Los mejores deshumidificadores que puedes comprar en la actualidad

Contar con un deshumidificador en el hogar es una gran fortuna, no solo porque garantiza la salud y un ambiente armónico para los seres humanos, sino también para las mascotas. Te presentamos los candidatos a ser los mejores deshumidificadores del mercado en Amazon:

Guía de compra

La armonía en un hogar es un proceso que cuesta muchísimo alcanzar. Hay una palabra que para todos los residentes de una casa es capaz de generar mucho ruido: humedad. La humedad puede presentarse a través de las paredes, entra por la ventana, por las puertas, entre otros.

Cuando un hogar está húmedo se percibe con facilidad en el ambiente, hasta con respirar se experimenta esta sensación. Son varios motivos por los cuales una casa es húmeda: presencia de lluvias constantes, filtraciones, zonas costeras o arquitectura desigual del hogar. No es una cuestión exclusiva de los sótanos.

La presencia de un deshumidificador en el hogar reduce hasta un 65% las posibilidades de que esta humedad se transforme en moho. El moho es la representación del estado tan deteriorado en que se encuentra las instalaciones de la casa, como si se tratase de un sitio abandonado por sus dueños.

La solución a todos estos problemas es la adquisición de un deshumidificador. El bienestar que conlleva la compra y ponerlo en funcionamiento constante, nos hará testigos de cambios trascendentales que se traducen en una buena higiene.

¿Quién debería usar un deshumidificador?

Lo deberían usar aquellas personas que padecen de asma, están propensos a bronquitis o sufren de más enfermedades respiratorias. Si un sujeto está reseñado en este sector, obligatoriamente estará en la disposición de comprar un deshumidificador para mejorar su calidad de vida.

Este aparato protege la integridad de mujeres embarazadas o sujetos con un sistema inmunológico inestable. El moho o los hongos nacen mediante un descuido parcial o total del hogar, por falta de limpieza diaria o negligencia de sus habitantes en el cuidado cotidiano de gaveteros y el propio sótano.

Un peligro por presencia de humedad en el hogar es el viaje de las esporas, un microcomponente que está esparcido por el aire. Si la persona está en contacto con este elemento, probablemente caiga enfermo/a al poco tiempo de experimentar la sensación de humedad.

Entre otras cosas, el olor resulta desagradable, principalmente del moho, por ser una sensación similar a un objeto que ha permanecido guardado por mucho tiempo, cuya interacción con el agua filtrada deteriora su composición. Por eso es trascendental tomar tales objetos con guantes y hacer uso de este aparato para armonizar el entorno.

Suele ocurrir que la humedad es casi imperceptible para los sentidos, pero que genera el mismo daño en los pulmones o complica un estado de asma. Las personas de la tercera edad son parte de esa población en riesgo ante la humedad y que por tanto, requiere de un deshumidificador como su mejor aliado.

Beneficios importantes

  • Reduce la humedad en su totalidad. Ácaros, bacterias, hongos y moho son eliminados con el uso frecuente de este electrodoméstico tan amigable para la salud. Conviene acercarlo al tapizado, alfombras y mesas que contengan retratos de familiares, manteles y objetos que concentren polvo y filtraciones.
  • Elimina el moho antes de desarrollarse en aquellos lugares con mala ventilación, en los sótanos descuidados y áreas de la casa que poseen filtraciones debido a una construcción deficiente de la misma. El moho es más tóxico que los propios hongos y para eso está el deshumidificador, para ahorrarte esos problemas y mejorar la salud.
  • Evitar la condensación que ocurre en las ventanas durante el amanecer. Cuando el vidrio de un ventanal amanece empañado, es sinónimo que esa habitación tiene serios problemas de humedad. Ocurre con los cristales convencionales, pero también con los azulejos. Debes prestar atención a este comportamiento en las ventanas.

¿En qué fijarse al comprar este producto?

Algunas veces hemos confundido el uso de un deshumidificador con la tarea bajo la responsabilidad de una aspiradora común. Estas últimas están capacitadas para extraer polvo de alfombras, ropa y un poco más. Este aparato elimina para siempre la humedad en todas las manifestaciones.

