La mejor guía para comprar baterías de cocina

Si te interesa saber cuál es la mejor batería de cocina, este artículo te puede ayudar, ya que hemos seleccionado las consideradas como mejores en Amazon para ayudarte en la elección de cuál comprar. De todas ellas, esta es la que te recomendamos:

WMF Gala Plus Batería de Cocina (7 Piezas), Acero Inoxidable Cromargan, Apta para Todo Tipo de cocinas Incluso inducción
  • 1x olla baja 20 cm, 3x ollas altas 16, 20, 24 cm, todas con tapa, 1x cacerola sin tapa, 1x fuente de cocción al vapor 20 cm
  • Acero inoxidable cromargan 18/10 que las hace más robustas, más resistentes al rayado y más fáciles de cuidar
  • Apto para lavado en lavavajillas
  • Apto para hornear; resistente al calor hasta 250 ° C sin tapa o 180 ° C con tapa
  • Apta para todo tipo de cocinas incluido inducción

Y además te dejamos esta tabla con otros tres modelos para orientarte un poco más:

Una buena comida depende de muchos factores, entre ellos la habilidad de quien prepara los alimentos, la calidad de los ingredientes y, un factor que cada vez adquiere más relevancia, es el tema de los utensilios empleados para el procesamiento de dichos ingredientes. Por lo que es muy importante adquirir una buena batería de cocina.

En un principio, estos utensilios se limitaban a un caldero y algunas cacerolas de barro con los que se preparaban todo tipo de alimentos. 

A mediados del siglo XVIII hicieron su aparición la cerámica y las porcelanas, hasta finales del siglo XIX y principios del XX que fue cuando comenzó a reinar el aluminio como principal material utilizado para fabricación de utensilios de cocina. Ya a mediados del siglo XX irrumpieron el acero inoxidable y el teflón de mucho uso en la actualidad.

¿Qué contiene una Batería de Cocina?

Por lo general incluye diferentes tamaños de ollas y sartenes, cacerolas, ollas de presión, plancha para asar y también se podría incluir herramientas como espátulas, cucharones, ralladores, coladores, rodillos y moldes de pastelería.

¿Qué batería de cocina comprar?

Antes de adquirir una batería, las mejores revistas en el tema recomiendan hacer una lista de los utensilios que ya tienes, revisar cuál es su estado para saber cuáles es necesario reemplazar y cuáles te faltan. 

Si sólo te hacen falta algunas piezas es preferible comprarlas de manera separada y no con una batería completa. Otro factor a considerar es el tipo de comidas que sueles preparar, el tipo de cocina que utilizas y cuáles son tus expectativas futuras en cuanto a la cocina.

¿Qué material elegir?

En la actualidad existe una gran variedad de materiales donde se puede elegir la batería que más te convenga.

Acero Inoxidable

Los utensilios de este material tienen la ventaja de una gran durabilidad y que calientan de manera uniforme sin cambiar el sabor de los alimentos, estas características los hacen muy apropiados para dorar y estofar. 

Los utensilios de acero inoxidable por lo general son magnéticos por lo que son ideales para utilizar en cocinas de inducción.

Antiadherente

Los sartenes antiadherentes están cubiertos con una capa de teflón, de piedra o de titanio. Son ideales para ciertos alimentos que se adhieren a otros materiales como por ejemplo los huevos. 

Una de las principales ventajas de estos materiales es que no necesitan o necesitan muy poco aceite o grasa para cocinar. Esto te ayudará a preparar alimentos más sanos. Las baterías de cocina de materiales antiadherentes son fáciles de limpiar. 

Una precaución importante es no utilizar artilugios de metal cuando cocines con material antiadherente.

Aluminio

Algunas de las principales ventajas de este material es su durabilidad, su poco peso y que distribuye el calor de manera pareja. Es importante evitar procesar alimentos ácidos o alcalinos cuando se cocine sobre aluminio, si este no posee un recubrimiento de teflón por que podría desgastarlo o desprender partículas que comprometería el sabor y la contextura del plato.

Hierro fundido

Los utensilios de este material retienen muy bien el calor y no son afectados por la acidez, son ideales para muchos métodos de cocción, pero tienen la desventaja de su peso excesivo y que su esmalte es de fácil deterioro.

Cobre

El cobre es una buena opción a la hora de cocinar ya que ofrece rapidez y una distribución uniforme del calor. Su principal desventaja es su alto precio y que no se puede utilizar en cocinas de inducción.

Cerámica

Según los especialistas, esta es la opción más saludable y ecológica ya que no desprende gases nocivos. Su desventaja es que no se debe usar a temperaturas muy altas, ya que si se cocina a temperaturas superiores a los doscientos sesenta grados centígrados su durabilidad disminuirá considerablemente.

Otras consideraciones importantes

No menos importante que el material de los utensilios en sí, es el material con el cual están fabricadas las tapas y las asas.

Las asas de metal son más higiénicas y se pueden utilizar en el horno, aunque hay que tener en cuenta que se calientan y hay que manipularlas tomando precauciones, lo que no ocurre con las asas de plástico o resina, pero este material no resiste el calor por lo que no se debe meter al horno.

Las tapas más recomendables según los especialistas son las de vidrio ya que puedes revisar la cocción de los alimentos sin necesidad de destapar y no se escapará el vapor. Generalmente las tapas de cristal poseen un orificio o una válvula de escape para el vapor.

Las 7 mejores baterías de cocina para comprar

Ya te dimos algunos tips importantes para escoger una buena batería, aún así solo tú conoces cuáles son tus necesidades reales y cuál es tu capacidad económica, por ello te ofrecemos siete alternativas para que seas tú quien decida. 

Juego de utensilios de cocina antiadherentes AmazonBasics

AmazonBasics - Juego de utensilios de cocina antiadherentes, 15 piezas
  • Este juego de 15 utensilios de cocina antiadherentes cuenta con una sartén de 20 cm, una sartén de 25 cm, un cazo de 1,41 litros con tapa, un cazo de 2,12 litros con tapa, una olla de 2,83 litros con tapa, una olla de 4,73 litros con tapa, y un juego de 5 utensilios con una cuchara para pasta, un cucharón sopero, una espátula ranurada, una cuchara para servir, y una cuchara para servir ranurada
  • Estructura de aluminio con revestimiento antiadherente para cocinar y limpiar de manera fácil. Sin BPA
  • Con mangos suaves al tacto y cómodos que no se calientan, y tapas de cristal con orificio para dejar salir el vapor
  • La base en espiral calienta de forma uniforme; compatible con cocina de gas, eléctrica y vitrocerámica (no compatible con inducción, no colocar el mango directamente sobre la fuente de calor)
  • Apto para lavavajillas para lavarlo de forma fácil, aunque se recomienda lavar a mano

AmazonBasics ofrece la alternativa de esta batería de cocina de uso diario. Está fabricada de aluminio con un revestimiento que evita la adherencia y que permite una cocción limpia y eficiente. Mangos seguros ya que no se calientan. Posee tapas de cristal transparente para supervisar la cocción sin necesidad de destapar. Las tapas tienen orificios para la salida del vapor.

Poseen base en espiral por lo que el calor es distribuido de forma uniforme. Ideales para cocinar en cocinas a gas, eléctrica o vitrocerámica. No sirve para cocina de inducción. Se puede lavar en el lavavajillas aunque es preferible hacerlo manualmente. 

No se puede colocar los mangos directamente sobre el fuego o la fuente de calor.

Está compuesta por quince piezas que incluye: dos sartenes, una de 20 cm y otra de 25 cm de diámetro; dos cazos, uno de 1,41 litros y otro de 2,12 litros, cada uno con su tapa respectiva; dos ollas, una de 2,83 litros y otra de 4,73 litros, cada una con su tapa respectiva; cinco utensilios que incluyen una cuchara para pasta, un cucharón para sopa, una espátula con ranuras, una cuchara para servir y una cuchara con ranuras.

