David Alaba es el primer objetivo del Real Madrid para la próxima temporada

Balón de fútbol

El pasado lunes 4 de enero se abrió oficialmente el mercado de fichajes de invierno. Una ventana que permite a los clubes reforzar sus plantillas de cara al resto de la temporada 2020/21. Además, la mayoría de los clubes también están pendientes de los futbolistas que acaban contrato con sus equipos en menos de seis meses. David Alaba es uno de los jugadores que acaban contrato al final de esta campaña. El defensa del Bayern Múnich, el principal favorito a volver a ser campeón de la Champions League, como señalan en este artículo, es uno de los futbolistas más codiciados del mercado, ya que ha decidido abandonar el equipo bávaro tras 12 años en sus filas y ahora busca nuevo destino en el fútbol europeo.

El Real Madrid es uno de los clubes más interesados en hacerse con los servicios de David Alaba. Ante la incertidumbre sobre el futuro de Sergio Ramos, el conjunto blanco ha hecho una propuesta inicial a los representantes del futbolista austriaco del Bayern Múnich.  Según The Guardian, el club español ha ofrecido a Alaba un contrato a largo plazo, entre cuatro y cinco años, con la esperanza de convencer al defensa de que firme por ellos. Sin embargo, hay otros clubes importantes que también están interesados, como el Liverpool FC. Los ‘Reds’ se han puesto en contacto con los representantes del defensa, pero desde hace tiempo su sueño es jugar en el Real Madrid. Por este motivo, el equipo dirigido por Zinedine Zidane ha tomado la delantera en la carrera por el austriaco y podría cerrar la operación de forma inminente.

Por el momento, no hay indicios que se realice un traspaso en este mercado de fichajes de invierno, debido a que Alaba quiere cumplir su contrato con el Bayern Múnich. A sus 28 años, el defensa, que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, ha jugado más de 400 partidos con la camiseta del club bávaro, por el que fichó en 2008, y ha ganado nueve títulos de la Bundesliga, seis títulos de la Copa de Alemania y dos Champions League. Después de 12 años, el austriaco abandonará el Allianz Arena este próximo verano y empezará una nueva aventura en otra liga europea, con Real Madrid y Liverpool FC como destinos más probables.

La renovación de Sergio Ramos

Sergio Ramos tiene un pie y medio fuera del Real Madrid. A sus 34 años, el capitán ha rechazado la propuesta de renovación de Florentino Pérez de un año y el mismo sueldo que cobra ahora, 12 millones de euros netos por temporada, por lo que escuchará las ofertas de otros clubes, ya que acaba contrato con el conjunto blanco el próximo 30 de junio. El sevillano busca un contrato por los próximos dos años y no está de acuerdo con el 10% de rebaja salarial a la plantilla que la entidad tiene prevista. Por este motivo, David Alaba está en la recámara del presidente como potencial sustituto, aunque la intención del club sigue siendo que Ramos siga vestido de blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.