Las bases de Podemos apoyan un Gobierno progresista de coalición con el PSOE

Un 98,6% de los participantes ven con buenos ojos formar Gobierno con el PSOE

Las bases de Podemos han apoyado mayoritariamente la participación del partido en un Gobierno de coalición con el PSOE. Con una participaciñon de 134.760 personas –523.87 inscritos– 130.150 (96,8%) han dicho sí a la pregunta planteada por la directiva de Pablo Iglesias: ¿Estás de acuerdo con que participemos en un Gobierno de coalición en los términos del preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias? Otras 4.244 (3%) personas apostaron por el no.

Antes de que las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos se rompieran en la pasada legislatura, el número de síes alcanzó tan solo el 70%, en la que participaron 138.488 inscritos.

La formación morada ha informado que, de los inscritos que participan habitualmente, –las 230.200 personas que han entrado al menos una vez en la web de participación–, un 52% han participado en la votación. Este resultado avala la decisión del partido de sentarse a negociar con Pedro Sánchez un Ejecutivo de coalición de corte progresista.

Unidas Podemos formaría parte de una vicepresidencia social, liderada por Pablo Iglesias, con los Ministerios de Igualdad, Trabajo y Universidades, aunque las negociaciones todavía están en marcha y podría darse algún cambio de última hora.

PSOE y IU también dicen ‘sí’

Los resultados de la participación de las bases de Podemos se han dadoa conocer este miércoles, después de que el pasado sábado, la militancia del PSOE apoyase en un 92% un Gobierno conjunto. También IU recibió el respaldo del 88% de sus bases para entrar en el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Por su parte, el 94,6% de los militantes de ERC avaló la estrategia de la cúpula del partido, la de abstenerse a la investidura del actual presidente en funciones, siempre y cuando el Gobierno conforme una Mesa de Negociación en Catalunya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.