¿Cuál es la mejor plancha de cocina del mercado?

Si buscas la mejor plancha para cocinar, estás en el sitio correcto, esta es nuestra favorita:

Tefal Compact CB500512 - Plancha Cocina Compact Antiadherente de 1800W con Placa Compatible Lavavajillas, Plancha de Asar, Antiadherente, Compatible Lavavajillas, Superficie de Cocción, 25 x 35 cm
  • También para exterior cocina a la plancha saludable: con solo un poco de aceite gracias a la superfície antiadherente y también para exterior
  • 1800 w de potencía regulables en 5 velocidades para adaptarse mejor a tu cocina
  • Bandeja recoge jugos/grasa desmontable y lavable por separado; asas exterior de termoplástico para evitar quemaduras, y pies antideslizantes en la base
  • Permite almacenarse en posición vertical y con el cable recogido en el interior
  • El termostato conectado al cable de alimentación es extraíble para asegurar un fácil almacenamiento y limpieza de la plancha la plancha y la bandeja recogejugos son extraíbles y aptas para el lavavajillas

En el mercado existe una gran variedad de estos instrumentos y aquí te enseñaremos cuáles son los mejores junto con sus características principales. Como introducción, puedes echarle un vistazo a estas tres que hemos seleccionado para ti:

Las planchas de cocina se han convertido en un instrumento bastante útil e indispensable para tener en la cocina. Este aparato plano ayuda a cocinar con mayor rapidez y comodidad determinados platos.

Mejores planchas de cocina

¿Desconoces el funcionamiento de las planchas de cocina? ¡No tienes motivos para preocuparte! A continuación te presentamos las mejores planchas de cocina del mercado, aquellas que ofrece las mejores funciones a un coste asequible: 

Jata GR555A (2500W)

Jata GR555A Plancha de Asar Eléctrica, 2500 W, 0 Decibeles, Cerámica, Negro
  • Resistencia especial: la de la GR555A es la llamada resistencia “magic”; es en forma de “m” y así se consigue distribuir el calor por igual en toda la superficie de la plancha; esto permite que todos los alimentos se cocinen por igual y a la vez sin importar en qué lugar de la plancha están colocados
  • Los alimentos no se pegan gracias al recubrimiento antiadherente Stonite que presentan. Además, éste está libre de PFOA y PTFE, lo que la hace una plancha de asar ecológica y sana
  • Temperatura: una vez apagada mantiene el calor por lo que se puede llevar a la mesa (sus asas se mantienen frías) y terminar de cocinar allí
  • Amplitud: la superficie de cocinado es muy amplia, siendo ésta de 46 x 28 cm
  • Cocina sana: cocinar en estas planchas es sinónimo de cocina sana ya que llevan el sistema “súper diet” que consiste en un pequeño soporte que hace que la plancha se incline por lo que todas las salsas y grasas vayan hacia un lado permitiendo una cocina libre de excesos

Es una de las más resistentes del mercado, con gran capacidad para distribuir el calor de manera uniforme y cocinar en igualdad de proporciones el alimento que esté sometido a ella. No importa la ubicación de la comida, porque Jata GR555A te brindará un cocinado perfecto para una gran ocasión.

Destaca por un recubrimiento antiadherente, por tanto, al colocar alimentos que ocasionan derrames u otro tipo de accidentes, la plancha de cocina permanecerá muy limpia en su superficie. 

Posee dos asas que permanecen frías constantemente para el agarre. Esto quiere decir que la plancha de asar la puedes trasladar de un lugar a otro sin inconvenientes, aún si presenta temperaturas elevadas durante el proceso de cocción.

Limpiarla es muy sencillo, tomando en cuenta que en su estado templado es doblemente agradable. Apenas es necesario pasar un paño húmedo para que quede perfectamente limpia. Si hay grandes derrames a su alrededor, con mojar un poco el paño bastará para que quede pulcra al final del día.

Muy potente desde su encendido. 2500W son más que suficientes para preparar cualquier alimento cuando así se disponga.

Russell Hobbs Fiesta (2400W)

Russell Hobbs Fiesta - Plancha de Cocina Eléctrica (2400 W, Apta Lavavajillas, Bandeja Goteo, Negro) - ref. 22550-56
  • Plancha de cocina ideal para toda la familia, gran superficie de cocción de 50 x 26 centímetros
  • Parrilla apta para el lavavajillas
  • Resistencia incrustada para un calentamiento rápido y eficiente
  • Bandeja para el goteo extraíble para recoger líquidos sobrantes con cable también extraíble
  • Temperatura ajustable de 140°C a 230°C. 2400 vatios de potencia

Es bastante práctica al momento de trasladarla de un sitio a otro. Asimismo, es fácil de introducir en el lavavajillas para su limpieza, gracias a una parrilla con tamaño amigable.

