Los mejores móviles del mercado

Si quieres saber cuáles son los mejores móviles del mercado, estás en el lugar correcto. Este es nuestro favorito:

Huawei P40 Pro 5G - Smartphone de 6,58" OLED (8GB RAM + 256GB ROM, Cuádruple Cámara Leica de 50MP (50+40+12+TOF), zoom 50x, Kirin 990 5G, 4200 mAh, carga rápida , EMUI 10 HMS) Oro + altavoz CM51
  • Cámara cuádruple Leica Ultra Vision: sensor Ultra Vision de 50 MP, cámara de cine ultra ancha de 40 MP, cámaras teleobjetivo de 12 MP, cámara de detección de profundidad 3D
  • Cámara principal: cámara Ultra Vision de 50 MP, sensor de ultra visión de 1 / 1.28 pulgadas, matriz de filtro de color RYYB, enfoque automático Octa PD, capta luz y detalles con mayor claridad
  • Cámara teleobjetivo de 12 MP: zoom óptico de 5x, zoom híbrido de 10x, zoom máximo de 50x
  • Wi-Fi 6 Plus: Al utilizar la tecnología Dynamic Narrow Bandwidth, la conexión mediante Wi-Fi 6 Plus tiene un alcance mayor. Admite un ancho de banda de 160 MHz, con una velocidad óptima que alcanza hasta 2.4 Gbps. Este smartphone incorpora Android 10 AOSP y Huawei Mobile Services (HMS). Google Mobile Services no está preinstalado
  • 5G, rendimiento sobresaliente: velocidad ultrarrápida con el primer chipset 5G SoC 5G integrado del mundo, Kirin 990 5G. Gracias a la tecnología 7nm + EUV y una innovadora arquitecturas de la CPU, HUAWEI P40 logra una alta eficiencia y fluidez del sistema

En esta publicación puedes leer más sobre los smartphones y sus innovaciones, así como también puedes encontrar al final una guía de compra para que conozcas los principales criterios que  debes tener en cuenta al momento de escoger tu dispositivo ideal entre todos los mejores del mercado.

Para nadie es un secreto que los teléfonos inteligentes, o smartphones, se han convertido en herramientas fundamentales para la mayoría de las personas en la actualidad, pues estos permiten realizar un montón de tareas diferentes desde el mismo dispositivo.

El mercado de los móviles inteligentes no se ha detenido desde su creación; cada día los fabricantes están buscando nuevas alternativas para hacer de sus modelos los más audaces, los más modernos, los más futuristas. Esta búsqueda es lo que ha llevado a la invención de innovaciones patentadas que se van replicando y se van convirtiendo en parte esencial en un móvil, como hoy en día es la cámara delantera, o la cámara de selfies, como algunos la llaman.

Nunca antes el mercado de los smartphones se había visto tan competitivo, con todos los fabricantes sacando modelos similares con características en su hardware que los puedan diferenciar y con funciones que los hagan sobresalir entre el montón.

La competencia de los mejores móviles del mercado ¿Cómo se gana?

Como se mencionó en la introducción, la competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes nunca había estado tan activa, tan reñida y tan interesante. Los fabricantes siempre se encuentran poniendo todo su esfuerzo para sacar los modelos que logren captar la atención del público, no solo a nivel de diseño exterior, sino también de procesamiento y de rendimiento en cuanto a software se trata.

Tanto tú como yo, consumidores de tecnología y de sistemas operativos, podemos pensar que ya no tienen a dónde ir. Se puede pensar que ya la tecnología ha avanzado hasta su límite, pero la realidad es que ese límite no existe.

Los teléfonos inteligentes se han encargado de romper los esquemas de lo que es y no es posible para la tecnología móvil, aunque con el paso del tiempo, esto ha resultado en un montón de smartphones luciendo muy parecidos entre ellos. Ya todos los teléfonos de último modelo son solo una gran pantalla táctil, ya que los teléfonos han perdido su notch, ya todos cuentan con una o más cámaras traseras, ya todos tienen al menos una cámara frontal visible.

Con todas estas similitudes, siempre sale a flote la pregunta: ¿y ahora qué? ¿Qué será lo próximo en smartphones? ¿Cómo será el futuro de los teléfonos inteligentes?

Cámaras retráctiles 

Ya han salido modelos con esta tecnología (más adelante, en el listado, podrás leer más sobre esto), lo que significa que hay varios otros que están en su fase de diseño y que en un futuro serán vistos muchos teléfonos así.

Las cámaras retráctiles surgen como una alternativa para poder tener una pantalla sin ninguna interrupción, cosa que las cámaras frontales causaban. Al tener una cámara retráctil, que se puede esconder y solo sale cuando es necesario, la pantalla se puede utilizar en su totalidad.

Cámaras bajo la pantalla

Siguiendo el tema de las cámaras, las cámaras bajo las pantallas también serán una de las grandes características que se podrán ver en un futuro muy próximo.

Estas cámaras se encuentran bajo la pantalla, cubierta con una delgada capa de píxeles que la cubren y la dejan ver cuándo va a ser utilizada. De esta manera, la pantalla se puede utilizar por completo sin el círculo de la cámara interrumpiendo la actividad; además, tanto esto como la innovación anterior son beneficiosas en el aspecto de la seguridad.

Todo pantallas

El prototipo de Xiaomi, el Mi Mix Alpha causó furor en las redes sociales, en los eventos tecnológicos y en el mundo en general. Este prototipo propuso el primer teléfono que es todo de pantalla, tanto por delante como por detrás.

Lo que esto ofrece es una variedad y versatilidad de uso que ningún teléfono hasta la fecha había ofrecido, y es probable que más pronto de lo que se espera, así sean los teléfonos posicionados en los primeros lugares.

Un vistazo al pasado

Y, como siempre es interesante echar un vistazo al pasado, los fabricantes de móviles inteligentes han estado recuperando modelos importantes y los han rediseñado para que puedan encajar con la tecnología de hoy en día, como pasó con el Moto Razr.

¿Cuáles son los mejores smartphones del mercado?

Xiaomi Mi 10

Xiaomi Mi 10 - Smartphone 128GB, 8GB RAM, Twilight Grey
  • Pantalla: 6.67", 1080 x 2340 pixels
  • Procesador: Snapdragon 865 2.84GHz
  • Cámara: Cuádruple, 108MP+13MP +2MP+2MP
  • Batería: 4780 mAh

Una de las series más populares de este fabricante es la serie Mi, de las cuales han salido varias subseries. El Mi 10 de Xiaomi es un equipo de gama alta que cuenta con una pantalla de 6.67” con resolución Full HD, que ofrece una claridad para las imágenes y una lectura precisa de los píxeles, con un procesador Snapdragon 865 que es de los últimos en salir, y con la capacidad de conectarse a redes 5G.

Los equipos de Xiaomi han destacado también por sus cámaras. Este modelo tiene 4 sensores en su parte trasera, siendo el principal de 108 megapíxeles, el sensor ultra angular de 13 megapíxeles, el lente macro de 2 megapíxeles y el sensor de profundidad, también con 2 megapíxeles.

El software de la cámara viene con estabilización de imagen digital, la cual cae como anillo al dedo cuando estás grabando algún vídeo en 8K y quieres que la imagen no tenga movimientos repentinos o temblorosos.

Este modelo viene con Miui, la interfaz nativa de Xiaomi en su versión 12 y con Android 10, recibiendo parches de seguridad y actualizaciones del sistema de manera constante.

Apple iPhone 11 Pro Max

Apple iPhone 11 Pro MAX (256 GB) - Gris Espacial
  • Pantalla OLED super retina xdr de 6,5 pulgadas
  • Resistencia al agua y al polvo (4 metros hasta 30 minutos, ip68).
  • Sistema de triple cámara de 12 mpx con gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo; modo noche, modo retrato y vídeo 4k hasta 60 f/s
  • Cámara frontal truedepth de 12 mpx con modo retrato, vídeo 4k y grabación a cámara lenta.
  • Face id para autenticarse deforma segura y usar applepay

El iPhone 11 Pro Max es uno de los mejores smartphones en general, sus ventas lo comprueban. Y este modelo del 2019 ha sido uno de los más controversiales. No por su calidad o funcionalidad, sino por su diseño.

Las tres cámaras del dispositivo de Apple fueron objetivos de burla, pero ahora son una de las cualidades que otros fabricantes buscan replicar. La cámara principal es de 12 MPx, mientras que las otras dos están dedicadas al teleobjetivo y un lente gran angular para las fotos ampliadas, con la capacidad de grabar en calidad 4K.

Su procesador es propio de Apple, es el A13 Bionic con tecnología Neural Engine, que le brinda potencia, rapidez y evita el sobrecalentamiento del mismo al atender mejor las tareas que realiza.

También cuenta con su pantalla OLED de 6.5” que te permite utilizarla en su totalidad con una sola mano sin rayar en lo incómodo.

Google Pixel 4

Google Pixel 4 6GB RAM / 64GB Negro
  • Producto original de marca.
  • Dos años de garantía ante defectos de fábrica.

Google ha sabido dar sus buenos pasos en el mundo de los teléfonos inteligentes. El Pixel 4 es el mejor ejemplo de esto y por esto mismo es que es uno de los mejores; es un equipo que demuestra todas las características y beneficios de utilizar Android en un dispositivo fabricado especialmente para eso.

Este equipo cuenta con una triple cámara que funciona bajo el software de Google Cam, o GCam, como muchos la abrevian. Este software lo que hace es analizar las fotos antes de tomarla para tratar de darle la mayor cantidad de detalles que sea posible, y es una de la principales razones por las cuales otros dispositivos se ven en desventaja frente a este.

Su pantalla es de 5.7”, lo cual lo hace más pequeño que sus competidores. Y su capacidad de batería es su mayor desventaja, teniendo solo unos 3.000 miliamperios por hora. 

Huawei P40 Pro

Huawei P40 Pro 5G - Smartphone de 6,58" OLED (8GB RAM + 256GB ROM, Cámaras Leica (50+40+12+TOF), zoom 50x, Kirin 990 5G, 4200 mAh, EMUI 10 HMS) Plata + altavoz CM51 [Versión ES/PT]
  • Cámara cuádruple Leica Ultra Vision: sensor Ultra Vision de 50 MP, cámara de cine ultra ancha de 40 MP, cámaras teleobjetivo de 12 MP, cámara de detección de profundidad 3D
  • Cámara principal: cámara Ultra Vision de 50 MP, sensor de ultra visión de 1 / 1.28 pulgadas, matriz de filtro de color RYYB, enfoque automático Octa PD, capta luz y detalles con mayor claridad
  • Cámara teleobjetivo de 12 MP: zoom óptico de 5x, zoom híbrido de 10x, zoom máximo de 50x
  • Wi-Fi 6 Plus: Al utilizar la tecnología Dynamic Narrow Bandwidth, la conexión mediante Wi-Fi 6 Plus tiene un alcance mayor. Admite un ancho de banda de 160 MHz, con una velocidad óptima que alcanza hasta 2.4 Gbps. Este smartphone incorpora Android 10 AOSP y Huawei Mobile Services (HMS). Google Mobile Services no está preinstalado
  • 5G, rendimiento sobresaliente: velocidad ultrarrápida con el primer chipset 5G SoC 5G integrado del mundo, Kirin 990 5G. Gracias a la tecnología 7nm + EUV y una innovadora arquitecturas de la CPU, HUAWEI P40 logra una alta eficiencia y fluidez del sistema

El siguiente en la lista es el Huawei P40 Pro, un equipo con un procesador Kirin 990 5G que permite conexiones rápidas y estables con una mayor amplitud y alcance.

El software de procesamiento de las imágenes de las cámaras es uno de los más impresionantes, pues combina muy bien la potencia de sus cámaras en la parte trasera (un sensor Ultra Visión de 50 MPx, otro sensor Ultra Ancho de 40 MPx, una cámara teleobjetiva de 12 MPx, y el último sensor que se encarga de la profundidad de las tomas.

Sin embargo, lo que más destaca es su capacidad de zoom, pues cuenta con zoom óptico, zoom híbrido y zoom máximo, lo que permite tomar fotos a mucha distancia sin perder detalles de lo que está ocurriendo en la escena.

La gran desventaja es que ya no trabaja con las aplicaciones de Google, pero esto no lo quita de su puesto en la lista.

Samsung Galaxy Note 20

Samsung Note20 256GB SM-N980FZNGEUB Mystic Bronze
  • Note 20 Cámara del móvil - Zoom Óptico Híbrido 3x, Zoom Espacial 30x. Cámara principal de 12MP, cámara zoom de 64MP, cámara ultra gran angular 12MP y cámara frontal de 10MP.
  • Note 20 Pantalla del móvil - Pantalla Super AMOLED+ Infinity-O de 6.7" FHD+, resolución de 2400 x 1080 píxeles, densidad de píxeles de 394 ppi y compatibilidad con 16 millones de colores.
  • Batería del móvil - Batería inteligente de alto rendimiento de 4300 mAh con función de carga rápida de 25 vatios.
  • Protección de pantalla del móvil Gorilla Glass 5.
  • Potencia la productividad de tu smartphone con nuestro S Pen mejorado y la completa integración de Microsoft Office. Además, puedes crear y exportar documentos profesionales sobre la marcha.

Y, para finalizar, Samsung no podía faltar.

Este modelo combina a tres grandes compañías de tecnologías: Google, para el sistema operativo, Microsoft, para las aplicaciones y la suite de Office y herramientas de trabajo, y la misma Samsung, para la fabricación del dispositivo. Su cámara trasera de 64 MPs, su lente gran angular de 12 MPx y su sensor principal de 12 MPx ponen a este teléfono a la altura de sus competidores.

Como si esto fuera poco, el Samsung Galaxy Note 20, con una pantalla AMOLED de 6.7”, presenta una fluidez de movimiento que es casi única para los teléfonos inteligentes (esta fluidez se debe a que puede ser utilizada con el S Pen).

Guía de compra:
¿Cómo escoger entre los mejores móviles del mercado?

Escoger un teléfono que sea ideal para ti es una decisión importante, pues es el dispositivo que tendrás para cumplir con las tareas que quieras realizar en tu día a día. Es por esto que debes tener en consideración un par de factores para asegurarte de que estás eligiendo la mejor opción.

Autonomía

El primer aspecto importante es la batería. La capacidad de batería de los teléfonos se mide en miliamperios por hora, y su rendimiento va a depender de muchos factores, como las aplicaciones que más utilices en el móvil o la frecuencia de uso.

Si eres de los que están utilizando el teléfono todo el día de forma muy continua, lo ideal es que escojas uno con una capacidad mayor a 4.000 miliamperios por hora.

Software

El software, o sistema operativo, va a depender de la marca o fabricante de los mismos. Mientras que la mayoría trabaja con Android de Google, iOS de Apple es igual de popular, así como también hay otros que se están abriendo camino como HarmonyOS de Huawei.

Si tú eres de las personas que están en busca de una interfaz ordenada, entonces iOS es para ti. Y si tú quieres personalizar tu teléfono y sus funciones, sus menús, atajos y similares, Android es la opción perfecta.

Memoria

Cada uno tiene dos tipos de memoria con la que funciona: la memoria RAM y la memoria interna.

La memoria RAM es aquella que los fabricantes integran al teléfono para que procese las tareas que pasan por el procesador. Mientras mayor sea la memoria RAM, mayor será la capacidad de respuesta del móvil y, por ende, tendrá mayor velocidad. 4 GB de RAM es el estándar en la actualidad, mientras que 16 GB de RAM es considerado como un lujo que pocos se pueden dar (esta última es ideal para los gamers y para los diseñadores que utilizan su móvil para trabajar).

Ahora, la memoria interna es totalmente diferente. La memoria interna es la capacidad que tiene el teléfono para almacenar los datos y toda tu multimedia; la memoria interna puede llegar hasta 512 GB. En caso de que la memoria interna no sea suficiente para ti, esta se puede expandir con la inserción de una tarjeta microSD.

Cámara

Sin ninguna duda, las cámaras se han convertido en el factor clave. Las cámaras son una de las razones por las que más venden, y es por esto que los fabricantes se esfuerzan para que sus equipos tengan el mejor desempeño en el ámbito fotográfico.

Para todas las personas que viven de la fotografía, que disfrutan tomar fotos de su día a día, lo más recomendable es escoger un equipo que pueda satisfacer sus necesidades en este aspecto. Las cámaras no solo son impresionantes por sus componentes físicos, sino también por el procesamiento de las fotografías, así que todo es cuestión de probar.

Ten en cuenta que para escoger el teléfono ideal también influye tu presupuesto, pues esto reducirá las opciones y hará tu elección más fácil.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.