El Mirador del Fitu: las vistas más espectaculares

Mirador del Fitu las vistas más espectaculares

Si vas de vacaciones a Asturias, una visita imprescindible es la que debes hacer a Arriondas en el concejo de Parres, donde podrás visitar el Mirador del Fito para que disfrutes de las impresionantes vistas que tiene. Este Mirador representa una excelente experiencia visual y emblemática para muchos.

Visitar el Mirador del Fito

Este es un lugar tan único que los habitantes del lugar le dieron el nombre de cazu, debido a que su forma es semejante a la de una taza.

Otro encanto asturiano

El Mirador del Fito o Fitu de Asturias, es uno de los más impresionantes de la geografía española.  Se encuentra en pleno corazón de la Sierra del Sueve. Esta magnífica estructura fue construida con cemento en 1927, sobre los acantilados a unos 1.100  metros de altura sobre el nivel del mar, para que los turistas del lugar tuvieran la oportunidad de visualizar las vistas sin obstáculos, como los árboles. Proporciona una visión de 360º, lo que ofrece unas vistas maravillosas.

Espectaculares vistas

El Mirador del Fito es un lugar privilegiado para admirar las  maravillosas vistas que forman parte de la costa del Principado de Asturias. Puedes abarcar en una sola toma y a grandes distancias maravillas como niebla, montañas, poblaciones y mar.

Mirador del Fitu espectaculares vistas

Qué puedes ver

Cuando visites el mágico lugar, no olvides llevar los prismáticos para que no pierdas ningún detalle del hermoso paisaje y, por supuesto, una cámara para captar cada momento y tomar las mejores panorámicas.

Desde el privilegiado lugar, se puede ver gran parte de la Cordillera Cantábrica, las playas del mar Cantábrico, la costa, los acantilados, el parque natural de Ponga, la Reserva Natural de Sueve, el Parque Nacional de los Picos de Europa y localidades vecinas conocidas como Colunga, Ribadesella o Villaviciosa y, si la naturaleza es benevolente y te regala un día sin nubes, es posible ver Gijón, Cangas de Onís y Covadonga.

Acceso al Mirador del Fito

Para tener acceso a este impactante lugar, hay que tomar una carretera un poco estrecha y con curvas, sin embargo, no puedes dejar de subir, ya que el espectáculo que te espera para contemplar desde este peculiar lugar es imperdible.

Acceso al Mirador del Fito

Al Mirador del Fito llegas por la carretera AS-260, que puedes tomar desde Arriondas  o desde Colunga, ya que es el medio físico que comunica las dos localidades. Esta carretera, a pesar de su estrechez, es una vía muy bonita, bien asfaltada y segura.  De hecho, es donde se lleva a cabo cada año el evento de la popular Subida al Fito. Ya en el lugar, cuentas con una zona para aparcar, muy cerca del mirador.

Es importante que tengas en cuenta que el mirador es una plataforma alta a la que se accede a través de una escalera y no se puede subir con coches para bebés y tampoco con sillas de ruedas. Por ello, si tienes niños pequeños lo mejor es llevarlos en el regazo. También es un poco estrecho en el interior, por lo que no caben demasiadas personas, así que hay que esperar a que esté libre para subir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.