Las mejores videocámaras

Tomar fotografías y grabar vídeos se ha convertido en una de las nuevas formas de expresión que las personas utilizan para dar a conocer sus gustos, intereses y hobbies. Todas estas imágenes, sean fijas o en movimiento, nos ayudan a recordar momentos disfrutados, situaciones inesperadas y lugares espectaculares.

Entonces, las personas que se dedican a la fotografía o a grabar vídeos, quieren obtener imágenes de alta calidad y tener todo el proceso bajo su control. Debido a ello, sienten que su mejor opción para lo lograrlo, con las características que desean, es utilizar una de las mejores videocámaras del mercado que te mostramos aquí:

La más vendida
Panasonic HC-V180 - Videocámara de 50x, O.I.S de 5 Ejes, F1.8 - F4.2, Zoom 28 mm - 174 mm, HD, SD, Time - Lapse, Zoom 90x Inteligente, Color Negro
La mejor valorada
Sony Handycam FDR-AX33 4KUHD - Videocámara (pantalla de 3", zoom óptico 10x, estabilizador óptico), negro
La más barata
PowerLead Videocámara, Cámara de Video Digital, videocamara Digital DE 24 MP, Cámara con Zoom 16X, Pantalla LCD DE 2.7 Pulgadas, Negro
Sony HDRAS50B, Videocámara, Negro
-
-
-
199,00 EUR
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
La más vendida
Panasonic HC-V180 - Videocámara de 50x, O.I.S de 5 Ejes, F1.8 - F4.2, Zoom 28 mm - 174 mm, HD, SD, Time - Lapse, Zoom 90x Inteligente, Color Negro
199,00 EUR
La mejor valorada
Sony Handycam FDR-AX33 4KUHD - Videocámara (pantalla de 3", zoom óptico 10x, estabilizador óptico), negro
-
Precio no disponible
La más barata
PowerLead Videocámara, Cámara de Video Digital, videocamara Digital DE 24 MP, Cámara con Zoom 16X, Pantalla LCD DE 2.7 Pulgadas, Negro
-
Precio no disponible
Sony HDRAS50B, Videocámara, Negro
-
Precio no disponible

Pero no basta con guardar en nuestra memoria, los recuerdos que atesoramos de lo que hemos vivido, sino que deseamos que exista un registro que nos permita revivirlos. Estos registros audiovisuales nos han permitido históricamente compartir con otras personas, muchos aspectos de nuestra vida, desde quienes son nuestros ancestros hasta quienes son nuestros hijos.

Contar con fotografías y vídeos de alta calidad hace que desechemos la idea de capturar estas imágenes con nuestros teléfonos móviles. Debido a que, normalmente, deseamos que todas nuestras imágenes tengan una calidad y una nitidez superiores a las que otorgan los smartphones.

Y aunque los teléfonos móviles han mejorado bastante las funcionalidades de las cámaras, todavía no logran brindar las ventajas técnicas que otorgan las videocámaras. 

Han evolucionado tanto que cada vez, son más ligeras, más pequeñas y con lentes muy especializadas, que garantizan fotos y vídeos de la mejor calidad.

¿Qué es una videocámara? 

Son un invento maravilloso que transformó para siempre la historia de la humanidad, pues permiten almacenar, en un formato audiovisual, todo lo que acontece en el mundo.

Permiten dejar un registro de fotografías y vídeos en muy poco espacio físico, pues se guardan dentro de ordenadores o de medios extraíbles como memorias USB. Son equipos capaces de capturar imágenes fijas o en movimiento, con excelente calidad, luminosidad, nitidez y precisión, sin considerar lo cerca o lo lejos que estén los elementos de interés.

En la actualidad, son muy útiles en diversos ámbitos de la vida de las personas, ya que permiten grabar, almacenar y reproducir:

  • Hechos y documentos históricos.
  • Fenómenos naturales.
  • Documentales y películas.
  • Conciertos y espectáculos variados.
  • Registros de actividades personales o familiares de diversa índole.

Todas estas posibilidades y todas las que no hemos enumerado aquí, hacen de las videocámaras equipos muy codiciados en el mercado. Porque su versatilidad en el uso, las han transformado en una herramienta que la mayoría de las personas quiere tener a la mano, para dejar huella de sus logros, entre otras cosas.

En algunos países, salvaguardar el material audiovisual de la nación es algo serio, ya que es un objetivo de estado, resguardar las imágenes fijas o en movimiento, de la cultura nacional. Así que, ya sea que quieras usarlas en tus actividades diarias o en tus proyectos profesionales, estos dispositivos son de mucha utilidad para lograrlo.

Y si, adicionalmente, tu forma de expresión preferida son las fotografías y/o los vídeos, personal o profesionalmente, tienes que evaluar cuáles son las características que quieres.

Características

Dentro de las características que debes considerar antes de decidirte a comprar una, es importante que consideres las siguientes:

Resolución

La resolución está relacionada con la cantidad de píxeles que tiene la imagen, por lo que, mientras más píxeles, mayor es la calidad de la imagen. Entonces, una mejor calidad de imagen, significa que la cámara tiene mayor resolución.

Ópticas

Las ópticas permiten hacer tomas con diferentes grados de  luminosidad y también, si lo deseas, hacer tomas angulares.

Zoom óptico

El zoom óptico permite grabar objetos ubicados a cierta distancia, mientras mayor es el zoom óptico, mejor son los vídeos que obtendrás de los objetos ubicados lejos de tu cámara.

Pantalla

Las videocámaras vienen con una pantalla lateral que facilita la toma de fotos y grabación de vídeos, por lo que es importante su tamaño y maniobrabilidad.

Sensor de imagen

El sensor de imagen permite descubrir y captar la información que contiene la imagen, transformando la luz reflejada en los cuerpos en señales eléctricas. 

Existen dos tecnologías que se usan para fabricar el sensor de imagen:

  • CCD (Dispositivo de acoplamiento de carga), el cual ofrece una mayor sensibilidad lumínica, por lo que se obtienen mejores imágenes cuando hay poca luz. Son más caros y más difíciles de incorporar a una cámara.
  • CMOS (Semiconductor de Óxido Metálico Complementario), el que tiene un tiempo de lectura menor, lo que es una ventaja cuando necesitas imágenes de alta resolución. Son más usados, porque tienen un tamaño menor y una disipación menor de energía.

El dispositivo CCD tiene una sensibilidad lumínica ligeramente superior y producen menos ruido que los sensores CMOS. También, puede consumir hasta 100 veces más energía que un sensor CMOS equivalente.

Tipo de grabación de vídeo

Básicamente, hay dos tipos de tecnología en la que puedes grabar tus vídeos: una en Full HD y la otra, en 4K. La tecnología 4K mejora la calidad de la imagen, ya que cuadriplica la resolución que se obtiene con una grabación en Full HD.

Esta disposición de más cantidad de píxeles que otorga la grabación en 4K, mejora la definición de la imagen, porque ayuda a ver más detalles.

Estabilizadores de imagen

Los estabilizadores de imagen son la gran solución cuando quieres hacer grabaciones en movimiento y obtener imágenes de gran calidad. Algunos modelos ofrecen, adicionalmente, una función que detecta vibraciones, movimientos y desenfoques, para mejorar la nitidez y calidad de las imágenes.

Conectividad

En un mundo en el cual queremos compartir nuestras fotografías y vídeos como familiares y amigos, es imprescindible tener a la mano, una opción de conectividad. Esta conectividad favorece controlar las grabaciones desde el teléfono móvil, iniciar o pausar una filmación y seleccionar modos de grabación, entre otros.

Autonomía

Usualmente, vienen con las baterías incluidas y la autonomía que le otorgan es una de las características más importantes a considerar. Para ello, tienes que conocer cuál es la cantidad de horas aproximadas de grabación que nos permiten con una carga completa de la batería.

¿Cuáles son las mejores videocámaras?

Dentro de las opciones que existen en el mercado, te quiero recomendar las siguientes:

PowerLead PLAES2103222

La PowerLead es una videocámara digital, compacta y de buen precio, de fácil manejo y prácticamente automática, perfecta para principiantes en el mundo de los vídeos.

Las características técnicas más resaltantes de este modelo son:

  • Peso de 481 gramos. 
  • Resolución de imagen de 3264 x 2448 (8 millones).
  • Resolución de vídeo de 1920 x 1080P.
  • Ópticas: Bastante luminosa (F: 3,2 – F: 7,3).
  • Zoom óptico de 16 aumentos (16X).
  • Pantalla de 2,7 pulgadas en formato 16:9.
  • Sensor de imagen: CMOS de 3 megapíxeles (hasta 24 MP por interpolación).
  • Tipo de grabación de video: Graba en HD.
  • Tiene estabilizador de imagen.
  • Conectividad: Cable USB 2.0.
  • Autonomía de 2,5 a 3,5 horas de grabación.
  • Tiempo de recarga de 3 horas.
  • Formato de archivo: Para foto: JPEG y para vídeo: AVI.
  • Almacenamiento: Tiene ranura para tarjeta SD/SDHC de hasta 32 GB.

Los inconvenientes de la cámara PowerLead son:

  • No viene con un micrófono externo y su diseño no lo admite tampoco.
  • Como su resolución de 24 MP es mediante interpolación, la calidad de imagen es algo inferior.

Sony Handycam FDR-AX33 4KUHD

Sony Handycam FDR-AX33 4KUHD - Videocámara (pantalla de 3", zoom óptico 10x, estabilizador óptico), negro
  • Balanced Optical SteadyShot
  • Lente ZEISS Vario-Sonnar T de 29.8 mm
  • Grabación 4K Ultra HD (3840 x 2160)
  • Configuración manual versátil
  • Zoom óptico de 10x con zoom de imagen nítida de 15x (4K)

La Sony Handycam FDR-AX33 4KUHD es un modelo pequeño, robusto y muy versátil, que permite conectarla con tu dispositivo móvil y controlar las grabaciones, así como las transmisiones en vivo.

Las características técnicas más resaltantes de este modelo son:

  • Peso de 700 gramos. 
  • Alta resolución  de 4K.
  • Ópticas: Poco luminosa (F: 1,8 – F: 3,4).
  • Zoom óptico de 10 aumentos (10X).
  • Pantalla táctil de 3 pulgadas en formato 16:9.
  • Sensor de imagen: CMOS Exmor R® retroiluminado de tipo 1/2,3 (7,76 mm).
  • Tipo de grabación de video: Grabación en 4K Ultra HD.
  • Tiene estabilizador de imagen Balanced Optical SteadyShot™ con modo activo de gran angular a teleobjetivo.
  • Conectividad: Cable HDMI y cable USB.
  • Autonomía de hasta 3 horas de grabación.
  • Tiempo de recarga: 3 horas y 25 minutos.
  • Formato de archivo: Para foto: JPEG y para vídeo: MPEG4.
  • Almacenamiento: Tiene ranura para tarjetas SD/SDHC/SDXC.
  • Lente ZEISS Vario-Sonnar T de 29,8 mm.
  • Tiene un control manual para varias de las funciones de la cámara.

Los inconvenientes de la cámara Sony Handycam FDR-AX33 4KUHD son:

  • Es bastante pesada para maniobrarla.

Panasonic HC-V180EC-K

Panasonic HC-V180 - Videocámara de 50x, O.I.S de 5 Ejes, F1.8 - F4.2, Zoom 28 mm - 174 mm, HD, SD, Time - Lapse, Zoom 90x Inteligente, Color Negro
  • Zoom inteligente 90x /óptico 50x
  • Gran angular de 28 mm para capturar fácilmente imágenes de grupos
  • Sensor MOS BSI 1/5.8 para capturar imágenes de alta calidad con bajo nivel de distorsión de ruido, tanto en condiciones de buena iluminación como de poca luz
  • Control creativo: gama amplia de efectos de filtro: película de 8mm, efecto miniatura, película muda y grabación de time-lapse
  • Estabilizador de Imagen HYBRID O.I.S. con Modo Activo, O.I.S. Lock, Función Niveles de disparo que permite eliminar el desenfoque causado por los movimientos no deseados

La Panasonic HC-V180EC-K es ligera, excelente para grabar en cualquier tipo de escenario cómodamente.

Sus características técnicas más resaltantes son:

  • Peso de 211 gramos. 
  • Resolución de vídeo de 1920 x 1080P.
  • Alta resolución  de 4K.
  • Ópticas: Poco luminosa (F: 1,8 – F: 4,2).
  • Zoom óptico de 50 aumentos (50X) con Zoom inteligente de 90X.
  • Pantalla LCD táctil de 2,7 pulgadas.
  • Sensor de imagen: CMOS BSI 1/5.8 para imágenes de alta calidad con bajo nivel de distorsión de ruido, con buena iluminación o con poca luz.
  • Tipo de grabación de video: Graba en Full HD.
  • Tiene estabilizador de imagen HYBRID O.I.S. con Modo Activo, O.I.S. Lock y función para corregir el desenfoque y la inclinación de las imágenes filmadas.
  • Conectividad: Cable HDMI y cable USB.
  • Autonomía de 1 hora y 5 minutos de grabación.
  • Tiempo de recarga de 2 horas y 20 minutos.
  • Formato de archivo: Para foto: JPEG y para vídeo: MPEG4.
  • Almacenamiento: Tiene ranura para tarjetas SD/SDHC/SDXC, con una capacidad máxima de 64 GB.
  • Posee un gran angular de 28 mm.
  • Cuenta con filtros creativos para grabar en modo película muda, de 8mm, o Time Lapse.

Los inconvenientes de la cámara Panasonic HC-V180EC-K son:

  • Muy poca autonomía de horas de grabación.

Sony HDRAS50B

Sony HDRAS50B, Videocámara, Negro
  • Precio mínimo en los 30 días previos a la promoción: 186,15€
  • Zoom con 3 aumentos y dos modos de ajuste del ángulo de la lente
  • Vídeo sin vibraciones con estabilizador SteadyShot
  • BIONZ X para conseguir un nivel de detalle y una textura superior
  • Micrófono estéreo integrado para sonido de calidad

El Sony HDRAS50B es pequeña, resistente y muy liviana, excelente para grabaciones domésticas, con una interfaz de usuario muy intuitiva. Es un equipo ideal para emplear en deportes acuáticos, ya que tiene una carcasa submarina que permite sumergirla hasta 60 metros de profundidad.

Mientras disfrutas de tus aventuras acuáticas, sea nadando, buceando o surfeando, la carcasa submarina protege contra golpes, humedad, óxido, polvo y arena.

Tiene conectividad a nuestro teléfono móvil para encender y apagar la cámara cómodamente, a través de la aplicación Imaging Edge Mobile.

Las características técnicas más resaltantes son:

  • Peso 90 gramos.
  • Resolución de vídeo de 1920 x 1080P.
  • Ópticas: Poco luminosa (F: 2,8).
  • Zoom óptico de tres aumentos (3X).
  • Pantalla de 1 pulgada en formato 16:9.
  • Sensor de imagen: CMOS Exmor R® de 11,9 megapíxeles.
  • Tipo de grabación de video: Graba en Full HD.
  • Tiene estabilizador de imagen SteadyShot, para corregir vibraciones y movimientos desenfocados.
  • Conectividad: Cable USB.
  • Autonomía de hasta 2 horas de grabación.
  • Tiempo de recarga de 3 horas.
  • Formato de archivo: Para foto: JPEG y para vídeo: MPEG4.
  • Almacenamiento: Tiene ranura para tarjetas SD/SDHC/SDXC.
  • Lente Zeiss Tessar, que otorga nitidez y calidad de imagen y permite capturar espectaculares vistas en gran angular.
  • Permite grabar a cámara lenta a 120 fotogramas por segundo con resolución HD.
  • Permite captura en ráfaga con un máximo de ocho tomas de alta calidad.
  • Resistente a golpes y a salpicaduras de agua.
  • El procesador de imágenes de Sony BIONZ X™ permite imágenes más realistas con detalles más naturales, gradaciones de color de excelente calidad y menos ruido, en fotografías y en vídeos.
  • Tiene un micrófono estéreo incorporado para lograr un sonido de gran calidad.

Los inconvenientes de la cámara Sony HDRAS50B son:

  • Poca luminosidad.
  • Un zoom de muy poco aumento.
  • Una pantalla bastante pequeña.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.