Las mejores Dash Cam o cámaras para coches

Si quieres saberlo todo sobre estas cámaras y te interesa adquirir una, este es el post adecuado para ti. Aquí puedes leer más sobre las cámaras para coche y al final puedes encontrarte con una guía de compra con algunos criterios que te pueden ayudar a decidir cuál es la que mejor te conviene.

Es probable que tu día a día se desarrolle en entornos donde usas dispositivos tecnológicos con frecuencia para completar actividades, para facilitar tus tareas y para mantener todo en orden.

Y esto no solo  ocurre en casa, también puede ocurrir en el trabajo o en la misma calle. En la calle, la implementación de la vigilancia con aparatos y herramientas tecnológicas ha sido de mucha ayuda para mantener cada espacio cuidado, cada espacio lo más a salvo que se pueda al tenerlo bajo filmación.

Este es uno de los principales objetivos de una Dash Cam, pero en este caso, dentro de un carro. Estas cámaras se han vuelto más populares últimamente porque hay más conciencia sobre los accidentes de tráfico y las personas están más atentas a cumplir las leyes para evitar dichos accidentes; sin embargo, estos siguen pasando.

La grabación de la cámara facilita la tarea al estudiar un accidente; esa grabación puede ser de gran ayuda para identificar al culpable del accidente, o a entender las causas del mismo.

¿Cómo funciona una Dash Cam?

En sí, el concepto es bastante sencillo: se trata de una cámara dentro de un coche. Con nuevas tecnologías este concepto se ha podido llevar a un dispositivo, lo que terminó siendo una cámara de vigilancia que se puede instalar en el parabrisas de los vehículos o también en sus salpicaderos para que pueda tener una mejor vista de lo que está pasando, tanto frente al vehículo como detrás del volante.

La principal característica de estas cámaras es que su sistema permite que la grabación sea continua para no perder detalles de lo ocurrido durante todos los viajes del conductor. Esta grabación continua tiene un límite en el almacenamiento de la cámara, aunque algunas permiten el uso de las tarjetas microSD para aumentar su capacidad; una vez que ese almacenamiento sea llenado, las nuevas grabaciones comenzarán a sobreescribirse encima de las viejas en esa misma memoria interna. Es un bucle de grabación en el que siempre se tiene acceso a lo ocurrido durante ese tiempo limitado.

Instalación

Ya que los lugares más comunes donde se colocan estas cámaras son los parabrisas, la instalación de las mismas se hace por medio de ventosas fuertes. De no ser el caso, y de tratarse de cámaras que van en el salpicadero, entonces estas tienen una base que se puede adherir a la superficie para evitar los movimientos repentinos al momento de grabar.

Para mantenerla siempre activa, la cámara debe mantenerse conectada al sistema de electricidad de tu vehículo. Los cables que la cámara trae con ella, por lo general, son de unos 12 voltios porque es el voltaje estándar para los vehículos.

Origen

Hace ya unos cuantos años, en internet se hicieron virales miles de videos provenientes de Rusia que mostraban accidentes de tráfico. Estos videos causaron muchas preguntas porque se veían muy coordinados, otros se veían muy extremos y otros se veían intencionales; todo esto llevó a una investigación amplia donde se expuso que la mayoría de estos accidentes eran falsos, eran acordados con la intención de poder cobrar el dinero de las aseguradoras en caso de accidentes automovilísticos.

Partiendo de acá, las evidencias en los casos de accidentes de tráficos se volvió cada vez más importante, y las grabaciones parecían ser el resultado de eso mismo. De aquí nace la Dashcam, para poder tener siempre el contenido de los viajes de los conductores grabados en su sistema por un período de tiempo y poder utilizar su material como referencia.

Además de esto, las cámaras de este tipo pueden ser utilizadas para estimar la velocidad en que los conductores han ido manejando, así como también para verificar los buenos hábitos del conductor del coche donde está dicha cámara. 

En pocas palabras, se ha ido convirtiendo en una medida de seguridad que más personas han ido adoptando alrededor del mundo para evitar ser inculpados en caso de que ocurra un accidente de tránsito.

¿Cuál es la mejor Dash cam para mí?

