El Principado contratará a 392 docentes de refuerzo en Bachillerato, FP y atención a necesidades especiales para dar respuesta a los retos que plantea la pandemia

Próximo curso

El Consejo de Gobierno aprueba un gasto extraordinario de 11,4 millones orientado a robustecer las plantillas de profesorado el próximo curso.

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto extraordinario de 11.397.919 euros para el nombramiento de personal docente de refuerzo para el próximo curso, ante las necesidades derivadas de la pandemia.

En total, los fondos permitirán contratar a 392 docentes adicionales. De este modo, el Gobierno de Asturias cumple con su compromiso de robustecer temporalmente los equipos de profesionales para dar respuesta a los retos que plantea la crisis sanitaria.

La partida irá destinada al fortalecimiento de las plantillas en Bachillerato y en Formación Profesional. Además, también permitirá mejorar la atención al alumnado con necesidades especiales, mediante la incorporación de más profesionales de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, con el fin de reforzar los procesos de recuperación y normalización del sistema educativo y minimizar la incidencia de la covid-19 en el aprendizaje y desarrollo de este sector del alumnado.

Origen de los datos: Administración del Principado de Asturias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.