Debido a su resistencia incrustada, el calentamiento de la superficie ocurre en pocos segundos. Tiene una bandeja de goteo con cable extraíble para almacenar los residuos o gotas sobrantes de la salsa.

Está muy bien valorada por los clientes de Amazon, sin embargo, la Jata GR555A es la súper venta en este caso. Posee 100W menos que la Jata GR555A, sin demeritar la gran potencia que ofrece a sus usuarios.

Una de las ventajas más marcadas es que es antiadherente, por lo que la preparación de los alimentos queda mucho mejor. 

OZAVO, parrilla barbacoa eléctrica de exterior o interior (1650W)

Rebajas
OZAVO Parrilla Barbacoa Electrica de Exterior o Interior BBQ Plancha Grill Placa Extraíble Temperatura Ajustable Fácil para Limpiar, 1650 W
  • 【Revestimiento antiadherente】 La parrilla y la placa tienen un recubrimiento antiadherente para garantizar la humedad adecuada de los alimentos y, limpiarlos fácilmente después del uso.
  • 【Parrilla barbacoa extraíble】El vidrio templado, parrillaes, bandeja es extraíble, tanto para la barbacoa al aire libre, pero también para la barbacoa de interior.
  • 【Temperatura ajustable】 Con un indicador de inicio, la temperatura es ajustable para una cocción más precisa
  • 【Fácil para colocar】Con patas de goma antideslizantes, se puede almacenar verticalmente, ahorrando espacio.
  • 【Servicio y garantía】Si no está 100% satisfecho con nuestro producto, nos comprometemos a proporcionarle un intercambio dentro de los 30 días y le brindaremos un año de garantía. Si tiene alguna pregunta envíenos un correo electrónico, le responderemos lo antes posible.

Este es otro popular modelo de plancha de asar. Es antiadherente, tanto en su tapa como en la placa. Además, la mayoría de sus materiales son extraíbles: tapa, placa y parrillas, lo cual contribuye a la preparación de barbacoa dentro y fuera del hogar.

Tendrás disposición plena de regular la temperatura para que la cocción sea a tu conveniencia. A través de sus patas de goma, OZAVO tendrá la facilidad de traslado hasta colocar en cualquier área vertical sin pensar en los daños.

Tiene un servicio de garantía a disposición de la clientela insatisfecha con el producto. En un tiempo máximo de 30 días podrás obtener una nueva plancha de cocina, si la anterior salió defectuosa. Por último, posee la ventaja de que  ahorra energía hasta abarcar un 1600-1650W de su capacidad total.

Cecotec Black&Water (2500W)

Cecotec Black&Water 2500 - Plancha de Asar, Grill Eléctrico, Revestimiento Antiadherente, Bandeja Recogegrasas, Temperatura Ajustable, Apta para Limpieza Lavavajillas
  • Plancha grill eléctrica de gran potencia con temperatura ajustable
  • Apta para la limpieza en el lavavajillas
  • Revestimiento daikin que asegura la máxima antiadherencia
  • Cuerpo de aluminio fundido de 2,5 mm de grosor y una amplia superficie de mplia de cocinado de 45x25 cm
  • Incluye cajetín recogegrasas y cable extraíble para llevarla a la mesa

Posee exactamente la misma potencia que la Jata GR555A. Esto deja en claro que la temperatura aumentará en pocos segundos para un momento grill. Cuenta con una superficie amplia para cocinar cualquier tipo de alimento.

También es antiadherente y posee un sistema daikin, que protege el artefacto de grandes derrames o salsas pegadas a su superficie, lo cual hace que su vida útil se alargue. Asimismo, ocupa un cable extraíble que facilita su traslado.

