¿Cuál es el mejor calefactor para baño?

Pues aquí te mostramos el que más nos gusta a nosotros por sus prestaciones:

NEXGADGET Calefactor Cerámico PTC 950W Calentacdor Eléctrico de Espacio Personal de Aire Caliente con Oscilación Automática, Protección contra Sobrecalentamiento y Volcado, para Hogar y Oficina
  • 【Alta eficiencia y bajo consumo】Este calefactor de aire caliente utiliza placa de cerámica PTC,esto hace que esta tecnología de calefacción nos pueda dar un calor de manera uniforme y muy rápida en 3 segundos.Gracias a su capacidad de poder regular automáticamente la salida de aire de acuerdo con las oscilaciones de temperatura,es muy seguro y consume menos que otras tecnologías.
  • 【Modos de viento caliente y natural】el calefactor tiene 2 posiciones de calor y una función de ventilador: el viento natural, modo de baja temperatura, modo de alta temperatura para adaptarse a la temperatura que necesita durante todo el año.
  • 【Profesional&seguro】Con el diseño de protección contra sobrecalentamiento y volcado,el calentador de aire eléctrico se apagará automáticamente para evitar riesgos de seguridad cuando el dispositivo caliente mucho o se vuelque accidentalmente, lo que le brindará mas tranquilidad.El fuselaje está hecho de material ignífugo fabricado con ABS,y su índice de resistencia al fuego V0 se considera el más alto nivel,protección doble dentro y fuera.
  • 【Oscilación automática de 90 grados】La función de la rotación de 90 grados hace el área de la calefacción más grande y el calor más uniforme, ayudando a evitar la sequedad de la piel causada por el aire caliente que sopla en una dirección durante mucho tiempo al cuerpo. La calefacción en direcciones múltiples acelera el ciclo termal del ambiente, mejora eficacia de la calefacción, y 50 decibelios de de poco ruido no afecta a su sueño, la lectura y trabajo.
  • 【Ligero y compacto】 Este calefactor es de tamaño pequeño (13.46 *13.46 * 20.8 CM) y peso (1.10kg ). Con la asa incorporada,es fácil de mover y llevar, ideal para usar en el hogar o la oficina. Colóquelo en el escritorio cerca de usted o colóquelo en el piso para calentar sus pies mientras trabaja, lee o ve televisión, etc.

Si quieres mirar otros modelos de los mejores calefactores para baño antes de decidirte a comprar uno, aquí te dejamos estas otras opciones:

El baño es una de las áreas del hogar en donde uno más quiere y necesita sentirse cómodo al final o al comienzo del día. Sin embargo, en ocasiones las bajas temperaturas complican el panorama. 

Para ello, el uso de un calefactor para baño es preciso, pues este dará el confort que tanto se requiere y con un precio accesible.

¿Para qué sirve un calefactor de baño?

Es un artefacto eléctrico cuya función es emitir una considerable cantidad de calor que permita ambientar nuestro cuarto de baño. Con estos aparatos el proceso es sumamente rápido y sencillo.

Lo más recomendado es que se utilicen calefactores que sean seguros y que se encuentren en un ranking de internet con las mejores valoraciones.

Estos aparatos son especiales para ser utilizados en espacios pequeños, pero también pueden emplearse en lugares más amplios, como habitaciones, cocinas u oficinas, debido a su rapidez y eficiencia.

Sin embargo, el calor emitido no dura por mucho tiempo una vez que se haya apagado. Para que funcione adecuadamente sólo basta con conectarlo a un toma corriente y programarlo según la preferencia del usuario. De igual manera, ten en cuenta que la gran mayoría tiene un alto consumo energético.

Los mejores 5 calefactores de baño

En la temporada de invierno resulta bastante desagradable entrar al baño para tomar una ducha y sentir un frío arropador en nuestro cuerpo. La solución para este problema es un calefactor de baño óptimo y de calidad.

En el mercado existe un sinfín de tipos, modelos y marcas de calefactores de baño, razón por la cual puede ser bastante complicado elegir uno que sea verdaderamente bueno y con un precio accesible. 

