¿Cuál es el mejor alzador de coche para niños?

En la actualidad existen ciertos productos que, más allá de un lujo, son una necesidad primordial para proteger nuestras vidas y la de nuestros seres queridos.

Aunque muchas personas no entienden la importancia del uso de un alzador de coche, estos aparatos son muy útiles y seguros. Por ello, nosotros te hemos traído los mejores modelos para que logres invertir de una excelente manera tu dinero. Para comenzar, te enseñamos en que consideramos como el mejor de nuestro listado:

Sparco SP 924ZG - Silla de auto, grupo 2/3, Negro/Gris
  • Silla de auto grupo 2 +3 para niños que pesan entre 9 y 36 kg de 4 – 12 años

Y a continuación te mostramos en esta tabla el resto de modelos cuyas características encontrarás detalladas más abajo:

El más vendido
BubbleBum - Asiento Elevador de Coche Inflable para Niños, Grupo 2/3, Negro
El mejor valorado
Play Three Fix, Silla de coche grupo 2/3 Isofix, negro
El más barato
SPC SPC3002AZ3CM Alzador 3 cm, Azul/Gris
Petex 44430804 Max Plus 151 ISOFIX, HDPE según ECE R44/04, color negro
31,97 EUR
33,15 EUR
29,71 EUR
45,70 EUR
El más vendido
BubbleBum - Asiento Elevador de Coche Inflable para Niños, Grupo 2/3, Negro
31,97 EUR
El mejor valorado
Play Three Fix, Silla de coche grupo 2/3 Isofix, negro
33,15 EUR
El más barato
SPC SPC3002AZ3CM Alzador 3 cm, Azul/Gris
29,71 EUR

Los 5 mejores alzadores de coche para niños del mercado

Gracias a la búsqueda que hemos realizado por toda la internet, pudimos materializar una sustanciosa lista con los mejores alzadores de coche para niños del mercado. En ella podrás elegir tu alzador perfecto debido a la amplia variedad que te traemos. Entre los dispositivos más importantes destacan:

Play Three Fix

Play Three Fix, Silla de coche grupo 2/3 Isofix, negro
  • Elevador de grupo 2-3, para uso desde los 15 kg; hasta los 36 kg; incorpora conectores Isofix regulables con los que la silla siempre queda fija al asiento del coche, facilitando el uso
  • Ligera y fácil de transportar; reducido espacio, fácil de guardar en casa o en el maletero del coche; seguridad máxima al utilizar los anclajes ISOFIX
  • Con conectores Fix la sillita queda siempre fija al asiento del coche, facilitando el uso y mejorando confort y seguridad; dispone de reposabrazos
  • Asiento con mullido extra para máximo confort en todo tipo de viajes; puede emplearse en cualquier asiento del vehículo con cinturón de seguridad de 3 puntos
  • Muy práctico y de uso sencillo

Es un elevador de grupo 2 y 3, su uso está establecido para niños que pesen entre los 15 y 36 kilogramos. Dicho modelo incluye conectores Isofix, los cuales son regulables y permiten la fijación de la silla en el asiento del coche, facilitando considerablemente su uso.

Los anclajes Isofix otorgan a los consumidores un nivel de seguridad máximo, con ellos la silla no logrará moverse así el auto pase por baches o haya movimientos bruscos. El confort que tu niño sentirá con el artefacto es indescriptible porque inclusive cuenta con reposabrazos para una mayor estabilidad.

Es sumamente ligero y sencillo de transportar, no ocupa un gran espacio y en el momento que lo desees guardar simplemente los puedes almacenar en tu hogar o en el maletero de tu coche ya que no es muy grande.

Su asiento es acolchado por lo que lo podrás llevar para hacer viajes familiares extensos, al pequeño ya no le dolerá su cuerpo después de un largo trayecto. Como un plus, puede ser empleado en el asiento de cualquier automóvil con un cinturón de seguridad de tres puntos.  En líneas generales es un modelo bastante práctico y fácil de emplear.

