Los mejores televisores de 65 pulgadas

En esta ocasión te presentamos los mejores televisores de 65 pulgadas disponibles para este 2020, comenzando con nuestra recomendación personal:

Samsung QLED 4K 2020 65Q80T - Smart TV de 65" con Resolución 4K UHD, Direct Full Array HDR 1500, Inteligencia Artificial 4K, HDR 10+, Ambient Mode+, One Remote Control y Asistentes de Voz integrado
  • Qled tv con quantum dot tecnología inorgánica que reproduce el 100% del volumen de color con cualquier nivel de brillo
  • Inteligencia artifical 4k samsung aplica tecnología de inteligencia artificial para transformar y mejorar la calidad de sonido e imagen, independientemente de la fuente de origen
  • Direct full array hdr 1500 con un brillo de hasta 1500 nits, qled controla la iluminación trasera analizando escena por escena y mejora el contraste añadiendo profundidad en los detalles
  • Hdr 10+ la tecnología hdr crea negros más profundos y potencía el nivel de detalle de cada escena
  • Wide viewing angle la calidad de imagen e intensidad de los colores se mantienen independientemente del lugar donde estés sentado

Y en esta tabla puedes comparar el más vendido, el mejor valorado por los compradores y el más barato:

Si bien los televisores de 65 pulgadas no son los más grandes del mercado, sus dimensiones son lo suficientemente amplias, en especial para espacios pequeños. Sin embargo, y por esta misma razón, suelen ser la opción predilecta entre quienes buscan un Smart Tv para una sala común o una habitación en la cual ver películas, series o jugar videojuegos.

Es importante aclarar que muchos televisores presentes en esta lista no fueron necesariamente lanzados este mismo año. Esto se debe a que algunos de los que aquí encontrarás fueron bastante destacados en su momento al punto de que, incluso hoy, siguen siendo una buena o mejor alternativa.

Considerando las bajadas en los precios, estos se han vuelto sólidos competidores. Asimismo, los televisores más recientes, aunque más costosos, presentan una gran ventaja en el apartado tecnológico en tanto que incluyen los últimos avances en materia de software y componentes. Sin más que agregar, acompáñanos a descubrir esta interesante lista.

Lista de los mejores televisores de 65 pulgadas

LG OLED65CX-ALEXA 2020

LG OLED55B9S-ALEXA - Smart TV 4K OLED 139 cm (55") con Inteligencia Artificial, Procesador Inteligente α7 Gen2, Deep Learning, 100% HDR, Dolby Vision/ATMOS, HDMI 2.1
  • LG OLED, el único negro puro que hace que el resto de colores brille
  • Compatible con el 100% de formatos HDR (HDR Dolby Vision, Technicolor, HDR10, HLG y HDR Conversor)
  • Sonido Dolby ATMOS con 40W de potencia, experiencia de sonido envolvente full 360º como en el cine
  • Sistema operativo smart tv webos 4. 5, fácil, rápido y seguro (certificado por cybersecurity) con inteligencia artificial lg thinq ai, alexa, asistente de google
  • Procesador Inteligente 4K α7 Gen2 de 14 Bit con Deep Learning integrado, calidad optimizada con Imagen IA y Sonido IA

Comenzamos la lista con un producto reciente de LG. Se trata de un modelo de su línea C en cuanto a televisores OLED, el LG OLED CX de 65 pulgadas. Este maravilloso equipo viene a ser el sucesor del LG C9 en tanto que presenta ciertos avances y continuidad con este.

Al tratarse de un equipo muy similar al C9 comparte una calidad similar en términos de paneles y procesador. Este último, además, es el procesador tope de la renombrada compañía y mantiene una buena relación entre precio y calidad.

Una vez que lo adquieras el equipo requiere muy poca calibración, aunque de igual forma permite ajustes personalizables como cualquier otro Smart TV. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores televisores de este tamaño si buscas un equipo para tu habitación o sala principal.

Si te interesa utilizarlo para gaming es bastante idóneo. Esto se debe a que el mismo cuenta con puertos HDMI 2.1 que transmiten 40 gb, lo suficiente para procesar la información transmitida por un PlayStation 4 e incluso 5 sin ninguna clase de inconvenientes.