Por este motivo, hemos hecho una breve lista con los cinco mejores calefactores para baño y sus respectivas características.

1. Rowenta SO6510F2 Comfort Aqua

Rowenta SO6510F2 Comfort Aqua - Calefactor, 2400 W, Acero Inoxidable, color Blanco
  • Calefactor silencioso apto para baños con dispositivo antigotas y doble aislamiento eléctrico para una máxima seguridad
  • Dos posiciones con potencia regulable: 1.200 W Silence y 2.400 W para potencia máxima
  • Función Silence: reducción del nivel de ruido (sólo 45 dBA en la posición silenciosa a 1.200 W)
  • Termostato con dispositivo mecánico anti-heladas
  • Asa para facilitar el transporte

Es un modelo de calefactor con un gran número de buenas valoraciones en internet, pues cuenta con una potencia bastante fuerte. Además, este posee la extraordinaria función de silent, la cual evita en su totalidad que mientras esté encendido emita sonidos incómodos.

El diseño de este calefactor es compacto, por lo que es fácil de transportar. De hecho, este trae incorporado un asa que permite llevarlo de un lugar a otro sin mayor problema. Puedes colocarlo en los distintos baños de la casa si así lo requieres.

Adicionalmente, este permite a sus usuarios aclimatar el baño con su función de ventilador de aire frío en el caso de que la temperatura haya subido demasiado, allí podrás regular el ambiente como más lo desees. 

Uno de los defectos del Rowenta SO6510F2 Comfort Aqua es que debes apagarlo y retirarlo de la habitación una vez que lo hayas terminado de utilizar, de lo contrario puede ocasionar humedad ya que no posee ningún tipo de protección contra esta.

2. Orbegozo SP 6000

Orbegozo SP 6000 – Calefactor de baño Split programable con mando a distancia, 2000 W, 2 niveles de potencia y modo ventilador
  • Calefactor especial para baño Orbegozo con índice de protección IP-22, elementos calefactables cerámicos PTC y display digital que nos ayudará a controlar las distintas funciones del aparato.
  • Mayor comodidad gracias a su sistema de programación diaria y semanal que hará que te olvides de encenderlo y apagarlo.
  • Mando a distancia incorporado que permite controlar el calefactor de una manera más cómoda y sencilla.
  • Potencia de 2000 W distribuidos en 2 niveles de calefacción a los que se añaden su función ventilador de aire frío para un uso continuado durante todo el año.
  • Sistema inteligente Energy Saver: función que detecta variaciones de temperatura provocadas por ventanas o puertas abiertas y detiene automáticamente el calefactor con el fin de optimizar su rendimiento y consumo energético.

En líneas generales, este calefactor ofrece a sus compradores unos buenos resultados debido a lo sencillo que es programarlo. Su característica más resaltante es el control de mando a distancia que posee, el cual facilitará y optimizará el cambio de la temperatura desde la distancia.

Con este calefactor es posible programar cuándo quieres que se apague y cuándo quieres que se encienda, para que no tengas que hacerlo manualmente. Asimismo, el Orbegozo SP 6000 tiene la capacidad de detectar las temperaturas o corrientes de aire que provengan de afuera para apagarse automáticamente.

Al igual que con el modelo anterior, puedes regular la temperatura con el ventilador de aire frío. Este posee dos niveles diferentes de potencia, y alta resistencia al calor, es muy raro que se recaliente mientras se esté utilizando.

3. Tristar KA-5064 

Tristar KA-5064 Calefactor cerámico eléctrico, 1500 W, 3 posiciones ajustables
  • Fácil de utilizar gracias a sus dos diales giratorios
  • Termostato ajustable y dos modos de 750 y 1500 W para calentar optimamente habitaciones pequeñas o medianas
  • Equipado con protección contra sobrecalentamiento y antivuelco que ofrecen un uso seguro
  • Puede calentar en invierno y refrescar en verano gracias al modo ventilador
  • Fácil de almacenar gracias a su tamaño compacto de 9.2 x 15 x 21.2 cm

El Tristar KA-5064  es otro modelo de calefactor para baños que resulta bastante atractivo para los consumidores. Dispone de tres funciones que se adaptan con gran rapidez mediante los controles de mando, además de la programación del termostato y los ajustes del ventilador con respecto a su potencia.

Aunado a ello, para una mayor facilidad de programación, en la parte delantera posee unos diales giratorios cuya finalidad es establecer los indicadores del aparato. 

Asimismo, este no es solo calefactor, pues también tiene la posibilidad de refrescar el ambiente en las temporadas de verano. Debido a su ligereza y compatibilidad es de fácil traslado.

4.  Cecotec Ready Warm 6100

Rebajas
Cecotec Ready Warm 6100 Ceramic Rotate - Calefactor Cerámico Oscilante, 3 Modos, Termostato Regulable, Sistema Antivuelco, Protección sobrecalentamiento, 1500 W
  • Calefactor cerámico con gran potencía de 1500 w; indicador luminoso de encendido; security system: rejilla de seguridad que impide el acceso al interior del calefactor cerámico; su tecnología onlysilence permite que puedas disfrutar de un ambiente agradable
  • Ceramic technology: rápida emisión de calor con la máxima eficiencia y seguridad; termostato regulable con dos niveles de potencía : potencía mínima de 750 w y potencía máxima de 1500 w; gracias a este ajuste se optimiza el consumo de energía
  • Oscilación automática, ofreciendo un mayor ángulo calefacción; cuenta con 3 modos: modo eco: 750 w, modo max: 1500 w y modo cool: función ventilador; el calefactor cerámico cuenta con el tip-over safety system, un sensor antivuelco que en caso de desplazarse a una posición no habitual o caerse, se detiene automáticamente
  • Su tecnología warm space es capaz de calentar 20 m2 de forma eficiente; gracias a su sistema easygo es muy fácil de transportar; cuenta con un mango ergonómico para poder desplazarlo fácilmente según tus necesidades y un ligero peso de 1,26 kg
  • Protección contra sobrecalentamiento overprotect system, sistema autooff, se detiene automáticamente para evitar daños tanto en el propio calefactor como en la estancia; adecuado para cada situación, cuenta con vertical design, que dota al producto de gran estabilidad, ligereza, tamaño reducido y buena manejabilidad

Es el que tiene la mejor relación calidad-precio. Este modelo es un termoventilador de forma vertical fácil de adaptar y guardar en cualquier habitación del hogar.

El calefactor de baño Cecotec Ready Warm 6100 cuenta con tres niveles de poder, tiene una función de altas temperaturas para cuando lo requiera y otra para las demasiado bajas llamado sistema anti-helado.

Gracias a su increíble potencia este aclimata el baño con gran rapidez. No obstante, este aparato no consume mucha energía, pues entre sus características viene incluida la del ahorro energético, cuando la temperatura sube considerablemente se apaga de manera automática.

Igualmente, cuenta con una rejilla que impide la entrada de polvo en el área del termoventilador, y un sistema automatizado ante movimientos repentinos. 

La base del Cecotec es estable y está hecha precisamente para que no se caiga con facilidad y se generen daños futuros. 

