¿Qué depiladora láser comprar?

¿Quieres olvidarte para siempre del molesto vello corporal? Pues aquí tienes nuestra dapiladora de luz pulsada favorita para llevar a cabo esa tarea:

No disponible temporalmente

Y, para que barajes más opciones, te presentamos estas otras tres de las mejores depiladoras láser muy recomendables (y no te preocupes, a lo largo de este artículo te lo contamos todo sobre ellas en nuestro top 6):

Table could not be displayed.

La fiebre de la depilación láser cada vez se extiende más por todo el mundo, debido a su practicidad y duración. Al utilizar este método de depilación tan efectivo te estarás ahorrando una buena cantidad de dinero y, de igual manera, estarás eliminando en su totalidad el vello corporal.

Las 6 mejores depiladoras láser en el mercado

En páginas web de ventas puedes encontrar una infinidad de depiladoras láser domésticas, ya quedará de tu parte decidir cuál de ellas es la mejor tomando en cuenta todo lo que te explicaremos en este artículo.

Para comenzar, y facilitarte un poco el proceso de selección, te daremos una reseña de las seis más sobresalientes según los usuarios: 

1. Philips Lumea Advanced SC1999/00

No disponible temporalmente

Esta es la estrella de la lista, es la depiladora de luz pulsada número 1 en Amazon, y no es de extrañar dadas sus características.

Incorpora un sensor para adaptarse a los distintos tonos de piel, e incluye tres cabezales intercambiales para el cuerpo, la cara y la zona del bikini.

Además, dispone de 3 intensidades diferentes y opción de depilación rápida.

Está desarrollada por dermatólogos y promete reducción visible permanente del vello con tan solo 3 sesiones.

2. Beurer IPL-10000+

No disponible temporalmente

Otra muy buena opción es la depiladora Beurer IPL-10000+. Cuenta con un haz de luz de gran utilidad y puede dar hasta más de 250 mil pulsaciones. Además, con su práctico tamaño resulta bastante rápida a la hora de depilar áreas extensas.

Es capaz de depilar cara, brazos, piernas, zonas íntimas e inclusive el pecho en el caso de los hombres. De igual manera, para mayor seguridad, ofrece un filtro UV (ultravioleta) que evita la irritación de nuestra piel.

3. Remington IPL 3500 Compact

No disponible temporalmente

Este modelo es uno de los más rápidos en el mercado, en tan sólo veinte minutos te podrás depilar áreas como las piernas, axilas, cara e ingle. La máquina te da la posibilidad de graduarla en sus cinco niveles de intensidad para tener una depilación rápida y sin ningún tipo de molestia. 

Su tiempo de vida útil es extenso debido a los 350.000 disparos que posee. La mayoría de los usuarios la recomiendan por su calidad y durabilidad. 

4. Braun Silk-Expert Pro 5

No disponible temporalmente

La depiladora laser Braun Silk-Expert Pro 5 tiene un diseño novedoso, seguro, veloz y eficaz. Tras pasar unas pocas semanas ya notarás la diferencia en la disminución de tu vello corporal.

Aunado a ello, cuenta con la ventaja de la protección UV, mecanismo automático que gradúa la intensidad de los rayos de luz en función del tono de piel del usuario. Puedes depilarte las dos piernas en un tiempo máximo de cinco minutos, además que te permite acceder a otras zonas más difíciles con el cabezal de precisión.

5. ACTION IPL Depiladora de Luz Pulsada

No disponible temporalmente

Con la compra de esta depiladora te estarás ahorrando un buen dinero, ya que está catalogada como una de las más baratas de Amazon. Tiene una tecnología profesional de luz pulsada para evitar el maltrato de la piel y acelerar el proceso de eliminación de vellos. 

Igualmente, nos protegerá con sus cinco niveles de potencia que nos servirán para las diferentes regiones de nuestro cuerpo, dependiendo de la densidad y coloración del vello. 

También tiene pantalla LCD e incluye 990000 flashes, lo que se traduce es una durabilidad bastante atractiva.

6. Nuestra recomendación: Philips Lumea Prestige BRI956/00

No disponible temporalmente

La Philips Lumea Prestige BRI956/00 lidera la lista en casi todos los portales de internet, esto se debe a su practicidad y diseño confortable, esta depiladora láser puede ser utilizada con o sin cable.

Gracias a sus tres cabezales de diferentes medidas puedes depilar varias zonas del cuerpo, entre ellas la cara y las piernas. Asimismo, esta posee las características de adaptarse automáticamente al tono de piel y al tipo de vello de la persona que la utilice.

