José Luis Ábalos asegura que “el Gobierno no se plantea los indultos” tras la sentencia del procés

El ministro de Fomento en funciones se pasó por los micrófonos de la Cadena SER

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha dado su visto bueno a la sentencia del procés. El socialista cree que está “muy pensada, muy elaborada y muy ajustada a los hechos” y espera que sea “una oportunidad para restablecer la situación en Catalunya”.

Así lo ha manifestado en una entrevista este martes en la Cadena SER, donde ha aclarado que ·el Gobierno no se plantea los indultos”. Matiza también que Sánchez, al decir que el “acatamiento de la sentencia significa su íntegro cumplimiento”, se refería a que “debe cumplirse la ejecución de la sentencia en todos sus términos”.

Ábalos espera que la decisión del Tribunal Supremo suponga un “baño de realidad” al aparato independentista. “Entre los independentistas hay una cierta fragmentación, pero deben asumir esta realidad, que la estrategia del procés ha fracasado, no han conseguido nada de los que planteaban con la sencillez con la que lo planteaban. No se contó con la verdad a la hora de dirigirse a los ciudadanos”, opinó.

Ábalos pide a los partidos política de Estado

El ministro en funciones espera que los distintos partidos políticos vayan todos a una en esta nueva etapa abierta con la mencionada sentencia.  “Es una sentencia muy importante y conviene estar de lado del Gobierno si se echa un pulso al estado de Derecho”, apuntó.

Insistiendo en que, solo dentro de la legalidad podrán crearse puentes para el diálogo, Ábalos reconoce que el Gobierno no tiene previsto reunirse con la Generalitat en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.