El PP presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos de Adrián Barbón para 2020

La portavoz popular arremete contra Foro y Ciudadanos por permitir la aprobación de las cuentas del Principado

El PP de Asturias considera que los presupuestos presentados por Adrián Barbón, que ascienden hasta los 4.757 millones de euros, “no ofrecen ninguna posibilidad al futuro”. Es por ello que su portavoz en la Junta, Teresa Mallada, ha pedido la devolución del proyecto de ley para las cuentas del Principado en 2020.

“Asturias no se merece un presupuesto mediocre”, ha señalado. También ha dejado claro que su partido no acepta la “inoperancia y el desdén” que los socialistas han demostrado con estas cuentas.

Mallada ha tomado la palabra este jueves en el pleno de la Junta General del Principado, en la que se debaten las enmiendas a la totalidad de las cuentas de Adrián Barbón, cuya aprobación tiene asegurada.

El PP ha registrado 38 enmiendas de totalidad a los presupuestos del Principado para 2020, entre ellas la que pide la devolución de las cuentas públicas y una que plantea eliminar el recargo autonómico del impuesto de actividades económicas (IAE) a la industria regional.

Tras indicar que se pierden empresas y que más de 70.000 personas están en paro, Mallada ha pedido al Gobierno regional que escuche a los sectores productivos, que le han dado un tirón de orejas”.

Nefasta situación de Asturias

Por último, Mallada ha criticado la política continuista de los presupuestos regionales, pues apuesta por las mismas fórmulas de siempre y una estructura administrativa ineficaz.

“Estos presupuestos siguen apostando por las mismas fórmulas de siempre y ponen de manifiesto la nefasta situación de Asturias”, ha señalado la diputada popular que ha criticado que este proyecto de ley siga “sin optimizar la estructura administrativa” y que mantenga los 46 entes públicos que hay en una región de un millón de habitantes con independencia de su eficacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.