxicos. Las ruedas están elaboradas de aluminio. Es muy segura porque cuenta con frenos de mano y de contra pedal que ayuda a mantener el control mientras aprende.

Podrás ajustar el sillín a la altura de tu hijo fácilmente gracias a su sistema de liberación rápida. El manillar también es ajustable para que tu niño disfrute su bici por muchos años. 

Cuenta con cubrecadena para evitar que la ropa del niño se enrede o se ensucie con la cadena. Las ruedas de apoyo son fácilmente desmontables. Cumple estrictamente con las regulaciones establecidas en la norma europea DIN EN 14765.

Incluye muchos accesorios que te serán muy útiles: soporte para bicicleta, botella de agua, llave inglesa para el montaje y ajuste del manillar y timbre ergonómico. La bicicleta infantil BMX de NB Parts viene pre montada y podrás terminar de armarla en menos de 20 minutos siguiendo las instrucciones incluidas.

Chicco First Bike

Rebajas
Chicco First Bike - Bicicleta sin pedales con sillín regulable, color rojo, 2-5 años
  • Bicicleta sin pedales
  • Ultraligera
  • Ayuda al niño a mantener el equilibrio
  • Manillar y sillín ajustable
  • Ruedas anti-pinchazos

Esta es ideal para que los niños de dos a cinco años aprenda a montar y equilibrarse en dos ruedas. Es ultraligera con un peso total de 2.7 kilos. El sillín y el manillar son fácilmente ajustables a la altura de tu niño y para su seguridad el sillín cuenta con efecto antideslizante. Sus ruedas son de 10 pulgadas y anti pinchazos.

Este modelo tiene un precio muy atractivo y tu hijo podrá disfrutarla hasta los cinco años y, cuando alcance un peso superior a los 25 kilos, logrará pasar sin mucho esfuerzo a una bicicleta de pedal.  

Cruiser BIKESTAR

BIKESTAR Bicicleta Infantil para niños y niñas a Partir de 3 años | Bici 12 Pulgadas con Frenos | 12" Edición Cruiser Azul
  • ✔ LIGERA, ESTABLE Y SEGURA: Nuestra bicicleta no solo es especialmente ligera gracias a sus diferentes piezas de aluminio, con la precisión de acabado de sus componentes también ofrece la estabilidad necesaria. A través de las escrupulosas inspecciones finales de nuestros productos, así como del cumplimiento de las normativas legales, podemos garantizarle una bicicleta infantil completamente segura y estable.
  • ✔ CRECE CON SU HIJO/A: Gracias a su manillar y sillín ajustables en altura e inclinación, los niños podrán la bicicleta durante mucho tiempo, incluso aunque crezcan rápidamente. Además, la ergonomía entre sillín y manillar ha sido especialmente diseñada para que los niños siempre adopten la posición correcta en la bicicleta, potenciando así un desarrollo adecuado.
  • ✔ MÁS QUE UNA SIMPLE BICICLETA: Esta bicicleta inicia a los niños en la responsabilidad y el poder de su propia movilidad. De esta forma pueden acompañarle y sentir a la vez su libertad, sin carritos o cochecitos de paseo. Somos conscientes: Los niños normalmente «prueban» sus juguetes de forma muy intensa, por eso nuestra bicicleta infantil está dotada de un cuadro de acero que resulta muy duradero y casi indestructible.
  • ✔ PIEZAS DE GRAN CALIDAD, SIN TÓXICOS: Sin frustración para los más pequeños: la dirección suave y el bajo peso aseguran un movimiento suave de los pedales y los dos frenos del manillar (frente y pedal) proporcionan el agarre necesario. BIKESTAR solo utiliza materiales certificados como libres de tóxicos para sus productos. ¡Téngalo en cuenta al realizar su compra!
  • ✔ A SU HIJO/A LE ENCANTARÁ... O LE DEVOLVEMOS SU DINERO: Conviértase en miembro de la familia BIKESTAR y compre sin riesgo. Desde hace más de una década, BIKESTAR ha conquistado innumerables corazones con sus productos y ha despertado en los niños el espíritu del descubrimiento. Esta empresa de Múnich cuenta con la gama de vehículos infantiles más amplia de toda Europa.

