El mejor ventilador silencioso. ¿Cuál comprar?

Los ventiladores silenciosos suelen ser una opción bastante buscada por los usuarios que están cansados de los molestos ruidos que generan algunos de estos aparatos.

Por tal motivo, te presentamos varios modelos de los mejores ventiladores silenciosos que existen en el mercado y que destacan por ser fáciles de colocar en diversos espacios e ideales para las temporadas de mucho calor, así como para dormir de forma acogedora sin ningún ruido.

Los mejores modelos de ventilador silencioso 

Con la intención de ayudarte a que dispongas de la mayor información que te permitirá elegir la mejor opción de compra, a continuación presentamos las especificaciones de cuatro ventiladores silenciosos de marcas muy prestigiosas que están catalogadas como las mejores en su ramo:

Orbegozo TWN 1010

Rebajas
Orbegozo TWM 1010 - Ventilador de torre, 3 velocidades, mando a distancia, 3 modos de ventilación, temporizador, display digital, 45 W
  • Ventilador de torre Orbegozo iónico de 89 cm de altura y 45 W de potencia
  • FND display digital y termómetro de temperatura ambiente
  • Temporizador de hasta 12 horas y mando a distancia
  • Tres modos de ventilación: normal, brisa y noche
  • 3 velocidades de ventilación y ángulo de rotación de 80º

Es un ventilador pendular, funciona con una energía de 45W, tiene 3 velocidades, un asa para facilitar el transporte, control remoto, termómetro de ambiente, una pantalla digital FND e iónico. Podemos destacar, este tipo de dispositivo eólico, con ionizadores o lo que se conoce como purificador de aire.

Este tipo de ventiladores tiene gran uso y un impacto de tipo doméstico con el objetivo de limpiar el aire y conservar el medio ambiente, esto con el fin de eliminar los residuos o las impurezas que quedan en el aire, esto es lo que hacen los iones (partículas cargados eléctricamente), dejando un aire más limpio y saludable.

El uso de estos dispositivos no está contraindicado en adultos o niños, con problemas respiratorios como: asma, alergias y otras dolencias de esta naturaleza, aunque en ocasiones se cuestione su efectividad.

Entonces, si sufres alguna de estas enfermedades o algún familiar, este ventilador es una buena opción para no ser afectado por el aire sucio que puede emitir un ventilador tradicional. 

A diferencia de los aparatos básicos que utilizan filtros, este en particular los utiliza de tipo iónico. Además tienen 3 formas de ventilación: normal, brisa y nocturna, contiene un temporizador de apagado de hasta 12 horas y una tensión de 230W – 50 Hz.

Combina un diseño moderno y cómodo. Tienen una altura de 89 cm y 107 cm, son excelentes para recibir una suave brisa de aire, mientras estás descansando en la cama o en el sofá. 

Sus modos de ventilación, así como su temporizador de hasta 12 horas, te ofrecerán una mejor adaptación y funcionamiento según tus necesidades.

Ventajas

  • Con el control de mando a distancia podrás realizar los cambios que quieras sin tener que ponerse de pie de donde esté acostado o sentado, un plus de comodidad.
  • Dispone de rotación de izquierda a derecha para poder abarcar más capacidad de la estancia. Además, puedes moverlos fácilmente usando su asa para trasladarlo, la cual se encuentra en la parte posterior.
  • Los productos de esta línea, son ideales para cualquier lugar por su diseño renovado tipo torre que ahorra espacio y que combina los colores plata y negro.

Desventajas

  • La pantalla del ventilador puede ser demasiado brillante para aquellos que tienen dificultades para dormir y necesitan una oscuridad extrema para descansar.
  • Los materiales carecen de una mayor fortaleza, que se podría tener mejor con acabados de hierro o aluminio que dan mayor estabilidad a una estructura totalmente plástica.

Westinghouse Lighting Bendan R7S, 80W

Rebajas
Westinghouse Lighting Bendan Ventilador de Techo, 132 cm Interior R7s, 80 W, Aspas Plateadas
  • Este ventilador de techo interior contemporáneo de 132 cm con acabado en cromo satinado es ideal para estancias de más de 25 metros cuadrados
  • Cinco palas reversibles plateadas; la luminaria de vidrio opalino incluye 1 lámpara R7 de 80 W, compatible con LED
  • Mando a distancia con tres niveles de velocidad, interruptores de encendido/apagado para el ventilador y la luz, conmutador inversor para funcionamiento de verano/invierno
  • Circulación de aire de bajo consumo, potente movimiento de aire y funcionamiento silencioso
  • Instalación solo con varilla de extensión, incluido manual de instrucciones ilustrado

Lo caracteriza su diseño moderno; tiene superficies que subrayan su elegancia. Destaca en cualquier estancia o habitación y cuenta con una iluminación de alta calidad que asegura un ambiente agradable y acogedor. 

Este modelo de ventilador es la mejor opción si está buscando comprar un ventilador de techo. Hay varios puntos a favor de esta afirmación, su diseño, tecnología, prestaciones y durabilidad.

Es un ventilador moderno que funciona todo el año y se adapta a la temporada de los tiempos. Ideal para despejar el calor de la época de verano o para disipar el frío durante los meses de invierno.

Uno de sus aspectos positivos es que cuenta con tipos de presentaciones, puedes elegir entre el tradicional blanco, con superficie oscura, aspas color blanco y en cromo satinado con aspas plateadas.

Está equipado con iluminación de alta gama y contiene una lámpara halógena R7. Esta marca de ventiladores tiene experiencia en iluminación y asegura un alumbrado suave y armonioso. También cuenta con la certificación de seguridad RoHS que garantiza que está libre de sustancias tóxicas.

Comprobante de seguridad CE que acredita que cuenta con las aprobaciones otorgadas por la Unión Europea para su comercialización y certificado de seguridad GS que acredita que el producto ha superado todos los controles necesarios para su circulación.

Ventajas

  • Ya sea en cualquiera de sus superficies, tiene un diseño sumamente exquisito. Sin duda este ventilador de techo destacará en cualquier espacio que elijas para colocarlo.
  • En su relación de precio y fabricación, es uno de los mejores ventiladores de techo del mercado, con varios puntos para ello, desde el diseño hasta la tecnología. 
  • Es un modelo que está a la par con los costosos ventiladores de gama alta, pero a un precio relativamente económico.
  • Equipado con un motor potente y de alta calidad, esto permite un funcionamiento silencioso en cualquiera de sus velocidades.
  • Fácil de manejar desde la comodidad de la cama con el mando a distancia, tanto el ventilador como la iluminación se pueden controlar de forma remota.
  • Tiene un fuerte flujo de aire, todo gracias a sus cinco aspas que le permiten mover la mayor cantidad de aire, lo que garantiza un flujo de aire constante y fuerte de 159 metros cúbicos por minuto.
  •  El ventilador de techo está equipado con tres niveles de velocidad. La velocidad 1 gira a 83 rpm, la velocidad 2 a 96 rpm y la velocidad 3 a 175 rpm.
  • Permite activar los diferentes modos según la temporada del año, en invierno las aspas mueven el aire caliente al techo de la habitación para calentar el espacio, mientras que en verano las aspas funcionan para generar viento frío manteniéndola fresca.
  • Incorpora un sistema de iluminación de última generación, que se puede ajustar de forma remota mediante el mando a distancia para su mayor comodidad.
  • Es un producto con garantía de por vida en el motor, mientras que el resto de sus partes tienen garantía de dos años.
  • No hay que preocuparse por una instalación compleja, es tan fácil como cambiar una bombilla.

Desventajas

  • Para algunos puede resultar con un tamaño muy complejo para cuartos que sean pequeños.
  • Hay que estar atento de los elementos del producto, ya que pueden llegar a salirse.
  • Necesita una limpieza periódica para eliminar el polvo, porque es perjudicial y afecta la estética. Nunca uses toallas húmedas para limpiarlo, puedes rayar la superficie del ventilador.
  • Si deseas un temporizador en tu producto, puede que te interese ver otros modelos, ya que este no lo posee.

Orbegozo WF0242

Orbegozo WF0242 Ventilador de Pared, Mando a Distancia, 3 velocidades de ventilación, Cabezal oscilante multiorientable, temporizado, 40 W, plastico
  • Ventilador de pared Orbegozo en color blanco
  • Control mediante mando a distancia
  • Cabezal oscilante multiorientable
  • Tamaño de las aspas de 40 centímetros
  • Cuenta con 3 velocidades de ventilación

Es otro de los equipos silenciosos muy sencillo de instalar en la pared, posee un cabezal que permite su direccionamiento de manera oscilante o en posición fija, también puedes modificar su intensidad en cualquiera de sus 3 velocidades. 

Cuenta con un temporizador de 7,5 horas máximas y todas las funciones las puedes ajustar con el mando a distancia para mayor comodidad.

Asimismo, tiene una potencia de 45 voltios y requiere una tensión de corriente de 250 voltios y 50Hz. En cuanto a su tamaño sus medidas son de 34 x 44 x 59 centímetros y solo pesa 2,74 kg. 

Además, es un modelo que tiene 3 aspas que miden 40 centímetros cada una, que están cubiertas con una rejilla para brindar su mayor protección. Respecto a su precio, es uno de los que tienen mayor accesibilidad.