Cuando el vapor de agua está presente en el aire, el aparato será capaz de detectar esta actividad y por esa razón, su capacidad de extracción aumentará paulatinamente, hasta lograr el cometido de depurar los malos olores o inconvenientes provocados por humedad.

El verano es una de las estaciones del año más complicada para una inmensa mayoría de personas. Contar con un deshumidificador contribuye a alejar esta sensación de estar en un lugar con altas temperaturas, con sudoración copiosa y respirando aire impuro.

El más potente es capaz de absorber hasta 10 litros de aire en un intervalo de 30 minutos, además de graduar significativamente la temperatura para auspiciar un ambiente cómodo en que puedas establecer tus actividades sin incomodidad alguna.

El lugar en que lo necesites

No es lo mismo comprar este artefacto para instalarlo en el cuarto del bebé, el lavadero o el sótano. Por sentido común es normal observar que unos padres preocupados por la salud de su recién nacido instalen un deshumidificador en su habitación, para que respire aire puro y mantenga temperaturas adecuadas a su crecimiento.

Un punto positivo de estos productos es su poca capacidad de hacer ruido en los dormitorios. Dicho esto, los padres no estarán preocupados en comprar un modelo que despierte a sus hijos en un lapso determinado de la madrugada. 

Son cómodos, en su mayoría pequeños y con ahorro de energía aceptable para funcionar bajo largas jornadas domésticas.

Tamaño

La casa es considerada como un lugar de refugio, el espacio para estar tranquilos, en un estado ajeno a los problemas cotidianos de la ciudad. Mientras este aparato no abarque inmensas proporciones, no habrá problema en este sentido. 

El diseño también es otro motivo a tomar en cuenta, porque al ser más elegante, hará mejor combinación con el resto de electrodomésticos.

Secado de ropa

A menudo, los secadores de ropa que forman parte del hogar o una lavandería no hacen correctamente su trabajo. Si queremos que la ropa esté totalmente seca, sin rastro de humedad y en las condiciones óptimas para su uso, es conveniente utilizar el deshumidificador para dejar impecable las zonas más resentidas por el agua.

Purificación del aire

Este es uno de los grandes motivos por los cuales apostamos por un deshumidificador para una casa ubicada en zona costera, que es testigo de lluvias frecuentes o con presencia de filtraciones. 

Respirar aire puro es gratificante y a través de este producto se logrará el objetivo hasta con un 20% con mejor calidad del aire que respiramos.

Con la permanencia de las mascotas en la sala u otro lugar concurrido del hogar, es imprescindible contar con un deshumidificador capaz de alejar los pelos, pelusa u olores desagradables que suelen desprender cuando no son bañados con menudeo.

Los mejores deshumidificadores del mercado

Ya conocidos todos los detalles para comprar un deshumidificador, podrás observar que en la actualidad son varios de ellos los que están en la carrera por ser el mejor. Descubramos cuáles son estos candidatos en los que vale la pena invertir: 

De’Longhi DEX216F

De'Longhi Tasciugo AriaDry Multi DEX216F Deshumidificador Multifunción, 16 L/d, Filtro Antipolvo y Antialérgenos, Función de Secado de Ropa, Drenaje Continuo, 290W, 37Db, Azul Marino
  • FILTRO DOBLE ACCIÓN: filtro bio-silver con iones de plata, que reduce la propagación de bacterias, y la acción antipolvo, que mantiene el aire limpio
  • FUNCIÓN SECADO DE ROPA: los ajustes automáticos de la función de secado de ropa optimizan la velocidad de ventilación y la capacidad de deshumidificación para que la ropa quede totalmente seca
  • ECOLÓGICO: el gas R290 es hasta 475 veces más respetuoso con el medio ambiente que los gases tradicionales
  • DRENAJE CONTINUO: sistema pantentado de drenaje continuo a través de una manguera para eliminar la humedad sin tener que vaciar el tanque de agua con capacidad para de 5 L
  • SILENCIOSO: este deshumidificador es silencioso y, por ello, es óptimo para cualquier habitación de la casa, incluso puedes usarlo mientras duermes

Esta franquicia no sólo produce las mejores cafeteras automáticas que podamos encontrar a un precio asequible, porque además presenta un modelo postulado a ser el mejor del año vigente. 

Es el artefacto ideal para estar presente en personas que sufren de asma, alergias al polvo y humedad.

Sus especificaciones son extraordinarias para el precio que maneja el mercado (286 euros). Posee un buen vaciado en litros para no estar cambiando el envase con contenido nuevo por algunos días. Es prácticamente silencioso, que bajo escalas de decibelios apenas rebasa los 30dB; por lo cual su ruido es medianamente imperceptible para el sentido auditivo.

Ventajas

  • Mejora la calidad de aire.
  • Seca la ropa a través de su temperatura con ventilación.
  •  Amigable para enaltecer la ecología.
  • Reinicio.
  • Función anti hielo.

Desventajas

  • Algo pesado en comparación con su competencia. Casi 10 kilogramos no lo hace compacto y mucho menos sin ruedas para transportar.
  • Precio un tanto elevado. Las características que incorpora lo convierte en un candidato serio para triunfar, las mismas están acordes al costo.

Comfee MDDF-20DEN7

Comfee MDDF-20DEN7 - Deshumidificador (20 L/24 h, tamaño de la habitación aprox. 100 m³ (40 m²)
  • Capacidad de deshumidificación: 20 l/24 h, refrigerante respetuoso con el medio ambiente, tanque de agua de 3 l, pantalla LED, temporizador, modo turbo

Las dimensiones de este modelo son prominentes (35 a 40 m2) pero tiene una justificación importante: el almacenaje en litros, con unos 20 en total. Sin duda, está pensado para equipar casas grandes, con terrenos espaciosos para su colocación. 

Por supuesto no es el más compacto, pero sí trabaja con mayor solvencia para eliminar las impurezas.

Mantiene la función de reinicio al igual que su antecesor, para encender y apagar en los tiempos que consideres prudentes. Suma la cualidad de higrómetro, que para espacios grandes como un invernadero representa un punto a su favor.

Añade un temporizador con 24 horas de anticipación para su primer encendido del día. Este aspecto es trascendental por si estás a punto de marchar al trabajo o colegio y se te olvida oprimir el botón de arranque. Desde luego, al regresar, notarás que la casa está en buenas condiciones, con aire puro y con higiene de primera.

Ventajas

  • Higrómetro, pensado para equipar grandes espacios.
  • Temporizador para organizar su trabajo.
  • Modo continuo con desconexión.
  • Protección contra el invierno.

Desventajas

  • No incluye una manguera para drenar el agua, un punto en contra que resulta de provecho.
  • El sonido que emite no es tan aceptable, sin preocupaciones. En efecto, su tamaño también lo convierte en más ruidoso que la competencia (50dB).

De’Longhi AriaDry DNS65

De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 Deshumidificador Ionizador, Depósito 2.8 L, Capacidad de Extracción 6 L/d, Filtro Antipolvo, Función Secado de Ropa, Silencioso, Compacto, Blanco
  • CAPACIDAD DESHUMIDIFICACIÓN: puede extraer hasta 6 L diarios, incluso a una temperaturacon de 32º y un 80 % de humedad
  • PANTALLA LCD: en la parte superior posee un panel de control iluminado con botones sencillos fáciles de manejar
  • IONIZADOR: el ionizador difunde iones negativos saludables, mientras que el filtro antibacteriano elimina el polvo y las bacterias para una calidad de aire óptima
  • 5 MODOS DE DESHUMIDIFICACIÓN: los distintos modes permiten adaptar su funcionamiento a las características del ambiente
  • SILENCIOSO: este deshumidificador es silencioso y, por ello, es óptimo para cualquier habitación de la casa, incluso puedes usarlo mientras duermes

Es un modelo ligero que contribuye a su compactación si deseas trasladarlo de un punto A al B. Su peso facilita el tratamiento de todas las áreas húmedas de la residencia, sin importar donde esté, para optimizar estos espacios y facultar a un buen estado de salud.

Considerado como uno de los más completos del mercado por el hecho de incluir hasta 5 modalidades de deshumidificación, para eliminar las impurezas en un hogar negligente o por falta de limpieza constante.

Incluye una pantalla LCD para trabajar los comandos de esta máquina, ubicado en la zona superior. No tiene un compresor o refrigerante, que favorece a no emitir ruido adicional al que ya tiene de fábrica, que es bastante generoso para nuestro oído (con 34dB).

Si la colocación de este electrodoméstico es el dormitorio matrimonial o de un niño, no habrá razones para preocuparse. Al menos, no será un motivo de insomnio para los habitantes de la casa, por lo que trabaja en franco silencio hasta eliminar hongos, moho, humedad y filtraciones asociadas al espacio.

En Amazon España puede localizarse dos versiones de este producto. El primero de ellos incorpora un contenedor de 16 litros, mientras que el segundo, otro de 20. Efectivamente la alternativa de más litros es la adecuada para ti, pero significa que el tamaño será superior y el ruido también.

Ventajas

  • Es el más silencioso de la lista, con apenas 34 decibelios que el sentido auditivo agradecerá al final del día para descansar.
  • Ionizador de aire.
  • Secado de ropa al instante.
  • Pantalla digital para dirigir el funcionamiento del equipo.
  • Cuenta con asa para sujetar.
  • Apagado automático.

Desventajas

  • No tiene ruedas, aunque el peso ayudará para su traslado.
  • Extraer el tanque es un procedimiento engorroso.

Inventor EVA II Pro

Inventor EVA II Pro Wifi 16 litros/día, Deshumidificador con Acceso Remoto, Secador de Ropa y Deshumidificación Inteligente para Máximo Ahorro de Energía - 2 Años de Garantía
  • Deshumidificador con WiFi para un acceso remoto. Enciende/apaga la unidad a través de tu dispositivo móvil, controla a distancia las horas de uso con el temporizador, elige el modo deseado o configura manualmente el porcentaje de humedad (rango de ajuste de humedad: 35% -85% con una variación de 5%). Panel de control intuitivo y pantalla digital con indicación del porcentaje de humedad del área.
  • Rendimiento potente de compresor con una gran capacidad de extracción de agua (hasta 16 litros al día) para espacios grandes. Diseño contemporáneo con ruedas omnidireccionales integradas para un movimiento cómodo. Bajo consumo de energía y bajo nivel de ruido.
  • Funciones: modo de secado de ropa para secar la ropa de forma natural; deshumidificación inteligente para una regulación automática del porcentaje de humedad de 45% a 55%; deshumidificación continua para resultados inmediatos; 3 niveles de ventilación (Silent-Medium-Turbo); temporizador de 0.5 a 24 horas para ajustar manualmente su encendido/apagado; reinicio automático para no perder la configuración preseleccionada y la unidad se encienda de manera automática en caso de un corte de luz.
  • Depósito de agua semitransparente de 3 litros y sistema de protección contra desbordamiento de agua para que el deshumidificador se apague cuando el depósito está lleno. Drenaje continuo disponible para no tener que vaciar el depósito y garantizar así una extracción de agua continua (incluye manguera de desagüe).
  • Versión actualizada con nuevo refrigerante ecológico R290 (75gr). Además de sus excelentes propiedades termodinámicas, el refrigerante R290 no perjudica la capa de ozono y tiene un impacto prácticamente nulo en el calentamiento global. Dos (2) años de garantía Inventor y manual de usuario en español.

Trata de emular el modelo anterior al incorporar un sistema ionizador de aire para eliminar los malos olores persistentes en el hogar, muy familiar a aquellos que emanan mascotas que no han sido bañadas recientemente.

Su diseño y tamaño no son tan llamativos a la vista, pero sí ofrecen una sensación de robustez que agradecerás para ampliar su vida útil. Tiene el mismo temporizador de 24 horas para dejar en funcionamiento a este producto mientras no estás en el hogar.

Ventajas

  • Ajustado a la actualidad con la inclusión de su ionizador.
  • Secado de ropa.
  • Temporizador para que el aparato trabaje en forma automática durante la ausencia.
  • Higrómetro.
  • Reinicio, con apagado automático para evitar el sobrecalentamiento del producto.
  • Ahorra una buena cantidad de energía.

Desventajas

  • Tamaño y diseño que no llaman la atención.
  • Pesa 14 kilogramos, la más pesada de su segmento.
  • No tiene función antihielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.