¿Cuál es el mejor robot aspirador del mercado?

Hoy en día la cantidad de marcas, funciones y características de robots aspiradores que están en el mercado nos hacen brillar los ojos, por eso te mostramos cuál es el mejor:

No disponible temporalmente

Y en esta tabla puedes echar un rápido vistazo a una muestra de los mejores del mercado que hemos seleccionado para ti:

A lo largo de este artículo conocerás la lista completa de los más vendidos, sus diferencias y cuál es el que mejor funciona de acuerdo con tus requerimientos, para que puedas deicdir si te quedas con el de gama alta o baja.

El robot aspirador es uno de esos asistentes de limpieza que más que un deseo es una necesidad, especialmente en estos tiempos en los que las múltiples tareas que debemos desempeñar nos abruman y nos hacen desear tener días de 30 horas.

La unión de robótica y domótica nos ofrece, desde hace varios años, esta solución para completar la limpieza de nuestra casa, y los avances indetenibles de la tecnología han promovido la afinación de detalles y respuestas adaptadas a cada necesidad.

Los robots aspiradores han sido desarrollados para ser unos verdaderos servidores, proporcionando limpieza profunda y efectiva.

¿Qué debes saber antes de comprar el mejor robot aspirador?

Lo primero a considerar es que existen en el mercado robots desde menos de los 200 euros hasta los que cuestan más de 500; eso te da una idea de que no todos son iguales ni cumplen las mismas funciones.

Debes evaluar tu presupuesto y saber hasta cuánto estás dispuesto a pagar por uno de estos aparatos, tomando en cuenta tus necesidades y lo que esperas de él.

Algunos robots cuyo desempeño es óptimo rondan los 400-500 euros; también están los que superan este precio; así como los que cuestan menos de 250 que tienen funciones básicas y pueden ayudarte en tareas limitadas.

Los más vendidos

Roborock S6 Pure aspirateur

roborock S6 Pure Robot Aspirador y fregasuelos con Sistema, Inteligente de navegación láser LDS, 2000 Pa Aspirador Robot, App Alexa Robots Aspiradores
  • Sistema de navegación inteligente, gracias a la combinación de la navegación láser LDS (sensor de distancia láser), el robot aspirador roborock S6 Pure gira a 300 rpm mapea su hogar en tiempo real. La robot aspirador y fregasuelos roborock S6 Pure con adaptive Algorithmen berechnen den effizientesten Weg zur Reinigung und sorgen damit für eine bis zu 15% schnellere Reinigung. Este Robots aspiradores roborock puede proporcionarle un mapeo efectivo y detallado de áreas y una limpieza integral.
  • Cómoda limpieza selectiva de habitaciones, aspirador robot roborock S6 Pure con sistemas de mapeo avanzados dividen su hogar en habitaciones para que usted pueda limpiar una habitación específica o varias, establecer una secuencia de limpieza o aspirar todo el suelo. Con detección automática de altura, puedes usar tu robots aspiradora a diferentes alturas o en diferentes lugares y colocar zonas restringidas y barreras virtuales mediante la aplicación Roborock.
  • Succión fuerte de 2000 Pa con impulso automático para alfombras, aspiradora para pelos de perro roborock S6 Pure con la succión intensamente potente y el modo de refuerzo automático para alfombras permiten aspirar el polvo presente en suelos duros y extraerlo de las fibras de las alfombras. Batería de larga duración, con una batería de 5200 mAh, el robot aspirador mascotas proporciona hasta 180 minutos de limpieza, o permite limpiar aprox. 300 metros cuadrados (3300 pies cuadrados) de autonomía.
  • 2 en 1 trapeador y aspirador, no necesita un robot limpiador adicional, porque el aspiradora robot roborock S6 Pure con función de limpieza es un talento multifuncional con un contenedor de polvo de 460 ml y un tanque de agua ajustable de 180 ml, que utiliza su alta potencia de succión y su sistema de limpieza inteligente para aspirar y limpiar. al mismo tiempo, para que sus suelos se limpien dos veces en una sola pasada.
  • Aplicación inteligente y control de voz, el robot aspirador solo roborock S6 Pure puede realizar cualquier operación con unas pocas operaciones táctiles, incluida la configuración de horarios, la selección de potencia de succión e incluso la visualización de un mapa después de la limpieza. Este robots aspiradores puede iniciar y detener la limpieza con un simple comando de voz usando Alexa de Amazon.

