Cuando se acerca la temporada veraniega debes pensar cómo lidiar con las agobiantes temperaturas. Pues encontramos la opción ideal para cuando necesitas refrescarte y no gastar de más en facturas de energía eléctrica. ¡Te presentamos los mejores ventiladores con nebulizador de agua! Primero te decimos cuál nos gusta más:
No disponible temporalmente
Y en la tabla que verás a continuación hemos preseleccionado los mejores modelos de a lista para facilitarte la elección de tu próxima compra:
Table could not be displayed.¡Sigue leyendo para ver el listado completo y las características detalladas de cada uno!
Contenido
Top de los mejores modelos de ventiladores con nebulizador de agua
El verano está a la vuelta de la esquina, quieres divertirte y realmente estás esperando el sol para disfrutar de unos momentos libres. Pero, con el verano, es inevitable que llegue el calor, que en algunos días se torna abrasador, incómodo y sinceramente en exceso muy peligroso.
Los aires acondicionados son las formas más populares de refrescarse cuando hace calor, pero sinceramente gastan mucha electricidad y además no se pueden utilizar en exteriores, así que no son una solución al bochorno del verano para la gran mayoría.
Por esto, el ventilador con nebulizador busca de alguna forma recrear esta sensación de frescor por medio del agua, siendo bastante efectivo.
Actualmente, y frente a las crecientes olas de calor en el mundo, los ventiladores con nebulizador de agua son bastante solicitados y existen muchas marcas, modelos y costos, razón por la que te traemos una lista de los modelos más eficientes y que puedes encontrar en Amazon para tu mayor comodidad:
1- Orbegozo SFA 7000
No disponible temporalmente
El Orbegozo SFA 7000 es un ventilador nebulizador que te permite modificar su altura y ajustarla a la que más te convenga, con un límite de 1.30 metros.
Es un modelo fácil de mantener, con una función que le permite oscilar y un cabezal que colocas en la posición más conveniente. Además, posee otras peculiaridades que hacen de este artefacto un producto muy vendido:
- Medidas del aspa: 40 centímetros de diámetro.
- Control a distancia.
- Temporizador de apagado.
- Depósito de 1.5 litros.
- Panel de control con iluminación LED
- Base con ruedas, permite trasladarlo con facilidad.
2- Drip&Fresh C5160
No disponible temporalmente
Este diseño con nebulización de agua es un ventilador eficiente, con motor de aluminio de muy buena calidad y una pieza galvanizada que te permite colocarlo de manera segura en la pared.
Puedes disfrutar de aire fresco en tres velocidades diferentes, en posición fija o girando automáticamente a 90° de un lado a otro. Las demás especificaciones incluyen:
- Potencia 130W.
- Un aspa de dos palas.
- Regulador con tres velocidades.
- Soporte en acero galvanizado, color plata y de 32 milímetros de diámetro.
3- Ventilador Nebulizador Industrial
No disponible temporalmente
Este producto industrial tiene un poderoso motor que moviliza eficientemente el aire mezclado con agua micronizada. El modelo AG/MF-650, es el ventilador con nebulizador ideal para tu casa, local, empresa, almacén y cualquier otro espacio de gran dimensión.
Sentirás la máxima frescura en segundos, pues la fuerza de su aspa y la moderna tecnología de micro partículas de agua, moviliza el aire caliente y sanea el ambiente con rapidez, gracias al paso de las mismas, logrando el efecto refrescante que deseas. Las características del modelo AG/MF-650 incluyen:
- Funciona con tecnología de fuerza centrífuga.
- No requiere sistemas de filtración
- Conexiones muy fáciles de hacer, tanto de agua como de electricidad.
- Tecnología de alta presión para producir niebla.
- Boquillas y bomba de alta tecnología.
- Se puede conectar al grifo o al tanque de agua que trae el modelo.
- Función de oscilación
- Control de velocidad y ajuste de volumen de niebla.
4- Taurus MF4000
No disponible temporalmente
Este ventilador-nebulizador, te permite activar ambas funciones a la vez o por separado. Tiene la capacidad de pulverizar el agua como vapor, saneando y bajando la temperatura del lugar al momento.
Es un equipo que opcionalmente se puede utilizar con algunas pastillas insecticidas del mercado, ayudando a controlar los molestos mosquitos y zancudos.
Además, tiene ambientador que te permite utilizar esencias como la citronella, si deseas una opción más natural para alejar ciertas plagas o simplemente dar un aroma exquisito a tu espacio.
