Casado arremete contra Sánchez por “pactar con los delincuentes que dieron un Golpe de Estado”

Casado apuesta por que el PP se convierta en la principal alternativa

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reaccionado este martes a la iniciativa de PSOE y ERC de someter a consulta las conclusiones que Gobierno y Generalitat saquen en sus próximas negociaciones. De este modo, Casado advierte de que “Sánchez consuma la traición a España” que los populares denunciaron hace un año “al descubrir las conclusiones de Pedralbes”.

“Ha pactado un referéndum con los delincuentes que dieron un golpe al Estado para ser investido. Nos acusaban de exagerar, pero nos quedamos cortos. Responderemos con firmeza“, opinó en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

Además, Casado ha arremetido contra la vicepresidenta, Meritxell Batet al pretender convocar la sesión de investidura para el próximo fin de semana. Así, el debate se celebraría entre el sábado y el domingo. La primera votación se produciría el último, y la segunda, el martes día 7.

“Qué avergonzado tiene que estar un candidato de sus socios y programa para agendar su investidura en pleno fin de semana víspera de Reyes“, apuntó Casado en otro Tweet. “Sánchez se esconde de la opinión pública para no ser humillado por sus contradicciones y cesiones a los enemigos de España. No acabará bien”, sentenció.

Álvarez de Toledo se suma a las críticas

Otra de las voces críticas respecto al último acuerdo de PSOE y ERC de realizar consultas sobre sus próximas negociaciones ha sido Cayetana Álvarez de Toledo. Para la portavoz popular, fijar la sesión de investidura para ese fin de semana, coincidiendo con la fiesta “simbólica” de los Reyes Magos, supone una “decisión política” que es “reflejo formal del aliento sectario” del nuevo Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

“Es un acto contra la ilusión y contra la institución. Una investidura contra los cuatro Reyes”, ha añadido Álvarez de Toledo en declaraciones a Europa Press.

“Obedece a la voluntad de sectores izquierdistas de esta coalición presuntamente hiperprogresista de desprestigiar y erosionar una fiesta querida y común a todos los españoles, y a una institución querida y común que representa a todos los españoles”, ha zanjado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.