El Roborock S6 Pure aspirateur se puede configurar con Google Home y Alexa para controlarlo a través de la voz, tiene navegación Lidar, la cual le da mayor precisión, pesa 5.9 kilogramos, realiza limpieza selectiva de cada habitación y tiene tanque de agua ajustable de 180 ml.

Su sistema de navegación le permite recorrer de manera precisa la ruta de limpieza en forma de Z, además tiene generación de mapas de la casa o casas, de manera detallada y efectiva.

Tiene la función turbo, lo cual le da mayor potencia para la limpieza profunda de alfombras, y elimina las partículas de polvo del suelo.

Para configurarlo y controlarlo puedes usar Google Home o Alexa, e indicarle la limpieza de zonas de acceso restringido, configurar paredes invisibles. Su precio es de 549,99 euros.

iRobot Roomba

Robot aspirador con conexión Wi-Fi iRobot Roomba 671 - Tecnología Dirt Detect - Sistema de limpieza en tres fases - Sugerencias personalizadas - Compatible con tu asistente de voz
  • Limpia tu casa de forma inteligente. Pulsa el botón Clean de tu Roomba 671 para que empiece a limpiar o programalo para que limpie la suciedad y el polvo cada día sin esfuerzo.
  • Limpieza eficiente. El sistema de limpieza en tres fases y los dos cepillos multisuperficie recogen la suciedad de suelos y alfombras, mientras que el cepillo para esquinas y bordes se encarga de la suciedad más escondida.
  • Navegación inteligente. Un completo conjunto de sensores avanzados permite a Roomba 671 desplazarse por debajo y alrededor de los muebles, y a lo largo de bordes y paredes , mientras que la detección de desnivel evita que se caiga por las escaleras.
  • Tú sigue con lo tuyo. Usa la app iRobot Home o tu asistente de voz de Google o Alexa para decirle a tu robot cuándo y dónde quieres limpiar y ¡él se encargará!
  • Nuestro compromiso, la mejor atención al cliente. Durante 30 años, el compromiso de iRobot ha sido ofrecer fiabilidad respaldada por un servicio que responde. Si alguna vez necesitas ayuda, te hacemos la vida más fácil con nuestros agentes de Atención al Cliente están disponibles por teléfono o correo electrónico para responder a tus preguntas.

iRobot Roomba es una de las marcas más antiguas del mercado en robótica, y uno de los tantos que tiene en venta es el iRobot Roomba 671, robot aspirador de alfombras de diferentes tejidos y suelos duros, puedes programarlo mediante su aplicación compatible con Alexa y Google Home, que además te permite controlarlo mediante voz.

Posee dos cepillos multisuperficie que sirven para atrapar desde el polvo hasta sucios más grandes, tanto en suelos como en alfombras. Su sistema de navegación avanzado permite desplazarse alrededor y por debajo de los muebles. Su precio es de 297,02 euros.

Xiaomi Mijia

No disponible temporalmente

La marca Xiaomi ofrece el Mijia 1C Aspirateur Robot, con sistema de navegación visual de alta velocidad que captura inmediatamente la información de las coordenadas, registra las características complejas de los espacios y crea mapas de manera precisa y rápida.

Tiene cuatro niveles de succión que puedes seleccionar de acuerdo con la limpieza que requieras realizar; posee un tanque de agua inteligente con capacidad de 200 ml y automáticamente controla la cantidad de agua a usar durante todo el proceso, sin regarla. Su precio es de 239,99 euros.

Proscenic U6

proscenic U6 Robot Aspirador con tecnología de navegación láser LDS, App y Alexa, Barre,Aspira,Friega y Pasa la mopa 4 en 1, Buen Rendimiento
  • Tecnología de navegación sud: con la navegación láser, el robot u6 puede detectar hasta el 98% de los obstáculos, registrar toda la información en un mapa y desarrollar una estrategia de succión lógica y eficiente para que aplique funciones múltiples y una limpieza precisa y compleja
  • Control inteligente: use la aplicación proscenic home para teléfonos inteligentes android o ios para controlar el robot, reservar los tiempos de limpieza, ajustar la velocidad del flujo de agua y monitorear la ruta de limpieza, etc
  • Vaciadores y limpiadores de piso contemporáneos: equipados con dos contenedores (contenedor de polvo, contenedor de polvo / agua 2 en 1), que ofrece 3 modos de limpieza, es decir: aspiradora, depurador, aspiradora y depurador contemporáneo; el tanque de agua controlado eléctricamente garantiza una velocidad de salida de agua uniforme
  • Larga autonomía y potente succión: equipado con una batería de alta capacidad, ofrece una limpieza máxima de hasta 150 minutos; la mejor opción para una casa grande; el fuerte poder de succión de 2700 pa es grande y está equipado con un cepillo de rodillo en v, lo que hace que la limpieza de alfombras, pelo de mascotas y basura persistente sea más eficiente en el suelo y en terrenos irregulares
  • Más inteligente: gracias a la tecnología de navegación por radar láser, el robot logra realizar muchas operaciones complejas como boost carpet, recarga automática and resume, asignar limpieza del área, guardar multimapa, limpieza de forma y, etc

La marca Proscenic tiene en el mercado el Robot Aspirador U6 , tiene láser de navegación,  aplicación  para configurar con Google Home y Alexa, realiza las cuatro funciones al mismo tiempo: barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa.

La batería de alta capacidad de este robot le da una larga autonomía (150 minutos) y succión de gran potencia.

Su control inteligente te permite usar la aplicación Proscenic home compatible con SmartPhone, Android o ios para que puedas controlarlo haciendo las funciones de reserva de los tiempos de limpieza, ajustes de velocidad del flujo de agua y monitoreo de la ruta de limpieza, entre otras. Su precio es de 484,39 euros.

Proscenic M7Pro

Rebajas
proscenic M7 Pro Robot Aspirador y Fregasuelos, navegación láser LDS, 2700Pa Barrer aspirar Pasar la mopa y Fregar, Programable por App, Compatible Alexa
  • Vaciado automático: Vaciar automáticamente el contenedor de polvo en una bolsa de basura desechable (Se vende la estación de recolecctor de polvo por separado, se puede buscar B07ZQ41XQ6 en
  • APLICACIÓN Y ALEXA: La aplicación ProscenicHome apta para Android o iOS, reservar 5 mapas, ajustar la velocidad del flujo de agua y monitorear la ruta de limpieza, etc
  • Limpieza de Y: Barrer Aspirar Pasar la mopa y fregar por modo de Y, realiza una limpieza más profunda
  • LDS- Sensor de distancia láser: Con la navegación láser, el robot detecta el 98% de los obstáculos, registra toda la información en un mapa y desarrolla una estrategia de succión lógica y eficiente
  • Reanudar y recargar: Robot Aspirador M7 PRO se recargará automáticamente y reanudará la limpieza. Al final de la operación, o en caso de batería baja, el robot regresa a su base de carga y reanuda la limpieza desde donde lo dejó

También de la marca Proscenic está en el mercado el Proscenic M7Pro, con sensor láser de navegación, LDS, cumple funciones de barrido, aspirado, fregado y pasado de mopa; se programa con la aplicación que tiene disponible la cual es compatible con Alexa.

Pesa 3,6 kilogramos, limpieza en forma de Y, su sensor láser de distancia detecta 98% de obstáculos, escanea los espacios y registra la información en un mapa.

Además, tiene la función de recargado automático y de reanudación de la limpieza; es decir, en caso de que se descargue la batería, el robot vuelve a su estación de carga y continúa la limpieza desde donde quedó. Su precio es de 379 euros.

Cecotec Conga

Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3690 Absolute. 2700 Pa, Gestión y Edición de Habitaciones, App con hasta 5 Mapas, Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, Alexa y Google Home, Apto para Wi-Fi 5GHz
  • Tecnología 4 en 1 con tanque mixto. El robot es capaz de barrer, aspirar y pasar la mopa o fregar a la vez. Conexión con redes Wi-Fi de 5 Ghz.
  • Aplicación para Smartphone.Cuenta con tres modos de fregado por control electrónico.Contrólalo desde su mando a distancia cuando no dispongas de Wi-Fi
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la APP. Gestión y planes de limpieza personalizados. Programable los 7 días de la semana, 24 horas al día.
  • Conecta el robot con Alexa y Google Home. La limpieza por áreas o puntal permite seleccionar el punto exacto que quieras que limpie.
  • Navegación inteligente iTech Laser 360, mapea tu hogar y planifica la mejor ruta de limpieza. Gran potencia de succión hasta 2700 Pa.

La marca Cecotec ofrece su modelo Conga Serie 3690 Absolute que cumple las funciones de barrer, aspirar, fregar y pasar mopa al mismo tiempo; se configura mediante su aplicación y Google Home y Alexa.

Tiene tres modos de fregado mediante control electrónico y puedes controlarlo con su mando a distancia en caso de que no tengas Wi-Fi; además puede almacenar en su memoria diferentes mapas, los cuales muestra en su aplicación.

Puedes gestionar planes de limpieza personalizados y te permite programarlo cualquier día o todos los días de la semana las 24 horas al día. Su precio es de 344,09 euros.

Ikhos Netbot LS23

IKOHS NETBOT LS23 - Robot Aspirador Láser, Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, Mapeo 3D Láser, con Filtro Hepa, Navegación Inteligente, App con Mapa, WiFi, Programable (Autonomía: 90-120 Minutos)
  • Robot aspirador friegasuelos con sistema de navegación inteligente guiada por láser 3D Mapping System que mediante su APP puedes programar siempre que necesites, ya que está diseñado para tener el control del robot limpiador desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Complete work control: Control total a distancia del robot vía Wifi a través de su APP Android e iOS. Con diversos programas de limpieza y controles: Automático, Spot, zona limpieza, zona prohibida, potencia, encontrar robot, etc. "
  • Laser navigation: Sensores de navegación inteligentes guiados por láser y ultrasonidos, el resultado una limpieza mucho más eficiente y completa en todas las superficies, además supera obstáculos hasta 2cm de altura. "
  • 3D Mapping system: Tecnología navegación y mapeo 3d láser para una limpieza profunda y exhaustiva de tu hogar. Gracias a esta tecnología conserva un historial de limpiezas que le permite no repetir recorrido y, por tanto, no perder el tiempo. "
  • Animal Care: Cepillo compuesto de dos materiales y dos tipos de cerdas que permite la aspiración eficaz de los pelos de nuestras mascotas. Limpia sin dañar las superficies más delicadas como parqués o madera. "

La marca Ikhos ofrece el Netbot LS23, un robot aspirador láser que barre, aspira, pasa mopa y friega; tiene escáner y mapeo en 3D, navegación inteligente, aplicación con mapa y Wifi, es programable y su batería le otorga una autonomía de entre 90 y 120 minutos.

A través de su aplicación se puede programar su activación cada vez que lo necesites, pues su diseño permite controlar el robot en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su precio es de 329,95 euros.

Blaupunkt Bluebot

Blaupunkt Bluebot XBOOST - Robot Aspirador y Fregasuelos 2 en 1, Navegación Inteligente y Control Alexa o Google Home, Suelos Duros y alfombras
  • Chaqueta sin mangas ventilada
  • Equipado con reflectante para facilitar la visualización
  • Diseño elegante
  • Producto que combina tradición e innovación
  • Hecho de material de calidad que es lo suficientemente resistente para un uso prolongado

El sello Blaupunkt ofrece el Bluebot XBOOST, robot aspirador y friegasuelos configurable con Alexa o Google Home para controlarlo mediante órdenes de voz. Tiene encendido fácil mediante un botón de pulsar; tres niveles de potencia de succión: bajo, medio o alto, y la función de succión turbo especialmente para alfombras o grama artificial.

Gracias a su tecnología de mapeo sistemático, la navegación con giroscopio y el GPS puedes monitorear dónde ha limpiado; además puede delimitar zonas y prevenir caídas.  Su precio es de 309,00 euros.

