Los mejores televisores Smart TV de 24 pulgadas

24 pulgadas es el tamaño ideal para un sector importante de usuarios. Aquí te informaremos sobre cuáles son los mejores televisores Smart TV de 24” para disfrutar del buen contenido multimedia con resolución sobresaliente. Para facilitarte las cosas, te mostramos nuestro preferido:

No disponible temporalmente

Desde luego, hacer esta elección nos lleva a la aprobación o a declinar muchas opciones hasta conducir a la correcta a nuestras necesidades. Las características de uno y otro marcarán la pauta para hacernos de un producto barato, confiable y, principalmente, funcional para el día a día. Echa un vistazo rápido a nuestra tabla resumen de los mejores modelos:

Table could not be displayed.

La incorporación de la tecnología Smart TV en la mayoría de los televisores los hicieron más atractivos para el mercado. En virtud que no deseamos quedarnos atrás hasta adquirir uno de ellos, es pertinente tener en cuenta cuáles funciones adicionales estamos dispuestos a pagar. Hacer streaming o descargar aplicaciones desde la Play Store es posible por esta integración.

Consejos y recomendaciones

A continuación algunas de las recomendaciones a la hora de adquirir un producto de calidad, según tus necesidades:

Calidad de imagen

Al saber que estamos frente a un televisor de 24 pulgadas, es importante que la representación de imágenes sea nítida, con colores correctos que estén cercanos a la realidad. Es inaceptable pagar por un televisor que al acercar la vista al panel refleje los pixeles, bajo brillo u opacidad en los ángulos de visión.

Tener un televisor en la sala, cocina o dormitorio que dista de ser bueno es fácil de notar, pues no satisface en ningún renglón a los usuarios. Sin embargo, las marcas están posicionándose cada vez más por la resolución y tecnología de sus pantallas. Se ha reducido la mala calidad y aparece la premisa de costo/beneficio para ayudar a nuestra economía.

Audio

Las compañías están apostando por televisores estéreos que producen una sensación envolvente. Lo ideal es adquirir un producto cuyos altavoces ofrezcan una salida de hasta 10W. 

No todos disponen de tal cifra, pero al menos asegurarnos que sea de unos 8W para el goce de la multimedia. Adicional a ello, las barras de sonido complementarias se pueden comprar en tiendas.

Utilidad

Una pantalla de 24” sirve como televisor, pero al mismo tiempo como monitor para ordenadores.

Conectividad

Mientras más puertos por cable e inalámbricos tenga un terminal TV, será mejor para que la experiencia visual y auditiva aumente. Los que deben prevalecer son el HDMI y USB en sus últimas versiones, para mayor compatibilidad con dispositivos externos.

Conexión a internet

Para el buen funcionamiento del Smart TV es imprescindible que estos aparatos tengan disponibilidad de wifi o un puerto Ethernet para la conexión del módem. La experiencia incrementa haciendo streaming o descargando aplicaciones compatibles como Netflix, Amazon Prime y mucho más.

Diseño

Tal vez sea el consejo más subjetivo de todos, pero un buen televisor no es aquel que funciona a la perfección por dentro, sino que ofrece un atractivo por fuera para la habitación, sala o cocina. 

Aquellos que no tienen bordes pronunciados son más atractivos para complementar un espacio y cumplir con “todo pantalla” como la mayoría de su segmento.

Componentes

Los materiales de construcción son los que benefician o sentencian un televisor. Es natural que aquellos de gama baja a la vista parezcan hasta desechables, pero un buen Smart TV garantiza mayor durabilidad, porque son artefactos destinados para satisfacer nuestras necesidades.

Precio

Por último, pero menos importante, está el elemento que da luz verde o declina un televisor por otro. Sería conveniente elegir aquel que englobe todas las características de uso a un bajo costo o a un costo acorde a su calidad.

Los mejores televisores Smart TV de 24 pulgadas 

Los siguientes televisores están en plena disposición de compra a través del portal Amazon.es. Solo basta prestar atención a sus especifiaciones para tomar una decisión:

Philips 24PFS6855/12

No disponible temporalmente

Es un televisor con resolución FHD (1920x1080p) con Smart TV para la descarga de aplicaciones, mirar nuestras series favoritas y sintonizar los canales a conveniencia.

