Los mejores televisores Sony ¿Qué modelo comprar?

Para escoger de la amplia gama de modelos de televisores Sony, sin duda necesitas ayuda. En el mercado actual podrás notar que existen demasiados, de diversos tamaños, formas, colores y funciones.

Por ello, hemos hecho una lista comparativa con los mejores televisores Sony que pudimos encontrar en la web, para que así logres decidir el dispositivo que más se amolde a ti.

Y, sin más esperas, te presentamos nuestro preferido:

Sony KD-65XG8196BAEP - Televisor 4K HDR de 65" (Android TV, Triluminos, procesador 4K X-Reality PRO, HDR, control por voz, ClearAudio+) negro
  • Televisor 4K HDR con 4K X-Reality PRO, pantalla TRILUMINOS ClearAudio+ y Android TV
  • Nivel de detalle 4K mejorado con 4K X-Reality PRO
  • Gran sonido e imagen gracias a ClearAudio+
  • Busca opciones de entretenimiento con la voz gracias a android tv

Aspectos a considerar antes de comprar un televisor Sony

Para que un televisor sea considerado de gama alta y de calidad, debe contar con una serie de características que lo avalen. Por este motivo, es útil que tengas un conocimiento breve sobre los aspectos que debes de considerar antes de elegir tu televisor Sony. 

Entre los factores más importantes destacan:

1. Dimensiones

En el mercado vas a encontrar una infinidad de modelos de televisores Sony de distintas proporciones. Es fundamental que escojas un dispositivo que se amolde al espacio que dispones en tu casa. Nuestra recomendación es que te fijes en las especificaciones del producto cuál es su tamaño preciso antes de tomar cualquier decisión.

Asimismo, ten en consideración la distancia en que la que vas a colocar el televisor con respecto al lugar donde lo vas a disfrutar, como por ejemplo el sillón. Si adquieres un dispositivo pequeño, no puedes ubicarlo tan lejos pues la distancia de visualización estaría influyendo desfavorablemente en tu bienestar.

2. Calidad de la imagen

Obviamente si estás buscando un Smart TV óptimo para tu hogar, es imprescindible que tengas presente la calidad de su imagen. La tecnología con la que cuentan los televisores Sony actuales es excelsa, su resolución es hasta dieciséis veces superior a la de un televisor promedio. Aunado a ello, esta característica no le suma un precio tan elevado al producto.

De hecho, la marca apuesta a la resolución Ultra HD 4K con un alto rango dinámico (HDR), para que el usuario pueda disfrutar de la mejor manera sus películas, series y videojuegos favoritos. 

El formato HDR aporta un mayor rango lumínico a las pantallas, es decir, le otorga la capacidad al televisor de proyectar colores mucho más intensos y realistas.

En la actualidad, Sony ofrece a sus compradores 3 tipos de HDR; el HDR10, el HDR10+ y el Dolby Vision. Procura investigar cuál de los tres es el que se ajusta más a tus requerimientos y necesidades.

3. Tiempo de respuesta

Si quieres que tu adquisición tenga un buen desempeño, es vital que te cerciores de cómo es su tiempo de respuesta. Para disfrutar partidos, juegos online o plataformas de streaming sin que la pantalla se quede congelada es necesario que analices detenidamente este factor.

4. Sistema de audio

Para que tu experiencia usando un instrumento Sony sea totalmente agradable, debes optar por uno que posea un sistema de audio vanguardista y de calidad. Un sonido envolvente con una potencia idónea te sumergirá en el aparato con gran facilidad.

Actualmente, los televisores Sony brindan a sus usuarios diversos formatos de audio, específicamente tres; el Dolby Digital convencional, Dolby Digital Plus y el más moderno, Dolby Atmos.

Pese a ello, hay otros ciertos modelos en el mercado que no poseen Dolby, sino otro formato denominado DTS. De este se desprenden tres variantes; el DTS X, el DTS Virtual X y el DTS HD Master Audio.

5. Conectividad y conexiones

A pesar de que este aspecto varía en función de cada persona, lo más aconsejable es que escojas dispositivos Smart TV de última generación, debido a que estos usualmente traen una cantidad superior de funciones, tales como Bluetooth incorporado, puertos USB y HDMI o tecnologías DNLA, Google Cast y HbbTV.

6. Precio

El factor más importante para muchos, el precio, ya que los compradores buscan un aparato que tenga la mejor relación calidad-precio. 

No obstante, esto no debe ser un problema por el cual preocuparse, en páginas web de ventas como Amazon podrás encontrar modelos de todas las clases y con costos diversos. Simplemente busca bien hasta encontrar uno que se ajuste a tu presupuesto.

Mejores televisores Sony del mercado

Cabe destacar que todos los televisores que te traemos en este listado disponen de diferentes características, cada uno tiene sus propias cualidades y defectos, con la finalidad de que el lector tenga la posibilidad de elegir el que más se ajuste a sus exigencias. Los mejores televisores Sony del mercado que pudimos conseguir son los siguientes:

1. Sony KD-55XG7096BAEP

Este televisor no te dejará indiferente gracias a la tecnología que incorpora: hdr 4k x-reality pro, pantalla triluminos, clearaudio+ y Youtube integrado. Su nivel de detalle 4k mejorado con 4k x-reality pro te hará disfrutar al máximo de la spelículas y series. Además de su gran sonido gracias a ClearAudio+. No solo podrás acceder a Youtube, sino a todo lo que necesites vía conexión WiFi.

Al tener 55 pulgadas, sus dimensiones son 138 x 83 x 15.2 cm y su peso es de 15.4 kilogramos. Su clase de calificación energética es inmejorable, ya que es A++.

2. Sony KD-49XG8196BAEP

Sony KD-49XG8196BAEP - Televisor 4K HDR de 49" (Android TV, Triluminos, procesador 4K X-Reality PRO, HDR, control por voz, ClearAudio+) negro
  • Televisor 4K HDR con 4K X-Reality PRO, pantalla TRILUMINOS ClearAudio+ y Android TV
  • Nivel de detalle 4K mejorado con 4K X-Reality PRO
  • Gran sonido e imagen gracias a ClearAudio+
  • Busca opciones de entretenimiento con la voz gracias a android tv

El televisor Sony KD-49XG8196BAEP es un dispositivo con una resolución 4K, soporte para tecnología HDR10 y un procesador X-Reality PRO. 

De igual manera, posee un panel LED con la tecnología innovadora Sony Triluminos que influye en la capacidad del televisor de reflejar tonos mucho más vibrantes y variados. Razones que lo convierten en uno de los modelos más populares del 2020. 

Este artefacto además tiene un sistema operativo Android, el cual te permite acceder a Chromecast y a Google Play Store tal y como si fuese un móvil. A diferencia de otros modelos, viene con un sistema de conexión Wi-Fi y tres puertos USB, cuatro entradas HDMI y la versión 4.1 de Bluetooth.

Este mismo modelo lo puedes conseguir en otras presentaciones de diferentes dimensiones: 65, 55 y 43 pulgadas. Es un excelente producto debido a que es compatible para conectarlo con otros dispositivos. 

No obstante, también tiene sus defectos, como que su precio es relativamente costoso, es complejo para la utilización por parte de adultos mayores y tiene un alto consumo energético.

3. Sony KD-65XG8196BAEP

Sony KD-65XG8196BAEP - Televisor 4K HDR de 65" (Android TV, Triluminos, procesador 4K X-Reality PRO, HDR, control por voz, ClearAudio+) negro
  • Televisor 4K HDR con 4K X-Reality PRO, pantalla TRILUMINOS ClearAudio+ y Android TV
  • Nivel de detalle 4K mejorado con 4K X-Reality PRO
  • Gran sonido e imagen gracias a ClearAudio+
  • Busca opciones de entretenimiento con la voz gracias a android tv

El Sony KD-65XG8196BAEP es el mismo que el modelo anterior sólo que en una presentación mucho más grande. Este es una de las mejores opciones, la calidad de su imagen no tiene precedente a causa de su resolución Ultra HD 4K y la potencia de la función X-Reality PRO y Triluminos.

Todas estas características hacen que la nitidez, el contraste y los colores del aparato sean extraordinarios y, de igual manera, que el usuario disfrute gratamente su nueva adquisición. Es compatible con formatos HDR que, aunado al sistema especial ClearAudio+ aumenta el nivel de la experiencia al usar el televisor. Convierte el sonido en limpieza pura y claridad.

Su SO es Android TV y puede ser controlado mediante la voz del usuario, inclusive con el asistente virtual de Amazon, Alexa. Su eficiencia energética es clase A, por lo que no habrá problema con respecto a este tema.

4. Sony KD-55XG7005

Para aquellas personas que disfrutan de una larga noche de películas familiares o jugar videojuegos todo el día con amigos, el Sony KD-55XG7005 es la opción perfecta. Esto se debe a que la calidad de su pantalla es magnífica, de hecho, podría considerarse como una de las mejores del mercado sin la necesidad de gastar tanto dinero.

Su resolución es de 3840 x 2160 pixeles, con la ayuda de su tecnología Ultra HD 4K verás las imágenes de tu televisor de la manera más fascinante, detallada y vibrante del mundo porque además posee el sistema Sony Triluminos.

Como la fluidez de sus imágenes es sumamente rápida, a 200 Hz, podrás jugar online y tendrás una ventaja con respecto a tus contrincantes. Es compatible con la consola de videojuegos Playstation 4.

Adicionalmente, como dispone la posibilidad de conexión a internet inalámbrico, puedes acceder a plataformas como YouTube o Netflix en pocos segundos y, si deseas actualizar tus aplicaciones preferidas, lo podrás hacer de manera sencilla.

Aunque es normal pensar que debido a todas sus funciones su precio será excesivamente elevado, este es razonable en comparación con otras marcas y modelos.

5. Sony KD-75XG8096

Sony KD-75XG8096 - Televisor 75" 4K Ultra HD HDR LED con Android TV (Motionflow XR 400 Hz, 4K X-Reality Pro, Pantalla TRILUMINOS, Wi-Fi), Negro
  • Nivel de detalle 4k mejorado con 4k x-reality pro
  • Gran sonido e imagen gracias a clearaudio+
  • Busca opciones de entretenimiento con la voz gracias a android tv

El televisor Sony KD-75XG8096 es un modelo que resulta bastante grande para muchos, por ello es sumamente importante que consideres el espacio con el que dispones antes de adquirirlo.

Si cuentas con el espacio, maravilloso, pues su enorme pantalla luce excepcionalmente en una sala de un hogar moderno y versátil. Su diseño es simple y minimalista, por lo que es de fácil adaptación a cualquier tipo de decoración.

En su pantalla se ven las imágenes super nítidas y coloridas gracias a su resolución de 3840 x 2160 pixeles y una fluidez de 400 Hz. A pesar de que a algunas perdonas no les gusta el sistema operativo Android, este dispone de una memoria RAM de 2G que evitará que el dispositivo colapse y se quede congelado.

Al tener el sistema operativo Android TV podrás ingresar desde algo tan básico como YouTube hasta a tu cuenta de Instagram y a distintas plataformas de streaming. Si así lo deseas, el Sony KD-75XG8096 te permite grabar todo el contenido que quieras. Cuando quieras reproducir archivos de audio y video puedes hacerlo mediante los puertos USB que posee.

6. Sony KDL-32WE610

TV LED 32 Sony 32WE610, Full HD
  • Diseño elegante y creativo
  • Calidad óptima para los requisitos del cliente
  • Hecho de material resistente para un uso prolongado
  • Producto útil y práctico

Si eres de las personas aficionadas al mundo de la electrónica y la informática, te fascina estar a la cabecera y odias perderte cualquier detalle, la compra de este televisor es la mejor opción para ti.

El dispositivo cuenta con un rango dinámico para imágenes bastante realista, pues logra mantener los detalles que usualmente se pierden en escenas con mucho brillo o muy oscuras. 

De hecho, con la función X-Reality Pro el televisor optimiza todos los pixeles de cada una de las imágenes con el objetivo de que estas se vean más nítidas y brillantes.

Dicho en otras palabras, con el procesamiento de imágenes de alto rango dinámico (HDR en sus siglas en inglés), los detalles que se pierden por ejemplo en las esquinas, tendrán una mejor definición.

No creas que únicamente su imagen es excepcional, su sistema de audio también es impecable. El ClearAudio+ ajusta el sonido del aparato con una precisión casi que perfecta, de una manera sin igual que te envuelve mientras lo utilizas.

El Sony KDL-32WE610 les concede a sus usuarios el fácil acceso a plataformas como YouTube y una cantidad justa de puertos USB y HDMI. Con él podrás disfrutar todos tus contenidos sin ningún tipo de distracción, gracias a su fino marco de aluminio sólo te concentrarás en la pantalla.

Adicionalmente, le proporciona a tu hogar un diseño pulcro y uniforme, este permite que guardes su cableado en los soportes de las secciones delanteras y traseras. Tiene un precio accesible a pesar de todas las características con las que cuenta.

Sus contras podrían ser que requiere unos soportes que son bastante complejos de encontrar, los VESA 100 X 200 verticales, un sistema operativo poco intuitivo y aplicaciones que normalmente se cuelgan por ser tan pesadas.

Ventajas de la compra de un televisor Sony

La compra de un televisor Sony le traerá a tu vida un sinfín de ventajas, pues la marca ha forjado durante mucho tiempo el prestigio de sus productos. Los buenos comentarios abundan en internet. 

Los compradores definen a la marca con una buena cantidad de adjetivos favorables; calidad, durabilidad, garantía, diseños geniales, versatilidad, excelencia en su imagen y un sonido impecable. Entre los beneficios más resaltantes de los dispositivos Sony se encuentran:

1. Atmos Virtual

Sony les ofrece a sus usuarios el sistema Acoustic Surface y Atmos Virtual, tecnología de sonido innovadora y envolvente. Estos entremezclan los canales habituales de audio (5.1, 7.1 y 9.1) llamados Beds, los cuales se encargan de generar un ambiente inmersivo y dinámico. Lo malo es que para tener Atmos debes de contar indispensablemente con un puerto y un cable HDMI.

2. X-Reality

La mayoría de los televisores de gama alta Sony vienen con X-Reality, una función de realidad virtual y mixta que permite a sus usuarios vivir la experiencia televisiva con una mayor definición y nitidez. El procesador de la imagen repotencia los colores y el contraste significativamente.

3. Sony Slim Backlight Drive

La tecnología Backlight Master Drive es parecida a la función de los paneles LED, sólo que esta propicia una interacción mayor en la pantalla. El contraste no tendrá precedentes, los tonos oscuros se verán más profundos y los claros más brillantes.

Esto se produce gracias a la estructura LED ultra densa, un algoritmo de atenuación local y un diseño óptico exclusivo. Cada módulo LED tiene el control absoluto de sí mismo, logrando que cada una de las imágenes que se proyecten tenga una precisión extraordinaria. 

El mecanismo Backlight Drive evita que se produzca el efecto destellos de otros televisores Full Array LED.

4. X-Tended Dinamic Range

La función X-Tended Dinamic Range es la versión propia HDR de Sony. En ella se trabaja con un algoritmo de retro iluminación que provee un rango de brillo hasta tres veces más vibrante que el de un televisor LED típico. Dicho resultado es consecuencia de la reducción y gestión de las filtraciones de luz de las pantallas.

5. Triluminos

Triluminos es una opción que le ofrece Sony a su público para retro iluminar los paneles del aparato y que así las imágenes tengan una mayor fidelidad en el color. La retro iluminación LED incrementa la gama tonal en un 150% según el National Television System Committee (NTSC) y se elimina la contaminación tonal del rojo, el verde y el azul. Además, mejora considerablemente la eficiencia energética de estas pantallas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.