Coredy R750

Coredy R750 Robot Aspirador y Fregasuelos 3 en 1, Wi-Fi, Compatible con Alexa y Google Home, Potente aspiración de 1600Pa, Ultrafino, silencioso, Barre, aspira y friega para Suelos Duros y Alfombras
  • Control por Voz y Aplicación: Compatible con Alexa, Inicie y detenga cómodamente la limpieza con comandos de voz. Utilice la app inteligente para controlar su Robot Aspiradora R750 y para personalizar los modos de limpieza, niveles de trapeado, horarios de limpieza y la dirección de la limpieza; y también para monitorear en tiempo real la limpieza, energía, y el estado de los accesorios.
  • Sistema Inteligente de Trapeado Mojado/Seco: El Robot Aspiradora R750 adopta la tecnología de trapeado más moderna (tanque de agua y trapeador incluido), equipado con una bomba de agua controlada electrónicamente, un monitor automatizado y control del flujo de agua, lo cual permite una limpieza inteligente sin derrames en múltiples superficies y un trapeado seco en suelos de superficie dura, asegurando excelentes resultados de limpieza.
  • Tecnología de Impulso de Intelecto: La Aspiradora R750 es compatible con la tecnología de impulso de intelecto, la cual le permite aumentar automáticamente el poder de succión en segundos cuando es detectada una alfombra, la aspiradora se desplaza fácilmente de superficies duras a alfombras, y una vez fuera de la alfombra, vuelve la succión normal. Aumente el poder de succión de la aspiradora hasta 1600pa para una limpieza impresionante.
  • Limpieza con protección inteligente: Utilice las cintas de límite magnéticas para formar zonas de aspiración, permitiéndole limpiar solo las áreas específicas que usted quiera. El diseño ultra delgado de 7.2cm le permite a la aspiradora robótica R750 llegar fácilmente a áreas de difícil acceso como debajo de una cama o sofá. El sensor infrarrojo sirve para evitar choques innecesarios y la tecnología anticaídas evita que se caiga por escaleras y bordes.
  • Esto es lo que usted recibe: Un robot aspiradora R750 y una gran variedad de accesorios: 1x tanque de agua y trapeador, 2x cintas magnéticas de límite de 2 metros, 4x cepillos laterales, 1x filtro extra, 1x control remoto, 1x puerto de carga, 1x adaptador de alimentación CA, 1x herramienta de limpieza, 1x manual de instalación de la app Coredy y 1x manual de usuario.

El Coredy R750 también puede ser una buena opción, pues aspira, barre y friega;  es un 3 en 1 que funciona en suelos duros y alfombras de diferentes tejidos y texturas. Puede conectarse a Wi-Fi, y configurarlo con Google Home y Alexa.

Puedes controlarlo por voz y por su aplicación mediante los comandos de voz de Alexa y Google Assistant para iniciar y detener la limpieza; también puedes personalizar los tipos, horarios, niveles y dirección de la limpieza.  Su precio es de 279,99 euros.

Ecovacs

Ecovacs Deebot N79S - Robot Aspirador navegación aleatoria, App y Alexa, Wifi, 4 modos de limpieza, 2 niveles de succión, 60 dB, suelos duros y alfombras, detecta obstáculos y desniveles, negro
  • Más tiempo para disfrutar las cosas bellas de la vida: DEEBOT N79S ayuda con la limpieza del hogar/Cepillo giratorio en forma de V desmontable con efecto de golpeo succiona toda partícula
  • Para la limpieza de alfombras y suelos duros/Barre, recoge y aspira en una pasada/3 modos de uso: auto para limpieza normal, Borde para limpiar esquinas y Punto para limpieza de un área definida
  • Modo Máx incrementa el poder de succión un 50% - adecuada para alfombras/tecnología de detección de obstáculos para evitar y proteger sus muebles/tecnología de seguridad para escalones
  • La potente batería de litio de 2600mAh ofrece un tiempo de uso de hasta 100 minutos/modalidad autocarga: el robot vuelve automáticamente a la estación de carga cuando el nivel de batería es bajo
  • Contenido del envío: 1x DEEBOT N79S aspiradora robotizada/1x Control remoto/1x Cepillo central/2x Cepillos laterales/1x Estación para carga de batería/Servicio técnico local disponible

La marca Ecovacs tiene el Deebot N79S que cuenta con navegación aleatoria, puedes controlarlo mediante su aplicación y configurarlo usando Google Home o Alexa; se conecta al Wifi, tiene dos niveles de potencia de succión y cuatro modos de limpieza.