En cuanto a detalles técnicos de imagen hay que destacar las siguientes características: Los paneles son de 10 bits lo que permite una amplia cobertura de tonalidades. Además es compatible con HDR10, HDR Dolby Visión, HLG y HDR10, 3 de los formatos más utilizados actualmente en la distribución de contenido vía Streaming. Compatibilidad con Dolby Atmos (lo que permite una envolvente experiencia sonora; brillo entre 300-450 nits que se puede elevar mediante configuración manual y reescalado de Full Hd (1080p) a 4k sumamente eficiente.

Sus únicas “desventajas” dignas de mención son las siguientes, la tecnología OLED sigue siendo orgánica pese a las mejoras en cuanto a su durabilidad por lo que resulta indispensable dar un uso y cuidado responsable al equipo variando sus usos y programación. A diferencia del modelo C9 no soporta el formato DTS y su precio puede parecer elevado al ser un producto reciente.

Samsung QLED 4K 2020 65Q80T

Samsung QLED 4K 2020 65Q80T - Smart TV de 65" con Resolución 4K UHD, Direct Full Array HDR 1500, Inteligencia Artificial 4K, HDR 10+, Ambient Mode+, One Remote Control y Asistentes de Voz integrado
  • Qled tv con quantum dot tecnología inorgánica que reproduce el 100% del volumen de color con cualquier nivel de brillo
  • Inteligencia artifical 4k samsung aplica tecnología de inteligencia artificial para transformar y mejorar la calidad de sonido e imagen, independientemente de la fuente de origen
  • Direct full array hdr 1500 con un brillo de hasta 1500 nits, qled controla la iluminación trasera analizando escena por escena y mejora el contraste añadiendo profundidad en los detalles
  • Hdr 10+ la tecnología hdr crea negros más profundos y potencía el nivel de detalle de cada escena
  • Wide viewing angle la calidad de imagen e intensidad de los colores se mantienen independientemente del lugar donde estés sentado

La marca líder apuesta fuerte con un modelo basado en tecnología QLED. A diferencia del modelo anterior, esta tecnología es más similar al LED convencional, con la salvedad de que incluye una herramienta denominada Quantum Dots que mejora considerablemente la imagen.

Conserva un sistema de iluminación Full Array lo cual, naturalmente, eleva su precio. Sin embargo, conserva algunos otros elementos propios de modelos anteriores, (sin que esto signifique una menor  calidad) como por ejemplo, 50 zonas de dimming como los modelos Q70. Esto último, juega a favor de precios un tanto más accesibles.

Otro aspecto que también juega a favor de su accesible precio es la ausencia de One Connect. Esta cualidad propia de algunos Smart TV no está presente en el Samsung Q80T. Esto le da un aspecto diferente, junto con su bisel metálico relativamente grueso.

Cuenta con la tecnología View in Angle, que le aporta visibilidad desde cualquier ángulo en que se observe, junto con un excelente contraste digno de un OLED. Ambas cualidades lo hacen una opción más que justa para los consumidores.

Si bien los OLED son superiores en cuanto al color negro, el Q80T no se queda realmente atrás. Por otra parte, este TV prioriza los colores naturales en pérdida del estilo saturado. Tiene un HDR equivalente a 500 nits en modalidad estándar, elevable hasta 900 nits.

En caso de requerirlo para gaming representa una buena opción por su tasa de refrescamiento de 120 y sus puertos HDMI 2.1. Estos últimos soportan Freezing y son compatibles con AMD. Esto hace del Q80T una opción formidable entre los jugadores aún sin mencionar su bajo ratio de imput lag. Para ver películas resulta bastante bueno por su compatibilidad con Dolby True HD y Dolby Atmos. En su contra: presenta un elevado precio en comparación a la competencia.

Sony KD-65XH9505

Sony Pantalla 4K Ultra HD, Negro, 65 Inch
  • Pantalla 4K Ultra HD
  • Country of origin:Spain

Por su parte, Sony, que ha venido pisando los talones de Samsung y LG, en cuanto a televisores, también presenta una buena alternativa a los modelos OLED. En este caso, el Sony KD 9505 de la serie XH de 65 pulgadas. Este modelo destaca por su Full Array HD.

Sin poseer paneles del tipo IPS tiene buen ángulo de visión. El costo de ello ha sido un pequeño sacrificio de contraste y brillo HDR. Este último es de 10 bit, bastante elevado, por lo que presenta una gran cobertura de color el cual se observa sumamente vivo en pantalla. Por esta razón, el equipo es compatible con HDR10 y HDR Dolby Visión.

