Las mejores bañeras para bebé

Si necesitas comprar este tipo de producto, no busques más, en este artículo te mostramos cuáles son las mejores bañeras para bebé que puedes encontrar online. Y, para ahorrarte tiempo, te enseñamos antes de nada la más recomendada por nuestros expertos:

Brevi Bagnotime Bañera Reversible, Blanco Conejito
  • Reversibilidad: permite colocar la bañera-cambiador con la cubeta a la izquierda o la derecha de los grifos
  • 6 opciones de altura con un rango de hasta 11 cm, para mantener una postura correcta durante el baño
  • Patas de pinza ajustables en diferentes posiciones independientes: las delanteras ofrecen un rango de 6 a 14 cm, las traseras se extienden hasta 20 cm
  • Cambiador suave con bordes de seguridad laterales con sistema antivuelco
  • También se puede colocar en bañeras de forma irregular con una anchura máxima de 90 cm y mínima de 70 cm

Pero eso no es todo, sigue leyendo y podrás ver sus características en detalle de esta y de estos otros modelos que hemos seleccionado para ti:

La más vendida
Munchkin Bañera Para Bebé Sit and Soak, Soporte Integrado y Respaldo de Espuma Almohadillado, 0-12 meses, color blanco
La mejor valorada
Chicco Cuddle & Bubble Bañera Bebé Ergonómica con Patas y Cambiador con Acolchado y Suave Reductor, Altura Regulable, Cierre Compacto, Organizador, 2 Ruedas, Máx. 11 Kg - Color Azul (Ocean)
La más barata
Locisne Piscina Infantil Verano de Bañera Hinchable Anti-Resbaladiza Piscina Ducha Plegable Cuenca de Silla del Asiento (Para 0-3 Años)
Bañera Plegable Bebe Aqua. Plegado ultra compacto.
-
62,16 EUR
98,00 EUR
24,99 EUR
32,95 EUR
La más vendida
Munchkin Bañera Para Bebé Sit and Soak, Soporte Integrado y Respaldo de Espuma Almohadillado, 0-12 meses, color blanco
-
62,16 EUR
La mejor valorada
Chicco Cuddle & Bubble Bañera Bebé Ergonómica con Patas y Cambiador con Acolchado y Suave Reductor, Altura Regulable, Cierre Compacto, Organizador, 2 Ruedas, Máx. 11 Kg - Color Azul (Ocean)
98,00 EUR
La más barata
Locisne Piscina Infantil Verano de Bañera Hinchable Anti-Resbaladiza Piscina Ducha Plegable Cuenca de Silla del Asiento (Para 0-3 Años)
24,99 EUR

Los bebés deben tener el hábito del aseo diario para evitar enfermedades causadas por células muertas o bacterias, así como las secreciones de las glándulas sebáceas y sudoríparas, pero también existen razones que van más allá de las propiamente higiénicas.

El baño es un momento realmente importante, pues ayuda a fomentar la autonomía del niño y, entre otros muchos beneficios, estimula la parte motriz.

Este momento de relax y calma es aconsejable realizarlo en una bañera para bebé que cumpla con todos los requerimientos de seguridad y comodidad, tanto para el niño como para el que realiza el aseo y de esta manera regalarle al consentido un momento sensorial único.

Toda bañera para bebé debe contar con ciertos aspectos

Cuando se pretende adquirir una bañera para bebés, es muy importante no centrarse únicamente en el aspecto físico, colores o accesorios, también se debe tener en cuenta ciertas características relacionadas con la seguridad y el confort. 

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar una bañera es la seguridad. Para ello es necesario asegurarse de que cuente con zonas antideslizantes para evitar cualquier accidente con el bebé. También es aconsejable asegurarse que el material y su acabado sean de primera calidad.

Otro factor importante es saber cómo será el almacenamiento, si no cuentas con suficiente espacio se recomienda una bañera de tipo plegable, pero en caso contrario, una bañera con pedestal es la ideal. 

