Los mejores televisores de 75 pulgadas

Nuestro favorito:

No disponible temporalmente

Los Smart TV de grandes dimensiones son la sensación entre los amantes del entretenimiento. Bien sea que te encante ver series en Netflix o jugar horas a tus videojuegos favoritos con la mejor calidad de imagen posible, los mejores televisores de 75 pulgadas esperan por ti.

¿Cuáles son estos televisores y por qué pueden considerarse como los mejores? Podrás hallar respuestas a estas preguntas y muchas otras en este interesante artículo. Por supuesto, no debes perder de vista que un “buen televisor” también tiene que ver mucho con tu bolsillo y necesidades.

Por ello, sin perder estos factores de vista, te presentamos los mejores televisores de grandes dimensiones haciendo énfasis en sus ventajas y desventajas. De esta manera tendrás una guía confiable para elegir el modelo más adecuado para tu hogar y tus necesidades particulares.

Lista de los mejores televisores de 75 pulgadas

Sony KD-75 Serie XF

Sony es una empresa de alta competitividad en el mercado de los Smart TV. Aunque aún puede decirse que se ubica detrás de los grandes que son LG y Samsung en términos de ventas, esta compañía se mantiene al día con sus rivales en términos de calidad y variedad de productos. Una muestra de ello es su actual Sony KD-75  de la serie XF.

Este televisor de 75 pulgadas tiene una resolución 4K, es decir, de 3840×2160 píxeles. En virtud de ello, este equipo puede reproducir contenido audiovisual grabado en dicho formato proyectando de esa forma una imagen nítida de colores vibrantes y fuertes contraste. Adicionalmente, el Sony KD-75 permite aprovechar esta cualidad al máximo por su tecnología Full Array LED.

La tecnología Full Array a diferencia de los LED tipo EDGE proporciona iluminación retroactiva a toda la pantalla y no solamente desde el marco del equipo. Esto aporta una clara ventaja en términos de color y nitidez, defecto principal de los televisores basados en EDGE.

Por otra parte, el equipo también es compatible con múltiples formatos HDR (Alto Rango Dinámico en español) como Dolby Vision, HDR10 y 4k HD Processor X1. Por supuesto, esto solo se aprovecha en plataformas como Netflix o con películas que han sido grabadas con tales formatos.

Sus puntos fuertes radican principalmente en su alta calidad de imagen. Sin embargo, por sus componentes es un equipo realmente costoso y presenta deficiencias con el audio. El mismo, basado en una capacidad de 20 vatios, no resulta óptimo pese a que incluye una modalidad Surround. Tampoco resulta del todo satisfactoria la experiencia con su Sistema Operativo Android TV.

LG 75UM7110PLB

LG 75UN71006LC - Smart TV 4K UHD 189 cm (75") con Inteligencia Artificial, HDR10 Pro, HLG, Sonido Ultra Surround, 3xHDMI 2.0, 2xUSB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi [A]
  • LG UHD, el Smart TV 4K UHD de 189 cm (75") compatible con Inteligencia Artificial
  • Compatible con HDR10 Pro y HLG
  • Disfruta de la experiencia del Sonido Ultra Surround
  • Sistema operativo SmartTV webOS 5.0
  • Procesador Inteligente Quad Core

Por su parte, LG ha pisado fuerte últimamente con su LG 75UM7110PLB. Este SmartTv es uno de los mejores de 75 pulgadas disponibles para este 2020. Al igual que el modelo anterior tiene una resolución 4k que lo hace idóneo para gaming y experiencias de alta inmersión.

Su sonido no está realmente mal aunque comparte la misma capacidad que el modelo anterior. Como punto importante se debe destacar el uso de los paneles IPS. Estos paneles, a diferencia de los OLED son un tanto más duraderos a largo plazo (aunque con los riesgos comunes a todos los leds). Además, estos mismos paneles le otorgan un amplio grado de visión, 178 grados específicamente.