Novohogar Plancha Cocina Thermo Stone (1000W)

Novohogar Plancha Cocina Thermo Stone. Plancha de Asar y Grill Eléctrico. Recubrimiento Cerámico 100% Antiadherente. 1000W. 5 Niveles de Potencia, alcanza hasta 280º
  • ⭐ GRAN POTENCIA: ¡Únete a la cocina saludable, cocina a la plancha! Prepara verdura y carne jugosa y tierna en la zona extracaliente que alcanza los 280⁰.
  • ⭐ RECUBRIMIENTO CERÁMICO: Plancha eléctrica de cocina con revestimiento cerámico 100% antiadherente de alta calidad. Cocina con muy poco aceite evitando que los alimentos se peguen y conservando todo su sabor y nutrientes. Podrás cocinar al mismo tiem-po carne, verdura o pescado sin que se mezclen sus sabores.
  • ⭐ TERMOSTATO REGULABLE: Termostato regulable 5 niveles de potencia con un cable de alimentación extraíble.
  • ⭐ COCINA PARA TODA LA FAMILIA: Adecuada para entre 4 personas gracias a la gran superficie para cocinar.
  • ⭐ FÁCIL DE LIMPIAR: Altamente higiénica, libre de PFOA/PTFE y muy fácil de limpiar. Bandeja antigoteo y agujero de drenaje.

Una de las ventajas de este producto es que ahorra muchísima energía eléctrica, con apenas 1000W de su capacidad. No obstante, ofrece 5 niveles de temperatura hasta alcanzar los 280⁰. No demanda gran cantidad de electricidad, pero sí proporciona temperaturas extra calientes. Resulta bastante atractiva, ¿no?

Es antiadherente gracias al recubrimiento de cerámica en un 100%. Resulta imposible que los alimentos se peguen en la superficie, sin detallar qué cantidades de aceite son utilizados en el proceso de cocción.

Por otro lado, su cable de alimentación es extraíble y capaz de soportar las temperaturas superlativas que ofrece la plancha de cocinar eléctrica. La superficie es tan amplia que puedes preparar hasta 4 porciones significativas de un alimento para toda la familia o una visita especial.

Y otra de sus ventajas, es que tiene un sistema de drenaje magnífico gracias a su bandeja anti goteo.

Tefal Compact 900

Tefal Compact CB500512 - Plancha Cocina Compact Antiadherente de 1800W con Placa Compatible Lavavajillas, Plancha de Asar, Antiadherente, Compatible Lavavajillas, Superficie de Cocción, 25 x 35 cm
  • También para exterior cocina a la plancha saludable: con solo un poco de aceite gracias a la superfície antiadherente y también para exterior
  • 1800 w de potencía regulables en 5 velocidades para adaptarse mejor a tu cocina
  • Bandeja recoge jugos/grasa desmontable y lavable por separado; asas exterior de termoplástico para evitar quemaduras, y pies antideslizantes en la base
  • Permite almacenarse en posición vertical y con el cable recogido en el interior
  • El termostato conectado al cable de alimentación es extraíble para asegurar un fácil almacenamiento y limpieza de la plancha la plancha y la bandeja recogejugos son extraíbles y aptas para el lavavajillas

Es la plancha ideal para ti si eres amante del pollo a la plancha o carne en su máximo punto de cocción. Gracias a su sistema antiadherente, no tendrás mayores preocupaciones por los derrames o suciedad luego de retirar los alimentos.

Trae integrada una bandeja fácil de extraer para colocar más alimentos que sean necesarios. Su potencia está ubicada dentro del promedio de las mejores planchas, con 5 velocidades de temperatura que brindan versatilidad en la cocina.

Sus asas combinan el termoplástico para que no sufras quemaduras en tus manos. Además, sus patas antideslizantes permiten el sostén del electrodoméstico en posición vertical. Al igual que los anteriores, trae un cable extraíble en su caja.

Bomann RG2279CB (1400W)

Rebajas
Bomann RG2279CB Raclette Grill con Piedra Natural y Placa Reversible, 8 Personas, 1400W, 1400 W, Acero Inoxidable, Azul
  • Área total de la parrilla: aproximadamente 46 x 23 cm (2 x aproximadamente 23 x 23 cm)
  • 1400 W de potencia
  • Termostato de regulación de temperatura iluminado en color azul
  • 8 sartenes, 8 espátulas de madera
  • Placa de la parrilla y sartenes con revestimiento antiadherente

Es una plancha que está compuesta por dos planchas: la primera es de piedra natural, mientras que la segunda funciona como antiadherente. Su material de construcción es el acero inoxidable, por tanto, otorga buena resistencia durante su ciclo de funcionamiento.

