Las mejores ollas express, ¿Cuál comprar?

Generalmente cuando cocinamos unas legumbres o un estofado en una olla común, el resultado es una lenta cocción e interminables horas en la cocina. Sin embargo, esto ya quedó en el pasado con el uso de una olla express, haciéndote este proceso mucho más sencillo y rápido. En este artículo te mostraremos las mejores ollas express del mercado, de las cuales esta es la que te recomendamos:

Rebajas
Monix Quick - Set de dos ollas a presión rápidas de 4 litros y 6 litros
  • Acero inox 18/10 de 5,3mm de espesor
  • Cuerpo apto para limpieza en lavavajillas
  • Triple fondo difusor forjado
  • Aptas para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Facilidad de uso, ahorro de tiempo y energía

Más adelante veremos sus características y las del resto de las ollas de nuestro listado. Algunas de ellas las puedes ver en esta tabla que hemos preparado para ti a modo de resumen:

Top 8 de las mejores ollas express

Adquirir una olla de presión suele ser una decisión importante, debido a que su costo de inversión en su mayoría es elevado y además en el mercado hay un sinnúmero de marcas y modelos. 

Es por ello que te presentaremos una breve descripción de los modelos más cotizados en Amazon y, a su vez, esto al mismo tiempo te servirá de ayuda en el momento de seleccionar la mejor opción de olla express que más resulte para ti.

1. WMF Perfect Plus

Rebajas
WMF Perfect Plus - Set con olla rápida de 22 cm de diámetro de 6.5 litros y cuerpo de 3 litros con cesta de vapor, para inducción, Acero inoxidable
  • Olla Perfect Plus es uno de los modelos conocidos de WMF; contiene una base TransTherm apta para todo tipo de cocinas, incluido las de inducción
  • Incluye: una olla óptima WMF Plus de 6,5 litros para cocinar para 5-6 personas y cuerpo de 3 litros para cocinar para 2-3 personas
  • La olla a presión cuenta con varios sistemas de seguridad como el seguro de presión residual y viene fabricada en Alemania, ofreciendo una buena calidad y niveles de seguridad
  • Fácilidad de uso gracias al mango multifunción con indicador de cocción, que además se desmonta para fácilitar la limpieza
  • Dos niveles de cocción: hasta 110 °C que es el primer anillo naranja, para verduras tiernas, pescado, aves y hasta 119 °C que es el segundo anillo naranja, para alimentos duros y carnes

El set de ollas WMF Perfect Plus, contiene una olla de 6,5 litros y una de 3 litros, que están producidas en acero inoxidable 18/10 de la más alta calidad, viene además con una tapa también de acero inoxidable y un asa de control con varias funciones.

Con su asa de control, podrás bloquear la tapa para que no se pueda abrir bajo ninguna circunstancia, también puedes escoger la salida de presión progresiva, si deseas rapidez en la cocción de los alimentos.

Igualmente, con ellas podrás cocinar con 2 niveles de presión: el anillo naranja (que se usa para verduras, pescado, pollo y alimentos pequeños y suaves) y el anillo rojo (que se usa para trozos grandes de carne o alimentos de consistencias duras).

En cuanto a su seguridad, tiene una válvula interna que regula la presión, con una válvula de emergencia en caso de que falle la primera. 

Asimismo, este producto tiene una pequeña abertura en su parte trasera cubierta por la goma de la tapa, la cual  se dobla para liberar la presión, si esta excede el máximo; al igual que tiene un sonido intenso, si la tienes a una temperatura muy alta durante largo tiempo.

Adicionalmente, son fáciles de limpiar con tan solo un clic, para ello debes separar el control de la tapa, la pones debajo del grifo y listo; la tapa y la sartén podrás colocarla en el lavavajillas o simplemente lavarla con agua de chorro.

2. Monix Selecta Duo

Rebajas
Monix Selecta Duo Set ollas a presión rápidas 4 y 6 litros con Sistema de selección de Alimentos y Cierre automático, Acero INOX 18/10, Plata, 2 Unidades
  • Con Selecta, tú eliges cómo cocinar gracias a su selector gradual de presión que te hará la vida más fácil
  • Fabricada en Acero inoxidable 18/10 (AISI 304: óptima calidad en acero inoxidable)
  • Se incluyen dos cuerpos inferiores: 4 litros y 6 litros
  • Gran espesor de la base: 5.3 mm
  • Selector gradual de presión: la olla a presión tiene un regulador que permite una selección gradual de la presión (Select&Cook System)

Es un set de dos ollas, con una capacidad de 4 y 6 litros creadas en acero inoxidable 18/10 de buena calidad y tienen un material plástico resistente al calor que garantiza una gran durabilidad ante su uso.

