El Gobierno en funciones no puede anticipar a cuenta los fondos de las comunidades autónomas

Ministra Montero

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero. Foto: Flickr

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha confirmado la existencia de un informe de la Abogacía del Estado que ve ilegal las entregas a cuenta a las comunidades autónomas con un Ejecutivo en funciones.

La ministra Montero asegura que recibieron el informe de la Abogacía del Estado “ayer o antes de ayer” y que ya conocía verbalmente su contenido con anterioridad. Como Gobierno en funciones “tenemos una capacidad de acción limitada y no podemos tomar decisiones que condicionen las actuaciones de un nuevo Gobierno”, ha dicho la ministra.

La titular de hacienda ha culpado a PP y Cs por el “lamentable bloqueo al que nos tienen sometidos”. Montero ha insistido en que “por dos veces” ha habido posibilidad de actualizar en el Congreso las entregas a cuenta y “PP y Cs lo han impedido”.

Desde el Partido Popular afirman que el Gobierno ha utilizado estos fondos como arma política. El partido de Casado ha pedido la dimisión de la ministra Montero por «mentir» y utilizar esos 4.700 millones pendientes de repartir para financiar los «viernes sociales» de Pedro Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.