Barbón: “Franco va a tener una tumba digna, cosa que no tienen aún muchos españoles”

Barbón advierte del auge de la ultraderecha en España

El presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha mostrado a favor de que el Gobierno lleve a cabo medidas que ayuden a cicatrizar las heridas del pueblo español. Es el caso de la exhumación de Franco, el cual, según ha recordado Barbón, “va a tener una tumba digna, cosa que no tienen aún muchos españoles que fueron asesinados”.

“Lo que hace el Gobierno de España es, sin duda, saldar las heridas de nuestra Historia”, ha dicho el presidente de Asturias en relación al anuncio de ayer de La Moncloa. El Ejecutivo ha asegurado que los restos del dictador serán retirados el próximo jueves 24 de octubre.

Respecto a las críticas de ciertos sectores en los que se defiende que se debe dejar tranquilos a los muertos, Barbón matiza que la idea es que el Valle de los Caídos deje de ser un lugar de peregrinación y culto. Un enorme mausoleo construido por presos republicanos que alberga en su interior el cuerpo de un dictador y 30.000 víctimas de la Guerra Civil.

Barbón espera que, con medidas como esta, se ayude a cerrar una herida abierta después del levantamiento militar del 36. El inicio de una dictadura de casi 40 años. “Fue un ataque a nuestro sentimiento como comunidad que quería mirar hacia delante”, explicó el secretario general de la FSA.

Auge de la ultraderecha

Además, el presidente ha advertido de que es la primera vez en democracia en la que el país asiste al nacimiento de partidos que defienden esas mismas ideas de la dictadura. “La extrema derecha ha vuelto, y no solo ha vuelto, sino que está más fuerte que nunca”, lamentó.

“Vemos una extrema derecha que campa a sus anchas y que se sienten orgullosos protagonistas y herederos de lo que representaba la Dictadura”, añadió en referencia a las últimas encuestas. Barbón muestra su preocupación por el despunte de fuerzas como el PP y, en especial, Vox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.