Por último, pero no menos importante, es la comodidad a la hora de usarla, para ello existen diferentes modelos que permiten ajustar su altura y de esta manera poder manipular de forma más cómoda al bebé.

Tipos de bañeras para bebés

En la actualidad existen muchos modelos de bañeras para bebés, todas con el fin de ofrecer comodidad, practicidad y belleza, garantizando que la experiencia del baño sea la mejor del día. Aquí presentamos las características de las diferentes bañeras existentes en comercios para que el proceso de elegir sea más fácil.

La bañera más común es la tipo cubeta, perfecta cuando no se dispone de espacio suficiente. Es muy cómoda si se coloca sobre una mesa o lavabo, además no requiere de mayor presupuesto para su adquisición. 

Otro tipo de bañera son las que cuenta con una plataforma, son más sofisticadas, estas disponen del espacio necesario para colocar al bebé al momento de vestirlo o cambiarlo, así como para colocar todos los implementos que se requieren a la hora del baño.

También están las bañeras especiales para recién nacidos, que le dan la sensación de un útero gracias a su forma de cubo. Son muy seguras pues no cuentan con espacio para que el niño/a se resbale. 

Ahora, si de comodidad y poco espacio se trata, las bañeras plegables son la nueva sensación en el mercado. La podrás trasladar donde quieras con mucha facilidad y guardarla en espacios reducidos.

Otro de los aspectos a tomar en cuenta es que las bañeras, sin importar su tipo, deben tener un sistema antideslizante que garantice la seguridad del bebé. Además, es recomendable que cuenten con un tapón para facilitar la tarea del vaciado. 

Top de las mejores bañeras para bebé del mercado

Las bañeras para bebés deben ser versátiles, ergonómicas y muy seguras, además de contar con belleza, estética y colores acordes, para que el momento del baño sea realmente satisfactorio. En este apartado te damos a conocer una serie de bañeras con particularidades muy especiales y que podrás adquirir de manera fácil a través de Amazon.es.

Star Ibaby Aqua

Rebajas
Bañera Plegable Bebe Aqua. Plegado ultra compacto.
  • Bañera plegable valida para bañeras y platos de ducha.
  • Perfecta para llevartela de viaje o a casa de los abuelos. Una vez plegada ocupa muy poco espacio.
  • Debido a su poco peso, podrá ser colgada después de su uso.
  • Muy cómoda para espacios reducidos ya que ocupa muy poco espacio. Con un simple gesto puedes plegar la bañera Flexi. Válida para utilizar tanto dentro como fuera de la propia bañera de tu casa desde el mismo nacimiento.
  • Dimensiones: Abierta 81 x 46 x 22 cm. / Cerrada 81 x 46 x 6 cm. / Capacidad: 36 litros. Peso: 2 Kg.

Esta hermosa y practica bañera cuenta con unas dimensiones estando abierta de 81 cm de largo x 46 cm de ancho x 22 cm de profundidad, y cuando se cierra queda con 81 cm de largo x 46 cm de ancho x 6 cm de profundidad, lo que permite poder guardarla en un pequeño y aplanado espacio o sencillamente colgarla. Además, su peso es de tan solo 2 Kg que facilita su traslado.

Esta bañera plegable cuenta con un excelente tamaño, garantizando que el o la bebé pueda recibir un baño realmente confortable y seguro. Su fácil plegado hace que la tarea de guardarla sea rápida y sin mayores inconvenientes por lo que resulta muy cómoda. Solo con hundir el botón presente en uno de los soportes, la bañera se aplana totalmente.

El material con el cual está fabricada la bañera es de primera calidad, altamente resistente y flexible. En cuanto a sus soportes, son gruesos y antideslizantes. El borde superior está hecho de plástico fuerte. 

Además cuenta con una ranura para colgarla y a los lados tiene dos zonas especiales para colocar los implementos del baño. Cuenta con tapón de desagüe para facilitar el drenado.