Además, tiene un asa que te permitirá abrir y operar la olla a presión de manera muy sencilla y cómoda. También cuenta con cuatro distintos mecanismos de seguridad que son:

  • Bloqueo de apertura de la tapa
  •  Válvula de seguridad
  •  Válvula de funcionamiento
  •  Selector gradual de presión.

La podrás utilizar perfectamente con cualquier tipo de cocina, inclusive la de inducción. Debido a que su limpieza es sumamente fácil, podrás emplear con ella un lavavajillas.

3. Kuhn Rikon Duromatic

Rebajas
KUHN RIKON, Olla a presión super rápida con asas DUROMATIC Inox, 6 Litros, 22 cm
  • Olla express de diseño atractivo, segura, muy rápida, resistente, fácil de manejar y silenciosa; cocina en aproximadamente un 70% menos de tiempo que otras ollas convencionales
  • Diseñada y fabricada en suiza, las ollas super rápidas de kuhn rikon cumplen los máximos estándares de calidad y su cuerpo cuenta con una garantía de 10 años
  • Máxima seguridad garantizada: 3 seguros de sobrepresión y un dispositivo de cierre de la tapa automático evitan que la olla pueda ser abierta bajo presión
  • Olla con fondo de sandwich superthermic con 5 capas que permite una rápida absorción / distribución uniforme del calor; apropiada para todo tipo de fuegos, incluido cocinas de inducción
  • Concebida para cocinar super rápido con el mínimo de agua, favorece la conservación de las vitaminas y nutritentes de los alimentos, y lo hace con la máxima eficiencia energética; permite ahorrar hasta un 70% en luz

Es una olla express 6 litros, producida íntegramente en acero inoxidable de óptima calidad con una base hecha en aluminio super-térmico, la cual hace que el calor se disperse parejamente; su aspecto es muy agradable y perdurable en el tiempo.

Tiene un manómetro visual que contiene diferentes niveles de cocción, donde podrás optar entre cocción suave a baja presión o cocción más rápida a alta presión; también tiene sus asas estables y seguras, que te ayudarán a soportar su peso. 

Por otro lado, cuenta con triple seguro de sobrepresión y además dispone de un dispositivo de cierre automático en la tapa; evitando cualquier incidente con la olla.

Es una olla express que puedes usar en cualquier tipo de cocina. Y para su limpieza podrás lavarla en el lavavajillas o simplemente a mano bajo el grifo con bastante facilidad.

4. Magefesa Practika Plus Trío

MAGEFESA PRACTIKA PLUS Olla a presión super rápida de fácil uso, acero inoxidable 18/10, apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción. Fondo termo difusor encapsulado de 5 capas, excelente distribución del calor, 5 sistemas de seguridad, ahorra hasta un 70% de energía. (4L + 6L)
  • SÚPER RÁPIDA: la olla a presión MAGEFESA PRACTIKA PLUS ofrece una cocción super rápida con un funcionamiento muy simple y un sistema de apertura patentado para cerrar la tapa con el mínimo esfuerzo y máxima seguridad. Preserva más vitaminas, minerales y sabores.
  • MATERIALES RESISTENTES: está fabricada en acero inoxidable 18/10 muy resistente al desgaste, fondo termo difusor encapsulado de 5 capas permite una difusión rápida y uniforme del calor que la convierte en apta para todo tipo de cocinas, incluida la inducción.
  • EFICIENCIA ENERGÉTICA: La olla MAGEFESA PRACTIKA PLUS cocina la carne utilizando solo 1/15 de la energía calorífica que se suele necesitar y puede preparar las alubias pintas con apenas 1/3 de la energía normal necesaria. Al cocinar a temperaturas más elevadas, la olla a presión cocina de forma más rápida, lo que ahorra tiempo y energía. Asas laterales termo-resistentes aseguran un manejo cómodo y seguro.
  • COCINA MÁS SANO: Nuestras ollas mantienen las vitaminas y minerales de los alimentos, lo que se traduce en comidas sabrosas y nutritivas para toda la familia. Superficie interior en acero inoxidable evita que los alimentos se peguen y facilita la limpieza.
  • 5 SISTEMAS DE SEGURIDAD: La olla MAGEFESA PRACTIKA PLUS dispone de 5 sistemas de seguridad SENSOR DE PRESIÓN, SEGURIDAD AL CIERRE, SEGURIDAD A LA APERTURA, VALVULA DE TRABAJO, VALVULA DE SEGURIDAD y VENTANA DE SEGURIDAD.

La Magefesa Practika Plus es un juego de ollas de 4 y 6 litros de óptima calidad, producidas con el superior acero inoxidable 18/10, lo que les confiere una resistencia al más alto nivel; este set incluye una tapa que le servirá para cualquiera de las dos ollas.

Adicionalmente, este juego te ofrece dos niveles de presión: rápido y súper-rápido. Estas ollas son perfectas para cualquier tipo de cocina.