Entre las características de este ventilador de la marca Taurus y que recibe muy buenos comentarios en Amazon por parte de los compradores, encontramos:
- Diámetro de 40 cm
- Cinco palas en un aspa potente, con un diseño que moviliza mayor cantidad de aire rápidamente.
- Potencia de 100W.
- Tres velocidades.
- Modos de funcionamiento: normal, brisa y noche
- Acondicionado para el uso de pastillas insecticidas y un espacio para aromas que permite ambientar cualquier lugar.
- Temporizador y apagado automático.
- Depósito de dos litros que puedes retirar para llenar y asear.
- Pulverización por 10 horas seguidas.
- Sistema de oscilación.
- Control remoto.
- Con ruedas en la base, para movilizar con facilidad.
- Rejilla electro soldada, se retira y limpia de manera sencilla.
- Base cuadrada de tamaño apropiado para mantenerse de manera estable.
5- SEASON
No disponible temporalmente
Este potente ventilador con nebulizador de agua está diseñado para espacios grandes y pequeños, tales como solanas, jardines, cafés, casas, apartamentos, oficinas, etc. El vapor cubre entre 30 y 40 metros cuadrados.
Su potencia y el depósito de cuarenta litros garantizan mucho tiempo de frescura, además de ser económico por su bajo consumo de energía.
Es un artefacto de tipo industrial y tiene otras características muy apreciadas, que pueden hacerlo uno de tus favoritos al momento de comprar:
- Consumo de 160 W, bastante bajo para la potencia del equipo.
- Tanque de 40 litros que permite nueve horas de uso continuo.
- Cero goteos.
- Puedes regular su altura, hasta 1.75 metros
- Voltaje: 220 V
- Oscilación de 90° de un lado a otro, de manera automática.
6- Dardaruga WFD
No disponible temporalmente
El Dardaruga WFD es un ventilador con nebulizador de agua que no moja el entorno, pues no despide agua. Además, puedes contar indudablemente con un ambiente más limpio, gracias a la tecnología de ionización del aire, que elimina impurezas y partículas suspendidas en él. Especificaciones del producto:
- Nebuliza a una distancia de entre 15 y 30 centímetros, sin mojar los objetos cercanos o el piso.
- Ionizador (ION), que elimina polvo fino, partículas y alérgenos del aire.
- Tres modos de ventilación: normal, natural, nocturno
- Tres modos de nebulización.
- Termómetro digital.
- Temporizador de 12 horas
- Sistema de nebulización por 14 horas.
- Base estable con cinco ruedas.
- Colores: plata, oro, rojo.
- Potencia 90 W.
7- Zephir – ZST31CM
No disponible temporalmente
Este modelo de marca Zephir, es muy práctico cuando se trata de forma y tamaño, viene en color blanco y negro, es rectangular y tiene unas medidas en centímetros de 25 de largo, 79 de ancho y 40 de alto.
Puedes ubicar este artefacto de pie en cualquier espacio minúsculo sin que estorbe, además tiene rociador e ionizador para refrescar y sanear el aire del lugar con eficiencia. Algunas de las particularidades del producto son:
- Voltaje 220V
- Función de rociador e ionizador.
- Tanque de 1.5 litros que indica el nivel del líquido en su interior.
- Aspa de 24.5 centímetros de diámetro.
- Control remoto.
- Temporizador programable.
- Panel de control electrónico.
- Tres velocidades de rotación automática.
- Base con ruedas.
- Potencia del motor 85 W.
¿Cómo funcionan los ventiladores con nebulizador de agua?
Casi todos los modelos de ventiladores de nebulización funcionan de manera similar, utilizando dinámica térmica que produce un efecto de enfriamiento tras la evaporación.
Un ventilador de nebulización estándar requiere de suministro de agua y está equipado con una bomba de alta presión, además cuenta con diminutas aberturas que despiden agua en forma de vapor o niebla.
El artefacto hace que este rocío circule por la zona y se mezcle con el aire caliente, lo que reduce la temperatura considerablemente. Este proceso hace que un ventilador de nebulización cree un efecto muy parecido al de un aire acondicionado.
Las aspas hacen circular la niebla sobre un área relativamente amplia, para que esta provoque un efecto de enfriamiento. Aunque este equipo necesita agua para su funcionamiento, la niebla o vapor que crea, contiene muy poca humedad que se evapora tan pronto como toca cualquier superficie.
Por lo tanto, la sensación de frescura no está relacionada de ninguna manera a estar mojado y para percibir la humedad tienes que pararte a pocos centímetros del ventilador.