En virtud del punto anterior, podrás cocinar pollo, carne, pescado o asar unas salchichas al mismo tiempo, gracias a la doble bandeja. Trae 8 sartenes con espátulas de madera. Y, además, es muy fácil de limpiar porque su sistema antiadherente no hace pensar en lo incómodo de introducir en el lavavajillas.

Lacor 25536

Lacor 25536 - Plancha Grill Eco Piedra, Apta para todo tipo de cocinas, Negro, 1.5 x 22.5 x 29 cm
  • Fabricada en aluminio fundido de gran calidad y espesor
  • Recubrimiento antiadherente Quantanium, libre de PFOA
  • Diseñada para uso doméstico y rendimiento profesional
  • Distribución homogénea del calor que permite una cocción rápida y uniforme, sin apenas utilizar aceite
  • Máxima resistencia al desgaste

Si eres un aficionado de la comida grill, pero sin grandes pretensiones, el tamaño y uso de esta plancha es ideal. Es ergonómica, cuya forma es similar a una bandeja. Incluso, puede servir los alimentos directamente desde ella.

Es bastante resistente, gracias al aluminio fundido como material de construcción, y posee un sistema antiadherente Quantanium, efectivo para no pensar en los derrames de salsa o los jugos que de  las carnes en su cocción.

Jata Pfluon Granite (2500W)

Jata GR558 Plancha de Asar Muy Resistente al Rayado y Antiadherente Libre de PFOA Medidas 46 x 28 cm 2500 W Fabricada en España
  • Recubrimiento: Los alimentos no se pegan gracias al recubrimiento antiadherente Pfluon Granite que presentan. Además, éste está libre de PFOA, lo que la hace una plancha de asar ecológica y sana. Está hecha con Granite lo que le aporta una gran dureza y resistencia al rayado
  • Temperatura: Una vez apagada mantiene el calor por lo que se puede llevar a la mesa (sus asas se mantienen frías) y mantener, así, la comida caliente. Esto hace el reparto de los alimentos se pueda hacer directamente allí con la facilidad de poder cortar sobre ella y repartir a los platos de los comensales
  • Amplitud: La superficie de cocinado es muy amplia, siendo ésta de 46 x 28 cm
  • Cocina sana: Cocinar en estas planchas es sinónimo de cocina sana ya que llevan el sistema “Súper Diet” que consiste en un pequeño soporte que hace que la plancha se incline por lo que todas las salsas y grasas vayan hacia un lado permitiendo una cocina libre de excesos
  • Limpieza: Se puede limpiar con facilidad tras cocinar sobre ella. Es más fácil hacerlo cuando todavía está templada y será suficiente con pasar un paño húmedo. Si quedan restos difíciles se pueden eliminar con un paño mojado en un poco de aceite. O si se prefiere, la plancha de asar se puede meter en el lavavajillas para su limpieza. Hay otro truco que utilizan los cocineros profesionales que es poner hielo sobre su superficie. Este fácil remedio deshace toda la grasa

Es una propuesta diferente a todas las planchas mencionadas, por estar fabricada en piedra rústica resistente a las ralladuras. Se caracteriza por ser ecológica y fácil de usar y, no amerita preocupaciones gracias a su sistema antiadherente Pluon Granite.

Aunque provee unos 2500W de energía, ha sido valorada como la plancha de eficiencia energética clase A. Otra cualidad importante es la retención de su propia temperatura. En otras palabras, cuando apagues la plancha para reposar, la misma tendrá una temperatura alta en su base, pero las asas continuarán frías para que la traslades.

Comparte la función súper diet con la Jata GR555A al proveer alimentos muy sanos y excelentemente cocidos. Cabe mencionar que este sistema hace que las salsas y grasas viajen hacia una misma dirección, para evitar que las comidas estén cargadas de ellas. Las planchas de asar mantendrán la filosofía de cocinar en forma saludable.

Su limpieza apenas ocupa unos 5 minutos en su estado templado. Solo basta pasar un trapo húmedo para remover las manchas que permanecen. Su superficie antiadherente funciona muy bien, pensando en los clientes como tú, que no pretenden estar más de media hora limpiando una plancha de cocina.

Sin embargo, no hay inconvenientes si introduces de lleno la plancha en el lavavajillas para su limpieza, pero es mejor no descartar la utilización del paño húmedo.

Otra técnica de higiene para la plancha es colocar encima de la base algunos trozos de hielo hasta que se derritan. Funciona excelente para retirar las manchas de grasa que quedaron desde el último cocinado.