Haz que tu hijo sienta una verdadera sensación de libertad al montar en esta ligera y segura bicicleta. La bici infantil de Bikestar es muy liviana gracias a sus piezas fabricadas de aluminio. El niño podrá usarla por muchos años, ya que el manillar y el sillín se ajustan a su estatura fácilmente a medida que va creciendo.

Asimismo, el infante siempre adoptará la posición adecuada gracias a la relación ergonómica lograda entre el sillín y el manillar. Pondrá a pruebas las destrezas adquiridas y la bici lo soportará muy bien gracias a su cuadro de acero, su pintura resistente al impacto.

Para la mayor seguridad, este modelo cuenta con dos sistemas de frenos: el freno manual y el freno contra pedal. El freno de pedal es recomendable mientras sus pequeñas manos se adaptan al uso del freno de mano. 

Otro dispositivo de seguridad son los reflectores que se encuentran en la parte delantera y trasera de la bicicleta, así como en los pedales y entre los rayos.

Bicicleta de Equilibrio Zeroall

Rebajas
Zeroall 12" Seguridad Bicicleta sin Pedales para Niños de 2-6 Años Bicicleta de Equilibrio Aleación de Aluminio Balance Bike con Sillín Ajustable Excelente Regalo para Niños y Niños Pequeños(Rojo)
  • Diseñado para early ciclista - Esta es la primera bicicleta perfecta para los primeros ciclista. Apto para todos los niños de 2 a 6 años. Excelente regalo para niños y niños pequeños.
  • Fácil de ajustar - El sillín de PU suave está tapizado, tiene un diseño ergonómico y se puede ajustar sin herramientas en altura. Diseñado para crecer junto a su hijo.
  • Diseño ligero - Nuestra bicicleta de equilibrio para niños pesa alrededor de 3,4 kg. Su hijo puede usarlo sin esfuerzo. Incluso si esta bicicleta de entrenamiento es ligera, puede llevar un peso de 50 kg.
  • Diseño de seguridad - Debido al marco hidráulico integrado, no hay puntos afilados en toda la bicicleta para evitar que el bebé se raye. Todos los materiales son ecológicos y no tóxicos, aprobados por SGS.
  • Nuestro servicio - Prometemos un intercambio de productos de 90 días o una garantía de devolución de dinero. Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos, envíenos un correo electrónico y le responderemos dentro de las 24 horas y le brindaremos una solución satisfactoria.

Ideal para tu hijo como primera bicicleta, y excelente si el niño está entre los 2 y los 6 años de edad. Tiene un cómodo sillín elaborado de material de goma suave de PU que puedes adaptar con facilidad a la estatura del niño sin necesidad de emplear ninguna herramienta.

La bicicleta sin pedales de Zeroall pesa solo 3.4 kilos aproximadamente por lo que es muy maniobrable, sin embargo es tan fuerte que resiste fácilmente hasta 50 kilos. El marco de una resistente aleación de aluminio no tiene partes afiladas que puedan herir a tu hijo. Todos los materiales utilizados en su fabricación están aprobados por SGS.

El infante podrá usarla en cualquier tipo de terreno, debido a que posee neumáticos de goma que absorben eficientemente cualquier impacto. Viene equipada con adhesivos brillantes muy duraderos, resistentes al desgaste e impermeables para la mayor seguridad del niño.

MuGuang

MuGuang 14 Pulgadas Bicicleta Infantil Estudio Aprendizaje Montar a Caballo Bicicleta niños niñas Bicicleta con ruedines con Campana por 3-8 años (Naranja)
  • ❤Material de acero al carbono de alta calidad, diseño de estructura de triángulo seguro.
  • ❤Manillar y pedal antideslizantes, cómodo y ajustable, así como el ángulo adecuado para maximizar la estabilidad y la seguridad.
  • ❤Equipado con ruedas de entrenamiento y freno, fácil de controlar, ayuda a los principiantes a aprender a balancearse y a montar, y se divierten mucho.
  • ❤Esta bicicleta para niños, adecuada para niños de 3 a 8 años, con un look moderno, sin duda atraerá a tu hijo.
  • ❤Neumáticos antideslizantes resistentes al desgaste, ya sea en carreteras suaves o de grava, pueden garantizar mejor la seguridad de los niños 205/5000 (Esta bicicleta es de ensamblaje parcial, debe instalar la parte izquierda de la parte, como la rueda trasera, el sillín, el manillar, el pedal, la línea de freno y alguna parte pequeña, es realmente fácil, si necesita el video, podemos enviarte)

Este modelo acompañará a tu hijo durante mucho tiempo, desde los tres hasta los ocho años. Es muy resistente, pues está elaborada con acero al carbono de muy alta calidad. El manillar es ajustable para que lo adaptes como mejor parezca y logre así la mayor comodidad, estabilidad y seguridad. Sus pedales son antideslizantes.

Viene equipada con ruedas laterales de entrenamiento y frenos, que facilitarán el aprendizaje de tu hijo. Tiene un diseño muy atractivo, disponible en varios colores, que encantarán. El ni tendrá la libertad de pasear por cualquier terreno, ya que cuenta con neumáticos antideslizantes de gran resistencia.

Kawasaki INJUSA

Rebajas
INJUSA - Bicicleta Kawasaki Balance sin Pedales para Niños de 3 Años de Fácil Manejo y Ruedas de Goma Eva, Color Verde, 69 x 38,5 x 52 cm (5085)
  • La bicicleta kawasaki balance sin pedales se caracteriza por sus ruedas de goma eva y por su asiento y manillar regulables en altura.
  • Es robusta y cómoda de manejar gracias a su diseño ergonómico y está recomendada a partir de los 3 años
  • Posee licencia oficial kawasaki, está fabricada en españa y cumple con la normativa de seguridad europea en71

Esta bicicleta sin pedales de 10 pulgadas será muy atractiva para cualquier niño pequeño. Es muy ligera, de apenas dos kilos, con ruedas de goma Eva. Puedes establecer la altura del manillar y del sillín para que se adapte mejor al niño. Su diseño ergonómico la hace cómoda y fácil de controlar.

La Kawasaki de Injusa es de fabricación es totalmente española y cumple con la normativa de seguridad europea EN71 con la licencia oficial de Kawasaki.

Criterios de compra de una bicicleta para niños de 3 años

Antes de adquirir una bicicleta para tu hijo es importante que consideres ciertos criterios importantes:

Altura

Es importante tener en cuenta la altura de tu hijo al elegir una bicicleta. Debes elegir una que al bajar totalmente la altura del sillín tu hijo pueda poner los pies en el suelo.

Materiales

Los materiales con los que está fabricada es su totalidad deben cumplir con lo establecido en la normativa europea EN 71, que regula los estándares que deben estar en los juguetes para niños.

Sillín

Comprueba que el sillín es cómodo y que es ajustable, para que así tu hijo pueda usar la bici por más tiempo.  

Manillar

Asegúrate que el manillar esté a la altura de tu hijo para evitar accidentes, también debes comprobar que esté elaborado de materiales acolchados para mayor seguridad.

Cubrecadena

El cubrecadena evitará que la ropa de tu hijo se enrede con la cadena produciendo un accidente, protege también su ropa de manchas. Preferiblemente debe ser elaborado de material plástico para que sea más liviano.

Cuadro

Es preferible que el cuadro esté bajo, así tu hijo podrá pedalear más fácilmente y podrá bajar y montar con más comodidad.

Frenos

Los frenos son un punto muy importante a considerar. Por lo general las bicicletas infantiles cuentan con dos tipos de frenos: frenos de pedal que funcionan al pedalear hacia atrás y son recomendables hasta que el niño cumpla ocho años de edad y los frenos ubicados en el manillar para cuando el niño ya tenga la habilidad para usarlos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.