Si conduces y quieres asegurarte de no salir como una parte involucrada en un choque de automóviles como culpable, la instalación de una de estas cámaras es lo más recomendado para ti. Existen varios modelos de estas cámaras y estos modelos cuentan con funciones diferentes, así que escoger la que mejor se adapte a ti es algo que vas a tener que considerar tomando en cuenta tus gustos y necesidades.

ADZOME XIN-65H-ES

AZDOME Cámara de Coche de Dual Lente Frontal Exterior HD 1080P y Trasero Interior 720P con GPS, Dashcam Grabadora Dash Cam de Ángulo Amplio 170° con G-Sensor,Detección de Movimiento,Grabación en Bucle
  • ❤【LENTE DOBLE PARA EXTERIOR E INTERIOR】Lente frontal: 1080P FHD + Lente interna: 720P. La Cámara para Coches GS65H puede registrar simultáneamente las condiciones de carretera frente a su automóvil y la situación dentro de su automóvil. Y en el modo de grabación frontal único, la cámara frontal alcanza una resolución HD de 1920x1080 / 30 fps. Su batería de 450 mAh está integrada para garantiza una grabación de unos minutos de emergencia después de apagar el motor.
  • ❤【VISIÓN NOCTURNA SUPER CLARA】AZDOME Dashcam GS65H con GPS tiene un sensor IMX323 de Sony, F1.8 (lente frontal), 4 luces infrarrojas de la cámara interior y WDR (rango dinámico amplio), que logra ofrecer una gran visión nocturna. Los videos de vista exterior e interior se muestran en pantalla de imagen en imagen. Nunca perderá la placa del vehículo en la carretera ni las señales de tráfico. Con un interruptor de botón, puede seleccionar 4 modos de visualización en tiempo real diferentes. Disfrut
  • ❤【GPS INCORPORADO】Dash Cam para Coche GS65H tiene un módulo GPS integrado que le permite registrar verificar la ubicación / velocidad / ruta del vehículo en el mapa de Google usando nuestro software de reproductor de video para PC. Todos los datos se pueden ver en el reproductor especial. No es necesario comprar un módulo GPS extra caro. Puede entrar nuestro sitio web oficial de AZDOME --- https://www.azdome.hk/downloads.html para descargar el reproductor de video GPS.
  • ❤【MULTI-FUNCIONES】G-Sensor + Monitor de estacionamiento + Detección de movimiento + Grabación en bucle + GPS + WDR + Lapso de tiempo + Micrófono. ①Grabación en bucle: cuando la SD está llena, los datos antiguos se eliminan automáticamente. ②G-Sensor: puede grabar bloquear videos automáticamente en caso de una colisión o movimiento repentino del vehículo. ③Detección de movimiento: Cuando la cámara detecte los objetos en movimiento, comenzará a grabar automáticamente.
  • ❤【24 MESES DE GARANTÍA】Brindamos una política de devolución de 45 días y 24 meses de garantía para cubrir cualquier problema sobre Cámara de Coche Grabadora GS65H. ▲ VÍDEO DE GUÍA DE INSTALACIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=lSIzKUR2vIM.

Comenzando en grande tenemos a la Xin-65H-ES, una cámara de vigilancia parecida a las conocidas GoPro que permite grabar y navegar por sus opciones gracias a sus botones específicos. 

Este modelo cuenta con un doble lente para poder grabar tanto lo que está pasando al frente de tu vehículo, así como también lo que está pasando dentro del mismo. La gran diferencia entre ambas es que mientras la cámara frontal graba su contenido en una resolución de 1080p, la cámara interna lo hace a 720p. Esto afecta cuando quieres ver con detalles alguna escena o alguna imagen de la grabación, ya que los pixeles se vuelven menos legibles cuando disminuye la calidad.

Entre sus otras funciones está que su sistema analiza lo que está grabando y, cuando la imagen tiene poca luz, la cámara activa de forma automática su modo nocturno, lo que ofrece una iluminación y nitidez a los videos.

Y además de todo esto, otras funciones de esta cámara de vigilancia son: GPS, micrófono, grabación en loop o en bucle, un monitor de estacionamiento y un sensor que bloquea y almacena en un lugar especial los videos grabados cuando ocurre un accidente para protegerlos.

Aigoss J307

Aigoss Cámara de Coche Dashcam 1080P Full HD Grabador de Conducción para Automóviles de 170° Gran Angular con Pantalla LCD de 3", Compatible G-Sensor, Grabación en Bucle, Monitor de Aparcamiento
  • 【G-Sensor Incorporado】 Con la función de sensor G, la cámara del tablero Aigoss puede detectar automáticamente una sacudida / colisión repentina y bloquear el metraje para evitar que el video se sobrescriba incluso en la grabación en bucle. Realmente puede restaurar la escena del accidente.
  • 【Grabación en Bucle】 Cuando la tarjeta de memoria está llena, eliminará el video grabado normal de manera inteligente y automática para realizar la grabación en bucle, por lo que no necesita eliminar el video manualmente. La evidencia importante se protegerá por separado y no se eliminará.
  • 【Cámara de Tablero Full HD 1080P】 Esta cámara de tablero puede ofrecer videos e imágenes más nítidas, grabación simultánea con lente FHD 1080P de súper alta resolución y pantalla LCD de 3 "y reproducir el momento clave. Además, ayuda a capturar las señales de tráfico y proporciona una excelente imagen / video durante el día y la noche al conducir.
  • 【Gran Angular de 170 °】 lens La lente gran angular permite grabar un ángulo de visión mayor. El campo de visión ultra amplio reduce los puntos ciegos y captura más detalles, para reservar la escena real y grabar videos nítidos. Puede capturar un ángulo de visión más amplio de su entorno y grabar videos de manejo de más carriles.
  • 【Enchufar y Jugar】Instalación y operación muy simples. La grabación en bucle sin interrupciones, el monitor de estacionamiento, etc., satisfacen su necesidad de conducir a diario. No ocupará su espejo retrovisor original.

Un modelo más sencillo que el anterior. La Dash Cam Aigoss permite una grabación de 1080p en HD que mejora la nitidez y facilita la tarea de optimizar las imágenes grabadas con el efecto nocturno.

El mismo lente de esta cámara es un gran angular que tiene un ángulo de visión de hasta 170°, lo que ofrece una vista panorámica que hace posible ver todo el contexto al momento de un accidente de tránsito. Y para complementar esto, su función de G-Sensor está calibrada para detectar cualquier sacudida intensa que se pueda igualar con aquellas generadas por los choques; de este modo, en caso de que ocurra una colisión repentina, la cámara pueda bloquear y almacenar de forma inmediata su grabación para asegurarla.

70mai CSYM1808221006

Rebajas
70mai Dash CAM Smart Dash CAM con WiFi Incorporado, Control de Voz, grabación de Emergencia, Panel de Control de Aplicaciones Monitor de estacionamiento 24H 140FOV (70mai 1S)
  • Control de voz inteligente, soporte de inglés, simple de grabar. La cámara de control inteligente 70mai satisface todas sus necesidades de video / fotografía mientras conduce; el potente y conveniente control de voz hace que conducir sea más seguro y divertido
  • Comes with sony imx323 image sensor. Capable of recording video up to 1080p resolution and provides sharp quality images even at cloudy day, during night or under weak light environment
  • 1920 x 1080p hd resolution, clear recording,1/2.9 inch light-sensitive components, capture clear images during night. Mstar image processing chip, high fidelity h.264 video compression method, record every details of your driving trip
  • 130 degrees fov, cover wide vision range. Can cover the front area and 3 lanes in the distance, takes in everything in a glance, giving you a satisfied recording experience
  • Wifi connection, real-time to watch and download videos. Download and view online visual resources, look up historical video, simple operation, on consumption of sim folw

Entrando en una clasificación que puede ser considerada cámara inteligente se encuentra este modelo. Esta cámara de vigilancia cuenta con funciones que la hacen ser considerada como una de las más resaltantes del mercado.

Su principal desventaja es que no cuenta con una pantalla integrada donde se pueda ver directamente el contenido que ha ido grabando en los viajes hechos con los vehículos; para poder acceder a las grabaciones se debe conectar la cámara al teléfono móvil o algún dispositivo vía Wi-Fi.

Esta cámara de vigilancia está en la capacidad de filmar con una resolución de 1080p y tiene una interpretación de imagen bastante clara y nítida, tanto así que las fotografías tomadas parecen realizadas por cámaras profesionales con un lente de 130°.

Quizá la característica principal de esta cámara es su control de voz. Este control de voz no solo hace que tu experiencia sea más cómoda, sino que también vela por tu seguridad; el dispositivo reconoce el idioma inglés y puedes darle órdenes para que tome fotos, para que grabe, para que se detenga y demás.

AKASO EU-V1

De todas las cámaras de coche de esta lista, el diseño de este modelo es el más discreto e interesante; se presenta en un solo cuerpo robusto pero pequeño con la cámara con campo visual de 170° en su parte más angosta y su pantalla en el extremo más grande. 

Este modelo cuenta con GPS incorporado y con Wi-Fi, lo que significa que puedes hacer viajes y paseos conectado a los mapas de tu ciudad y ver el movimiento en tiempo real para saber tu recorrido. La conexión se crea a través de la aplicación del fabricante, llamada AKASO Car, donde al vincular la cámara, puedes acceder y descargar la data o información de los días que quieras, siempre y cuando este contenido esté almacenado en la memoria  interna o microSD del dispositivo.

Gracias a esta conexión, la cámara también puede tener una sincronización con la hora del día para activar de forma automática su función de visión nocturna y no perderse los detalles que se puedan grabar en ambientes o en carreteras/autopistas/calles con poca luz. Y como todas las cámaras para coche de la actualidad, esta cuenta igualmente con su G-Sensor, que identifica y almacena el momento exacto en que ocurren las colisiones en caso de un accidente.

Guía de compra: ¿Cómo puedo escoger la mejor Dash Cam para mí?

Es importante que elijas una que te haga sentir cómodo, que no te obstaculice la visión al momento de manejar y que pueda satisfacer tus necesidades, aunque esto es algo sencillo porque la gran mayoría de este tipo de cámaras comparten las mismas funciones.

A continuación vas a encontrar los criterios de compra que yo te recomiendo tener presente cuando estés comprando tu cámara de vigilancia.

Campo de visión

El campo de visión es una de las características más importantes al momento de grabar un accidente automovilístico, pues mientras mayor sea el campo visual, hay más posibilidades de ver el contexto en el cual ocurren los accidentes.

Esto da un vistazo más a fondo a las autoridades para que puedan determinar si alguién se saltó una luz, si alguien venía ya con exceso de velocidad y así.

Conectividad y GPS

La conectividad es uno de los factores que te va a beneficiar cuando quieras observar el contenido que graba. Con la conectividad a Wi-Fi puedes descargar de manera inmediata las grabaciones junto con su información y el contenido bloqueado y protegido, acción de G-Sensor.

En cuanto al GPS, siempre es bueno tener una idea de la ubicación del vehículo. Con el GPS se puede almacenar la información exacta de los lugares en donde ocurren los accidentes automovilísticos, así como también se puede utilizar para trazar recorridos.

Resolución

La resolución o calidad de video de las cámaras de vigilancia es fundamental al momento de captar el contenido. Con una mayor resolución se pueden tener mejores imágenes con una mejor claridad en los detalles, haciendo más sencillo el trabajo de identificar los sucesos en casos de accidentes. Además que la resolución hace que los pixeles, al aumentar, se vean más intensos y coloridos.

Visión nocturna

Muchas personas se han acostumbrado a llevar su vida de noche, muchos necesitan hacer diligencias cuando todo está oscuro, y para nadie es un secreto que con cierto nivel de oscuridad, las cámaras no captan las mejores imágenes. Esto no pasa con aquellas cámaras que tienen visión nocturna para contrastar la iluminación y para para tener una mejor nitidez en ambientes sin buena luz, así sean al aire libre).

Y existen otras funciones que pudiese nombrar, pero estas son las fundamentales y principales; las otras son más específicas y tiene más que ver con tu percepción y saber si les darás uso.

Además ten en cuenta que tu presupuesto será el que determine cuáles dispositivos están o no a tu alcance.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.