WMF Gourmet Plus 07.2007.6030

WMF Gourmet Plus 07.2007.6030 Kit 7 Pieza(s) -Kits de cacerolas, Acero Inoxidable, Vidrio, 250 °C
  • Con la base universal de TransTherm, apto para todo tipo vitrocerámica, incluyendo la inducción
  • Contenido : 1x freír Ø sartén de 16 cm (incluyendo 1 , 4 l ), 1x Ø sartén 20 cm 1x olla de carne Ø 16 (incluyendo 1 , 9 l ) , 1 x olla de carne Ø 20 ( Índice 3 , 7 l) , 1 x Ø carne 24 cm (capacidad 5 , 7 l ), todas con tapa, 1 x Cazo Ø 16 cm , 1 x silenciador de inserción Ø 20 cm
  • Hecho en Alemania
  • Material: acero inoxidable Cromargan 18/10 pulido - resistente a los ácidos, fácil de limpiar y lavar en el lavavajillas de forma estable y duradera, insípido y comida
  • Verter el borde para verter precisa sin derrames, en el interior de escala para una dosificación precisa, manijas ergonómicas para un fácil manejo, abertura en la tapa - para salida de vapor controlada, apta para inducción

Este es un kits compuesto de siete cacerolas de primera calidad, fabricadas en Alemania con acero inoxidable con acabado cromargan que le dará el mejor aspecto de por vida, además es resistente a los ácidos y de fácil limpieza en el lavaplatos automático. 

Están diseñados para verter directamente desde el recipiente sin derramar. Ideal para cualquier sistema de cocina incluyendo vitrocerámica y cocinas de inducción.

El kits está compuesto de una sartén de 16 cm, con capacidad de 1,4 litros; una sartén de 20 cm; una olla de carne de 1,9 litros; una olla de carne de 3,7 litros; una olla de carne de 5,7 litros, todas con tapa, además un Cazo de 16 cm y un silenciador de inserción de 20 cm.

WMF Gala Plus

WMF Gala Plus Batería de Cocina (7 Piezas), Acero Inoxidable Cromargan, Apta para Todo Tipo de cocinas Incluso inducción
  • 1x olla baja 20 cm, 3x ollas altas 16, 20, 24 cm, todas con tapa, 1x cacerola sin tapa, 1x fuente de cocción al vapor 20 cm
  • Acero inoxidable cromargan 18/10 que las hace más robustas, más resistentes al rayado y más fáciles de cuidar
  • Apto para lavado en lavavajillas
  • Apto para hornear; resistente al calor hasta 250 ° C sin tapa o 180 ° C con tapa
  • Apta para todo tipo de cocinas incluido inducción

Esta es una batería de cocina muy resistente y de fácil mantenimiento ya que está fabricada con acero de primera calidad con acabado cromargan 18/10. Se puede lavar en el lavavajillas sin ningún inconveniente. 

Es ideal para hornear ya que resiste temperaturas hasta de 250° C sin tapa y hasta 180° C con tapa. Se puede utilizar en múltiples sistemas de cocina incluyendo las cocinas de inducción gracias a su base transtherm. Todas las tapas son de acero inoxidable.

La batería se compone de una olla baja de 20 cm, tres ollas altas de 16, 20, 24 cm respectivamente, todas con tapa, una cacerola sin tapa, una fuente de cocción al vapor 20 cm.

Stone & Beam

Stone & Beam - Batería de cocina antiadherente con anodizado duro, 17 piezas
  • Esta batería de cocina de 17 piezas hará tu vida más fácil en la cocina El exterior de aluminio con anodizado duro, el interior antiadherente, las tapas de cristal templado y 2 espátulas facilitan preparar la comida para familia y amigos
  • 60 % aluminio, 20 % acero inoxidable, 20 % cristal, revestimiento de teflón antiadherente
  • Distribución uniforme del calor; tapas de cristal que permiten que salga el aire; duradero
  • Lavar a mano con detergente lavaplatos; no usar en lavavajillas; no usar con utensilios de metal o con estropajos duros
  • Superficie exterior dura, con anodizado duro

Cocinar será un placer con la batería de cocina de Stone & Beam de diecisiete piezas. Elaborada con aluminio, con un proceso de anodizado duro que suministra un mayor grado de resistencia y perdurabilidad al aluminio. 

