El Tarot Lunar resuelve tus dudas con la energía de la luna

tarot lunar

La luna, el satélite natural de la tierra que con sus fases influye sobre la naturaleza y los humanos. A diferencia de los demás, el tarot lunar no está basado en pueblos, culturas o deidades, sino en la luna y sus distintas fases, posiciones y la influencia que tiene sobre los humanos, cómo sacarle provecho a cada etapa y de qué manera podría servir de guía.

La luna y sus fases inciden sobre diferentes cosas en la tierra, e incluso llegan a afectar a quienes vivimos en ella. Su acción sobre las mareas es prueba de los cambios que puede representar.

imagen tarot por telefono

El tarot de la luna posee toda la energía de la luna, solo hay que conocer su lectura, prestarle atención y estar sereno. Cada fase lunar equivale a una etapa de la vida del consultante, al igual que tiene influencia la fecha o momento en la cual se decida llevar a cabo una lectura con estas cartas.

Como en todos los tarots, es importante mantener la concentración y el silencio. La actitud del consultante también es importante, intenta mantener una buena energía, por más que pases por un momento difícil.

Así como la luna sobre las personas puede generar melancolía o hasta tristeza y otros tantos cambios de ánimo, la baraja lunar conecta con las emociones, intuición y las nuevas hazañas.

imagen tarot telefono 806

¿Cómo funciona el Tarot lunar?

Para entender el funcionamiento de las cartas lunares habría que saber cada una de las fases de la luna, entonces se comprenderá cuando es propicio realizar una lectura.

Fases de la luna y su interpretación

  • Luna nueva o novilunio: su visualización durante esta fase no es posible. Quien tenga una decisión pendiente por tomar, esta es la fase que buscaba para aprovechar el momento y tomar coraje.
  • Luna creciente: Días después de la luna nueva, la luna creciente comienza a ser visible en el Hemisferio Norte del lado derecho y en el sur al izquierdo.
  • Cuarto creciente: Durante el atardecer puede ser vista alta en el cielo, apreciándose casi la mitad de ella. Si quieres aclarar dudas sobre tu vida amorosa, este sería el momento.
  • Luna gibosa o creciente: Se ilumina más de la mitad, ocultándose antes del amanecer.
  • Luna llena o plenilunio: Su cara a la tierra se ilumina por completo, otro momento digno de una buena lectura.
  • Luna gibosa menguante: Ya no está tan iluminada, parece que falta una pequeña parte de ella.
  • Cuarto menguante: Se ilumina la mitad, es posible verla durante el día.
  • Luna menguante o creciente menguante: En esta fase no se suele realizar lecturas de tarot, porque hay poca precisión ya que la luna deja ver apenas una fina capa de ella.
tarot de la luna

¿Cómo se compone el Tarot de la Luna?

Este no varía mucho en orden comparado con los demás, consta de dos grupos: Arcanos Mayores y Arcanos Menores, y por supuesto cada carta va ilustrada de forma distinta, además con un valioso significado. Dichas ilustraciones fueron diseñadas por Patrick Valenza, tienen un toque interesantísimo y único, ya que se trata de figuras con aspecto humano con caras de lunas, cambiando sus expresiones y formas de acuerdo a la fase de la luna y el naipe representado.

Estos símbolos logran interactuar de forma precisa con el consultante y sus deseos más profundos. El diseño de las cartas de la luna denota sentimientos internos, la locura, es diferente y cautivador, pero hay que tener cuidado al interpretarlo.

Arcanos Mayores

Mantienen el mismo nombre que en el tarot tradicional, lo que cambia es el diseño y la esencia del mismo, de resto es de la misma forma. Desde la carta 0. El Loco, 1. El Mago, 2. La Sacerdotisa, 3. La Emperatriz, 4. El Emperador, 5. El Papa, 6. Los Enamorados, 7. El Carro, 8. La Justicia, 9. El Ermitaño, 10. La Rueda de la Fortuna, 11. La Fuerza, 12. El Colgado, 13. La Muerte, 14. La Templanza, 15. El Diablo, 16. La Torre, 17. La Estrella, 18. La Luna, 18. El Sol, 19. El Juicio, hasta la 21. El Mundo.

cartas tarot de la luna

Arcanos Menores

Los arcanos menores en la baraja lunar están formados por cuatro grupos distintos: bastos, copas, espadas y oros. Con el mismo orden que en su versión tradicional, cada grupo está representado por imágenes de un personaje con su objeto correspondiente según el grupo al que pertenezca.

Tirada de cartas del Tarot lunar y simbolismo

Los Arcanos Mayores son los que tienen mayor poder, simbolizan varias etapas de la vida del consultante, su sentir, es una mirada de cerca a aspectos personales importantes del mismo, por ello se usan en la tirada de las cartas. Los Arcanos Menores, serían un pequeño pero significativo complemento.

tirada de cartas lunares

Para comenzar, se escogen tres cartas totalmente al azar, una para cada etapa, el pasado, el presente y el futuro, la lectura sería de izquierda a derecha teniendo ese mismo orden por etapa. Como siempre, se requiere profunda concentración y fe en el ritual, la luna influye directamente en nuestro sentir, pensar y hacer, por eso es importante tomar en cuenta las fases de ella para realizar una lectura exitosa y certera.

El artista Patrick Valenza, para su Deviant Moon Tarot se inspira en la locura y el surrealismo, estas cartas están cargadas de misterio, su simbología es tan fuerte como la luna misma, logró transmitir de forma perfecta todo un ambiente único e inquietante. Hay que aclarar que a pesar de su aspecto las cartas están hechas para denotar cosas buenas y la verdad ante todo.

No hay que olvidar que el Tarot de la Luna se basa en el comportamiento de quien consulta, su positivismo o pesimismo se evaluará al momento de la lectura, porque puede influir en el proceso de adivinación. A este punto del artículo es ideal que haya quedado clara la importancia de la luna, no sólo en las acciones de los seres humanos, sino en la naturaleza y su fauna. Obsérvala, evalúa sus fases, entiéndela y realiza aquí una tirada de las cartas del tarot lunar para comenzar a escuchar todo lo que la luna tiene para decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.