Abascal: “La devolución de inmigrantes debe ser en caliente, templado o frío”

Los representantes del partido en Barcelona están acusados de un delito de odio

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que las devoluciones de los inmigrantes que saltan la valla de Melilla debe hacerse “en caliente, templado o frío”, añadiendo que “lanzar el mensaje al mundo” de que a España no se entra ilegalmente, sino “llamando a la puerta”.

Así lo ha dicho en una entrevista en RTVE, la primera en la que aparece en el canal público, tras el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que avala “devoluciones en caliente”, un fallo que podría suponer un cambio en la política de fronteras de los países europeos.

“En este caso se da la razón a España a la hora de tomar la decisión de devolver inmediatamente a quienes entran ilegalmente en nuestro territorio, pero nosotros vamos más allá: España tiene que lanzar el mensaje al mundo de que para entrar a convivir con nosotros hay que hacerlo llamando a la puerta, respetando las leyes y no saltando vallas ni pateando a nuestras fuerzas de seguridad“, ha dicho el líder del partido ultraderechista.

Preguntado por si dicha cuestión va en línea con lo que preconizan las fuerzas de ultraderecha en Europa, ha expresado que Vox simplemente coincide con planteamientos que enarbolan “la defensa de las fronteras” de cada país y en favor de “una inmigración legal y ordenada”, una cuestión que, ha opinado, incluso manifiestan votantes europeos de izquierda.

“No tenemos ninguna vergüenza en señalar esa coincidencia”, ha zanjado Abascal.

Pin parental

Respecto al llamado pin parental, el líder de Vox tiene claro que es una medida que representa la “posición valiente de los padres”, quienes deberían tener “el control” sobre lo que se les enseña o no a sus hijos.

“La señora Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid) ha dicho que Vox tiene razón pero que no lo puede cambiar porque la izquierda la llamaría de todo”. “Lo que le pasa a PP y Cs es que tiene miedo y Vox defiende la actitud valiente, que es la de muchos padres”, ha aseverado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.