Estos formatos brillan, por supuesto, con las aplicaciones de Streaming más utilizadas en estos últimos años: HBO, Amazon Prime, Netflix, entre otros. Estas apps, además, están disponibles en el equipo gracias a su Sistema Android, el cual ha mejorado significativamente en comparación con equipos anteriores que también lo incluían.

Presenta varias configuraciones para el control de brillo. Además del brillo convencional, denominado Nivel de Negro, presenta una opción de control de Retroiluminación LED, denominada propiamente brillo, que permite una configuración personalizada.

También cuenta con algunos aditamentos especiales como un sensor de luz. Este te permite establecer configuraciones específicas según el equipo reciba directamente luz desde exteriores. Esta es una excelente opción para televisores que estarán en salas con iluminación natural.

No presenta grandes defectos salvo su sonido que no puede ser del todo satisfactorio. En cuanto a las ya conocidas trabas de Android TV, en este modelo no se presentan en lo absoluto. Eso genera que la experiencia sea realmente fluida y agradable. Su contraste no es tan bueno como con un OLED.

Hisense H65U7B

Hisense H65U7BE - Smart TV ULED 65' 4K Ultra HD con Alexa Integrada, Bluetooth, Dolby Vision HDR, HDR 10+, Audio Dolby Atmos, Ultra Dimming, Smart TV VIDAA U 3.0 IA, mando con micrófono
  • La tecnología ULED, complementada con Ultra Dimming, que gestiona el contraste en más de mil zonas independientes, ofrece una fidelidad de imagen
  • Puedes hablar con Alexa en tu tele. Con Alexa, puedes controlar tu tele, reproducir música, escuchar noticias, ver el tiempo, controlar dispositivos de Hogar digital y más.
  • Disfrute del auténtico 4K, incluso con resoluciones inferiores gracias al escalado UHD; la tecnología Dolby Vision HDR y Wide Color Gamut, acompañado del impresionante audio envolvente Dolby Atmos, le sumergirán en una experiencia increíble
  • SMART TV VIDAA U 3.0 con Inteligencia Artificial para controlar tu TV y las aplicaciones desde tu mando a distancia Bluetooth o desde tu teléfono o tableta; incluye las aplicaciones Prime video, Netflix, Youtube, DAZN, o RAKUTEN TV entre otras; compatible con dispositivos Echo
  • Elegante diseño Unibody de marco ultrafino; peana central con diseño metálico

Ahora vamos con una marca no tan reconocida pero que se abre trecho por su excelente relación entre precio y calidad. El Hisense HU7B es uno de los equipos del 2017 que en la actualidad es una de las mejores alternativas si se busca un Smart TV cumplidor y económico.

A diferencia de Sony, LG y Samsung, Hisense utiliza la tecnología ULED (Ultra LED) el cual consiste en iluminar los píxeles mediante una matriz de diodos. El acabado es profesional y realista al punto de que Hisense mantiene esta fórmula para varios de sus TV de gama alta.

Asimismo, Hisense, en su modelo HU7B, como en otros modelos más avanzados, opta por paneles tipo VA que mejora en gran medida los contrastes entre claros y oscuros. El color producido por esta fórmula no otorga el efecto saturado pero mantiene la vida y nitidez de los mismos. Si bien la calibración de fábrica es aceptable, con algunas modificaciones puedes ponerlo a tope en cuestión de segundos.

En cuanto a la compatibilidad de formatos visuales este Smart TV trabaja con contenido HDR, principalmente con Dolby Visión (y Dolby Atmos en cuanto audio) el cual se aprovecha al máximo gracias a la posibilidad de descargar HBO, Netflix y demás apps de streaming a través de su SO, VIDAA U3.0. En cuanto al sonido, el Hisense HU7B de 65 pulgadas admite Dolby Atmos lo cual se agradece.

Si bien el equipo tiene un excelente detalle para las zonas oscuras (pese a que utiliza Edge Led) se queda un poco corto en términos de brillo y en cuanto a ángulos de visión. La interpolación de imagen es bastante aceptable pero no resulta del todo agradable para espacios demasiado amplios.