5. NEXGADET Calefactor Cerámico PTC 950W

NEXGADGET Calefactor Cerámico PTC 950W Calentacdor Eléctrico de Espacio Personal de Aire Caliente con Oscilación Automática, Protección contra Sobrecalentamiento y Volcado, para Hogar y Oficina
  • 【Alta eficiencia y bajo consumo】Este calefactor de aire caliente utiliza placa de cerámica PTC,esto hace que esta tecnología de calefacción nos pueda dar un calor de manera uniforme y muy rápida en 3 segundos.Gracias a su capacidad de poder regular automáticamente la salida de aire de acuerdo con las oscilaciones de temperatura,es muy seguro y consume menos que otras tecnologías.
  • 【Modos de viento caliente y natural】el calefactor tiene 2 posiciones de calor y una función de ventilador: el viento natural, modo de baja temperatura, modo de alta temperatura para adaptarse a la temperatura que necesita durante todo el año.
  • 【Profesional&seguro】Con el diseño de protección contra sobrecalentamiento y volcado,el calentador de aire eléctrico se apagará automáticamente para evitar riesgos de seguridad cuando el dispositivo caliente mucho o se vuelque accidentalmente, lo que le brindará mas tranquilidad.El fuselaje está hecho de material ignífugo fabricado con ABS,y su índice de resistencia al fuego V0 se considera el más alto nivel,protección doble dentro y fuera.
  • 【Oscilación automática de 90 grados】La función de la rotación de 90 grados hace el área de la calefacción más grande y el calor más uniforme, ayudando a evitar la sequedad de la piel causada por el aire caliente que sopla en una dirección durante mucho tiempo al cuerpo. La calefacción en direcciones múltiples acelera el ciclo termal del ambiente, mejora eficacia de la calefacción, y 50 decibelios de de poco ruido no afecta a su sueño, la lectura y trabajo.
  • 【Ligero y compacto】 Este calefactor es de tamaño pequeño (13.46 *13.46 * 20.8 CM) y peso (1.10kg ). Con la asa incorporada,es fácil de mover y llevar, ideal para usar en el hogar o la oficina. Colóquelo en el escritorio cerca de usted o colóquelo en el piso para calentar sus pies mientras trabaja, lee o ve televisión, etc.

El material con el que está elaborado este aparato eléctrico es de gran solidez y perdurabilidad. Este modelo te podrá durar por muchos años con los cuidados necesarios. Su funcionamiento es eléctrico y automático, el ventilador provee de aire caliente sin que nadie lo tenga que activar.

El calor que suministra al espacio es uniforme gracias a la placa de cerámica que posee, significando también que lo hará con gran rapidez; en menos de cinco segundos empezará a emitir calor. 

Al igual que el de Cecotec, este ofrece un sistema de ahorro energético óptimo que se verá reflejado en el recibo de luz. Además de esto, es un modelo que dispone de tres grados de temperatura; la alta, la baja y la natural. Puede ser utilizado tanto en baños, como en otras habitaciones del hogar.

Aspectos a considerar antes de comprar un calefactor para baño

Si quieres tener el mejor calefactor de baño en tu hogar, debes prestar mucha atención a esta serie de factores que influyen en su calidad y duración. 

De no hacerlo, te perderás en el mar de información que se encuentra en internet sobre los distintos modelos y marcas. Entre los aspectos más destacados están:

Potencia

El más importante de todos es este aspecto. Debes elegir un calefactor que cuente con varios niveles de potencia, ya que esto influirá en su poder calorífico. Por lo general, estos aparatos vienen con dos niveles incluidos.

Si decides colocar ambos niveles, el calefactor comenzará a calentar a mayor velocidad, pero tendrá como consecuencia un consumo energético superior. 

Intenta conseguir uno que tenga un consumo moderado o, en su defecto, utilízalo en un nivel inferior y el gasto también se verá reducido.

Recuerda que los grados de potencia condicionan la eficacia del dispositivo mientras esté encendido. Además, considera la compra de uno con la función silent, ya que estarás tomando la mejor decisión para que este no emita ningún tipo de ruido cuando esté trabajando.

Programación a distancia

Para mayor comodidad, lo más aconsejable es que adquieras un modelo con control de mando, pues con él se te hará más fácil todo el proceso de ajustar la temperatura y los distintos niveles de potencia que este posea. 

La programación a distancia sin importar el lugar ni el alcance, te permitirá establecer tus propios parámetros.

Termostato

El termostato es de suma importancia para el desempeño correcto del calefactor, esto se debe a que le permite al usuario ver con cuantos tipos de temperatura cuenta el aparato y las posibilidades que tiene este para adaptarlas a su parecer.

Si logras conseguir uno que venga con el funcionamiento automático, sería muchísimo mejor, pues esta opción sirve para programar al calefactor ante la presencia de corrientes de aire irregulares o temperaturas externas.

