Aire acondicionado portátil sin tubo: ¿cuál es el mejor?

Estos son los que consideramos como los mejores aires acondicionados portátiles sin tubo que puedes encontrar online:

En esta publicación podrás saber más sobre ellos, cómo funcionan, cuáles son los mejores del mercado en la actualidad y el final podrás encontrar una guía de compras que te va a ayudar a escoger el mejor aire acondicionado portátil sin tubo; en esta guía estarán los factores que deberías tener en cuenta, así como algunos consejos que te caerán como anillo al dedo.

Cada vez que llega el verano, un problema recurrente que se presenta es cómo lidiar con las altas temperaturas quedándose en casa. El calor que trae el verano es intenso, algunas veces parece ser insoportable, y se vuelve incómodo hacer cualquier actividad pensando en que solo contribuirá a sudar y sudar.

En ocasiones puedes combatir el calor haciendo un paseo a alguna playa, piscina o yendo a algún lugar recreacional donde la frescura sea un factor implícito, pero lo cierto es que no todos los días se pueden hacer estos paseos (por razones económicas, de movilidad y demás). Es por esto que lo ideal es buscar soluciones desde casa para poder soportar las altas temperaturas.

Existen muchas opciones para mantener fresco los ambientes internos durante las olas de calor del verano, y los aires acondicionados sin tubo son una de las mejores. No son muy conocidos, pero lentamente se han convertido en un éxito por su practicidad y buen funcionamiento. 

¿Qué son los aires acondicionados portátiles sin tubo?

Cuando se habla de los equipos de climatización, los aires acondicionados portátiles sin tubo cada vez suenan más, pues gracias a ciertas ventajas y algunos de sus aspectos, son mucho mejores que los sistemas fijos de aires acondicionados.

Los aires acondicionados portátiles sin tubo, como lo indica su nombre, son aparatos o equipos de climatización que no requieren de ningún tipo de instalación fija pues se pueden transportar de un lugar a otro, sin la necesidad de tuberías que ayuden a la extracción del aire ni a la salida o evacuación del mismo.

La cualidad portátil de estos aires acondicionados hace que puedan ser usados en diferentes ambientes o espacios tal cual sea requerido, y esto es algo que resulta favorecedor en términos económicos en comparación con los sistemas fijos.

¿Cómo funciona?

Los sistemas de aire acondicionado fijos (como los aires acondicionados split, por ejemplo) funcionan extrayendo el aire de un ambiente, pasándolo por una serie de filtros y de tubos refrigerantes, que hacen que se pueda expulsar aire frío sin ningún problema.

Ahora, los aires acondicionados portátiles sin tubo tienen un funcionamiento parecido, pero sus bases son totalmente diferentes. Este tipo de aire acondicionado, al no tener ninguna tubería que sirva para la expulsión del aire caliente, hace que todo el proceso sea un poco rotativo.

El aire acondicionado atrapa el aire caliente del ambiente a través de un extractor, y dicho aire comienza a refrigerarse por dentro del aparato gracias a un sistema de agua que es conocido como filtro húmedo, el cual enfría el aire de una forma rápida y lo expulsa a través de su ventanilla principal.

A medida que va expulsando el aire, este va recorriendo toda la habitación o el ambiente entero, hasta que una vez distribuido, la temperatura se mantiene constante y el proceso se sigue repitiendo.

Para que este tipo de aire acondicionado funcione, es necesario que siempre se llenen sus filtros de agua fresca; mantener el agua de otras ocasiones puede ser antihigiénico porque en ella se pueden quedar flotando ciertas partículas de polvo o suciedad.

Cuidados

Cuidar de estos aires es una tarea sencilla, pero debe hacerse de forma constante. Lo principal que se debe cuidar es su filtro húmedo, haciendo recambios de agua y verificando que no haya ninguna filtración que pueda dañar el sistema de los mismos. Además de esto, al ser un aparato o equipo eléctrico, es importante siempre desconectarlo cuando no está en uso; de esta forma se evita una pérdida de energía y se protege de cualquier cortocircuito que pueda ser causado por filtraciones.

Dentro de esta clasificación o tipo de aires acondicionados existen variantes de modelos y ciertas especificaciones que están diseñadas para poder adaptarse a tus necesidades, de modo que siempre tengas varias opciones para escoger qué tipo de aire acondicionado portátil sin tubo quieres tener en tu casa.

¿Cuáles son los mejores aires acondicionados portátiles sin tubo?

Puede que no tengas ganas de gastar mucho dinero, puede que quieras uno de estos aires pero también necesitas que su diseño se vea Premium, puede ser que quieras comprar uno que le funcione a todo el mundo, o bien puede ser que requieras de algunas condiciones puntuales para tu bienestar y necesites que tu aire acondicionado las pueda cubrir.

Los mejores aires acondicionados portátiles sin tubo, según categorías específicas, son los siguientes:

Aire Acondicionado Portátil Sin Tubo / EO – ENKLEN

Aire acondicionado portátil, refrigerador portátil, forma fácil y rápida de refrescar el espacio personal, adecuado para la habitación, la oficina y la sala de estudio.
  • [Enfriamiento eficiente]: el diseño del aire acondicionado portatil está inspirado en los cambios de las cuatro estaciones, creando una temperatura local y una temperatura moderada para enfrentar el calor del verano. Este aire acondicionado portatil está diseñado para crear un ambiente de temperatura personal, agregando agua o agua helada, a través de la conversión de este refrigerador portátil. Haz que el agua se convierta en aire frío, deja que tu piel sienta el aire frío, te permite respirar
  • [Excelente diseño]: Este aire acondicionado portatil es el último modelo en 2019. Antes de diseñar el producto, analizamos los problemas de los productos anteriores a través de big data, como por ejemplo, sin refrigeración, fugas de agua, uso inconveniente, necesidad de agregar agua con frecuencia, para estos problemas, tenemos soluciones y mejoras correspondientes, este original aire acondicionado portatil tiene un tanque de agua grande de 380 ML, construido con luz nocturna cálida, 3 archivos
  • [Silencio]: silencioso, realmente silencioso, no completamente sin ruido, pero el sonido del aire acondicionado portatil te hará sentir cómodo, más silencioso que la biblioteca, con la cálida luz nocturna que viene con la máquina, realmente cómodo
  • [Humidificación y refrigeración y purificación del aire]: La molestia del verano, la mitad proviene de la temperatura alta, y la mitad proviene del secado del aire. Nuestro aire acondicionado portatil producirá aire con un alto contenido de humedad, hidratará la piel, se sentirá fresco y la filtración de aire incorporada continuará purificándose. Aire interior, aumento de oxígeno interior y contenido de iones negativos.
  • [Compra sin preocupaciones]: 100% de satisfacción, envío gratuito de 7 a 15 días, garantía de por vida. Si hay algún problema, no dude en preguntar, le responderemos dentro de las 24 horas, y haremos todo lo posible para resolverlo o enviar otro gratuito o realizar un reembolso. Más ofertas especiales y promociones de productos como abajo!

El aire acondicionado portátil sin tubo más económico de buena calidad.

Comenzando la lista tenemos un equipo bastante compacto que cumple su función a la perfección. Muchos aires acondicionados de este tipo y de este tamaño solo funcionan como ventiladores de aire frío, pero este hace que el aire de todo el ambiente se climatice a la temperatura indicada por ti en tan solo unos cuantos minutos, y también tiene la opción de humidificar el aire para combatir el aire seco del verano.

Tanto en practicidad por su tamaño compacto como en diseño, este es el mejor aire acondicionado de su tipo para su rango de precio. Una de sus mejores características es el silencio con el que trabaja, haciendo que sea muy cómodo su uso sin molestias sonoras.

Sin embargo, una de las ventajas principales de este aparato, como lo es su tamaño, también es causante de una de sus desventajas. Debido al tamaño del equipo, utilizarlo para enfriar una habitación o un ambiente de más de 10 m² no es viable, y dejará mucho que desear.

Aire Acondicionado Portátil Sin Tubo / Climatizador Multifunción – A Business DC Home

Climatizador Frío Calor Multifunción Digital 5 en 1
  • CLIMATIZADOR 5 en 1: Este climatizador 4 en 1 es ideal para que no tengas que utilizar un aparato en cada época del año. Te permitirá calentar en invierno o enfriar en verano cualquier sala de la casa, o incluso oficinas o locales. Compacto para ocupar el mínimo espacio, portátil para poder moverlo con sus 4 ruedas y de fácil instalación. Este climatizador 3 en 1 tiene las funciones de calor, frio y humidificador-purificador.
  • Además, posee función de Humidificador – Purificador: La función de humidificador es capaz de purificar el aire de agentes infecciosos. La función de purificador reestablece el equilibrio natural del aire que respiramos, ya que elimina contaminantes como polvo, polen, ácaros y hasta virus y bacterias.
  • Función Frío: El climatizador incluye dos cubiteras y la capacidad del depósito es de 7 litros. Las 3 velocidades del ventilador permiten adaptar la cantidad de aire que proporciona y la función de movimiento distribuye el aire por toda la sala.
  • Función Calor: Con esta función calentarás cualquier sala de la casa rápidamente. Podrás adaptar la potencia a tus necesidades gracias a sus dos nivele: 1000W y 2000W. Además, el sistema de flujo de aire reparte rápidamente el calor por toda la sala.
  • Gracias a su función de temporizador de 1 a 8 horas podrás controlar su uso, por lo que conseguirás un menor consumo mediante un eficiente ahorro energético. El climatizador se puede controlar tanto con el mando a distancia como a través del cuadro de mando integrado en el aparato. 2 años de garantía.

El aire acondicionado portátil sin tubo con un diseño premium.

Contando con un diseño que es una mezcla entre lo práctico y lo elegante, este modelo de aire acondicionado es perfecto para los lugares que tengan una estética contemporánea marcada. Las ruedas que tiene facilitan su movilidad por los diferentes espacios en los que sea necesario su uso, y su propio diseño puede incorporarse al de cualquier habitación sin sentirse forzado. 

La principal característica de este aire acondicionado portátil sin tubo es su multifunción; está en la capacidad de cumplir varias funciones porque su objetivo es convertirse en el único aparato de climatización y de calefacción que necesites en tu casa o en tu oficina.

Entre sus funciones se encuentran las siguientes: climatización (aire acondicionado), calefacción, humidificador y purificador de aire, todas funcionando con su filtro húmedo o su disposición de agua. Y para minimizar tu huella de carbón en el planeta, este equipo tiene un temporizador de hasta 8 horas de uso continuo que se puede programar para ahorrar energía.

Aire Acondicionado Portátil Sin Tubo / Caribbean Blue – OneConcept

No disponible temporalmente

El favorito entre los compradores de la web.

Cuando necesitas un producto de forma rápida y no sabes cómo comprobar su garantía o su rendimiento, la mejor opción siempre es chequear cuáles son los más vendidos en el momento, porque esto significa que está siendo lo suficientemente versátil para funcionarle a cada una de las personas que lo está adquiriendo.

Este es el caso de Caribbean Blue, uno de los aires acondicionados sin tubo y portátiles más completos del mercado, con capacidad multifunción para satisfacer las necesidades de cada persona.

El diseño de este equipo es compacto, elegante, sencillo y se puede adaptar a cualquier ambiente, ya sea un ambiente laboral o un ambiente personal. Cada una de sus funciones viene siendo útil para estos tipos de ambiente; entre estas funciones se tiene climatización, ventilador y humidificador.

Aire Acondicionado Portátil Sin Tubo / Climatizador Evaporativo – NobeBird

No disponible temporalmente

El mejor para combatir a los alérgenos, polvo y polen.

Estando en casa o en la oficina, siempre es importante mantener un ambiente limpio, fresco y saludable, libre de cualquier agente que pueda causar alguna enfermedad, infección o alergia. Estos aires acondicionados portátiles que no utilizan tubo y que tienen funciones que permiten purificar el aire son la mejor opción para lograr este objetivo.

Gracias a un filtro de iones que es capaz de atrapar todas aquellas impurezas del aire, este equipo se posiciona como uno de los mejores en cuanto a la protección contra los alérgenos. Su filtro de agua, por otro lado, con unos 5 litros de volumen, está en la capacidad de asegurar el enfriamiento del aire por unas 5 horas sin interrupciones.

Además de esto, viene con unos cristales de hielo que ayudan tanto a la refrigeración como a la expulsión de aire húmedo para los días secos del verano. Su funcionamiento se puede ajustar a tres velocidades, y su temporizador también ayuda al ahorro energético.

¿Cómo escoger un aire acondicionado portátil sin tubo?
Guía de compra

Cuando vayas a hacer tus compras y estés a punto de escoger tu modelo favorito, debes tener un par de cosas en mente para que te asegures de estar tomando la decisión correcta.

Pero antes de comenzar, te digo que una de las principales cosas que debes saber es que no deberías esperar de uno la misma potencia que obtienes con un aire acondicionado de sistema fijo.

Es igual de importante que sepas que este tipo de aires acondicionados son perfectos para ti solo cuando los tienes en mente para estancias o ambientes reducidos, como fue mencionado más arriba; para los lugares amplios y grandes no son rentables.

Ahora sí, vamos con la guía de compra.

Tamaño

Lo primero que uno relaciona con los aires acondicionados portátiles sin tubo es su pequeño tamaño, característica que le otorga su fácil movilidad y adaptación a todo tipo de espacios. Sin embargo, el tamaño pequeño puede variar, y de aquí se deriva su variedad de usos dependiendo del espacio que ocupan.

El tamaño se relaciona con su capacidad de enfriamiento, así que si necesitas un aparato con una potencia alta, quizás el equipo más pequeño no logre satisfacer tus necesidades.

Capacidad de enfriamiento

Enlazada con el tamaño, la capacidad de enfriamiento es la cualidad determinante de si es o no conveniente.

La unidad en la que se mide esto es BTU/hora (BTU siendo British Thermal Unit), o en frigorías/hora. Mientras mayor sea la cantidad de estas unidades, mayor capacidad de enfriamiento tendrá el equipo.

Nivel de ruido

A veces es inevitable que los aires acondicionados emitan algún tipo de ruido. Esto se debe a que sus sistemas de enfriamiento siempre están en movimiento, por lo que su sonido es repetitivo y puede ser tedioso. Además, el ruido constante también puede indicar algún problema; un aire acondicionado ruidoso puede preocuparte al pensar que se puede tratar de alguna falla.

La mayoría de los aires acondicionados sin tubo son bastante silenciosos, y esto es un punto positivo para ellos. Hay algunos que suenan más que otros, pero eso es cuestión del modelo y de cómo es su funcionamiento particular.

Funciones y modos

Las funciones y modos de trabajo son determinantes a la hora de escoger el modelo ideal para ti. Entre la simple climatización del ambiente, enfriamiento del aire, calentamiento del aire, purificación del mismo o la expulsión de aire húmedo para los días secos, procura estar pendiente de si el modelo que deseas comprar puede satisfacer tus necesidades.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.