Los mejores navegadores GPS para coche

Si te interesa descubrir cuáles son los puntos a favor de los GPS convencionales, estás de suerte. Aquí podrás encontrar esa información, así como cuáles son los mejores navegadores GPS para coche de 2020. Este es nuestro favorito:

TomTom GO 520 - GPS para coche, 5 pulgadas, llamadas manos libres, Siri, Google Now, actualizaciones Wi-Fi, traffic para toda la vida mediante smartphone y mapas mundiales, mensajes de smartphone
  • Actualizaciones a través de Wi-Fi: obtenga la última cartografía y software para el TomTom Go a través de Wi-Fi integrado; más necesidad de ordenador
  • Mapa del mundo (152 Países) con actualizaciones de por vida: las actualizaciones gratis de tarjeta con las últimas modificaciones
  • TomTom Traffic a vida mediante smartphone: todas las información de tráfico en tiempo real durante toda la duración de vida del GPS
  • Zonas de peligro a vida fijos y móviles: reciba alertas de la ubicación exacta de las zonas de peligro, durante la vida útil de su GPS sin costo adicional
  • Llamadas manos libres: disfruta de llamadas de muy buena calidad y conducir; su TomTom Go ha sido construido para las llamadas de muy buena calidad en el coche

Más abajo encontrarás la lista completa, pero antes echa un vistazo a estos tres que te recomendamos:

En la actualidad los smartphones cubren prácticamente todas las funciones que otros equipos prestaban por separado anteriormente. De esa manera, en un mismo dispositivo tenemos calculadoras, cuadernos, cronómetros, relojes y, por supuesto, GPS. Sin embargo, los GPS para coches cubren algunas cosas que las aplicaciones para móviles no.

Esta importante herramienta puede llegar incluso a ser crucial para tu vida o trabajo. Por ello, en este breve artículo no se dejarán detalles por fuera sobre estos instrumentos. Asimismo, podrás descubrir algunas pautas o criterios para comprar el GPS que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué es y para qué sirve un GPS?

Lo primero que debemos aclarar es que es un GPS y el origen de su nombre. Aunque probablemente has de saber que función cumple, lo cierto es que el origen de sus siglas ha sido poco difundido. En concreto, GPS significa Global Positioning System lo cual se traduce al español como Sistema de Posicionamiento Global. 

En consecuencia, un GPS es una herramienta de posicionamiento geo-espacial que permite movilizarse desde un punto A a un punto B. Se trata de una herramienta fundamental para algunos oficios y para rutinas dinámicas en las que hay que movilizarse con frecuencia a lugares poco conocidos. 

Un GPS, por lo tanto, sirve para minimizar el riesgo de extravío. Esa es su función principal y la razón por la cual muchas personas descargan uno para sus móviles. Sin embargo, como podrás ver a continuación, hay razones de sobra para optar por un GPS autónomo para tu coche. 

Ventajas de tener un navegador GPS en tu coche

Un navegador GPS parece ser algo muy común, basta con tener un dispositivo móvil inteligente para tener acceso a Google Maps o cualquier otra aplicación con la misma función. Sin embargo, existe un gran problema y es que, estas aplicaciones consumen tanto energía (batería de tu móvil) como datos móviles en la mayoría de los casos. 

Por otra parte, estas Apps no siempre permiten usarlas de forma offline. Esta modalidad depende de la cobertura móvil por lo que al andar en zonas de baja cobertura tendrás serias dificultades. 

En tal sentido, los GPS autónomos para coches son mucho más versátiles y confiables, especialmente para situaciones “límite” en las que el móvil no es una opción. Por supuesto, para repartidores o taxistas esto representa una gran herramienta para ahorrar datos y dinero. 

Factores importantes a considerar

Son diversos los factores a considerar al momento de comprar un GPS. Sin embargo los principales se refieren a conectividad, velocidad de cálculo, estimación del tráfico, claridad y previsión para las indicaciones suministradas. Por lo tanto, debemos contemplar lo siguiente:

  • Que calculen y recalculen rápidamente las rutas para llegar a tu destino.
  • Que estimen el tráfico de forma precisa y confiable.
  • Que realicen las indicaciones con la suficiente previsión y claridad.
  • Que se conecten con otros dispositivos como tu smartphone. 

Teniendo en mente esos criterios pasemos a considerar ahora los mejores modelos disponibles para este 2020. 

Lista de los mejores navegadores GPS para coche

Garmin Drive 51 Full EU LMT-S

Rebajas
Garmin 010-01678-12 Drive 51 Full EU LMT-S - Navegador GPS con mapas de por Vida (Pantalla de 5", Mapa Europa Completo)
  • Europa (45 países) , Mapas gratis de por vida , Alertas de conducción , búsquedas Foursquare, Bluetooth , Tráfico, radares, watchlink, parking vía SmartphoneLink , TripAdvisor
  • Recibe alertas por curvas cerradas, cambios en los límites de velocidad, radares y más
  • Ahorra tiempo y reduce el estrés con información sobre disponibilidad y orientación de precios de los aparcamientos a medida que te acerques a tu destino
  • Llamadas Bluetooth, reconocimiento de voz y notificaciones inteligentes en pantalla desde tu teléfono, te permiten mantener tus manos en el volante
  • Visualiza las valoraciones para los puntos de interés de tu viaje, como restaurantes, atracciones, hoteles y más

El GPS Garmin Drive 51 es uno de los más completos en cuanto funcionalidad. El mismo te ofrece información oportuna y conveniente para una conducción segura y eficaz. Por ejemplo, te indica los cambios de velocidad, las curvas peligrosas y aquellas rutas que temporalmente se encuentran cerradas por diversos motivos.

Proporciona otros datos como los precios de estacionamiento disponibles, los lugares de interés. También suministra indicadores como radares de semáforos o de velocidad, o indicaciones por si conduces en sentido contrario. 

En cuanto a su navegación el dispositivo Garmin Drive trabaja con FourSquare para la ubicación de espacios para aparcar y con TripAdvisor para la identificación de puntos de interés. Este último lo obtiene mediante un sistema de puntuación otorgado por los propios turistas a sitios de interés como restaurantes, sitios turísticos y hoteles. 

Finalmente, en cuanto a su aspecto, se trata de un dispositivo pequeño de apenas 5 pulgadas. Tiene una ranura para memorias micro SD en la cual se introducen los mapas con los que se desea movilizarse. Estos pueden descargarse aunque ya el dispositivo viene con mapas de por vida para 45 países de toda Europa. 

Garmin nüvi 2567LM

Garmin Nüvi 2567LM WE - GPS para coches de 5.0", mapas de Europa Occidental, negro y plata
  • Pantalla de alta resolución de 5", con función de zoom táctil en la que se aleja la imagen juntando los dedos
  • Mapas regionales de Europa detallados
  • Garmin Real Directions con Garmin Real Voice
  • Compatible con Bluetooth y Smartphone Link

Otra opción bastante económica y similar es el modelo Garmin Nüvi. Este viene con una gran cantidad de mapas precargados de toda Europa con la posibilidad de actualizarlos de forma gratuita siempre que sea necesario. Esto se logra gracias a la conectividad que presenta con los móviles. Con la ayuda de estos últimos se pueden realizar todas las actualizaciones necesarias. 

Solamente cuando viajes al extranjero tendrás que incluir contenido pago. Sin embargo, este resulta igualmente accesible y bastante eficiente. Pese a ser económico es muy completo. El Garmin Nüvi te advierte del tráfico, calcula la ruta más rápida considerando la influencia del mismo,  y también puede ser utilizado mediante control de voz. 

Con tan solo 5 pulgadas tendrás un equipo pequeño y funcional en tu coche. Aunque presenta grandes diferencias con los sistemas táctiles modernos puesto que su pantalla es resistiva. Esto significa que debes pulsar con fuerza sus opciones; cosa que soluciona el modo de manos libres. 

En términos de uso, al igual que el modelo previo trabaja con FourSquare y TripAdvisor. Además, en algunos mapas ofrece versiones tridimensionales lo cual puede llegar a ser muy útil en ciudades puesto que los edificios sirven como referencias para llegar a determinados puntos. 

TomTom Start 25

Rebajas
TomTom Start 25 M Europe 45 Traffic - GPS para coches de 5 " (mapas de Europa 45 países), negro- version importada
  • Pantalla de 5" con una resolución de 480 x 272 pixeles
  • TMC, tráfico, asistente de carril, aviso de velocidad
  • Mapas de 45 países de Europa
  • Cable USB, adaptador de coche (con antena TMC)

El modelo TomTom Start 25 por su parte presenta una pantalla táctil un poco más amable. Sin embargo, no es tan cómoda como los modelos más caros de esa misma marca. Se trata de un dispositivo bastante confiable y útil. Puede ser un tanto restringido en cuanto a la información suministrada pero sirve para viajar de forma cómoda y segura por Europa. 

Sus mapas por defecto son gratuitos para toda la vida. Ese es un aspecto que garantiza un ahorro considerable para quienes requieran viajar de forma constante a lo largo de los años. Es compatible con tarjetas micro SD y con un cargador para coches. 

En cuanto a la claridad de los mensajes es bastante bueno. Se trata de un dispositivo sencillo, básico, pero ajustado para las necesidades del conductor. Esto hace del mismo una buena opción en términos de precio y calidad. 

En concreto cubre 45 países europeos junto con actualizaciones gratuitas. De esta manera puedes ahorrarte un buen dinero y disponer de un excelente complemento para tu móvil al momento de viajar por el país, la ciudad o en el extranjero. 

AWESAFE GPS para coche de 7 Pulgadas

AWESAFE Navegador GPS para Coches con Visera y Bluetooth de 7 Pulgadas, con Mapas Últimos y Actualizaciones de por Vida
  • 🚥【Navegador con visera y Bluetooth】La visera permite que el navegador evite la luz solar directa, lo que no afectará su navegación normal con luz solar intensa. Con funciones de manos libres Bluetooth y recordatorio de voz, para que no tenga que seguir mirando la pantalla. Si piensa que el sonido del navegador es muy pequeño, puede ajustar la frecuencia del navegador FM a la frecuencia de su coche (por ejemplo 90.5MHZ), ¡y el sonido del navegador se propagará a través del sonido de su coche!
  • 🚥【Actualizaciones de mapas en gratis para toda la vida】Estenavegador de coche está equipado de antemano los mapas de 46 países del Europa, puede usarlo directamente. Si hay la versión de actualización, instale y actualice los mapas sin costo adicional. Construido en 22 tipos de PDI (Punto de interés), le permite buscar restaurantes, aeropuertos, estaciones de servicio, estacionamiento y etc.
  • 🚥【Planificaciones inteligentes de rutas】1. No es necesario cambiar los mapas al navegar entre países / ciudades. 2. Tiene en cuenta todas las restricciones al calcular las rutas, como las restricciones unidireccionales. 3. Cuando se producen atascos de tráfico, puede estimar la distancia al punto de bloqueo y elegir el desvío apropiado. (Sin internet) 4. Si accidentalmente perdió un punto de inflexión recomendado de unos 100 metros, recalculará la ruta.
  • 🚥【Pantalla inteligente】1. Se muestra en un color especial en el punto de viraje. 2. Mapas de 2D/3D 3. Durante el proceso de navegación, el nombre actual de la carretera y el nombre de la carretera a ingresar se mostrarán en la pantalla. 4. Cuando se acerque a la cámara de velocidad, el sistema emitirá un pitido para avisarle. 5. El modo día / noche se puede ingresar automáticamente para ajustar el brillo de la pantalla.
  • 🚥【Conveniente operación de navegación】1.Puede guardar 50 destinos recientes para que pueda acceder rápidamente a ellos la próxima vez. 2.Siete maneras convenientes de planificar su ruta: ①Por dirección ② Por PDI ③Por destinos recientes ④ Seleccione un punto en el mapa ⑤Por coordenadas ⑥Por dirección Libro ⑦Vaya a casa 3. Se puede registrar la información de trayectoria histórica, que es útil cuando se conduce en áreas rurales como desiertos o bosques. (Puede desactivar esta función).

Un dispositivo con una pantalla considerablemente grande en comparación a los anteriores. No obstante, la pantalla debe estar conectada al coche para poder funcionar. Dentro de sus configuraciones está la indicación del tipo de coche. Esto es indispensable puesto que permite dirigir con mayor precisión las indicaciones de movimiento en conformidad con el tamaño de tu coche. 

No obstante, presenta algunos inconvenientes. Uno de ellos es su baja resolución de pantalla, pese a su tamaño, mientras que otro es la determinación de rutas. En todo caso es un excelente complemento para el viajero y es una de las opciones más baratas del mercado. 

Cuenta con mapas para 48 países europeos de por vida. También dispone de una memoria interna de 8 Gigabytes lo que es bastante para un GPS. Entre sus principales funciones está la de indicar los principales puntos de interés y calcular rutas considerando la más óptima. 

Este es, probablemente, entre todos los mencionados, el de menor calidad. Sin embargo, sigue siendo una buena opción si no quieres dedicar demasiado dinero a este tipo de instrumento para tu coche.

TomTom GO 520 World

TomTom GO 520 - GPS para coche, 5 pulgadas, llamadas manos libres, Siri, Google Now, actualizaciones Wi-Fi, traffic para toda la vida mediante smartphone y mapas mundiales, mensajes de smartphone
  • Actualizaciones a través de Wi-Fi: obtenga la última cartografía y software para el TomTom Go a través de Wi-Fi integrado; más necesidad de ordenador
  • Mapa del mundo (152 Países) con actualizaciones de por vida: las actualizaciones gratis de tarjeta con las últimas modificaciones
  • TomTom Traffic a vida mediante smartphone: todas las información de tráfico en tiempo real durante toda la duración de vida del GPS
  • Zonas de peligro a vida fijos y móviles: reciba alertas de la ubicación exacta de las zonas de peligro, durante la vida útil de su GPS sin costo adicional
  • Llamadas manos libres: disfruta de llamadas de muy buena calidad y conducir; su TomTom Go ha sido construido para las llamadas de muy buena calidad en el coche

Una de las mejores opciones de esta lista es TomTom GO 520 World. Este dispositivo, a diferencia del anterior, tiene una interfaz realmente actualizada. Destaca, por lo tanto, mucho más en términos estéticos. Sin embargo, también lo hace por su precisión al momento de calcular el tráfico y su influencia sobre tu ruta.

Incluso algunos usuarios han percibido que resulta más preciso que Google Maps. Su pantalla es bastante sensible y entre sus funciones principales está la de mostrar los puntos de Interés más relevantes en cada trayecto. Tiene configuraciones que puedes establecer para dirigirte a casa o al trabajo desde cualquier punto que te encuentres. 

También hay que destacar su compatibilidad con Siri así como con Google Now. Tiene una amplia memoria interna de 16 GB y un adaptador para memorias micro SD. En este sentido, TomTom es uno de los ejemplares más completos y puede decirse que de los mejores. 

TomTom GO 620

El TomTom GO 620. Tal como podrás comprobar, este equipo presenta varias similitudes con el TomTom Go 520 World, pero también presenta rasgos únicos y muy interesantes que lo convierten en una alternativa ideal.

Finalmente, el TomTom GO 620 destaca por su gran versatilidad. Al igual que el Go 520 World, es compatible con Siri y Google Now, pero también brilla por estar integrado con la Aplicación MyDrive Cloud. Es un excelente GPS en términos de funcionalidad puesto que tiene un soporte magnético activo y tiene conectividad con el smartphone, lo cual facilita el uso de manos libres. 

El equipo también cuenta con una aplicación propia: TomTom My Drive. A través de la misma se pueden planificar las rutas de forma previa. Esto resulta muy útil para cumplir con compromisos en lugares poco conocidos de un modo eficiente y seguro. 

Por supuesto, como no podría ser de otra manera, este GPS te indica todos los lugares de interés y demás indicaciones de tránsito a donde quiera que te dirijas. Estos radares de tráfico, predicción de destinos y cálculo de rutas óptimas lo vuelven una opción verdaderamente útil. 

Al ser la versión más completa entre las mencionadas es también la más costosa. Sin embargo, puede decirse que es una inversión justificada. En términos de hardware y apariencia, la pantalla resulta atractiva y moderna. Su batería dura hasta 1 hora de forma autónoma pero por lo general se mantiene conectado al coche mediante un puerto USB. 

¿Vale realmente la pena comprar un navegador GPS?

La respuesta a esto no se halla tanto en la descripción de los equipos como en las propias necesidades que tengas como conductor y trabajador.

En efecto, la utilidad del GPS depende en gran medida de la rutina y el oficio. Para quienes viajen poco, por supuesto, basta y sobra con las aplicaciones móviles. Aun así, tal como se apuntó, los GPS siguen siendo ligeramente más confiables en términos de precisión, cobertura y economía.

Por supuesto, el precio del GPS puede ser bastante elevado en algunos casos. Sin embargo, se vuelve una inversión necesaria para conductores principiantes que aún no han aprendido el nombre de las calles y las mejores rutas de la ciudad. También es ideal para aquellos que requieran realizar viajes en el extranjero puesto que aporta guías para territorios totalmente desconocidos.

En este sentido puede afirmarse que siempre es conveniente disponer de un GPS. No obstante, algunas personas dependen mucho más de estos que otras. Estas últimas, por su parte, pueden optar por aplicaciones móviles o por un GPS básico y muy económico.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.