Los mejores nidos de colecho para bebés

Este es el mejor nido de colecho para bebé de los que te ofrecemos en nuestra lista:

No disponible temporalmente

Hemos recopilado a lo largo de este artículo los mejores nidos de colecho para bebés que puedes encontrar online, y para ponértelo más fácil, te mostramos primero el mejor valorado, el más vendido y el más económico:

Table could not be displayed.

Garantizar la protección de los bebés recién nacidos es algo que para los padres no tiene precio, pues se trata del bienestar y la tranquilidad de todos. La transición del recién nacido al ambiente en el que crecerá, debería ser de manera gradual y sublime, por eso, durante los últimos años se ha promovido en uso de los nidos de colecho.

Para saber de qué se trata, hay que empezar desde el principio, y lo mejor es saber qué es el colecho, pues suele confundirse con el vocablo lecho, que en efecto es la cama o el mueble donde las personas descansan o duermen. El colecho es la práctica que promueve que los bebés duerman en la misma cama con los adultos, especialmente los recién nacidos, y muy particularmente el primer bebé.

El nido de colecho para bebés serenos y padres más tranquilos

Esta modalidad de descanso para el bebé que procuran los padres les garantiza tranquilidad, pues en su descanso, por estar cercanos, también están más alerta a cualquier alteración que experimente el pequeño, y en consecuencia, a la mano para atenderlo.

Sin embargo, siempre está el temor de hacerles daño, es decir, que en medio del sueño profundo los adultos puedan asfixiar al bebé. Entonces la idea de integrar un nido de colecho en la cama para que el bebé duerma con los adultos, es una idea que resulta genial para atender el efecto de la transición del bebé desde el vientre hasta su nuevo lecho de descanso.

La postura que proporciona el nido de colecho evita el síndrome de muerte súbita de lactantes, principal causa de muertes en niños entre un mes y un año de vida.

Área delimitada y segura

Los nidos de colecho para bebés garantizan un descanso seguro a las criaturas, bien sea que lo coloques en la cuna o en la cama, pues delimita el espacio en el que estará durmiendo y no estará en medio de un lugar amplio en el que se sienta perdido.

El nido de colecho brinda además la temperatura adecuada para evitar que el niño se despierte por exceso de frío o de calor; ya que, dependiendo del material con el que esté fabricado y del ambiente que proporcione el espacio en general, tendrá un clima agradable.

¿Cómo son los nidos de colecho para bebés?

Los nidos de colecho comenzaron a usarse en los hospitales y maternidades, sobre todo en bebés que nacían prematuros, pues les proporcionaba la calidez y protección similar a la del vientre de la madre.

Posteriormente, su uso se fue extendiendo para los bebés nacidos en el tiempo de 40 semanas de gestación, por la tranquilidad que les proporciona al dormir y la seguridad que les brinda en la propia cuna.

Estos nidos son una estructura en forma ovalada que se cierra en la parte inferior, es decir, donde van los pies del bebé; están hechos de material acolchado, y forraddos con tela de algodón. Es una especie de moisés pero más ligera de peso; la base también acolchada permite que el bebé se sienta cómodo en una superficie mullida y suave.

Algunos están hechos de algodón orgánico y tienen las comodidades para que el forro se pueda lavar; otros están fabricados en materiales reversibles e impermeables.

Quizás también te interese saber cuál es el mejor colchón para cuna.

Guía completa de los mejores nidos de colecho para bebés

Existen muchos fabricantes en todo el mundo. Dentro de la gama de productos para niños están los nidos y las minicunas colecho, que se pegan a la cama para que el bebé tenga su espacio junto a la mamá o al papá.

Petite Marmotte

Esta empresa española se especializa en nidos de colecho, tiene gran variedad de diseños y unos acabados de lujo.

Están fabricados con algodón orgánico, cuya característica principal es dar la mejor sensación a la piel del bebé, debido a su delicadeza y a que absorbe cualquier sustancia del ambiente con gran facilidad. Las telas que utilizan son libres de residuos y componentes tóxicos, lo que minimiza los riesgos de que el bebé tenga problemas de salud asociados con la piel, como alergias, sarpullidos, brotes, eczemas, enrojecimientos, etc.

Estas telas orgánicas están hechas para resistir más lavadas y sueltan la suciedad con mayor facilidad. La parte donde van los pies del bebé es separable, lo cual otorga más espacio para cambiar al bebé y para que juegue y se mueva mejor cuando esté despierto.

Los tienen en colores pastel y con hermosas figuras, sutiles y de buen gusto, que dan un toque de ternura. 

Minicuna colecho Ibaby

No disponible temporalmente

Este nido de colecho es un poco más grande, tiene patas que se adaptan a diferentes alturas, seis en total, para dar comodidad a la hora de cambiar al bebé; es plegable y cómodo de trasladar y, además es compatible con todos los tamaños de camas.

Otra ventaja de esta minicuna colecho es que se puede inclinar para evitar el reflujo del bebé, al tiempo que contribuye a que respire mejor.

El colchón es suave, con una funda lavable, tiene una ventanilla lateral de malla que permite la visibilidad y mejorar la transpiración. Tiene además un par de ruedas con su respectivo freno y el antideslizante; también incluye la bolsa para transportarla. 

Amazinggirl

No disponible temporalmente

La tienda Amazinggirl ofrece una gama de productos de bebé con bordes rígidos pero suaves que protegen a los bebés de golpes y caídas; se pueden colocar en la cuna, en la cama de los padres, en una mesa o en el sofá. 

Los bordes gruesos proporcionan una verdadera sensación de estar en un nido, lo que garantiza mayor comodidad al dormir. Este nido de colecho garantiza que el bebé se sienta protegido, es ajustable, está hecho a mano y tiene diseños que dan un aspecto decorativo.  

Babify Cuna nido de bebé

No disponible temporalmente

Esta marca también ofrece nidos de colecho en diferentes diseños y colores; son de algodón 100% antialérgico, garantizan juego y descanso seguros, además de la comodidad para transportarlos y ubicarlos en cualquier lugar. 

La idea de este producto es que los padres estén al lado del pequeño pero que el bebé esté aislado y seguro de los daños que pueda representar dormir todos juntos en la misma cama. El nido de colecho de esta marca sirve como cuna de viaje, es transportable en el vehículo, se puede ubicar sobre una mesa, el sofá, la cama o la propia cuna. 

TinyStar Nido para bebés

No disponible temporalmente

Esta empresa ofrece el nido de colecho multifuncional y portátil, reduce el espacio en la cuna, el coche y sirve para que el bebé descanse en cualquier lugar, bien en el sillón o en el suelo. Los diseños ofrecen tranquilidad y descanso seguro, y son de género neutro. Son fabricados en cubierta de algodón y relleno de poliéster hipoalergénico, lo que los hacen más livianos. 

El valor agregado de este producto es que viene en dos tamaños: el de tamaño regular, para bebés de 0 a 6 meses (mide 80 centímetros de largo por 40 de ancho), y el tamaño jumbo, para bebés de 7 a 36 meses (mide 110 centímetros de largo por 60 de ancho). 

Tealp Cama nido de bebé recién nacido

No disponible temporalmente

La marca Tealp ofrece uno de los mejores nidos de colecho para bebés que funciona para niños de 0 a 24 meses. El kit contiene el nido o cuna portátil que mide 90 centímetros de largo y pesa 1,34 kilos, y una almohada de 30 por 30 cm.

Están hechos de materiales transpirables, hipoalergénicos y no tóxicos, los cuales son seguros para la delicada piel del bebé. 

Ullenboom Nido para bebé

No disponible temporalmente

Esta marca europea ofrece una amplia variedad de diseños de las telas que cubren los nidos que fabrican; miden 55 x 95 cm y están hechos de algodón y microfibras de poliéster, tanto el interior como el exterior. Se pueden lavar sin perder los colores ni la calidad de la tela. 

El producto tiene la certificación de las directrices de Standard 100 de ÖkoTex, que son el sello de autenticidad de control de las sustancias nocivas. Los nidos de esta firma pueden combinarse con el mismo diseño de otros productos, como por ejemplo, colchas para cunas, cojines decorativos, ropa de cama, protectores de cuna, entre otros. 

ClevaMama Reductor y protector de cama

No disponible temporalmente

Esta marca vende nidos de colecho para bebé con una medida de 52 por 87 cm de tamaño externo y 24 x 63 cm en la parte interna; promete comodidad y estabilidad en la cabeza y el cuello del bebé. 

Están fabricados con tecnología ClevaFoam, una espuma que previene la deformación de la cabeza, además de materiales no tóxicos y de calidad superior que evitan las alergias y reducen la contención de calor en el área cercana al bebé. 

Hamkaw Cama nido de bebé

No disponible temporalmente

Estos nidos de colecho están hechos para bebés de 0 a dos años, vienen en varios colores y son fabricados con materiales nobles y confiables: 100% algodón, sistema de aislamiento de calor y la cubierta es removible para facilitar su lavado.

Es portátil, se ajusta a la cuna y a la cama, es reclinable y desmontable. Sirve como cuna viajera y estación de cambio. Puede colocarse en el sofá, en el piso, en el escritorio y donde quieras, pues el bebé siempre estará cómodo. Su diseño permite que el bebé fortalezca el cuello, y el tamaño ayuda al descanso del bebé, pero también le permite sentarse y jugar.  

Luchild Nido de bebé

No disponible temporalmente

Esta empresa ofrece las cunas nido de bebé recién nacido con doble cara, es decir, reversible para aprovechar los diseños interno y externo. 

Las características de este producto son: algodón 100%, hipoalergénico, permeabilidad al aire, no tóxico, tiene un cojín cómodo hecho de poliéster con funda de algodón y el forro tiene la cremallera oculta. 

Es portátil, gracias a su asa cocida, y ajustable por las cintas que permiten adaptar el tamaño de acuerdo con el crecimiento del bebé. 

Puede colocarse en la cuna, en cualquier cama, en el piso, sobre la mesa o sofá. Además, se puede lavar y sus colores soportan muchas lavadas. 

Algunos datos a tener en cuenta

Antes de decidirte por alguno de los modelos y marcas mencionadas, debes considerar algunos detalles, como por ejemplo:

  • A pesar de que no todos los bebés son alérgicos a las telas y demás materiales que los rodean, siempre es bueno considerar su piel delicada y su adaptación del vientre materno al nuevo ambiente en el que crecerá, por lo tanto es mejor evitar exponerlos a superficies que perjudiquen su salud. 
  • Son temporales, así que los usarás en la etapa en la que el bebé se está adaptando al nuevo ambiente, y podrás usarlo, como se ha dicho, en tu cama, en la propia cuna, en el sofá y en cualquier espacio de la casa, pero no será el mueble definitivo en el que el bebé dormirá durante toda su infancia. 
  • A pesar de este detalle, es bueno seleccionar el que ofrezca los mejores materiales, diseños, tamaño y características de comodidad, inclinación, superficie mullida, suavidad, aislamiento o contención de la temperatura, etc. 

Ventajas

  • Proporcionar el colecho para que los niños duerman cómodos y los padres descansen tranquilos.
  • Mejorar la seguridad, pues evitan que el bebé se golpee con la cuna o que sea aplastado por sus padres, si duermen en la misma cama. 
  • Minimizar el riesgo de muerte súbita; pues los padres están más cerca y alerta a los movimientos y la respiración del bebé durante su sueño. 
  • Aportar comodidad y descanso; por ser un espacio reducido mantiene al bebé en una postura cómoda y a temperatura agradable que evita que se despierte por frío o exceso de calor.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *