Los sanitarios españoles que combaten la Covid-19, premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020

Premios Princesa de Asturias 2020

La “dedicación incondicional” y el “espíritu excepcional de sacrificio personal” demostrado por los trabajadores sanitarios españoles en la primera línea de la lucha contra la pandemia de Covid-19 han sido reconocidos con el Premio Princesa de Asturias para Concordia.

El premio ha sido otorgado a médicos, enfermeras, asistentes y otros trabajadores de la salud que trataron directamente a pacientes infectados durante una epidemia que según el recuento oficial ha cobrado más de 27,000 vidas en España .

“Se han convertido en un símbolo de la lucha contra la pandemia mundial más grande que ha afectado a la humanidad en el siglo pasado”. Jurado del premio Princesa de Asturias.

Expuesto a una carga viral alta y agresiva, frente a largas horas de trabajo, a veces sin equipo adecuado o medios materiales, según las quejas de organizaciones profesionales y sindicales en este sector, su dedicación incondicional representa un ejercicio de ciudadanía ejemplar y en su vocación de servir ”, dijo el jurado en un comunicado.

“Con un espíritu excepcional de sacrificio personal en apoyo de la salud pública y el bienestar de la sociedad en su conjunto, se han convertido en un símbolo de la lucha contra la pandemia mundial más grande que ha afectado a la humanidad en el siglo pasado”.

Este es el primero de los ocho premios otorgados este año por la fundación con sede en Oviedo, cuyo presidenta honoraria es la princesa Leonor , hija de Felipe VI. Ahora en su 40a edición, los premios premian “el trabajo científico, técnico, cultural, social y humanitario” realizado a nivel internacional por individuos, instituciones o grupos. Los ganadores anteriores incluyen escritores, artistas, atletas y cineastas de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.