Cuenta con una batería potente que le da una autonomía de funcionamiento de hasta 100 minutos y cuenta con autocarga: cuando la batería del robot está en nivel bajo, va automáticamente a la estación para su recarga. Su precio es de 199 euros.

Para tener en cuenta

Como puedes ver, en el mercado existe un abanico inmenso de opciones de marcas y precios; sin embargo, los datos que te daremos serán de gran valor a la hora de elegir.

Toma en cuenta que los baratos cada vez son mejores, pero hay ciertas funciones que solamente tienen los robots de alta gama.

Evalúa estas funciones para que aproveches al máximo esta tecnología y sientas mayor satisfacción:

Compatibilidad con Google Home y Alexa

Eso significa que debe funcionar con la propia aplicación, debes poder registrarte y vincularlo con Google Home o Alexa que tienen sus propias herramientas.

Función de multimapa

Permitirá al robot tener varios mapas de diferentes plantas de la casa o de distintas casas. Por ejemplo, si tienes una casa de verano y tu casa de habitación, vas a poder usarlo en ambas y va a generar un nuevo mapa y guardarlos.

Con esto, puedes indicarle en cuál de las dos casas estás y automáticamente guarda el mapa, así no tiene que volver a reconocer la casa.

De esa forma no debes preocuparte de hacer indicaciones cada vez que vayas a usarlo, o cada vez que cambies de casa el robot deba hacer un escaneo completo.

También puedes indicarle que guarde en la memoria el mapa de áreas como la terraza. Si tienes una casa de dos plantas, esta función es totalmente imprescindible.

Función para detección de alfombras

No todos los robots aspiradores tienen una función para alfombras ni detección automática de alfombras. Por lo general, los más baratos no la tienen, pueden tener distintos niveles de potencia de aspirado, pero los seleccionas en el momento de comenzar a aspirar.

Los robots aspiradores de gama media o alta, cuando detectan una alfombra, entran en modo turbo y aspiran con mucha más potencia, lo cual sirve para extraer de la moqueta esas migas minúsculas que se quedan entre los tejidos, y al salir de la alfombra, se desactiva el modo turbo.

Vas a notar la diferencia en la limpieza de la alfombra, antes del trabajo del robot aspirador y después. 

Sensor láser

Esta función es imprescindible. Es cierto que los que no tienen este sensor igual son bastante inteligentes, pero siguen estando por debajo de los robots que tienen sensor láser.

El sensor láser lo tienen los más inteligentes, los que se mueven con más capacidad y autonomía, frenan antes de tropezar con un obstáculo, no chocan con nada, y son más cuidadosos.

Son robots más delicados porque tienen mucha más precisión con ese láser, así que no va a tirar ningún jarrón, ni va a golpear fuerte ninguna mesa. Notarás cómo reconoce perfectamente cada puerta y cada mueble de la casa.

Función de fregado

Esta función también es necesaria en un robot aspirador, y como has visto, no todos los robots la tienen.

Para que tenga esta función debe poseer un depósito de agua y, aparte, una mopa, la cual va a fregar el suelo de manera eficiente. Dependiendo de la gama que sea, el robot lo hará de una manera determinada.

Hay unos que lo hacen pero la cantidad de agua que echan es mínima y obviamente no da buenos resultados. 

Adaptado a tus necesidades

Trata de pasar dos veces a la semana el robot aspirador con la mopa y verás que el resto de veces ni siquiera será necesario que llenes el depósito de agua, pues solamente deberá hacer un aspirado.

Recuerda que todo dependerá de la actividad que hagas durante la semana, de si tienes niños, mascotas, varias alfombras, si es una casa con jardín donde circula el aire y por lo tanto entra mucho polvo, si tienes ventanales que permanecen abiertos, etc.

Es cierto que si hay manchas muy incrustadas, el robot no las quitará, por ejemplo, si se derrama café y pasa mucho tiempo, costará más que desaparezca la mancha.

Otra función imprescindible, aunque si es un robot de gama alta debe darse por hecho, es tener una aplicación que funcione bien.

Normalmente, si la aplicación funciona bien la respuesta será que abra rápido, responda de manera inmediata, sea fluida, sea rápido poner una pared virtual, que sea fácil añadir zonas privadas, igualmente fácil sumar una habitación, que sea fluido y responda a la configuración de horas de función para que se active todos los días a una hora determinada.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.