Consejos para elegir una buena plancha de cocina

Son varios los factores a tener en cuenta al momento de adquirir la mejor plancha de cocina disponible en el mercado. Temperatura, sistema antiadherente, consumo energético y otros más. De todas formas, te ayudaremos con algunos consejos para que tengas en cuenta. 

Tipos de grill

Es un factor determinante para comprar una plancha de asar. Existen dos tipos: abiertos y de contacto. Estos últimos son más positivos para la cocción de alimentos, hasta proporcionar temperaturas homogéneas. Las planchas grill de contacto contribuyen a que los alimentos logren compactarse en toda su área.

Potencia de temperatura

No es un factor determinante para los afectuosos de la cocina, pero sí es elemental mencionar que las planchas más convencionales tienden a alcanzar hasta los 300°. 

Eso sí, es sumamente trascendental averiguar cuánto es el consumo energético del artefacto, pues el mismo tendrá que oscilar de los 1000W hasta unos 2500W aproximadamente. 

Materiales

Acá no importa si la plancha es de cristal o metal, pero si interesa aclarar que la placa tiene que ser antiadherente. De ser así, cocinar en una plancha de asar será tan placentero como el instante de limpiarla; sin esfuerzos ni dolores de cabeza.

Tamaño

Quizá sea uno de los puntos más prácticos y subjetivos del tema. Existen usuarios quienes prefieren una plancha pequeña, práctica o sencilla de trasladar a cualquier dirección. 

Otros prefieren grandes artefactos para abarcar más alimentos dentro de la base, así preparar grandes porciones en poco tiempo.

Limpieza

Las planchas de cocina que requieran más tiempo de limpiar que su propio proceso de cocinado no son recomendables para ninguna persona. Vale la pena investigar cuáles son más accesibles al lavavajillas o si sus propios materiales contribuyen a una higiene en pocos minutos.

¿Cuánto dinero necesitas para comprar una plancha de cocina?

Para efectos de preparación, cualquier alimento cocinado en una plancha de asar es realmente satisfactorio, teniendo en cuenta que la familia está reunida en un espacio abierto o dentro del hogar. Estos instrumentos son accesibles mientras sean más pequeños, con buenas proporciones de temperatura.

Dicho esto, el precio es de vital importancia para los clientes. Al momento de comprar debes estar consciente de cuáles son tus necesidades con el artefacto. Ahora bien, es ideal establecer algunos paradigmas de adquisición que valen la pena reseñar:

Planchas más baratas (por menos de 50€): Son las más sencillas. No destacan en funciones avanzadas y su base es común a la de cualquier otra cocina. Generalmente los alimentos tardan para estar listos, al no existir una regulación de temperatura en modo pro.

Si estás buscando adquirir una plancha barata para cocinar varias porciones de carne, no es la opción recomendada. Podrías ahorrar un poco más pensando en adquirir una plancha más sofisticada que ellas.

Planchas premium (más de 50€): Están diseñadas para satisfacer las necesidades de un público exigente, que gusta de alimentos preparados en poco tiempo. Suelen estar construidas de cristal en su tapa, destacando la presencia de aluminio y cerámica en su superficie. Su tamaño es considerable para abarcar más porciones de comida al instante.

¿Cuál es la plancha más compacta?

Sin duda alguna la Tefal Compact 900 es la opción más recomendada para los usuarios que cuentan una cocina bastante pequeña o prefieren un artefacto fácil de trasladar a exteriores. 

Su base para cocinar posee dimensiones de 35×25 centímetros; siendo su nombre el principal motivo de atracción para muchos clientes que no están dispuestos a grandes excentricidades en el ámbito culinario.

Es sencilla de guardar hasta permanecer en un estado de reposo vertical. Este aspecto es muy positivo para los amantes de las cocinas pequeñas o no cuentan con el espacio suficiente para almacenar un gran electrodoméstico. 

Posee materiales extraíbles como la bandeja recoge jugos, para evitar las manchas o derrames en el proceso de cocción.

Su sistema antiadherente contribuye a la preparación de alimentos en forma óptima, sin imaginar que la carne se pegue o sus partes cocinen de manera desigual. En cuanto a su limpieza, se introduce en su totalidad en cualquier lavavajillas para limpiar todas sus partes extraíbles, del mismo modo que su base antiadherente hasta quedar en perfecto estado.

Aún está disponible en Amazon a un bajo precio. Por tanto, no puedes perderte esta gran experiencia grill.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.