El Smart Tv de la familia LG además destaca por su inteligencia artificial. Es compatible tanto con Alexa de Amazon como con Google Assistant sin mencionar la propia inteligencia artificial de LG, llamada LG ThinkQ AI. En conjunto, estos elementos permiten un control seguro y confiable para hogares smart organizados mediante un panel de control central.

En cuanto a sus puntos débiles son varias las cosas a mencionar. Como todo televisor basado en paneles IPS presenta un mal  balance de negros especialmente en la zona central. Por supuesto, esto es también la razón de su amplio grado de visión, lo cual puede representar una fortaleza.

Otro punto débil radica en que no incluye micrófono por lo que se dificulta el control mediante voz. Sus puntos fuertes son la imagen y el color (pese a las deficiencias con el color negro), su procesador Quad Core, así como un sistema integrado de aprendizaje en la Inteligencia Artificial denominado Deep Learning, que permite mejorar la experiencia del usuario.

Hisense H75B7510

Hisense H75B7510 - Smart TV 75" 4K Ultra HD con Alexa Integrada, WiFi, Bluetooth, HDR Dolby Vision, Audio Dolby Audio, Procesador Quad-Core, Smart TV VIDAA U 3.0 con IA
  • Disfruta de su gran panel 4k uhd y tecnologías dolby vision, wide color gamut y dts studio sound, que aportan la mejor calidad de imagen y sonido
  • Puedes hablar con Alexa en tu tele. Con Alexa, puedes controlar tu tele, reproducir música, escuchar noticias, ver el tiempo, controlar dispositivos de Hogar digital y más.
  • Conecta todos tus periféricos inalámbricos gracias a la conexión bluetooth 4.0 que incorpora
  • Smart tv vidaa u 3.0 con inteligencia artificial para disfrutar de todo tu contenido multimedia con la mejor calidad, junto con procesador quad-core que integra; incluye las aplicaciones prime video, netflix, youtube, dazn y rakuten entre otras; compatible con dispositivos echo
  • Con one touch access tendrás al alcance de tus dedos diferentes aplicaciones gracias a los botones de acceso directo incluidos en el mando a distancia

Si bien el nombre de Hisense no destaca entre los grandes es una de las mejores opciones. Esto se debe a que, especialmente los smart TV de grandes dimensiones, suelen ser bastante costosos en marcas como Samsung o LG. En el caso de Hisense, se mantiene mucho de la calidad original de estos dispositivos pero a un precio mucho más accesible. El Hisense H75B7510 es una prueba de ello.

En primer lugar, es también un dispositivo de resoución 4k UHD. Al igual que otros dispositivos se trata de un equipo de alta resolución en el cual se pueden disfrutar películas y videojuegos en su más alta resolución sin mayores inconvenientes. También viene con One Touch Access y es compatible con formatos Dolby Visión.

Esta combinación hacen del Hisense H75B7510 una de las mejores opciones de este 2020 que puedes adquirir por un módico precio. Por supuesto, esto tiene tanto sus ventajas como desventajas. Al tratarse de un televisor más económico algunos componentes quedan fuera. 

En tal sentido, la calidad del color es ligeramente inferior a sus adversarios. Esto puede deberse al tipo de iluminación LED con la que cuenta este televisor, cosa que permite abaratar costos pero que a su vez presenta inconvenientes con el contraste y la pureza del color. No obstante, si lo que buscas es un televisor de calidad aceptable a un buen precio esta es la mejor opción posible.

En sí, el color no resulta un problema. Lo único es que, a diferencia de otros equipos no depende de inteligencias artificiales y/o procesadores complejos sino de la propia configuración que logre realizar el usuario al modo que le resulte más conveniente. Se trata de una opción útil para no puristas, puesto que puede cumplir pero no tan bien como otros dispositivos.