Petex Max Plus

Petex 44430804 Max Plus 151 ISOFIX, HDPE según ECE R44/04, color negro
  • Grupo 3 (niños de 22-36 kg)
  • Fijación ISOFIX
  • Asiento acolchado muy suave, extraíble, lavable hasta 30 °C
  • Asiento elevador estable de plástico duro universal
  • Fácil de montar

La marca de accesorios para autos Petex desde hace varios años se ha encargado de hacer productos de excelente calidad y funcionamiento, el alzador de coche Petex Max Plus no es la excepción.

Visto desde todas las perspectivas es un elevador, esto se debe a que se ajusta perfectamente a los asientos de casi todos los vehículos gracias a su conexión Isofix. Además, el sublime acolchado de su asiento otorga un perfecto confort a cualquier persona que lo utilice.

Pese a que su superficie es realmente suave, el material con el que está hecho es un plástico duro universal.  Al ser lavado no se deforma y cuando desees limpiarlo no te va a resultar para nada difícil hacerlo. Puedes lavarlo con temperaturas de hasta 30 °C.

Su instalación es rápida y es adaptable a casi cualquier modelo de coche actual. Sin embargo, con vehículos viejos usualmente el alzador no es compatible. Asegúrate de las medidas de ambos antes de llevar a cabo la compra.

Está clasificado dentro del grupo 3 de alzadores, lo que viene siendo ideal para niños que pesen alrededor de los 22 y 36 kg. Con la compra de este producto podrás llevar a cabo extensos recorridos y los pequeñines no se cansarán, ni muchos tendrán accidentes.

SPC 3002AZ3CM

SPC SPC3002AZ3CM Alzador 3 cm, Azul/Gris
  • 100% Poliester
  • Nueva línea SPARCO SPC
  • Aumenta la comodidad y la seguridad Incluye regulador de altura del cinturón
  • ECE GRUPO III DE 22 A 36 KG
  • Funda lavable

El alzador SPC 3002AZ3CM es un excelente producto, puesto que les brinda una vasta comodidad a sus compradores. Es resistente y firme y, debido al material con el que está fabricado (poliéster) su vida útil es prolongada, pasará mucho tiempo y el asiento no perderá su forma. 

Para una mejor limpieza, viene con una funda que se puede retirar y lavar las veces que se desee. Es considerado como un artefacto que proporciona a sus usuarios total seguridad, no importa si el auto tiene movimientos repentinos, pues el elevador se mantendrá fijo en su puesto.

Sigue las normas de seguridad establecidas por muchos países. Aunque es un poco grande con respecto a su altura, queda en una posición que igual permite el uso del cinturón de seguridad, es adaptable para cualquier tipo de coche. Al igual que el modelo anterior pertenece al grupo 3 (niños de 22 a 36kg).

BubbleBum BB0002

Rebajas
BubbleBum - Asiento Elevador de Coche Inflable para Niños, Grupo 2/3, Negro
  • Homologado por la UE para niños de los Grupos II y III (de 15 a 36 kg)
  • Especialmente indicado para taxis, coches de alquiler y es una solución ideal para que los niños viajen seguros en el coche de familiares o amigos
  • Se infla con la boca en apenas 30 segundos y solo pesa 500 gramos
  • El producto incluye una funda lavable, un bolso de tela para protegerlo y transportarlo cuando está deshinchado
  • Cuando está desinflado, cabe fácilmente en la mochila, de su escuela y hace que la vida familiar sea más fácil

Este elevador de coche tiene un diseño innovador y sumamente práctico, ya que como su nombre lo indica, es inflable. El BubbleBum viene con un bolso de tela incluido para cuando se quiera guardar el artefacto y transportarlo a cualquier lado. 

Incluso, puede ser guardado en la mochila del niño para que no se nos pierda. Es compacto y muy ligero, con sólo 30 segundos ya lograrás haberlo inflado.