El interior tiene una capa de material antiadherente. Las tapas son de cristal templado lo que facilita la supervisión de la cocción, con agujero para la salida del vapor. Su base permite la distribución uniforme del calor.

En total está fabricado un sesenta por ciento de aluminio, un veinte por ciento de acero inoxidable y un veinte por ciento de cristal, con un revestimiento de teflón antiadherente. Para su mayor duración es recomendable lavar a mano con detergente lavaplatos, sin estropajos duros. No usar utensilios de metal ni lavar en lavavajillas.

Esta batería está compuesta de una cacerola de 0,94 litros con tapa, una cacerola de 1,89 litros con tapa, una cacerola de 2,83 litros con tapa, una sartén para saltear de 3,31 litros con tapa, una cacerola de hierro fundido de 4,73 litros con tapa, una sartén de 20,3 cm, una sartén de 25,4 cm, una sartén de 4,73 litros con tapa, una parrilla de 25,4 cm, una sartén pequeña de 14 cm y una vaporera de acero inoxidable de 20 cm con tapa.

San Ignacio Premium

San Ignacio Premium - Bateria de 4 piezas de acero inoxidable, 4 cuchillos y 3 utensilios, acero inoxidable, 1.9L -2.7L -3.5L-5.1L
  • Batería de cocina de 8 piezas: 4 cacerolas con sus respectivas tapas de vidrio, fabricadas en acero inoxidable, con efectiva y rápida distribución del calor
  • Dimensiones ideales: 16x9, 5 (1, 9 l); 18x10, 5 (2, 7 l); 20x11, 5 (3, 5 l) y 24x13, 5 cm (5, 1 l), y disponen de escala medidora en el interior
  • Set 3 utensilios de cocina: en nylon, en negro, con todos los certificados alimentarios: más higiénicos que la madera, y más resistente que la silicona; mangos en color
  • Set de 4 cuchillos de cocina: impresionante juego de cuchillos de cocina de la serie Toledo de San Ignacio, de amplia superficie y largo filo
  • El set se compone de los siguientes cuchillos: 1 cuchillo de chef de 20 cm- 1 cuchillo fileteador de 13, 5 cm- 1 cuchillo multiusos de 12, 5 cm- y un cuchillo pelador de 7, 5 cm

Práctica y decorativa batería de cocina que contiene cuatro cacerolas con tapa de vidrio, las cacerolas están fabricadas con acero inoxidable que contribuye a una distribución más rápida y uniforme del calor. Cada cacerola tiene en su interior una escala medidora.

Además podrás almacenar o llevar tu comida a donde desees porque incluye un set de cuatro envases con tapas herméticas, elaboradas con plástico transparente y silicona de color, con un fechador en cada tapa.

Por si fuera poco incluye tres utensilios de cocina de nylon que es más higiénico que la madera, más resistente que la silicona y más amable con la batería que los de metal.

Entonces la batería se compone de cuatro cacerolas de diferentes medidas: 1,9 litros, 2,7 litros, 3,5 litros y 5,1 litros; cuatro fiambreras con diferentes capacidades: 230 ml, 500 ml, 1110ml y 2120 ml; mas los utensilios de cocina.

San Ignacio

San Ignacio Batería de cocina, 8 piezas aluminio prensado, inducción
  • Batería de cocina de 8 piezas: 1PC cacerola y tapa ø16x7.8 cm de 1.41L / 1PC cacerola y tapa ø18x8.5 cm de 2.12L / 1PC cacerola y tapa ø20x10 cm de 2.83L / 1PC cacerola y tapa ø24x11 cm de 4.73L - acabado negro: combina con cualquier cocina.
  • Set fabricado en aluminio prensado que favorece un rápido calentamiento de la pieza. Estructura de aluminio con revestimiento antiadherente para cocinar y limpiar de manera fácil. Sin BPA.
  • Las asas y pomos son resistentes al calor aportando mayor comodidad y seguridad en el agarre de las piezas. Mangos suaves al tacto y cómodos que no se calientan, y tapas de cristal con orificio para dejar salir el vapor.
  • Las tapas han sido fabricadas en vidrio de gran resistencia. Gracias a su transparencia podrás ver el estado de la recetan sin necesidad de levantarla.
  • El fondo que incorporan las piezas ha sido diseñado para ofrecer un calentamiento homogéneo y rápido. Es compatible con todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.

Esta es una completa y atractiva batería con un novedoso y decorativo diseño. El conjunto dispone de asas y pomos de color oscuro que hacen contraste con el cuerpo cromado de las ollas, con finos detalles de líneas satinadas. Las tapas son de cristal para supervisar más fácilmente la cocción, con válvulas para el escape del calor.

La batería de cocina está compuesta de una olla de presión de cinco litros fabricada con resistente acero inoxidable, con el fondo con cápsula y base de aluminio para facilitar la distribución uniforme del calor. 

El mecanismo de cierre está provisto del sistema de seguridad “Total Security” que consiste en el bloqueo de la apertura cuando la presión interna es todavía alta.

El cuerpo de la olla es cromado decorado con tres líneas brillantes, posee asas termoplásticas de color negro. Además tiene grabada con láser una línea de llenado máximo que te guiará en su uso.

Además la batería de cocina San Ignacio posee cuatro cacerolas cada una con su tapa respectiva elaborada de acero inoxidable, las cacerolas tienen capacidades de 1,9 litros, 2,7 litros, 3,5 litros y 5,1 litros.                                                

Silver Star GSW 806572

GSW Batería de cocina Silver Star de 11 piezas, Acero Inoxidable, Cristal, plata
  • Acero inoxidable de alta calidad con asas de metal frío a mano. Interior pulido y exterior con rayas satinadas, incluye cuchara y batidor. Base cápsula de bajo consumo, apta para todo tipo de fuegos, incluso para inducción.
  • Apto para lavavajillas, para todos los tipos de cocina, también para inducción, apto para horno hasta 240 °C.
  • Olla para carne con tapa de cristal, diámetro aprox. 16 x 9,5 cm (alto x diámetro). 20 x 12,0 cm. Cacerola con tapa de cristal de aprox. 16 x 7,8 cm (alto x diámetro). 20 x 9,9 cm. Cazo con diámetro de aprox. 16 x 8,0 cm. Cucharón / batidor.
  • Aprox. 1,8 l/aprox. 3,4 l/aprox. 1,4 l/aprox. 2,8 l/aprox. 1,5 l.

La Silver Star es una batería práctica, completa y muy útil. Está fabricada de un fiel acero inoxidable, con asas de metal frío. El interior es pulido y brillante y el exterior tiene rayas decorativas satinadas. 

Se puede utilizar en cualquier tipo de cocina incluyendo las de inducción, también se puede usar en el horno ya que soporta temperaturas hasta de 240° C. De fácil mantenimiento se puede lavar sin ningún inconveniente en el lavavajillas.

Esta batería está compuesta de una olla para carne con tapa de cristal con un diámetro aproximado de 16 x 9,5 cm y una capacidad de 1,8 litros; una olla para carne con tapa de cristal con un diámetro aproximado de 20 x 12,0 cm y una capacidad de 3,4 litros; una olla con tapa de cristal con un diámetro aproximado de 16 x 7,8 cm y una capacidad de 2,8 litros; una olla con tapa de cristal con un diámetro aproximado de 20 x 9,9 cm y una capacidad de 1,5 litros; un cazo de aproximadamente 16 x 8 cm de diámetro; un cucharón, un batidor y varillas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.