En materia de seguridad, cuenta con cinco  típicos sistemas de seguridad  al más alto nivel: sistema de cierre con auto-bloqueo, bloqueo de apertura bajo presión, válvula de presión principal y una secundaria; y una ranura en la tapa.

5. Monix Quick

Rebajas
Monix Quick - Set de dos ollas a presión rápidas de 4 litros y 6 litros
  • Acero inox 18/10 de 5,3mm de espesor
  • Cuerpo apto para limpieza en lavavajillas
  • Triple fondo difusor forjado
  • Aptas para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Facilidad de uso, ahorro de tiempo y energía

Monix Quick es un set de dos ollas de 4 a 6 litros que están hechas de acero inoxidable, con una hoja de 5,3 mm de grosor que ayuda a soportar altas temperaturas e incluso abolladuras, además de asas de plástico totalmente resistentes al calor.

Sus niveles de presión y vaporización son excelentes; con ellas la cocción es mucho más rápida, pues contiene una triple base con difusor forjado que maneja mejor los olores, la cocción y la temperatura; además, ayuda a evitar que los alimentos se peguen en la olla y se cuezan perfectamente.

La seguridad de las Monix Quick, cumple con todas los detalles fundamentales para que pueda tener una cocción segura y silenciosa; con ellas no habrá posibilidad de que la presión se eleve si la olla no se cierra correctamente o no se pueda abrir si la presión incrementa. 

Adicionalmente, este set lo podrá utilizar en cualquier tipo de cocina y puedes lavarla en lavavajillas sin ningún tipo de problema.

6. Elo Praktika XS

Rebajas
Elo Praktika XS - Olla a presión pequeña (2,7 litros), color plateado, acero inoxidable
  • Fabricada en acero inoxidable 18/10. Con válvula de alivio de presión en el borde de la tapa.
  • Con base especial para un mejor aprovechamiento de la energía. Forma cilíndrica.
  • Interior con acabado satinado y marca de nivel. Exterior con acabado pulido y brillante.
  • Con sello de seguridad GS. Se puede lavar en el lavavajillas.
  • Apropiada para todo tipo de fuegos, inclusive cocinas de inducción.

La Elo Praktika XS es ​​una olla a presión con una capacidad de 2,7 litros, que está elaborada en acero inoxidable 18/10. En su interior encontrarás un diseño pulido, así como unas marcas que le señalan algunas medidas; y su exterior tiene un terminado fino y lustroso, idéntico a los utensilios de cocina más costosos.

Tiene una base especial que está hecha con forma cilíndrica para ayudar con el uso de la energía, de esta manera nuestra comida se cocinará de manera uniforme; adicionalmente, en el borde de la tapa tiene una válvula de alivio de presión, lo que evitará un accidente con ella o que esta pueda destaparse bruscamente, así como también cuenta con una funda con los sistemas de seguridad necesarios.

Por otra parte, la Elo Praktika XS tiene dos opciones de presión según el tipo de cocción que requiera el alimento. En relación a la limpieza es súper fácil de limpiar, con ella podrás hasta usar el lavavajillas; es importante destacar, que este producto podrá usarse en cualquier tipo de cocina. 

7. Olla a presión AmazonBasics

Amazon Basics Olla A Presión de Acero Inoxidable con Vaporizador - 6 Litros
  • Olla a presión de acero inoxidable para cocinar deliciosas y nutritivas comidas en menos tiempo, incluye vaporera
  • 2 niveles de presión de cocción: 50 kPa cocción lenta y 90 kPa cocción rápida
  • Indicador de nivel de agua para un llenado adecuado; asas Bakelite conectadas de forma segura; funcionamiento silencioso
  • Apta para lavavajillas, salvo la tapa; apta para todos los tipos de fuentes de calor, incluidas las de inducción, fogones y vitrocerámicas
  • Práctico tamaño con capacidad para 6 litros; Mide 22 cm de diámetro; Válvula con indicador de la presión para una apertura segura

Con esta olla podrás hacer comidas de forma fácil y rápida. Se trata de una olla a presión de acero inoxidable en dos capacidades una de 4 litros y otra de 6 litros. Al cocinar con ellas, te percatarás que estas te ayudarán a contener todas las propiedades, humedad y sazón de tus preparaciones obteniendo resultados inigualables.

Cuenta con un mango de plástico resistente al calor y al peso al que se puede someter la olla. Esta es una olla que tiene 2 niveles de cocción: el lento, ideal para carnes y el rápido perfecto para verduras; con ella prácticamente puedes hacer la receta que desees.

Dispone de una válvula con indicador de presión que te ayudará a conseguir una apertura de la tapa completamente segura y en su  interior podrás encontrar  un indicador de nivel de agua

La olla Amazon Basics Express podrás usarla con cualquier modelo de cocina. Para su limpieza no tendrás inconvenientes, con ella podrás usar hasta el lavavajillas o si prefieres simplemente lavarla a mano.