Su alto rango dinámico permite la cualidad HDR 10 para que las zonas oscuras estén bien pronunciadas y los claros muy luminosos. En otras palabras, no hay pérdida alguna de detalle en las escenas.

Tanto la pantalla como el sistema de retroiluminación consta de la tecnología LED muy capaz de ahorrar buenas cantidades de energía sin sacrificar la calidad de imagen. Nos olvidamos que los televisores LCD marcaron la pauta en el pasado, siguiendo muy de cerca esta tendencia de pantallas mejor aprovechadas, con buenos ángulos de visión.

El sintonizador de segunda generación Hbbtv cumple el cometido en este televisor cuyo costo ronda los 179 euros. Podemos jugar algún videojuego casual, hacer streaming, ver Netflix o consultar sugerencias en Amazon Prime.

No es de extrañar que divulguemos un sonido estéreo en este panel, con una potencia de salida de hasta 3W, además de aportar un ecualizador de cinco niveles para mejorar el apartado sonoro, en caso que el estándar no sea convincente.

LG 24MT49S-PZ

No disponible temporalmente

No es un televisor que vaya a brillar en nuestras casas por su alta resolución, pues el mismo amolda un HD Ready sin grandes pretensiones para consumir contenido diario. 

Sin embargo, debemos apostar a un panel IPS LED con colores fieles a la realidad y buenos ángulos de visión de hasta 178° por lo que veremos la pantalla desde cualquier ubicación sin distorsionar las escenas.

La eficiencia energética, como es de esperarse, está clasificada en la clase A. Si miramos este monitor bajo luz con el contraste activado, veremos detalles aceptables. No obstante, al caer la noche la pantalla sufrirá una desmejora notable. 

El brillo no es tan alto como nos gustaría, pero 200 nits caen bien en una habitación con condiciones óptimas de luz. En la noche retoma lo mismo conveniente con el contraste, pero esta vez la complejidad recae en su bajo brillo. Es aquí cuando necesitamos acercarnos un poco más a la pantalla para apreciar la calidad.

Los televisores LG mantienen el sello de incorporar su propio sistema denominado WebOS, para simplificar la vida de todos los compradores con las funciones más innovadoras del mercado. Afortunadamente, la marca ha corregido los errores en las versiones anteriores para regirse a la 3.5, mucho más estable, con compatibilidad con cientos de aplicaciones.

Tiene varios puertos que favorecen la conectividad del aparato: 2 HDMI 1.4, 1 USB, 1 Ethernet, salida de audio óptica y un jack para nuestros auriculares. En este sentido, el televisor recibe el palmarés suficiente para posicionarse como uno de los mejores en cuanto a conectividad refiere.

Todos los marcos del TV se han reducido para ocupar hasta 61cm de pantalla en 24 pulgadas. Aunque parezca un equipo más grande, el buen diseño ha permitido que las apariencias muchas veces engañen. Está cubierto por un color negro brillante que es un plus para la decoración de la cocina, sala o habitación.

Schneider Consumer LD24-SCH13BLU

No disponible temporalmente

Un buen televisor IPS LED en color blanco está en este listado por una razón de peso: su calidad-precio. Es un tanto diferente a lo acostumbrado por el color disponible, sin prescindir de ese toque elegante que da a cualquier espacio en que esté destinado.

Aunque la pantalla se reduce al HD, no existe esa pérdida notable de detalles. Los colores transmitidos están en el margen de la media, aplicando igual contraste y brillo. En resumidas cuentas, es cumplidor en todos los renglones visuales. No es sorprendente, pero tampoco decepciona cuando observamos contenido en él.

La versatilidad acompaña en sus modos de uso. La pantalla no sólo está dedicada para televisión, sino también como monitor de ordenador o para un portátil. Mirar Netflix en compañía de familiares o amigos da gusto ante un panel de calidad en la media.

Tiene un puerto HDMI, como requisito importantísimo en la actualidad, además de USB 2.0 para grabar y posteriormente repetir esa escena que nos perdimos por un descuido. El sonido también es aceptable, pudiendo ser un poco mejor, pero en su rango de precio quizá no haya más alternativas que lo superen.

