Rivera se despide de los militantes de Ciudadanos por medio de una carta

Rivera pide a los militantes que sean ellos quienes decidan el futuro del partido

Albert Rivera ha mandado una carta a la militancia de Ciudadanos para comunicar su dimisión y su decisión de dejar la política y su acta de diputado. Ha sido esta mañana, por medio de un texto, al que ha tenido acceso la Cadena SER, que supone la última comunicación de Rivera con sus militantes.

En la carta, remitida hace unos días por correo electrónico a los afiliados, Rivera asume toda la responsabilidad por la debacle sufrida en las elecciones del 10-N. “Creo que en un proyecto colectivo los éxitos son de todos y los malos resultados, como lo fueron para nosotros los de las elecciones del domingo, son responsabilidad del líder”, escribe.

El expresidente de Ciudadanos recuerda que, para él, “ser diputado ha sido un orgullo y un honor, no una nómina”. Para Rivera, “servir a España” ha sido “lo más apasionante” que ha hecho en su vida. “La política ha sido importante para mí, pero hay vida y felicidad ahí fuera”, resume.

Al final del texto, el que fuera líder del partido durante 13 años, da un consejo a los militantes.  “Ahora es momento de que los militantes decidáis quién lidera (el proyecto de Ciudadanos) para poder ganar el futuro”, sentencia.

Arrimadas, favorita en las encuestas

El próximo 30 de noviembre, se celebrará el Consejo General que nombrará a la gestora que tomará las riendas del proyecto. Muchas voces dentro del partido aseguran que esta es una oportunidad ideal para renovar la estructura orgánica y dar una mayor voz al militante.

Dicho esto, parece claro que la favorita para liderar el nuevo Ciudadanos es Inés Arrimadas. La propia política catalana confesó esta mañana en Antena 3 sentirse preparada para asumir el mandato de la militancia, aunque asegura querer respetar los plazos y procedimientos internos del partido.

“Quiero dejar claro que estoy fuerte y valiente y a la altura de las circunstancias, pero respetaré los plazos. En las situaciones difíciles es cuando hay que dar un paso al frente y ser valiente, este partido sigue adelante”, confirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.