La hostelería y los centros comerciales han abierto en Asturias

Asturias Reapertura Hosteleria

El Gobierno del Principado anunció la reapertura “progresiva” de la hostelería, los centros comerciales, la cultura y el deporte. La hostelería y establecimientos como gimnasios tendrán que esperar al próximo lunes 14 de diciembre para poder abrir. El ejecutivo liderado por Adrian Barbón se había marcado unos objetivos para flexibilizar las medidas restrictivas por debajo de 125 casos por cada 100.000 habitantes.

El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha sido el encargado de anunciar las medidas. El consejero ha destacado estas medidas ante la tendencia “favorable”, “esperanzadora” y “descendente” de la tendencia acumulada en los últimos siete días. Fernandez ha recordado que en la tasa de incidencia a 14 días por cada 100.000 habitantes la región sigue en el nivel 4 de alerta (el más alto). 

El regreso de la actividad de bares y restaurantes será a partir del día 14 de diciembre. Solo se podrán atender a cuatro comensales por mesa y el toque de queda se traslada a las 23.00 horas. Por su parte, los comercios y gimnasios con más de 300 metros abrirán con un 30% de aforo. La apertura de la cultura y el deporte tendrán efecto desde su publicación en el BOPA desde el jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.