Sus conectores HDMI son 2.0 y no 2.1 como en el LG OLED CX. Como punto fuerte se puede mencionar que pocos televisores con estas características pueden conseguirse a un precio ajustado en el mercado. Ese es el principal punto fuerte de HU7B de 65 pulgadas: su relación precio-calidad.

Samsung 65Q8C

TV QLED 65" Samsung 65Q8C,Curvo,UHD 4K,Smart TV
  • Soluciones multimedia Smart tv, hbbtv1.5
  • Tipo de televisor Uhd 4 k curvo
  • Resolucion 3.840 ?� 2.160 p

Ahora vamos con un modelo controvertido de Samsung. Se trata del Samsung Q8C de 65 pulgadas el cual consiste en un televisor curvo. Este particular modelo destaca no solo por su curvatura sino también por la inclusión de tecnología QLED.

Su funcionamiento, por lo tanto, se basa en Quamtun Dots. Estos permiten una retroalimentación de luz hacia los pixeles sólida y completa que logran un nivel de detalle enorme. Pese a no estar basado en un modelo orgánico como el OLED, presenta buenas tonalidades negras y grises.

Su brillo también es destacable puesto que llega incluso a los 1500 nits. Este juego entre brillo y oscuridad le garantiza una imagen definida y colores marcados, aunque sin efecto de saturación, como en otros equipos de Samsung o LG.

En cuanto a su sonido, el mismo está muy bien logrado. Probablemente se deba a las dimensiones del equipo, lo que ha sido un punto a favor. Se diferencian los graves mientras que el resto de sonidos se escuchan en una definición notable que puede llevar a prescindir de equipos adicionales de reproducción de sonido.

Como todo televisor curvo presenta buenos puntos a favor por su inmersión. Sin embargo, se trata de una cualidad prescindible si se desea colocar un Smart TV en una zona de uso común como una sala principal en la que varias personas querrán ver televisión al mismo tiempo. Por lo tanto, resulta útil para juegos y para uso personal.

El sistema operativo con el que cuenta permite disfrutar de múltiples Apps. Entre estas destacan Youtube, HBO y Netflix como las más útiles.

Sony KD-65XE9005

Sony KD-65XE9005 - Televisor 65" 4K HDR LED con Android TV (Motionflow XR 1000 Hz, X-tended Dynamic Range PRO, 4K HDR Processor X1, pantalla TRILUMINOS, WiFi), color negro
  • Pantalla LCD 4K UHD (3840 x 2160) TRILUMINOS
  • Tiene soporte HDR10, HLG
  • Con control de voz avanzado
  • Cuenta con procesador de imágenes X1

Finalizamos con un modelo que este año resulta más accesible. El Sony KD XE9005 es uno de esos equipos que en su momento resultaron impactantes y que, aún hoy, resultan cumplidores a un precio mucho más asequible para tu bolsillo. Al igual que otros equipos de esta lista, está basado en tecnología Full Array LED, lo que le garantiza un buen color e iluminación.

Cuenta también con 3 puertos HDMI, 3 puertos USB, salida de auriculares, tomas de Satélite y puerto Ethernet. Además, los auriculares pueden utilizarse de forma independiente a las cornetas del equipo lo que genera comodidad al utilizarlo en una habitación compartida.

Su procesador es de gama alta, siendo un procesador 4K HRX1. El mismo además cuenta con el apoyo de una funcionalidad llamada Object Base HD Remaster, la cual permite adaptar el contraste de los objetos según su color y forma, mejorando así su apariencia final. 

Otra funcionalidad que aporta este sistema es el Super Bit Maping. Esta permite procesar la imagen a 14 bits logrando una cantidad increíble de tonos que configuran una imagen bastante nítida y natural. En tercer lugar, cuenta con Motionflow que permite mejorar sobre todo la iluminación y los colores en favor del movimiento.

Es compatible con los formatos DTS, Dolby Digital, Dolby Pulse y Dolby Digital plus. Esto hace de este equipo una gran opción dentro del mercado si lo que buscas es una opción óptima para disfrutar de películas como si fuese un cine en casa.

Ademas, es apropiado para gamers por su bajo imput lag (de apenas 32 milisegundos) así como por su compatibilidad con HDR10. En cuanto al sonido, además cuenta con la modalidad S-Force Front Surround que permite obtener un efecto más realista y profundo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.