Sony KD-75 Serie XH

Sony KD-75XH9096 - Televisor 75" 4K Ultra HD HDR Full Array LED con Android TV (X-Motion Clarity, 4K HDR Processor X1, Pantalla TRILUMINOS, X-tended Dynamic Range Pro, Wi-Fi), Negro
  • Zonas de LED iluminados o atenuados de forma independiente para brillo realista y detalles en las sombras
  • Procesador X1 para un realismo inigualable
  • Busca opciones de entretenimiento con la voz gracias a Android TV
  • Sonido en armonía con la imagen para disfrutar de una experiencia envolvente

Similar a su televisor hermano de la serie XF el Sony KD-75 Serie XH también figura como uno de los mejores televisores de 75 pulgadas de esta lista. Se caracteriza por una compatibilidad amplia de formatos HDR lo que lo posiciona como una gran opción para los usuarios de televisión por streaming.

Asimismo, es un equipo que destaca por su calidad de sonido. El mismo está dotado de S-Force Front Surround que permite una experiencia realmente envolvente. En conjunto con los formatos Dolby Vision y HDR lo hacen un equipo idóneo para disfrutar de largometrajes en alta resolución.

Entre los otros formatos de audio compatibles están: Auto Surround, DTS Digital Surround, Atmos, Dolby Audio entre otros. La experiencia sonora acompaña perfectamente la amplia gama de colores cubierta por Dolby Visión que además se beneficia del sistema Full Array LED.

Este último permite un claro contraste de tonos especialmente del color negro. Por supuesto, no resulta tan eficaz como la tecnología OLED en este sentido, pero es bastante cumplidor. El único punto en contra de este dispositivo puede radicar en su precio, el cual es algo elevado respecto a los rivales. 

Asimismo, las diferencias con su equipo “hermano” no son muy pronunciadas. Este hecho puede hacer a los usuarios elegir entre ambos según sus necesidades particulares y diferencias de precios. De resto, se trata de un equipo realmente óptimo y adecuado para diversos usos, especialmente el gaming y visualización de películas y series.

Samsung QLED 4K 2020 75Q80T

Samsung QLED 2020 75Q80T - Smart TV de 75" 4K UHD, Direct Full Array 1500 nits, Inteligencia Artificial, HDR 10+, Ambient Mode+, One Remote Control y Asistentes de Voz integrado, con Alexa integrada
  • Qled tv con quantum dot tecnología inorgánica que reproduce el 100% del volumen de color con cualquier nivel de brillo con Alexa integrada
  • Inteligencia artifical 4k samsung aplica tecnología de inteligencia artificial para transformar y mejorar la calidad de sonido e imagen, independientemente de la fuente de origen
  • Direct full array hdr 1500 con un brillo de hasta 1500 nits, qled controla la iluminación trasera analizando escena por escena y mejora el contraste añadiendo profundidad en los detalles
  • Hdr 10+ la tecnología hdr crea negros más profundos y potencía el nivel de detalle de cada escena
  • Wide viewing angle la calidad de imagen e intensidad de los colores se mantienen independientemente del lugar donde estés sentado

Samsung QLED 4K 75Q80T es, probablemente, el mejor televisor de 75 pulgadas para este 2020. Las letras QLED son una abreviatura de Quantum LED debido a la inclusión de una nueva tecnología llamada Quatum Dot. Estos “puntos Quatum” permiten recrear en un 100% el volumen del color de las imagenes transmitidas lo que aporta un realismo sin igual al espectador.

Se trata de una tecnología a la par de OLED que permite contrastes marcados mediante el oscurecimiento profundo de los tonos oscuros. Al estar equipado con un Directs Full Array el equipo además tiene un amplio contraste que fortalece esta cualidad de los Quantum LED.

Por otra parte, contiene cualidades innovadoras que vale la pena mencionar. Una de ellas es su OTS (Object Tracking Sound) una herramienta que permite reproducir el sonido en conformidad como se muestra en la pantalla. El Active Voice Amplifier (AVA) por su parte, permite ecualizar los sonidos de voz si estos son más bajos o altos de lo estándar.

El Samsung QLED 4K 2020 75Q80T es compatible con Alexa de Amazon, también con el Asistente de Google y con Bixby, un programa propio del equipo. En conjunto, permiten un control centralizado de hogares smart y un alto nivel de seguridad.

Al tratarse de uno de los equipos más completos del mercado es también uno de los más caros, factor que puede jugar en su contra ante otros competidores. Otra de sus desventajas es de su propio asistente, Bixby, el cual ha presentado varios inconvenientes entre sus usuarios. Finalmente, también es destacable que el equipo no es compatible con Atmos o con Dolby Visión.

Como puntos positivos hay que resaltar su alta velocidad para el gaming. El equipo presenta una alta sincronización en tiempo real que no afecta en lo más mínimo su color y calidad de imagen. En este sentido, es una de las opciones más interesantes que puedes adquirir para este año.

Samsung QLED 4K 2019 75Q60R

No disponible temporalmente

Al igual que el modelo anterior, el Samsun QLED 4k del 2019 también es una gran opción. Pese a no ser la versión más reciente de Samsung sigue siendo un televisor de gama alta que presenta igualmente una alta competitividad contra otras marcas. Asimismo, el hecho de ser una versión anterior al QLED del 2020 hace que este equipo sea un poco más accesible que su sucesor.

El equipo dispone, en efecto, de Quantum Dot. Pese a que varios especialistas han dicho que estas cualidades son principalmente marketing, sigue existiendo una considerable diferencia de calidad visual entre estos equipos y otros de gama media. Por supuesto, es importante comparar para hallar la mejor relación precio-calidad, pero el QLED 4K del 2019 sigue siendo una opción formidable.

Su calidad de imagen es su punto fuerte aunque también destaca por su control de voz. El único inconveniente es, no obstante, que debes acostumbrarte a utilizar el mismo puesto que el sistema de reconocimiento de voz aún puede mejorarse de forma significativa.

Equipado con una IA 4K este Smart TV también ofrece una experiencia única para cada usuario adaptándose orgánicamente al tipo de contenido que reproduce. Sigue siendo una opción algo costosa en comparación a marcas como Hisense pero es más accesible que su versión del 2020.

Por último hay que destacar que su audio no está nada mal puesto que aporta una experiencia satisfactoria. En resumen, se trata de un televisor de gama alta con una profunda calidad de imagen en términos de color y contraste de negros, así como de una buena calidad de sonido.

TV PHILIPS 75″ 75PUS8303

No disponible temporalmente

Finalmente, está el TV PHILIPS 75″ 75PUS8303. Se trata de un equipo de tecnología Full Array, el cual a diferencia de los Edge, aporta un mejor flujo de luz a toda la pantalla. Esto permite que los leds puedan iluminar con mejor detalle diversos puntos cuando así se requiera.

Esto permite una visión sumamente nítida que viene de perlas con su amplio angulo de visión y con su tecnología Ambilight que permite que los juegos y películas sean más envolventes. La resolución alcanzada por este equipo es bastante buena puesto que llega al nivel 4K.

Por otra parte, la tecnología Led no solo permite intensificar colores. También permite un mayor detalle en las sombras y un fuerte contraste. El movimiento de imagen resultante de esta tecnología es de fluidez lo cual lo hace bastante realista.

Como puntos a favor también hay que destacar su software inteligente. Al igual que otros competidores de esta lista, el equipo está dotado de un buen soporte interno que mejora la experiencia. También la calidad de imagen, es bastante destacable pese que los LED puede degradarse con facilidad a largo plazo y puede dañarse fácilmente con imágenes estáticas.

En cuanto a sus deficiencias algunos modelos Philips carecen de Dolby Vision (factor que no resulta extraño considerando algunas implicaciones para las empresas) y solo disponen de dos puertos HDMI, lo cual en caso de utilizar varias consolas y equipos puede ser inconveniente.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.