Adicionalmente, incluye una funda lavable que se extrae del asiento para mantener el alzador con una correcta limpieza. Está oficialmente homologado por todos los países de la Unión Europea para grupos de niños entre los 15 y 36 kilogramos (Grupo II y III).

Está diseñado para casi todo tipo de automóvil, es la alternativa perfecta para aquellos padres que tienen bastantes hijos y no desean que los más pequeños tengan accidentes. Con el BubbleBum Inflable tendrás viajes seguros y agradables para toda la familia. 

Sparco SP 924ZG

Sparco SP 924ZG - Silla de auto, grupo 2/3, Negro/Gris
  • Silla de auto grupo 2 +3 para niños que pesan entre 9 y 36 kg de 4 – 12 años

La empresa italiana de accesorios para autos Sparco les ofrece a sus clientes un magnífico producto a un módico precio. Con el alzador de coches Sparco SP 924ZG le estás brindando una comodidad impresionante a tus niños, para aquellos días que requieran de hacer largos viajes de carretera.

Su diseño es ergonómico, por lo cual no estarás dañando su postura y al bajarse no le dolerá para nada su cuerpo. La textura del artefacto es sumamente suave, acolchada y agradable al tacto.

Con la ayuda de las conexiones Isofix, podrás fijarlo con gran firmeza en cualquier asiento que lo coloques. Su limpieza resulta de mucha facilidad para todos sus usuarios y puede soportar el peso de un niño que supere hasta los 10 años de edad. Se encuentra en el grupo II y III, niños de entre 9 y 36 kilogramos.

Aspectos a considerar a la hora de comprar un alzador de coche para niños

Los alzadores de coche son de gran provecho cuando de salvaguardar la vida de los chiquitines de la casa se trata. A pesar de no ser tan conocidos por demasiadas personas, dichos artefactos nos pueden sacar de apuros en muchas ocasiones.

No sólo son prácticos, también muchos de ellos son atractivos y sofisticados. Si elegimos el modelo adecuado acorde a nuestro automóvil, estos le darán un plus a su estilo. No obstante, además de ser bonitos, deben de cumplir con una buena cantidad de características para que se les considere óptimos y funcionales.

Nos hemos encargado de recopilar todos los factores que debes tener en consideración a la hora de comprar el mejor alzador de coche para niños del mercado. Entre los aspectos más importantes destacan:

Tamaño

Es más que obvio que el tamaño del producto es de suma importancia, pues dependiendo de sus medidas te será mucho más fácil colocarlo en el asiento del auto. Procura fijarte en las especificaciones de su tamaño aproximado y, de igual manera, de cuánto es el espacio que dispones en tu auto. 

Evita malos ratos, es muy incómodo tener que regresar una compra o desperdiciar dinero simplemente por no percatarse de estos pequeños detalles.

Capacidad

Si quieres que el niño se sienta bien utilizando el alzador, es necesario que antes de tomar cualquier decisión precipitada indagues de cuánto es el peso máximo que soporta el artefacto. 

De igual forma, es vital que te fijes en la altura de este para que así, en el dado caso que tenga respaldo, le sirva a tu hijo y no le quede corto.

Para prevenir cualquier tipo de accidente, asegúrate de que el pequeño cumpla con los estándares establecidos por el producto. De esta manera, estarás garantizando que el asiento lo mantenga seguro en todo momento.

Comodidad

Lo más aconsejable es que corrobores que el alzador posea una estupenda firmeza, para que así le ofrezca un excelente soporte y confort al usuario, que en este caso es el pequeño de la casa.

Mientras más útil y cómodo sea, a tu hijo le gustará mucho más utilizarlo. Por ello, resulta bastante oportuno que escojas un elevador para niños que esté lo suficientemente acolchado y que se sienta lo más placentero posible.

Si este dispone de doble espuma y un tejido anti transpirable muchísimo mejor, de hecho, existen ciertos modelos prácticos en el mercado con fundas que se pueden retirar y lavar con facilidad. Para un mayor bienestar puedes incluir a sus características que sea ajustable y que posea reposabrazos para que el niño descanse.