Ventilador

El ventilador es una de las características más útiles que puede tener un calefactor de baño. Si cuenta con ventilador incluido, esta función facilitará el esparcimiento del calor a todo el espacio, manteniendo de esta manera una temperatura continua en cualquier momento.

Humedad

Es fundamental que antes de comprar un calefactor de baño verifiques si este cuenta con una protección óptima contra la humedad.

Debes ser muy meticuloso con respecto a este punto, de lo contrario, no podrás utilizar tu calefactor mientras te estés bañando, ya que estarías contribuyendo a que tu baño y todo tu hogar sea un ambiente idóneo para la aparición de humedad.

Memoria

La memoria es una cualidad que sólo los calefactores más modernos poseen. Resulta bastante beneficiosa a la hora de entrar a ducharte, pues te estarías ahorrando todo el tiempo que conlleva programarlo como la última vez. 

Un calefactor con memoria no borra toda la información que fue programada antes de que se apague, tan fácil como encenderlo y listo.

Seguridad

Para una mayor seguridad, lo más recomendable es que compres un calefactor para baño fijo. De este modo, estarías previniendo que se pudiese caer y quebrar. Recuerda que si adquieres un modelo de estos, primero debes asegurarte de que venga con un mando para controlarlo desde la distancia.

Diseño

El diseño del calefactor no influirá de manera directa en su funcionamiento, ni para bien ni para mal. Pese a ello, sí te recomendamos que te asegures que este sea de tu preferencia antes de comprarlo.

El modelo debe adaptarse a tus gustos, necesidades y, sobre todo, el estilo de tu baño. Intenta conseguir entre todas las alternativas uno que no interfiera con la estética de tu cuarto de baño y cumpla eficazmente con todas sus funciones.

Espacio

El espacio es un factor muy relevante a la hora de elegir un calefactor para el baño, debes tomar las medidas del espacio en donde deseas incorporarlo y compararlo con las medidas que tiene el modelo que vayas a comprar.

Asimismo, se debe tomar en consideración la potencia de este, para ver si verdaderamente funciona sin ningún problema para calentar todo el lugar. Mientras más grande sea el espacio, más intensidad necesitarás que posea tu calefactor, no es lo mismo aclimatar un baño pequeño que uno más espacioso.

Portabilidad

La portabilidad del aparato es una característica bastante opcional. Esta dependerá de la preferencia de cada usuario. Un calefactor portátil lo podrás mover a cualquier parte de la casa, nunca pasarás frío con la compañía de este.

Por otro lado, un calefactor de baño fijo, pese a su inmovilidad, es del agrado de muchos usuarios que prefieren que este sólo se encuentre en el baño. Para instalarlos no es necesaria la ayuda de un profesional, eso lo puedes hacer tú fácilmente con las instrucciones del aparato que vienen incluidas en su empaque.

Bajo consumo energético

Este factor es de gran trascendencia, pues un calefactor de baño con un bajo consumo energético no se recalentará tanto y, de igual manera, no gasta tanta electricidad, evitando que la factura de la luz suba exorbitantemente. 

Ventajas de usar un calefactor para baño

Existe un sinfín de ventajas que conlleva usar un buen calefactor de baño, pues este te será de gran utilidad en las épocas de invierno en donde es una tortura tener que tomar una ducha.

En primer lugar, estos aparatos son sencillos de trasladar debido a su ligereza. Puedes colocarlo casi que en cualquier lugar del hogar. Además, están diseñados para ser bastantes compactos, permitiendo de esta manera guardarlo en espacios pequeños con facilidad.

Con un calefactor para tu baño tendrás en la palma de tu mano la facultad de adaptar la temperatura como sea de tu preferencia, ya que la mayoría de ellos vienen con mandos a distancia y, de igual forma, un reloj para ajustarlo manualmente.

Como ya lo mencionamos, aparte de todo lo anterior, estos aparatos no sólo te funcionarán para subir la temperatura, sino que también te servirán cuando quieras bajarla un poco. 

Dicho en otras palabras, los calefactores de baño te otorgan la posibilidad de utilizarlos tanto en las temporadas de invierno, como en las de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.