Asturias tomará medidas más restrictivas en navidad si aumentan los contagios

Navidades Covid

El Gobierno del Principado de Asturias endurecerá las medidas durante las Navidades si aumentan los contagios, que han descendiendo en la comunidad y ahora se encuentra en una situación de estabilidad.

«Vamos a estar muy atentos en cuanto a monitorizar día tras día lo que está ocurriendo en cuanto a la incidencia y los demás indicadores y en el momento en el que veamos que puede haber una situación de riesgo tomaremos medidas más restrictivas», aseguraba el consejero de Salud, Pablo Fernández, tras el acuerdo por unanimidad del Ministerio de Sanidad y las comunidades en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, autorizar a que los Gobiernos autonómicos puedan endurecer el plan de Navidad pactado hace solo dos semanas en ese mismo órgano de coordinación.

Las fiestas Navideñas siguien en el aire a una semana de las reuniones reuniones familiares. Todo dependerá de la evolución de la pandemia en cada territorio y de la decisión final de cada comunidad autónoma.

Con todo, la incidencia acumulada en Asturias de COVID-19 ha bajado a 208,49 casos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, según el último informe del Ministerio de Sanidad consultado por Asturias24.es. La incidencia a nacional se situa en 201,16 casos por cada 100.000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.