Bebe Aqua es apta para niños entre 0 y 5 años de edad, es unisex gracias a su color blanco y verde, además su plástico interno es antideslizante para mayor seguridad. 

Puede colocarse sobre una mesa o plato de ducha, para facilitar la manipulación del bebé. Es importante tener en cuenta que sólo debe utilizarse bajo estricta vigilancia de un adulto.

Ventajas

  • Es una bañera resistente, ligera y queda realmente compacta al plegarse.

Desventajas

  • El tapón de desagüe sobresale, lo que podría implicar un riesgo.

Chicco Cuddle&Bubble

Rebajas
Chicco Cuddle & Bubble Bañera Bebé Ergonómica con Patas y Cambiador con Acolchado y Suave Reductor, Altura Regulable, Cierre Compacto, Organizador, 2 Ruedas, Máx. 11 Kg - Color Azul (Ocean)
  • BAÑERA Y CAMBIADOR BEBÉ: Cuddle & Bubble de Chicco combina en un solo producto una bañera y un cambiador; cómoda para el bebé y práctica para los padres, la bañera está homologada desde el nacimiento hasta los 11 Kg del niño (1 año aprox)
  • BAÑERA EVOLUTIVA: la bañera infantil con patas sigue el crecimiento del bebé, gracias a su asiento con 2 posiciones: semitumbado para recién nacidos y sentado para bebés a partir de los 6 meses
  • CAMBIADOR CON ALTURA REGULABLE: esta bañera con cambiador puede ajustarse a 3 niveles diferentes para adaptarse mejor a la altura de mamá o papá
  • CIERRE COMPACTO: la bañera-cambiador Chicco Cuddle & Bubble casi no ocupa espacio cuando está cerrada y puede guardarse cómodamente en cualquier rincón de casa; una vez abierta puede colocarse encima del bidé para poder llenar la bañera o vaciarla cómodamente
  • ORGANIZADOR PARA ACCESORIOS: Cuddle & Bubble de Chicco está equipada con un conjunto de accesorios extraíbles: la bandeja inferior, el práctico organizador lateral con un compartimento para dejar la esponja y la práctica jarra para lavar la cabeza al bebé

Cuando de bañeras prácticas y cómodas se trata Chicco Cuddle&Bubble es todo lo que necesitas. Esta hermosa bañera te ofrece seguridad en todo momento del baño o cuando se desea cambiar al bebé. 

Cuenta con un terso y ergonómico acolchado para mayor bienestar sobre todo en los primeros meses de vida del bebé.

Puede ajustarse a tres niveles de altura, lo que es realmente excelente, pues la hace más confortable y segura a la hora de manipular al bebé en el momento del baño. La tina en sí está diseñada para bañar niños recién nacidos en posición semi acostada o sentada para los ya más grandecitos. 

Asimismo, tiene una bandeja organizadora al frente en la que se pueden colocar todos los implementos para el baño.

También tiene una bandeja extraíble debajo de la tina que puede ser utilizada para colocar la ropa y otros utensilios y no dejar ni un instante al bebé solo y se pueda tener todo a la mano. 

Cuando el baño finaliza y no se cuenta con espacio suficiente, es el momento de guardarlo. Para ello se pliega la base, la cual queda totalmente compacta y se puede trasladar fácilmente gracias a sus dos ruedas.

Los accesorios de los cuales dispone esta eficiente bañera son en principio un práctico organizador, una jarra que ayuda a facilitar el baño, un recipiente para colocar la esponja o juguete. La bañera cuenta con desagüe para hacer más fácil el vaciado. Es ideal para niños de 0 a 12 meses y es unisex.

Las dimensiones estando abierta es de 83,5 cm de ancho x 80,8 cm de profundidad y una altura de 108,5/113,5 cm y desde el suelo 51 cm. Ahora estando cerrada la anchura es de 83,5 cm x 39,8 cm de profundidad x una altura de 108,5 cm. Con un peso de 10 Kg.

Debe ser utilizada bajo la estricta vigilancia de un adulto.

Ventajas

  • Cuenta con garantía ante cualquier defecto de fabricación durante un plazo de 24 meses desde la fecha de compra. Es plegable y se puede guardar cuando no está en uso.

Desventajas

  • La altura de la bañera no está pensada para personas de baja estatura. El sistema de desagüe es muy pequeño por lo que se hace un proceso lento.

Brevi 594-667

Brevi Bagnotime Bañera Reversible, Blanco Conejito
  • Reversibilidad: permite colocar la bañera-cambiador con la cubeta a la izquierda o la derecha de los grifos
  • 6 opciones de altura con un rango de hasta 11 cm, para mantener una postura correcta durante el baño
  • Patas de pinza ajustables en diferentes posiciones independientes: las delanteras ofrecen un rango de 6 a 14 cm, las traseras se extienden hasta 20 cm
  • Cambiador suave con bordes de seguridad laterales con sistema antivuelco
  • También se puede colocar en bañeras de forma irregular con una anchura máxima de 90 cm y mínima de 70 cm

La estupenda Brevi 594-667 es una bañera-cambiador realmente cómoda para niños con edades comprendidas entre 0 y 24 meses. Hace muy fácil el proceso de bañar, secar y vestir al bebé. 

Su firme, pero a la vez muy suave al tacto y seguro cambiador con antivuelco, garantiza la mayor seguridad a la hora de manipular al bebé. 

Es una bañera que cuenta con seis posiciones de altura para satisfacer las necesidades del adulto y hacer más fácil y seguro el momento del baño. También tiene patas especiales para colocarla sobre una mesa o sencillamente sobre un plato de ducha. La forma de su tina permite que la coloques a la izquierda o a la derecha sin problema alguno.

La Brevi 594-667 es muy versátil y adaptable a las nuevas formas de tinas, pues sus patas se convierten en pinzas graduables en posiciones diferentes y de forma individual, logrando una extensión de las patas traseras de hasta 20 cm y las delanteras de 14 cm lo que la hace única. Además, el soporte de sujeción regulable se encuentra por debajo de la tina.

Las dimensiones de esta práctica y hermosa bañera son de 51 cm de largo x 71.5 cm de ancho x 125 cm de profundidad y su peso neto es de 9.5 kilogramos, lo que garantiza la fácil movilidad. Cerrada sólo ocupa 82 cm. Cuenta con un desagüe para que el vaciado se torne más fácil.

Ventajas

  • Puede plegarse para ser guardada y así no ocupar mayor espacio. Es adaptable gracias a sus patas graduables.

Desventajas

  • La tina resulta ser un poco resbalosa para recién nacidos. No cuenta con ningún tipo de inclinación, lo que dificulta el momento del baño de los bebés más pequeños.

MunchkinSit and Soak

Munchkin Bañera Para Bebé Sit and Soak, Soporte Integrado y Respaldo de Espuma Almohadillado, 0-12 meses, color blanco
  • Bañera infantil anti-deslizante y compacta
  • Mantiene al bebé erguido en posición sentada
  • Mantiene al bebé caliente con niveles de agua óptimos
  • El saliente de soporte integrado mantiene seguro al bebé, el respaldo de espuma almohadillado añade comodidad para el bebé
  • El tapón de presión hace que resulte fácil de limpiar

La bañera está hecha con los mejores estándares de seguridad donde el niño mantiene una posición cómoda, sentada y erguida. Puede ser utilizada por bebés de 0 a 12 meses. Gracias a su almohadilla antideslizante la convierte en una bañera confortable y muy segura, ideal para recién nacidos.

Su diseño compacto garantiza que el agua se mantendrá por más tiempo en la temperatura deseada para que el bebé disfrute de un baño más placentero y relajante. El material con el que está fabricada es de alta calidad. 

Sus medidas son 67.2 cm de largo x 42.6 cm ancho x 44.8 cm de profundidad y de tan solo 1.08 kilogramos, lo que hace que sea una bañera realmente ligera y fácil de transportar.

Cuenta con un sistema de desagüe que facilita su descarga y limpieza. Su asa permite colocarla con facilidad en la pared. Esta marca garantiza satisfacción haciendo que la relación calidad-precio sea muy ajustada.Debe ser utilizada bajo la estricta vigilancia de un adulto.

Ventajas

  • Tiene antideslizante lo que garantiza la seguridad del bebé. Es una bañera realmente ligera.

Desventajas

  • Su vida útil es corta gracias a sus dimensiones. Cuenta con una sola asa lo que dificulta enormemente el momento de cargarla cuando está llena.

Locisne Bañera Hinchable

Locisne Piscina Infantil Verano de Bañera Hinchable Anti-Resbaladiza Piscina Ducha Plegable Cuenca de Silla del Asiento (Para 0-3 Años)
  • Hecho de BPA libre europeo estándar de materiales de PVC, muy suave para proteger la piel de su bebé. Tamaño: 96 * 60 * 30cm / 37 "* 23" * 11.7 ", tamaño interno: los 78 * 45 * 28cm / 30.7" * 17 "* 11" - cabe los niños 0-3 años.
  • Diseño antideslizante para fondo de dentro y fuera. Con una sección inflable levantada para apoyar al bebé alrededor de las piernas, conveniente para las muchachas y los muchachos. El diseño del respaldo de 45 grados, puede apoyar la parte posterior del bebé mejor. La sección inflable debe está separada. Usted podría ajustar el ángulo de bañera del lado de la cabeza a través de inflar más o menos aire en la sección separada en la parte inferior del respaldo.
  • Práctico, duradero, fácil de usar y limpio. Enchufe de drenaje de gran tamaño en la parte inferior para liberar el agua.Una bolsa de almacenamiento en el lado. Usted podría poner el aparato del baño como el champú del bebé y el gel de la ducha en él. Cuerda de plástico unida a la base para facilitar el secado y almacenamiento.
  • Embalado en caja de regalo con una bomba de inflado libre. Será un gran regalo para su bebé o para sus amigos y familias. Bañera plegable para ahorrar espacio, fácil de almacenar y llevar. Ideal para el uso en casa o viaje.
  • El 100% a estrenar con buena calidad. Por favor, compruebe la siguiente descripción para encontrar más información.

Más que una bañera, Locisne es una piscina inflable. Ideal para bebés de 0 a 3 años. Esta bañera se encuentra entre las más vendidas de la tienda Amazon lo que da cuenta de su calidad y funcionalidad. Está elaborada con PVC ecológico para garantizar la buena salud de la piel del bebé.

Su tamaño externo es de 96 cm de largo x 60 cm de ancho x 30 cm de profundidad por la parte externa. Recordando que es de material inflable, por dentro consta de 78 cm de largo x 45 cm de ancho x 28 cm de profundidad y con apenas 1 kg de peso. Esta piscina o bañera está recubierta con un material antideslizante para mayor seguridad.

Además, incluye una cabecera inflable, permitiendo que el bebé quede en una posición de 45°, lo cual puede variar dependiendo de cuanto se infle. Esta bañera tiene un drenaje que facilita el desagüe y limpieza. 

Su diseño la hace muy segura gracias a la rigidez que puede adoptar las paredes por lo que termina siendo muy cómoda y versátil.

Para utilizar estas bañeras se recomienda no verter agua hirviendo de forma directa porque es plástico. La superficie donde será colocada debe estar libre de objetos. No limpies con detergentes fuertes ya que puede quedar impregnado causando daño posterior al bebé.

Ventajas

  • Por ser una bañera inflable es fácil de transportar y se puede guardar en cualquier sitio. Cuenta con un asa especial para colgarla al momento del secado.

Desventajas

  • Al principio conserva un fuerte olor a plástico. Si no se tiene cuidado con la higiene y el secado, puede albergar hongos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.