Compromís podría ser el primer socio de Errejón en las generales

Joan Baldoví cree que confluir con Errejón es "la opción más sensata"

Compromís aprobó ayer lunes en sus bases proponer a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón una candidatura a tres en Valencia. En caso de que la formación morada no acepte la propuesta, este último sería la opción preferente.

La confluencia de izquierdas en Valencia decidió este lunes proponer a Unidas Podemos y Más Madrid una candidatura. La intención sería integrarse en “una plataforma conjunta” para concurrir en las generales.

Joan Baldoví ganó el pulso a sus socios de partido. Y es que el líder del Bloc, la corriente mayoritaria en Compromís, siempre ha opinado que confluir con Errejón es “la opción más sensata”. Baldoví rechazaba, en un principio, seguir confluyendo con Unidas Podemos por miedo a que Compromís se desdibujase en el Congreso.

Por otro lado, la líder de Iniciativa del Poble Valencià, Mónica Oltra, defendió como primera opción un acuerdo con Pablo Iglesias. El líder de Unidas Podemos dijo esta misma semana que el acuerdo con Oltra estaba “cerca”. En cualquier caso, serán las bases de Compromís las que tengan la última palabra.

Errejón podría romper su silencio este miércoles

El que sigue sin pronunciarse es Errejón. El que fuera líder de Podemos junto con Iglesias anunciará este miércoles, casi con total seguridad, que se pone a la cabeza del cartel electoral de Más Madrid en las elecciones generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.