Los Reyes cierran en Asturias su gira por España y Felipe VI pide unidad al margen de “ideas y siglas”

Reyes con Alonso

​Sus Majestades los Reyes han viajado al Principado de Asturias, donde han visitado, por la mañana, las instalaciones del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA), y posteriormente se trasladaron al Cerro de Santa Catalina por donde pasearon y recorrieron la exposición del 30 aniversario del Elogio del Horizonte, y por la tarde, visitaron el Museo y el circuito Fernando Alonso. Don Felipe y Doña Letizia, han viajado acompañados por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, han sido recibidos en Serín, concejo de Gijón, por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón

Sus Majestades los Reyes visitaron la sede del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA) ubicadas en los Concejos de Gijón, Corvera y Llanera que da empleo de forma directa para más de 400 trabajadores, se recicla un total de 800.000 toneladas por año, y en el conjunto de la planta se reciclan todo tipo de residuos: domésticos, comerciales, industriales y hospitalarios; orgánicos, vegetales, papel y cartón, plásticos, vidrios y de demolición; y residuos peligrosos.

Felipe VI reconoció que «el mal terrible nos tiene atenazados en muchos aspectos», pero quiso lanzar un mensaje de esperanza y transmitió a toda la sociedad «ánimo y confianza». Eso sí, admitió, micrófono en mano, la «lógica preocupación que no desaparece ante lo que ha sido y lo que es todavía la pandemia». «todos nos necesitamos mutuamente, independientemente de las ideas, de las siglas y de los programas».

Más tarde, se dirigieron al Cerro de Santa Catalina, donde visitaron la exposición del 30 aniversario del Elogio del Horizonte, que consta de dos partes: Treinta años del Elogio de Horizonte y Elogio de Gijón, y a través de textos, fotografías e imágenes se da a conocer el sentido de la obra, a su autor y proceso de creación, al tiempo que se repasa la historia del Gijón de los últimos treinta años. Allí recibieron explicaciones del director de la fundación de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Miguel Barrero. A continuación, los Reyes pasearon por el cerro mantuvieron un encuentro con una representación de sanitarios del Hospital de Cabueñes, centro de referencia COVID-19 en Gijón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.