Beneficios de un ventilador de nebulización
Entre los múltiples beneficios que recibes al emplear un ventilador de este tipo, podemos enumerar:
Versatilidad
los ventiladores de nebulización se pueden usar en muchos lugares, muy distinto a los aires acondicionados, que requieren de un área cerrada para proporcionar el efecto de enfriamiento.
Los equipos de este estilo pueden dar fresco a cualquier área, tanto en interiores como en exteriores, por lo que es útil tanto en tu departamento u oficina, como en el patio de la casa, almacenes, campamentos, etc.
Comodidad
son dispositivos disponibles como equipos portátiles, que lo hacen además de una gran opción para el enfriamiento, un artefacto cómodo y fácil de transportar de un lugar a otro, usándolo en interiores y exteriores para no tener que limitar las actividades a un solo sitio para mantenerte fresco.
¿Cómo elegir el mejor ventilador de nebulización?
Si lo que deseas es comprar un ventilador con nebulizador de agua, existen algunas cualidades que deberías tomar en cuenta. Por lo tanto, hemos ideado una lista de aquello que debes chequear al comprar un equipo de este tipo:
Uso en interiores o exteriores
Casi todos los ventiladores con nebulizador sirven para ambos espacios y hasta funcionan como un ventilador normal también. Así que considera lo que quieres obtener, si deseas usarlo sólo en el interior de tu casa o también al aire libre en el verano.
Si lo quieres para ambos propósitos, asegúrate de buscar un producto que tenga atomizadores desmontables que se puedan agregar o quitar según sea necesario.
De pie o portátil
Ambos ventiladores son fáciles de movilizar, sin embargo, el tamaño es otra cuestión. Es posible que un ventilador de nebulización de piso no quepa en tu automóvil para llevarlo de viaje, por lo tanto, si esa es tu intención al momento de adquirir el artefacto, decídete por un diseño portátil.
Muchos de los ventiladores de nebulización portátiles funcionan con batería y son más pequeños, perfectos para espacios reducidos o para llevar en el vehículo. Pero si no te agradan los modelos portátiles pequeños de pilas, también hay algunos que se alimentan con corriente.
Sólo debes tener en cuenta lo que necesita el ventilador para obtener energía y que opción te conviene más.
Fuente de alimentación
En el caso de las fuentes de alimentación de los ventiladores con nebulizador sólo tienes dos opciones: energía eléctrica y batería.
Como ocurre con otras características, la fuente de alimentación de tu equipo depende realmente de dónde vas a utilizar el ventilador de nebulización.
Si quieres llevarlo a la playa, al aire libre o de campamento, es muy cómodo que use batería. Por otro lado, si frecuentas lugares donde las tomas eléctricas están disponibles y son accesibles, elige aquel que emplea electricidad.
Tamaño
Como otros tipos de ventiladores, vienen en una gran variedad de tamaños, que van desde los más grandes que proporcionan una mejor refrigeración en espacios muy amplios, hasta los ventiladores pequeños, ideales para la terraza del apartamento o para una sala de estar.
Para saber si el tamaño del ventilador es el adecuado para tu espacio, observa detenidamente en las especificaciones del producto los pies cúbicos por minuto, mientras más alto sea el valor, es mayor el flujo de aire.
También considera que, en espacios reducidos, demasiado aire puede ser incómodo, mientras que en espacios más amplios la falta del mismo no enfriará lo que esperas.
Decide el tamaño del ventilador antes de comprar, considerando qué dimensiones tiene el lugar donde será utilizado con mayor frecuencia.
Fácil manipulación
Te recomendamos que evites esfuerzo adicional comprando un aparato que tenga controles simples, sean fáciles de armar y conectar. No pierdas tiempo en un equipo que resulta un acertijo, que no sabes cómo funciona y cómo ensamblar.
Investiga, ante todo, los suministros de energía y agua del equipo, si es fácil de armar y desarmar al momento de limpiar, revisa las experiencias de otros clientes en el tema del ensamblaje y uso.
Precio
¡Un tema muy importante para todos los compradores! Establece un presupuesto para la compra del producto y comienza a buscar el modelo que se ajusta al mismo, revisando entre ellos las especificaciones que más te convienen.
Hay excelentes opciones en todos los precios y en algunas oportunidades encontrarás muy buenas ofertas. Así que no lo dudes, hay algún modelo de ventilador de nebulización adecuado para tu espacio y bolsillo.
También te puede interesar: