Los mejores televisores TCL ¿Qué modelo comprar?

La empresa china TCL se ha vuelto visible mundialmente, impulsada por la fabricación de televisores, celulares y otros aparatos eléctricos de uso doméstico. Desde su fundación en 1981 se ha enfocado en innovar y seguir creciendo para posicionarse a nivel internacional. Los modelos que verás en esta tabla son el claro ejemplo:

 Por lo que, si deseas comprar un TV de esta marca, te invitamos a conocer los mejores televisores TCL del mercado comenzando por nuestro favorito:

TCL U49C7006 - Televisor de 49 pulgadas con 4K Ultra HD, Smart y Android TV con HDR Premium, Wide Color Gamut y Barra de Sonido JBL by HARMAN, Aluminio Cepillado
  • HDR: los negros más profundos, mayor contraste y colores vivos
  • Wide Color Gamout: reproduce los colores del cine
  • Micro Dimming; PPI 1600
  • Chromecast integrado
  • Sistema de sonido de calidad JBL

¿Qué son los televisores TCL?

Se puede decir que estos televisores tienen mucho éxito y son atractivos para disfrutar de sus diferentes monitores. Siendo un excelente equipo para ser instalado en ese espacio de tu preferencia, y ver la programación de los diversos canales o videojuegos, instalando una consola.    

Esta empresa pone especial énfasis en la tecnología que involucra a sus televisores. Es una excelente manera de aumentar la presencia de sus equipos televisivos en el mercado internacional con la mayor calidad y precios asequibles. 

Los mejores televisores LED TCL 32 Pulgadas

Esta gama de productos TCL te brindará un excelente entretenimiento visual de una manera inteligente. Asimismo, si eres de los que usan sistemas electrónicos para divertirse con sus videojuegos, con estos televisores y su panel de pantalla lo disfrutarás.

TCL 32ES560

TCL 32ES560 Smart Android TV de 32 pulgadas, LED con HD, HDMI, USB, WiFi y Sintonizador Triple, Color Negro
  • Calidad de la Imagen incluye tecnología HDR que produce un brillo intenso, un color vivo y preciso, e imágenes detalladas y deslumbrantes con una reproducción precisa de los tonos claros y oscuros
  • La serie ES56 combina tecnología avanzada de procesamiento (FHD, HDR, Micro Dimming) para conseguir un PPI de 200
  • Smart TV el televisor presenta Android TV con Google Assistant, búsqueda de Google Voice, Google Play Store, Google Play Juegos, Chromecast integrado, Netflix y Youtube en calidad HDR
  • Dolby Audio ofrece un sonido rico, nítido y potente en el televisor
  • El modelo 32ES560 de TCL de 32 pulgadas incorpora un mando a distancia, pilas, cable de red, wifi, USB, HDMI y sintonizador triple

Esta pantalla es un Smart TV asequible con un panel de solo 32 pulgadas, admite vídeo HDR, parlantes con tecnología de audio Dolby Digital Plus y Chromecast. 

Con la tecnología HDR, encontrarás que los negros serán más intensos y gracias a este sistema su experiencia visual será de otro nivel. Logrando que la pantalla reproduzca una imagen con un brillo alto, con colores ricos y cálidos. 

Por otro lado, cuando hablas del índice de rendimiento, encontrarás una pantalla de 32 pulgadas con un PPI de 100, derivado de la combinación de la mejor tecnología de procesamiento de imágenes.

Y si eso no fuera suficiente, cuando se trata de sonido, este televisor usa Dolby Audio, para que pueda deleitarse de toda la potencia que necesita de una manera agradable y clara. Es una forma de alcanzar el máximo provecho, ya sea cuando juegas en tus consolas de videojuegos o te diviertes con la mejor serie de televisión.

Asimismo, al utilizar el programa Android, puedes colocar acceso directo a las mejores aplicaciones de una manera rápida y eficiente. Con el buscador podrás encontrar sus mejores aplicaciones de forma rápida y sencilla.

Con Android TV certificado, puede descargar las apps de Netflix, Disney + YouTube, Amazon Prime Video y la mayoría de las plataformas de transmisión

Además, podrás usarlo para dar órdenes, o incluso hacer preguntas, ya sea el horario de tu equipo deportivo favorito o el clima actual. Definitivamente es una forma inteligente de controlar algunas cosas en su casa, porque con el asistente también puede controlar otros dispositivos domésticos, la intensidad de la luz y mucho más.

Posee 2 puertos HDMI 1.4, un puerto USB 2.0, un puerto de red 10/100, una salida de audio SPDIF, un conector de audio de 3,5 mm y una salida de componente analógico. 

También cuenta con Wifi b/g/n, un sintonizador triple para TDT HD, cables DVB-T2/S2/C y un sistema de audio 2x5w. Además, tiene un consumo medio de 50 W, clasificado como clase energética A +. A su vez, incluye un mando a distancia con funciones de voz.

Ventajas

Su tamaño es ideal para espacios reducidos, en los cuales se quiera un dispositivo inteligente. Su sonido es claro y envolvente. Además, la imagen es de muy buena calidad, en lo que respecta a brillo, escala cromática y precisión de los tonos claros y oscuros.

Desventajas

No tiene imagen de calidad extrema en 4k. 

TCL 32 DS520F

TCL 32DS520F Televisor 80 cm (32 Pulgadas) Smart TV (Full HD, Triple Tuner, T-Cast, Dolby Digital Plus, HDMI, USB)
  • Con el televisor de 32 pulgadas obtendrás el complemento perfecto para tu hogar; este tv de 32 pulgadas es ideal para tu dormitorio o cocina; no te pierdas más noticias
  • Disfruta de imágenes nítidas con el televisor de 32 pulgadas gracias a la resolución full hd (1.920 x 1080); la tecnología pure image ultra con picture performance index 400 garantiza colores e imágenes aún mejores
  • Consigue acústicamente todo lo que quieras con el tv de 32 pulgadas; con el sonido dolby digital plus podrás escuchar todos los detalles a partir de ahora; disfruta de un espectáculo auditivo único
  • Con el smart tv de 32 pulgadas disfrutarás de aún más entretenimiento en el futuro; accede a una amplia gama de aplicaciones de forma fácil y cómoda; además, puedes controlar fácilmente el televisor de 32 pulgadas a través de tu smartphone gracias a la función t-cast
  • Volumen de entrega: tcl tv (32ds520f) 80 cm (32 pulgadas) smart tv (full hd, triple tuner, t-cast, dolby digital plus, hdmi, usb) negro; mando a distancia, pilas, manual del usuario

Con este impresionante televisor, podrás obtener el acompañante perfecto para tu hogar. Este televisor es perfecto para que lo sitúes en un dormitorio o en la cocina para disfrutar de las imágenes más nítidas gracias a su resolución Full HD.

Su tecnología Pure Image Ultra con el potente índice de imagen 400 integrado, te garantizará imágenes con tonos únicos, además que en el dominio acústico podrás lograr lo que quieras con la ayuda del sistema de audio Dolby Digital Plus, lo que te permitirá escuchar todos los detalles que desees recreando un espectáculo auditivo total.

Con este equipo, podrás obtener el entretenimiento deseado al tener acceso a una amplia gama de aplicaciones de una manera sencilla y cómoda. Aparte, tendrás la oportunidad de controlar este aparato a través de su teléfono inteligente utilizando la tecnología Cast.

El equipo tiene un receptor integrado. Con su triple sintonizador, puede capturar señales de televisión de satélite, antenas o mediante cableado. Disfrutará de varias funciones de entretenimiento con muy pocas restricciones y un excelente control a través de su teléfono inteligente.

Ventajas

El equipo cuenta con varios sintonizadores  analógicos y digitales. También tiene una entrada para cable ethernet o, en su defecto, para conectividad inalámbrica Wifi. 

Además, se pueden explorar páginas web como si fuera una computadora o usar streaming como Netflix de forma inmediata, sin tener que instalar ningún adaptador adicional.

Desventajas

El monitor tiene una velocidad de exploración vertical máxima de 60 Hz, por lo que no se puede ver ninguna programación que implique una velocidad más alta, como la de algún juego.

Mejores televisores TCL 55 pulgadas 4k

Si prefieres elegir un televisor con pantalla de estas pulgadas, descubrirás la verdadera unión de lo que es el diseño con la mejor combinación de la última generación en avances tecnológicos en un solo aparato. 

En este caso, estos televisores son perfectos porque incorporan algunas características tecnológicas muy interesantes, los modelos tienen resoluciones de ultra alta definición y cuentan con un sistema operativo Android.

Serie C70 55DP602

TCL 55DP602, Televisor de 55 pulgadas, Smart TV con UHD 4K, HDR, Dolby Digital Plus, T-Cast y sintonizador Triple, Color Negro
  • Calidad de la imagen Ultra HD 4K combinado con HDR lo que multiplica por 4 la resolución de Full HD además de proporcionar negros más profundos, un contraste superior y colores brillantes
  • Este modelo incorpora tecnología Micro Dimming que adapta la luminosidad, lo que mejora la calidad de imagen y PPI 1200 que incluye una tecnología de tratamiento de imagen de última generación (UHD 4K, HDR y panel de 10.bits)
  • Smart TV 3.0 para acceder fácilmente a los contenidos 4K UHD HDR podrá ver sus contenidos favoritos aún más fácilmente gracias a las nuevas categorías de contenidos vistos frecuentemente. Incluye TCL TV (donde podrá descargar aplicaciones, películas en alta definición, vídeos y juegos), Netflix y YouTube en calidad 4K HDR
  • Dolby Audio ofrece un sonido enriquecido, nítido y potente en el televisor
  • El modelo 55DP602 de TCL de presenta un diseño fino y estilizado, con una sencilla y elegante carcasa. Además incorpora un mando a distancia, cable de red, sintonizador triple y pilas

Este modelo de televisor es muy completo y tiene un tamaño de pantalla de 55 pulgadas. La resolución es Ultra HD y su programación en Android. Todo esto significa que disfrutarás de excelentes funciones. 

Gracias a la tecnología HDR Pro y WCG puedes visualizar imágenes de alto rendimiento con especificación de cada escena en la pantalla de forma nítida y colorida, por cuanto es 4K.

También incluye un sistema de sonido superior y usa Android TV 8.0, todo un paso adelante hacia la innovación tecnológica en casa. Podrás personalizar la pantalla inicial del dispositivo, agregando tantos accesos directos como desees. 

Asimismo, si prefieres enviar contenido para leer en pantalla, todo lo que tienes que hacer es darle la indicación al asistente. También puedes descargar las mejores aplicaciones de tu tienda favorita de Google Play.

Ventajas

De las ventajas se puede mencionar que tiene conectividad inalámbrica Wifi y Bluetooth. Es compatible con HDR. Cuenta con un panel de retroiluminación automática, que de manera dinámica te hará deleitarte de un entorno televisivo extraordinario y sus ángulos de visión son bastante asombrosos.

Desventajas

Entre las desventajas se encuentra que no tiene control por voz.

Serie C76 55DP660

TCL 55DP660 Televisor 55 Pulgadas, Smart TV con Resolución 4K UHD, HDR10, Micro Dimming Pro, Android TV, Alexa, Google Assistant
  • Calidad de la imagen 4K Ultra HD y HDR (último estándar para contenido UHD) - la tecnología Ultra HD (3840 × 2160) multiplica por 4 la resolución de la Full HD. HDR produce un brillo intenso, un color vívidamente preciso y detalles deslumbrantes con una reproducción precisa de tonos claros y oscuros
  • Este modelo incorpora tecnología Micro Dimming que adapta la luminosidad, lo que mejora la calidad de imagen y PPI 1200 que incluye una tecnología de tratamiento de imagen de última generación (UHD 4K, HDR y panel de 10.bits)
  • Smart TV el televisor presenta Android TV con Google Assistant, Google Play Store, Chromecast integrado, compatible con Alexa, Netflix y Youtube en calidad 4K HDR
  • Dolby Audio ofrece un sonido enriquecido, nítido y potente en el televisor
  • El modelo 55DP660 de TCL presenta un marco delgado que transmite una sombra de belleza y paz. Además incorpora un control remoto, cable de alimentación y manual de instrucciones

Dentro de la línea de televisores de 55 pulgadas se encuentra este modelo que tiene tecnología que mejora la calidad de la imagen, los sonidos y los puntos de conexión para que puedas comunicarte con el mundo exterior.

Gracias a su marco y diseño ultra fino, se añadirá perfectamente a la decoración donde sea que lo coloques. Su presentación básica y esencial, en un concepto de apariencia bastante delgada, está hecho de aluminio y metal real, y utiliza obras de arte que se integrarán a la perfección con tu decoración.

Con tecnología de visualización, la resolución es de 3840 × 2160 px. Es Ultra HD, lo que significa que disfrutarás por 4 la resolución en Full HD, al igual que los modelos anteriores. Las imágenes destacan por ser nítidas, con una calidad exaltante que te permitirá vivir una buena experiencia. 

Con la tecnología HDR Pro, puedes disfrutar de negros extraordinariamente más oscuros y colores superiores. En combinación con la tecnología de resolución de pantalla Ultra HD, que reproduce fielmente las sombras claras y oscuras, disfrutarás de escenas impresionantes donde los negros se oscurecen y los blancos se vuelven más brillantes. 

Y, por si fuera poco, no se trata solo de grandes detalles en las imágenes que verás en tu televisor, también tiene que sonar bien, y esta no es la excepción.

Con el sonido integrado que posee, el cual tiene un diseño de cuatro altavoces de 60W, ver una película, una serie o jugar algún videojuego, será una vivencia maravillosa. El audio sale de manera envolvente, lo que le da más intensidad.

Ventajas

Tiene un diseño ultradelgado de 140 cm (55 pulgadas) y un panel LED VA + Edge con resolución 4K (Ultra HD). HDR PRO + colorido amplio y Android Nougat 7.1.

Desventajas

El panel no es IPS y se puede mejorar la calidad del sonido.

Mejor televisor TCL 49 pulgadas 

Los televisores de esta línea también están disponibles en tamaños de pantalla de 49 pulgadas. Esto significa que tendrás suficiente espacio para poder disfrutar de las mejores imágenes en cada momento.

TCL U49C7006

TCL U49C7006 - Televisor de 49 pulgadas con 4K Ultra HD, Smart y Android TV con HDR Premium, Wide Color Gamut y Barra de Sonido JBL by HARMAN, Aluminio Cepillado
  • HDR: los negros más profundos, mayor contraste y colores vivos
  • Wide Color Gamout: reproduce los colores del cine
  • Micro Dimming; PPI 1600
  • Chromecast integrado
  • Sistema de sonido de calidad JBL

Los televisores de esta original línea de la famosa y popular TCL, están pensados para todos los usuarios que están preparados para elegir entre la elegancia y el lujo, la calidad de sus imágenes y el fácil acceso al material por el que se sienten mejor atraídos.

Ventajas

  • Su popularidad como el tercer mejor desarrollador de televisión del mundo.
  • Una estructura bien definida elaborada con materiales de buena calidad y avance tecnológico.
  • Su calidad de imagen es excelente, al igual que su escala de iluminación.
  • Sistema operativo Android 8.0.0 incluido.
  • Sistema de audio aceptable.
  • Estructura de aluminio cepillado.
  • Excelente consumo de ahorro energético.
  • Conectividad útil.

Desventajas

  • No incluye mando a distancia.
  • Aplicaciones como Android TV o Movistar+ reinician el sistema operativo automáticamente después de un tiempo determinado.
  • Configuraciones de imagen muy limitadas.
  • Precio no muy accesible por las características que ofrece.

¿Es seguro comprar televisores TCL?

Estos televisores son bastante buenos y, como mencionamos al principio, tienen una excelente relación calidad/precio.

Esta empresa en particular ya es tomada como una de las mayores fabricantes del mundo. Sus valores son muy atrayentes, algunos tienen biseles de colores y otros ofrecen características excelentes y bastante agradables. 

A su vez, la mayoría de estos productos tienen una excelente resolución basada en 1920 × 1080 px, es decir, a una resolución Full HD. Por otro lado, los modelos  más exclusivos tienen incorporada la resolución Ultra HD. 

Al comprar un producto de esta marca, puedes contar con el respectivo respaldo de la garantía del servicio si lo llegases a necesitar de ser el caso. Y si utilizas plataformas como Amazon.com, puedes contactarlos porque es uno de los distribuidores más reconocidos de esta marca.

Criterios generales para optimizar la compra de un Televisor TCL

Para finalizar la exposición de la información sobre los datos relevantes del respaldo que brinda la trayectoria del grupo empresarial TCL a través de cualquiera de sus modelos, te presentamos a continuación algunos criterios generales que podrían concretar tu decisión de compra de estos excelentes productos, como son:

Tamaño de la pantalla y resolución

Considera el tamaño y la capacidad de resolución que deseas que tenga el televisor para un mayor aprovechamiento de las tecnologías, pero lo bueno de esta marca es que garantiza excelencia en sus distintos tamaños de pantalla disponible, otro aspecto es la distancia entre la pantalla y el espectador.

Convertidor Digital

Te recomendamos que elijas un televisor que tenga el sello o código DVI en la caja o en el manual, esto indica que está habilitado para recibir la señal digital.

Entradas

Otro criterio a tener en cuenta es saber la cantidad de entradas existentes, ya que los videojuegos, Chromecast, FireStick, Blue Ray y muchos otros dispositivos están conectados al equipo a través de los puertos disponibles. Elige equipos con al menos dos entradas HDMI (puertos HD), un puerto USB (para conexión HD externa, unidad flash) y salida de audio para instalar una barra de sonido.

Finalmente, valora la amplia gama de televisores que le ofrece la marca TCL y escoge el que más se adecúe a tus preferencias, presupuesto y expectativas ante la presentación y funcionamiento de estos excelentes productos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.