Adaptabilidad

Para aquellas personas que les gusta cambiar constantemente de coche, es conveniente que el alzador cuente con una sobresaliente adaptabilidad. Busca dentro de sus especificaciones, si se adapta con sencillez a cualquier tipo de automóvil indiferentemente de su marca o tamaño.

Pese a ello, no puedes dejar que este aspecto interfiera con las características que quieres que tu elevador posea. Opta por uno que se amolde a tus exigencias específicas, inclusive puedes encontrar modelos que son inflables o plegables, facilitando su almacenamiento y transportabilidad.

Seguridad

Sin importar el modelo, su color, su forma, su diseño o sus proporciones, es fundamental que el alzador cumpla con ciertas medidas de seguridad para proteger a tu pequeño. 

Los elevadores más seguros ofrecen a sus usuarios una óptima protección contra impactos laterales y en su mayoría, están elaborados con cojines que funcionan para absorber energía.

Otros ejemplares cuentan con una base antideslizante y, si el niño tiene una edad comprendida entre los 4 y 6 años, vienen con una guía para el cinturón de hombro. 

Esto funciona como una alternativa para aquellos que, inclusive con el elevador, les queda el cinturón a una altura demasiado alta. Aunado a todo lo anterior, verifica que el artefacto no haya sido utilizado previamente y se encuentre lo más limpio posible.

Durabilidad

Para asegurar la durabilidad del producto, es imprescindible tener conocimiento sobre el material con el que fue fabricado, pues esto influirá en la resistencia y calidad de la silla para coche.

La durabilidad del asiento dependerá de este factor, en el mercado hallarás una amplia variedad de modelos de diversos materiales. Comprueba que el que tú vayas elegir, disponga de funciones de última generación y que también no modifique su forma a pesar del paso del tiempo. 

Muchos productos de excelencia puedes, inclusive, heredarlos a cada uno de tus hijos y será como si no hubiese transcurrido el tiempo.

Los dispositivos que están hechos de componentes de mala calidad usualmente con los años se deforman y no brindan el apoyo que supuestamente deberían dar. 

Si realmente quieres tomar una buena decisión, puedes leer detenidamente las opiniones de los consumidores sobre el asiento de tu preferencia y así sabrás exactamente cómo es su resistencia y perdurabilidad.

Limpieza

Al tratarse de un utensilio ideado para el público infantil, este debe ser sencillo de lavar o de mantener limpio, al menos. Por lo general, los alzadores deben ser lavados con regularidad debido a los derrames que pudiesen ocurrir cuando los niños están sentados. Como ya lo mencionamos, en internet se pueden conseguir algunos que ya vienen con sus propias fundas lavables y extraíbles para una limpieza más rápida y eficiente.

Precio

Los precios de estos productos pueden ser bastante variados, en Amazon encontrarás alzadores de alta gama con sistemas Isofix que rondan los 40 y 90 euros. 

Por lo contrario, conseguirás otros que no disponen del sistema Isofix que ni siquiera llegan a los 30 €. Los costos de los modelos compactos y de menor tamaño están entre los 35 y 45 euros.

Ventajas de usar un alzador de coche para niños

Con el uso de un alzador de coches para niños tendrás una buena cantidad de beneficios, pues además de ser un producto con el que estás cumpliendo la ley también te ayudará significativamente en tu vida diaria.

Dicho artefacto te permite proporcionarles una altura adecuada a los pequeños dentro del vehículo. Aunado a ello, propicia que se ajuste de una mejor manera las correas y los cinturones de seguridad.

Tus hijos irán mucho más a salvo dentro del automóvil en el dado caso de que ocurra un accidente. No sólo le ofrecerán resguardo, sino que le brindarán un óptimo apoyo a su comodidad.

Son fáciles de instalar y mantener. Muchos modelos pueden durar hasta años sin que se vean desgastados o deformados. Estarás haciendo la mejor inversión de tu dinero al proteger a los chiquitines del hogar.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.