Funciona en aquellas personas con vello corporal castaño, moreno y rubio oscuro, pero es inútil para eliminar los vellos blancos, grises, rubios claros y pelirrojos o en pieles oscuras. Con este modelo puedes pasar hasta 8 semanas sin depilarte por su eficacia en el acabado.

¿Qué es la depilación láser?

Hoy en día la depilación láser se ha convertido en uno de los tratamientos de belleza con mayor popularidad en los centros estéticos. Básicamente, este es un proceso en el cual se busca erradicar completamente el vello corporal o facial de una persona.

El objetivo principal de este procedimiento es eliminar el pelo desde la raíz para evitar que vuelva a crecer en el área aplicada. Por ello, se considera a la depilación láser como uno de los métodos de depilación más costosos.

De allí, el motivo por el cual muchas mujeres, y algunos hombres, no deciden hacérsela. Además, existen muchas interrogantes con respecto a este tema, si de verdad funciona, si es segura o si dura como realmente dicen. Las depiladoras láser caseras pueden ser de gran utilidad para despejar todas estas dudas.

Funcionan de la siguiente manera; los láseres emiten un rayo de luz que es absorbido por una zona específica de la piel, luego utiliza los vellos como conductores para llegar al folículo piloso y a partir de allí, con la ayuda de la melanina, se convierte en calor e intenta eliminar el vello desde la raíz para que el folículo lo deje de producir.

No obstante, este proceso no funciona tan rápido. Los progresos se verán luego de varias sesiones. Tras cada aplicación, el pelo tardará más en crecer hasta que desaparezca por completo. 

Este proceso se verá influenciado por muchos factores, como el tipo de piel, el color de los vellos, la potencia de la máquina, etcétera.

A pesar de que la depilación láser no implica grandes riesgos, en ocasiones sí puede provocar quemaduras leves en la piel. Por consiguiente, puede ser de gran utilidad que adquieras tu propia depiladora láser para que lo hagas en casa.

Las probabilidades de que lesiones tu piel con una depiladora de estas características son casi nulas, pues estas no tienen la misma potencia que las que son utilizadas en los centros de belleza profesionales.

De igual manera, ten presente que si estás considerando emplear una máquina de estas, antes debes de leer detenidamente todas las normas e instrucciones que aparecen en el empaque.

Factores a considerar antes de comprar una depiladora láser

Si quieres empezar en este mundo de la depilación láser, primero tienes que leer todos los factores que influirán en la calidad del producto y luego podrás decide cuál es la máquina de tu preferencia.

Pulsación láser o luz pulsada (IPL)

Si deseas adquirir una depiladora láser casera primero debes tener en cuenta este punto. Aunque la depilación por láser directo tiene sus beneficios, la luz pulsada se recomienda más debido a sus excelentes resultados. 

Los resultados de la luz pulsada se verán más rápido y tendrán una mayor duración, esta inclusive tiene efectos aclaradores en el vello.

Velocidades y niveles de intensidad

Esta es otra de las características que se debe considerar a la hora de comprar una depiladora láser, debido a la importancia de las velocidades para graduar la intensidad de la máquina dependiendo del tipo de piel del usuario y la coloración de sus vellos.

Mientras que una intensidad baja no hará el trabajo necesario, una muy alta puede llegar a ocasionar graves irritaciones cutáneas. En el mercado existen modelos que tienen de uno a cincos niveles de intensidad. 

Si quieres saber cuál es el nivel adecuado para ti, consulta las instrucciones del producto o, en su defecto, con tu dermatólogo de confianza.

Número total de pulsaciones

El factor más importante de todos es el número total de flashes de la máquina. Por si no sabes de qué estamos hablando, te lo explicamos brevemente. Por lo general, ese número representará el tiempo de vida útil de la depiladora, esto lo podrás averiguar en la ficha técnica del artículo.

Una vez que gastes todas estas pulsaciones te verás en la necesidad de comprar otra. Toma en cuenta el siguiente dato: con una depiladora láser de 100 mil disparos puedes llegar a aplicarte unos 200 tratamientos, lo que es igual a cinco años de uso, aproximadamente.

Para que no inviertas en vano tu dinero, lo que te aconsejamos es que escojas un modelo que tenga un número de pulsaciones superior a las 100.000. Si indagas bien en internet puedes encontrar varias depiladoras con aún más pulsaciones, algunas con alrededor de unas 300 mil.

Sensor de piel

El sensor de piel es uno de los atributos más útiles e innovadores que puede tener una depiladora láser, este te será de gran ayuda al momento de utilizarla. 

La función del sensor es regular automáticamente la intensidad y número de pulsaciones de la depiladora dependiendo del tipo de piel del usuario, para que el resultado final sea lo más limpio y preciso posible.