8. Monix Veloce

Rebajas
Monix Veloce - Olla a Presión Rápida de 6 Litros, apta para todo tipo de cocinas incluída inducción.
  • Acero inox 18/10 de 5,3mm de espesor
  • Cuerpo apto para limpieza en lavavajillas
  • Triple fondo difusor forjado
  • Aptas para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Facilidad de uso, ahorro de tiempo y energía

La empresa española Monix Express Veloce, creó esta olla en un material de acero inoxidable 18/10 de alta durabilidad, que además de ser prácticamente inalterable, hace que no se transfiera algún elemento de metal a su comida.

Otro detalle interesante de esta olla, es que a pesar de no contar con una superficie antiadherente de teflón u otros productos químicos, su material de acero inoxidable ayuda a que no se adhieran tus preparaciones a la olla.

Tiene también cuatro sistemas de seguridad, además, de dos anillos para que puedas seleccionar la presión que desees de 60 kPa o 100 kPa; así como también una base difusora triple forjada que permite garantizar una distribución del calor óptima y pareja en toda la superficie de la olla.

Su limpieza es muy sencilla, es más la podrás hasta meter en el lavavajillas; adicionalmente, te recomendamos lavar la tapa y el mango a mano para evitar dañar los mecanismos internos y las válvulas. Finalmente, esta olla de presión podrás usarla en cualquier tipo de cocina incluyendo hasta las de inducción.

¿Qué es una olla a presión express?

La olla a presión express es un utensilio de cocina que disminuye drásticamente los tiempos de cocción al tiempo que ahorra dinero. Su funcionalidad se basa, en la fusión que se da entre la presión, la capacidad y el calor, para que la olla se cierre herméticamente y comience a cocinar los alimentos.

La exposición prolongada de los alimentos a altas temperaturas destruye muchos de los nutrientes esenciales. Sin embargo, aunque también se consiguen muy altas temperaturas en la olla de presión, el tiempo de cocción es más corto, preservando así no sólo las propiedades de los alimentos, sino también el aroma y el sabor de los mismos.

¿Cómo usar una olla express?

Usar una olla a presión es más fácil de lo que parece. De hecho, sólo tienes que decidir qué receta quieres preparar, ver qué ingredientes contiene y, por último, seleccionar cómo quieres cocinarlos.

Dependiendo del tipo de olla, no sólo podrás seleccionar el nivel de cocción, sino que también podrás elegir el tipo de cocción que quieres darle a tus platos.

Características a tener en cuenta antes de comprar una olla a presión express

Antes de comprar una olla a presión debes tener en cuenta algunas características que te permiten seleccionar el modelo más adecuado. Te mostraremos algunas consideraciones que creemos, son las más importantes:

Materiales

Si deseas asegurarte de que la olla a presión dure años sin deteriorarse ni corromperse, te recomendamos que prestes mucha atención a los materiales con los que está hecha. 

En este sentido, nuestro consejo es elegir siempre materiales de alta calidad y duraderos, como el acero inoxidable o el aluminio, que son muy resistentes al calor.

Capacidad

Otra de las características fundamentales a tener en cuenta antes de adquirir un modelo de olla a presión es, sin duda, la capacidad. Por lo tanto, si cocinas para muchas personas elige una acorde a ese requerimiento y así también de forma contraria.

Niveles de presión

Es importante que la olla a presión tenga diferentes niveles de presión: por ejemplo, una más suave y una más potente. Esto te permitirá seleccionar el nivel más adecuado en función de los alimentos que vayas a preparar.

Seguridad

La seguridad es un factor muy importante que se debe considerar para tener la tranquilidad de que no ocurren accidentes. Afortunadamente hoy el riesgo de explosión está disminuyendo gradualmente. 

Los nuevos modelos incluyen cada vez más sistemas que garantizan la total seguridad al utilizar un utensilio de este tipo.

Piezas de repuesto

Debido al calor y la presión, algunas partes de las ollas express pueden romperse, y encontrar las piezas es a veces una misión imposible y puede hasta causar dolores de cabeza. Si desea evitar esto, antes de comprar una olla a presión, asegúrate de que todas las partes de la olla a presión sean fáciles de encontrar.

Limpieza

Aunque suene complicado, limpiar una olla exprés es más fácil de lo que parece. De hecho, no sólo podrás lavarlos con agua y jabón, sino que también puedes meterlos en el lavavajillas.

Precio

Antes de seleccionar entre un modelo u otro, también debes evaluar cuál es tu presupuesto específico. Si no quieres (o no puedes), invertir mucho dinero para su adquisición, no te preocupes. Hoy en día puedes encontrar ollas express económicas que son tan buenas como las más costosas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.