Ventajas

  • Viene con un práctico temporizador que es ideal para que el usuario se duerma con el ventilador encendido y se sienta completamente fresco, de modo que el producto solo se apague una vez que esté en un sueño profundo.
  • Es un producto perfecto para ahorrar energía y cuidar no solo tu bolsillo sino también el planeta y prevenir el calentamiento global.
  • Gracias a su cómoda asa de transporte integrada en la parte trasera del ventilador, podrás llevarlo a donde quieras de tu hogar y con total comodidad, sin esfuerzo.
  • Incorpora una rejilla protectora que otorga al producto mayor resistencia y durabilidad, al tiempo que evita accidentes domésticos.
  • Funciona silenciosamente y sin afectar un menor rendimiento, ya que esta marca se especializa en fabricar productos que son tan potentes como silenciosos.
  • Se trata de un equipo de pared que se destaca por su elegante color blanco y por habilitar todo su sistema operativo mediante un cómodo mando a distancia, para que puedas utilizarlo desde la comodidad de tu sofá o cama.

Desventajas

  • Mirando hacia adelante, tiende a apuntar siempre a la izquierda y nunca a correr a la derecha cuando se configura en modo swing. Y esta falla de movimiento significa que no cubre una mayor cantidad de área cuando se genera aire frío.
  • Durante los primeros días de uso, notarás un intenso aroma a plástico cuando encienda el ventilador. Pero es normal en este tipo de productos cuando son nuevos, e inmediatamente después de unos días dejará de sentirse el olor.

Taurus Babel RC

Rebajas
Taurus Babel RC - Ventilador de torre con control remoto, 3 velocidades, 45W, color gris
  • Mantén tu hogar fresco de forma silenciosa al tiempo que ahorras energía con el ventilador Babel RC de tan solo 45 W de absorción de potencia
  • Regula la intensidad del caudal de aire que prefieras mediante su selector de 3 velocidades y mejora la circulación del aire de la habitación gracias a la opción oscilante
  • Dispone de 3 modos de funcionamiento: Normal (para disfrutar de una gran sensación de aire fresco), Brisa (frescor sin ruido) y Noche, para que no te moleste y puedas disfrutar de un sueño relajado
  • Incluye mando a distancia para un control cómodo y temporizador programable hasta 7.5 horas con indicador led (el ventilador se apaga automáticamente, proporcionándo comodidad y ahorro de energía)

Cuando buscas mantener un ambiente de óptima frescura, los factores que describen el aspecto físico y funcionalidad son en primer lugar su presentación en forma de torre de apenas 78 centímetro y 2,6 kg, lo que lo hace un equipo muy práctico que se puede colocar en cualquier área del hogar o lugar de trabajo que se desee.

Tiene un temporizador de hasta 7,5 horas y una función de oscilación que le permite rotar un rango de 70 grados. No es un modelo extraordinariamente potente, aunque a máxima velocidad genera el requerido frescor para cubrir un área de 2-3 metros, por lo que en el dormitorio y habitaciones pequeñas hace bien su trabajo.

La base viene con 4 tacos de goma para evitar que el ventilador se mueva que asegura una máxima estabilidad, lo cual es importante ya que es el talón de Aquiles de la mayoría de los ventiladores de torre.

Adicionalmente, hay que mencionar que se instala fácilmente y el motor es silencioso, especialmente a la velocidad más baja. También, incluye un cable de 154 cm. de largo y su cuadrícula es lo suficientemente estrecha para evitar accidentes.

Ventajas

  • Tiene 3 velocidades ajustables (baja, media y alta) que puedes combinar con tres modos de ventilación diferentes.
  • Además de las velocidades, esta posee 3 formas diferentes de sentir el aire. En modo normal, se ofrece la máxima ventilación posible a cada velocidad. En el modo de brisa, se alternan para crear la sensación de una brisa natural. Al igual que con el modo nocturno, la oscilación se reduce para hacer el menor ruido posible.
  • Incluye un mando a distancia para controlar todas las funciones del dispositivo sin tener que moverse de donde te encuentres.
  • Su rango de oscilación es el más completo del mercado, pudiendo mover el aire en un ángulo de hasta 180 grados.
  • Tiene un temporizador que se puede programar desde media hora hasta 7,5 horas. Cuando termine, este increíble modelo se apagará automáticamente.
  • Su diseño de torre en negro no resalta mucho y se puede colocar fácilmente en cualquier rincón. También incluye un asa para que se pueda mover fácilmente de un cuarto a otro.
  • El precio de compra de este ventilador ahora es un factor decisivo para elegirlo.

Desventajas

  • El ruido es el mayor inconveniente que los usuarios han encontrado en este aparato. En modo silencioso, se estima que emite alrededor de 59 dB, una cifra muy superior a la de otros modelos. 
  • Cuando el dispositivo oscila, el ventilador también emite un ruido que resulta molesto para muchos usuarios. Además de las luces LED, este ventilador no se recomienda para personas sensibles al ruido a la hora de dormir.
  • La altura del dispositivo también es una desventaja en comparación con otros modelos. Para algunos usuarios, los 78 cm son insuficientes cuando duermen en su cama matrimonial, ya que apenas reciben aire. Aunque muchos han encontrado la solución levantando el dispositivo de forma segura.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.