Su traslado no es complicado, gracias a unas dimensiones que lo convierten en un TV liviano. En caso de estar apresurados para una mudanza, desarmar la base de este artefacto es una actividad que en pocos minutos estará finalizada. ¡Nos podrá acompañar a donde quiera que vayamos! 

Si echa en menos un poco más de calidad para ser nuestro televisor oficial de la habitación, estaría bien considerarlo para la sala o cocina, para que la luz natural y artificial de la noche acompañen a esta pantalla que sí necesita un poco de asistencia para relucir su contenido.

Hitachi 24HE2100 Televisor 24” LCD

No disponible temporalmente

Esta marca con el paso del tiempo ha ganado buen terreno al presentar televisores con el sello calidad-precio. En esta oportunidad traemos las características de la serie 24HE2100, un terminal sencillo, pero funcional. 

Su sencillez se centra al contar con un panel HD Ready sin HDR10, pero que brinda imágenes realistas, con algo de saturación (a configurar) y ángulos de visión aceptables.

Una ventaja de suministrar formato HD en una pantalla inferior a las 32 pulgadas es un buen nivel de detalle, con opciones reducidas de mirar los pixeles muy de cerca o que ellos se manifiesten en imágenes puntuales. 

Por supuesto que FHD sería magnífico para este tamaño, pero al tratarse de este equipo podría pasarse por alto y no convertirse en impedimento de compra.

Tiene sintonizador de segunda generación Hbbtv, acceso directo a las aplicaciones famosas para mirar series (caso Netflix y YouTube) así como un navegador web nativo para consultar otros sitios a través del wifi. No olvidemos que es un electrodoméstico barato, presente en la gama baja, así que estas cualidades son bienvenidas para el hogar y respaldadas por el bolsillo.

Si algo negativo debemos acotar de este producto es el audio, porque tiene mucho margen de mejora. Algunas veces presenta un sonido enlatado o, en otras ocasiones, los altavoces carecen de potencia incluso con el volumen al máximo. Acorde al precio, no podemos exigir un sonido estéreo, pero si es un detalle a considerar para comprar el TV.

LG 24TL510S-WZ

No disponible temporalmente

LG nos presenta otro monitor muy prometedor en el mercado. Tiene buenos argumentos para competir con otros de su mismo precio (alrededor de 155 euros). Su panel es HD Ready, el esperado para su costo.

La imagen es de buena calidad, acompañada por ángulos de visión sobresalientes que no decaen pese a no incorporar FHD. La marca sabe cómo trabajar con estas pantallas que no destacan en resolución, pero sí en colores e imágenes plasmadas.

Desempeña doble función: como ordenador o un Smart TV para disfrutar de películas, series y videos favoritos. Destaca por un modo juego, para aquellos gamers que pasan varios minutos con sus videojuegos.

Estabiliza muy bien los negros, para que los jugadores detecten la presencia de los enemigos escondidos que están obstaculizando el progreso.

También está el modo cine, muy parecido al anterior. Se trata de un sistema que clarifica el color blanco e intensifica los negros, para no perder los detalles más importantes de una escena. Es el favorito de nosotros, porque asegura una calidad impresionante para mirar algunas películas de YouTube o aquellas que han sido descargadas desde la tienda.

Lo mejor de este televisor es su calidad de audio, hasta con dos salidas estéreo de 5W que se escuchan excelentemente en cualquier condición de volumen. Es disfrutable en juegos y series, aunque los usuarios podrán combinar este elemento con una proyección de imágenes con gran calidad, hasta que la experiencia multimedia sea completamente satisfactoria.

El sonido virtual surround es propio de la marca, presente en la mayoría de sus dispositivos. Por esta razón, muchos clientes se decantan por la compra de este televisor.

En resumen, es un televisor casi perfecto para su uso cotidiano, sea como ordenador o TV tradicional. Quizá se echa en menos una resolución superior a la HD Ready, pero el sonido envolvente hace olvidar cualquier carencia.

No es indispensable la compra de barras para el sonido, porque el implementado por la marca es más que suficiente para que la experiencia sea muy grata.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *