Medidas establecidas para apoyar a la economía del sector agrario

Medidas establecidas para apoyar a la economía del sector agrario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, aprobó un aproximado de 25 millones de euros para apoyar al sector agrario. La medida se realizó mediante una reunión virtual con los Consejos Consultivos de Política Agrícola y Política Pesquera.

El sector de la Flor Cortada y del cerdo ibérico son los más afectados por la crisis sanitaria del Covid-19. Asimismo, se fomentará el consumo de los Alimentos de España. El ministro enfatizó el importante papel de colaboración con las comunidades autónomas.

Línea de ayudas

Con la nueva modalidad, diferentes sectores serán beneficiados con las ayudas económicas, entre ellos la agricultura, ganadería y pesca. De hecho, un total de 70.550 operaciones con un importe de 9.600 millones de euros han permitido garantizar la liquidez al sector agroalimentario. Esta cifra equivale a un aproximado del 10% del conjunto de avales.

Por otro lado, a partir del 16 de octubre los agricultores y ganaderos recibirán el 70% de los anticipos de las ayudas. También, en el caso de las ayudas de desarrollo social será el 85%. De igual forma, el sector ovino/caprino ha recibido un aporte de 10 millones de euros. Esta suma se agrega a los 168,5 millones de ayudas de las PAC.

En cuanto a la comercialización de flores, el MAPA ha aprobado una cantidad de 10 millones de euros que pretende ayudar al impulso de los viveros.

Asimismo, para fomentar las medidas de promoción, se destinarán 4,9 millones de euros. El principal apoyo será para acompañar las campañas de los Alimentos de España y la promoción internacional de ICEX “Spain Food Nation”.

Sistema de presentación digital

El ministro ha calificado como un total éxito el sistema de presentación por Internet, en todas las comunidades autónomas. En concreto, 500.000 solicitudes se han presentado de forma digital, de las cuales, esta semana, superan las 47.000 solicitudes.

Luego de haberse ampliado el plazo de presentación de la PAC 2020, al 15 de junio, se registraron 677.134 solicitudes en todo el territorio nacional. Esta cifra solo equivale a un 98% de las 692.751 presentadas en las campañas del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.