Valencia y Atleti se cuelan en el bombo de octavos de la Champions

El solitario gol de Rodrigo dio el pase al Valencia a octavos de final de la Champions

Gran semana para los equipos españoles en la última jornada de grupos de la Champions. En especial, para Valencia y Atleti, que se hicieron con sendas victorias que certificaron su pase a los octavos de final.

En el caso de los ché, la misión se antojaba complicada, pero no fallaron en Ámsterdam ante el Ajax en un partido a vida o muerte (0-1). Y eso que los holandeses salieron a morder, acorralando a un Valencia que se hizo fuerte en la táctica.

Celades sabía bien lo que se iba a encontrar en los Países Bajos. Y preparó el partido de la forma más consecuente, juntando líneas cuando tocaba y saliendo al galope en cuanto el Ajax dejaba huecos a la espalda. En una de esas apareció Rodrigo, que cazó un balón dentro del área que lo mandó al fondo de la red, imparable para Onana.

Menos trabajo le costó al Atleti sacar su partido ante el Lokomotiv en el Metropolitano. Empezaba bien la cosa para los del Cholo, con un penalti a favor antes de cumplirse los cinco minutos de encuentro. Pero falló Trippier, en parte, por la posición adelantada de Kochenkov.

Joao Félix tendría una segunda oportunidad, y no la desperdició desde los once metros, con la templanza impropia de un chaval de su edad. Ya en la segunda parte, Lodi llevaría la tranquilidad a las costas rojiblancas, que, un año después, vuelven a la terna de los mejores equipos de Europa

Barça y Madrid vencen con lo puesto

Mención aparte para Barcelona y Real Madrid, que afrontaron sus encuentros sin nada en juego. Algo que sirvió, tanto a Valverde como a Zidane, para sacar el plan b. Ya habitual en el caso del francés, que confió en Vinicius y Rodrygo para tomar Brujas (1-3). Y le salió bien, pues ambos vieron puerta.

Algo parecido ocurrió con el Barça en Milán, comandados por un Carles Pérez y un Ansu Fati que tiraron por tierra el solitario gol de Lukaku para el Inter, que se quedó fuera a costa del Borussia Dortmund (1-2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.