Pese a que el precio del producto será un poco más elevado, esto lo vale completamente. Con esto estarías previniendo quemaduras, enrojecimientos y sarpullidos. El sensor de piel propiciará que el acabado de tu cuerpo tenga un tono natural y bastante suave.

Zonas a aplicar

En el momento que vayas a elegir un modelo, debes fijarte en las partes del cuerpo que te permiten depilar. Generalmente, en el mercado se pueden conseguir tres tipos de depiladoras láser hechas para cada zona del cuerpo en específico.

La primera, es la de zonas extensas, es decir, piernas y espalda; la segunda es la de zonas pequeñas y sensibles, cara y axilas; y la última, la de zonas pequeñas y de vello resistente, lo que vendría siendo la zona del bikini.

Recuerda que no todas las depiladoras sirven para todas las áreas del cuerpo. Por tanto, antes de comprar una de estas, decide en cuál parte de tu cuerpo la vas a utilizar. Para asegurarte puedes leer en las páginas web las características detalladas de cada producto.

Accesorios

Los accesorios no son imprescindibles, pero sí muy útiles. Mientras más accesorios tenga la que vayas a elegir, será mucho mejor. Algunas de ellas traen incluidos accesorios que serán de bastante ayuda; cepillos de limpieza, instrumentos para exfoliar tu piel, masajeadores, peines y cremas. 

Estos implementos intentarán que el proceso de depilación sea más fácil y cómodo de llevar. Trata de investigar cuáles son los accesorios de tu preferencia, aunque estos le subirán un poco el valor a la máquina, no serán un desperdicio de tu dinero.

Tamaño de la ventana

Este factor tiene una estrecha relación con la rapidez del depilado. Dependiendo de los centímetros cuadrados que posea la ventana de la máquina, ésta tendrá un mayor o menor alcance a la hora de depilar.

Por un lado, las ventanas grandes te ofrecerán una mejor velocidad y puedes utilizarla en áreas grandes de tu cuerpo como las piernas y espalda. Por el otro, las ventanas más pequeñas te permitirán acceder a partes de tu cuerpo en donde necesitarás una precisión superior, tales como la cara y la ingle.

Existen ciertas depiladoras que vienen con adaptadores para solucionar este problema. Puedes encontrar depiladoras con ventanas de 4 cm², 3 cm² y 2.7 cm², la elección viene dada en función de las preferencias y necesidades de cada comprador.

8. Cableado

Además de todo lo anterior, se debe tener en cuenta cuál es la mejor opción de depiladora láser, si una con cable o una inalámbrica. Las inalámbricas trabajan con una batería interna que tiene que recargarse regularmente, esta proporciona un manejo más sencillo de la máquina.

Por otra parte, las depiladoras con cable tienen que estar siempre conectadas a una toma de corriente para poder funcionar. Debes elegir un modelo que cuente con un largo de alrededor un metro para mayor comodidad. La ventaja de este tipo de depiladora, es que si olvidas recargarla no pasará nada, podrás utilizarla en todo momento.

Nuestra recomendación es que busques una que funcione de ambas maneras, hay ciertas depiladoras láser que se pueden utilizar tanto con cable como sin él, debido a que poseen una batería que facilita su movilidad.

Modo de pulsación

Usualmente las depiladoras láser tienen la capacidad de trabajar de dos modos: con el modo de disparo único y con el modo continuo. La elección más inteligente es la compra de una que cuente con ambos, o quizás con unos cuantos más. 

En el caso del disparo único, para que la máquina emita un pulso de luz, tendrás que presionar el botón cada vez que lo necesites. En el segundo modo, el continuo, la propia depiladora sin que nadie la presione, emitirá continuamente flashes de luz mientras se encuentre cargada. 

Aunque estas dos opciones suelen ser suficiente para la mayoría de las personas, existen depiladoras que cuentan con muchos más. En el caso de que desees una con más características, el costo será superior. 

Lo recomendado es que tu compra sea de una máquina con los dos modos, pues ésta te dará la facilidad de elegir cuál de las opciones quieres usar en un momento determinado.

Marca

A pesar de que la marca no es el factor más importante a la hora de comprar una depiladora láser, esta sí influirá considerablemente en la calidad y durabilidad del producto. Para que no vayas a gastar tu dinero en una máquina que no cumpla con las funciones que requieras, presta atención si esta fue fabricada por una marca de buena reputación.

Si indagas por internet, te podrás dar cuenta que entre las marcas con mejor valoración se encuentran las Remington, las Philips y las Río. Estas son versátiles, ergonómicas, eficaces y de buen precio. 

Así que, si has pensado en cambiar tu método de depilación, llegó el momento perfecto para hacerlo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *