Una nueva alerta de coronavirus hace que Madrid prohíba las visitas a la mayor residencia pública de España

Residencia Dr González Bueno

El geriátrico más grande de España, la residencia Doctor González Bueno,  ha suspendido las visitas. Esta acción surge como medida preventiva a la aparición de 4 nuevos casos positivos de coronavirus. Se trata de un brote que aparece a tan solo un día de volver a la nueva normalidad en el país.

Esta institución pública es la más grande de España. El centro para adultos mayores cuenta con más de 600 plazas. Asimismo, tiene cuatro plantas, de las cuales dos se distribuyen en apartamentos y las otras para atención a pacientes con necesidades especiales.

Detención de nuevos casos

Los residentes del centro se sometieron a pruebas la semana pasada. Sobre los resultados se conoce que, al menos, cuatro casos dieron positivo. Las personas infectadas son asintomáticas, residuales que no presentan mucha carga viral. Además, no representan altas posibilidades de contagio.

Imagen de Freepik

Sin embargo, las autoridades de la institución pública han decidido realizar el protocolo de aislamiento. Las visitas de los familiares también fueron suspendidas. Según indica la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad, esta instrucción se hace como medida de prevención, para evitar riesgos y la propagación de la enfermedad.

Los efectos del Covid-19 en las residencias

La pandemia ha afectado significativamente al geriátrico Doctor González Bueno. El pasado mes de marzo, los trabajadores notificaron su preocupación por el incremento de pacientes contagiados por el coronavirus. Hasta ahora, se desconocen las cifras oficiales de los fallecimientos, pero los empleados calculan que pudieron ser más de un centenar.

Igualmente, en Madrid, se han tomado acciones para prohibir las visitas en otras residencias para adultos de la tercera edad. Entre ellas;  Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares y Nuestra Señora del Carmen de Canto Blanco.

Por otro lado, los geriátricos Santísima Virgen y San Celedonio también fueron cerrados. Pero en este caso, la decisión surgió por incumplir las normas de protocolo en cuanto a las visitas, establecidas por la Comunidad de Madrid . 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.